Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Coincido en todo prácticamente y lo de Viudez por Mora en ese esquema es algo que se viene plateando hace rato en el foro y que adhiero completamente, es la posición en la que jugaba en Nacional con Gallardo en cancha o con Recoba en su defecto.

Todo esto que paso en los últimos 6 meses después de la Suruga me hace pensar seriamente que Gallardo desde que llego a River que busca ese esquema mas del Futbol Europeo que pudo implementar en Nacional y que los refuerzos los trajo periódicamente pensando en este cambio de aire que significa haber tocado el cielo y obviamente saber que perdes medio equipo por cuestiones obvias. Le tengo fe al equipo y a los refuerzos siempre y cuando los ponga en su posición y no haga la gran Guardiola que a veces ni a el le sale

Para mi Gallardo usa este esquema por que no tiene nada para jugar de otra forma o las veces que jugó de otra forma en estos ultimos meses fue un desastre el equipo.

Respeto tu opinión porque es totalmente valida, yo pienso que son demasiadas casualidades… Gallardo ya demostro que puede jugar a lo que quiere, que se adapta pero ahora es una idea totalmente nueva para River pero no asi para él…

Como no va a venir ningún defensor, creo que el arquero, la defensa y el nueve son puestos cerrados.
El gran problema de River está en el mediocampo. El muñe tiene que tratar de armar un medio que equilibre marca, carácter, pausa y algo de gambeta. River estaba bien hasta que el equipo quedó conformado lleno de cabezas de tacho adelante.

A Mayada lo tendría más en cuenta. Yo nunca lo vi tirar un centro por tirar, es un tipo que piensa a pesar de destacarse por su rapidez. Arzura no tiene cara de ningún boludo, también le daría su chance. Ponzio es Ponzio. Piscu y Nacho en buen nivel me parece que son intocables. Algo bueno de ahí tiene que salir.

A Morita pese que a veces te saca de apuros y lo quiero, lo veo mal hace un montón. En el armado de juego es un arruinador nato de jugadas. Si alguno de los suplentes fuera decente (tengo fe en Viudez) podría reemplazarlo.

Pisculichi intocable? Yo no le tengo mucha fe la verdad, hace 1 año que es un desastre y jugar 1 partido de verano medianamente bien no es la gran cosa.

Balanta habrá que ver si mantiene este nivel, igualmente deberíamos traer un 6 aunque no creo que lo hagan.

Destaco eso, cuando entro mi viejo no estaba mirando justo y al rato me pregunta “quien es ese pibe que entro tan claro y se los gambetea a todos?” le digo “es Domingo” me dice “Naaaaa deja de chamuyar ese muerto va a ser” :lol:

En lugar de Mora yo lo meto a Mayada o Viudez.

1 me gusta

Muy buen muñeco, todo bien anoche! me encanto la actitud del equipo, ahora pone suplentes en mendoza.

No me gusta RIVER, no genera, no libera ataque y le cuesta mucho romper. Ojalá ésto se subsane cuando estémos mas finos. El 9 queda demasiado ahogado entre los centrales adversarios. Y depende mucho de la subida de los laterales, si juega CASCO tiene muchas chances de perder juego en esa banda. LUCHO tiene todo para jugar en ese puesto pero le falta reacción y se nota. Ahi RIVER pierde control de pelota, lo que tambien sumaría al sistema.

Lo positivo fue asociaciones en corto por los costados, el esquema se vio mas sólido, MAS ENTENDIBLE y la inclusión de N. Fernandez del cual no nos equivocamos en preveerlo como la mejor contratación. A MORA le faltaba futbol, va… en realidad, éste eqipo tuvo menos vacaciones y menos práctica que todos los equipos. Hay que ver si se haya en ese lugar.

No jugamos a nada, seguimos con el chip del segundo semestre de 2015. Nadie crea un carajo, dependemos de arrestos de Piscu y de la salida de Nacho para que le lleguen pelotas al pobre Alario.

3 Me gusta

creo que el sistema estuvo mejor, que todavía están empezando y cuesta, que hubo sociedades que insinuaron, que Nacho parece ser una solución para la izquierda que dejó Rojas, etc pero hasta ahora no me gusta como jugamos.

A mi lo que me preocupa (y creo que es donde deberíamos prestar más atención) es que River jugó con superioridad numérica en casi todo el partido, y en un momento eran 11 nuestros contra 8 de ellos. Aún así y todo, les marcamos un solo gol y de penal, no fuimos ampliamente superiores como tendríamos que haberlo sido dadas las circunstancias del partido. Esta bien, ganamos y ellos la tienen adentro, pero tenemos que ser autocríticos porque hay muchísimo para mejorar. La mejor noticia por lejos es la recuperación de Pisculichi, sería un refuerzo de lujo volver a contar con él.

1 me gusta

eso es común juani. Las goleadas en esas circunstancias no son tantas. Y hubo otros condimentos en el partido que no lo permitieron. El tema es fuera del partido, quizá tomándonos delprimer tiempo. RIVER ayer intentó jugadas de primera y así y todo le costó muchísimo crear situaciones concretas, igual que contra el ROJO. Creo que todavía faltan variantes ARRIBA.

1 me gusta

Basta del 4 2 3 1 BASTA

2 Me gusta

Ayer Mora prácticamente no participó del circuito de juego y asi es muy difícil. Hubo fútbol cuando se asociaron Piscu y Nacho pero falta que uno de los de arriba se asocie a ese circuito. River con el tiempo lo que ha ido perdiendo es juego por las bandas. Vean que todo va para por el medio y se pierde en un embudo. Con la salida de Mercado y la entrada de Casco si ya había algún problema en ir por las bandas se terminó de agravar. Después los que en el segundo tiempo tenían que abrir la cancha fallaron sistemáticamente. Tanto Martínez como Viudez no lograron un desborde limpio. Lo de Martínez parece ya no tener solución y menos al emplearlo por ese lado de la cancha, y Viudez cada día está mas lejos de lo que nos vendió Gallardo. Asi que creo que el gran problema de River en cuanto a la creación es que se encierra, no va por afuera y se hace previsible con pocas variantes.

1 me gusta

Muñeeeeeeeeeeeeeeeee

No dudo que labura, y no le quito ningun merito por lo que hizo anteriormente en el equipo. pero la realidad muestra que hace tiempo que no le encuentra la vuelta al equipo. Desde que se fue Cavegol mas precisamente.

CAVEGOL ERA EL DT EN EL 2014-2015 :slight_smile:

En Mendoza muñe Batalla Casco Mammana Balanta Vega Bertolo Domingo Arzura Driussi Mora Viudez

asi bien choto el equipo

2 Me gusta

En la única que tuvo el uruguayo, viniendo de una linda jugada en el 2do tiempo, se patina :stuck_out_tongue:

Te olvidaste del Puty para que sea bien mediocre.