Marcelo Gallardo - DT de River Plate

River no lo va a seguir jugando porque dijo que en Marzo se vence el contrato y no lo van a renovar.

1 me gusta

Yo te digo, a mí puntualmente me parece PERFECTO si es así.

Ya dije que para mí tendríamos que ir a hacer pretemporada al exterior (México/USA), jugar allá algún amistoso con equipos de la zona, que te paguen en verdolagas y que nos transmita ESPN. BASTA DE DARLES DE COMER A LAS MIERDAS DE TYC Y FOX.

Si es así genial. :up:

Pero igualmente, la “molestia” de Gallardo fue siempre molestia para los entrenadores, desde que se juegan los torneos de verano. De hecho el mismo Gallardo tiene que agradecer la titularidad del 97 a un torneo de verano, ¿te acordás? :mrgreen:

Me gusta me gusta… Combativo con ese doble cinco. Bien copero pero… Y vangioni?

Hay que ver qué función le da Gallardo a Nacho Fernández porque si la caga con este chico también, estamos en el horno.

1 me gusta

River debería hacer una gira por Europa contra equipos de nivel, ponele, de Europa League.
Como ejemplo, se podría jugar torneos amistosos contra Anderlecht, Legia Varsovia, Lazio, Villarreal, Besiktas, Celtic, Dynamo Moscow…

1 me gusta

También podría ser. Pero que la televisación sea para ESPN. Basta de que coman los que bancan a la mierda.

Por cierto, no era joda lo de Gallardo como titular gracias a un torneo de verano. En el torneo de verano 1997 se cambió la reglamentación y cuando un jugador era sancionado con 4 o más fechas, las tenía que pagar en el torneo local. Cuando no, al único que le aplicaron esa reglamentación, al igual que cuando empezaron con el límite de 6 segundos para que un arquero saque, fue a River.

En el último River-Boca de verano, echaron al Burrito Ortega, creo que por putear al árbitro le encajaron cuatro fechas, y las tenía que pagar en el torneo Clausura '97. Como era uno de los contratos más caros del club (cobraba más de un palo verde por año), River no podía bancar el sueldo de Ortega si no jugaba, y apuró su venta al Valencia. Ramón, en lugar de pedir un refuerzo, decidió apostar por Gallardo de titular, quien fue indirectamente beneficiado por un River-Boca de verano je.

1 me gusta

Ironías del destino que se le llaman…

1 me gusta

Este equipo es todo de Gallardo, Casco, Bertolo, Martinez, Viudez, Mayada. Que se ponga las pilas.

5 Me gusta

Absolutamente , todos los jugadores que ÉL pidió.

5 Me gusta

Inmirable el partido, una murga el equipo

3 Me gusta

Es verdad que muchos nos quejamos de los delanteros y extremos y con justa razón (Martinez, Driussi, Bertolo, Viudez, etc) y que necesitamos urgentemente 2 delanteros (tenemos triple competencia, minimamente necesitamos 2 para tratar de ser competitivos).

Pero yo creo que River se empezó a desmoronar por completo cuando la defensa se hizo pedazos, si hay algo que caracterizó a este River hexacampeón 2014/2015 de Ramón/Gallardo es que en defensa éramos una muralla, desde Barovero hasta el 5 (Ledesma, Kranevitter, Ponzio) y variando la dupla de zagueros centrales, pero todos en altísimo nivel (Maidana/Balanta, Pezzella/Funes Mori, Maidana/Funes Mori) y con Mercado y Vangioni como los compañeros de ruta de siempre. A partir de ahi River tenia una fortaleza fuera de lo común, era una mezcla perfecta de solidez, huevos, nivel, edad, experiencia, todo.

Después en ataque tratábamos de hacer lo que podíamos, peleandola con nuestras armas. No teniamos los delanteros brillantes de otras épocas pero si un gran corazón y espíritu, empezando desde los cuatro del fondo. Con eso compensabamos la falta de calidad y de renombre y llegamos a ganar todo, desde el campeonato local hasta la copa libertadores.

Hay que resetear todo de 0 y volver a hacernos fuertes desde la defensa, yo creo que más que la partida de Rojas lo que nos hizo mierda fue la venta de Funes Mori, era un baluarte indispensable del equipo, una bestia. Balanta volvió en un nivel horrible y eso desequilibró la defensa que era nuestro fuerte, y ahi se fue todo al carajo. Encima ahora sumale al sorete de Casco que no para de mandarse cagadas y nuestra defensa es una invitación a la garchada hasta para las delanteras mas pedorras.

Tenemos que volver al comienzo de todo, al inicio. River tiene que volver a ser un equipo conservador, equilibrado, defensivo si se quiere. Una línea de 4 bien marcada y definida con Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni. Después puede haber un solo 5 o un doble 5 que la van a pelear entre Ponzio, Domingo y Arzura. El 8 natural tiene que ser Mayada, es el reemplazante de Sánchez. El volante por izquierda es un verdadero problema, Rojas la puta que te parió. El conductor tendría que ser Pisculichi o Nacho Fernández, los encargados de generar fútbol. Después arriba Mora/Alario y como recambio Driussi/Viudez, nos hacen falta 2 delanteros.

Pregunto yo ¿Es tan dificil hacerlo asi? Basta de experimentos raros, Gallardo. Dejate de romper las pelotas con Bertolo y Casco que manchan nuestra camiseta, deja de poner a los jugadores en cualquier posición menos en la natural, asi nunca van a rendir. El 4-4-2 o el 4-3-1-2 se imponen como piña, con el estilo del River campeón Torneo Final 2014.

4 Me gusta

Quizás debería dejar de flashear con inventos y poner un equipo lógico en base a lo que tiene, y resignarse que martinez y Bertolo están, como mucho, para suplentes. Yo probaría con algo así:

Barovero

Mercado Maidana mamanna o vega Vangioni

Mayada Ponzio Nacho Fernández

Viudez

Driussi o Mora Alario

Muñeco, pedí 2 delanteros, poné un equipo que juegue con 2 y tené otros 2. Poné de nuevo un 8, un 5, un volante izquierdo, un enganche y 2 puntas. O vas a tener que irte. El monstruo que estás creando te va a devorar.

PD: Sampaoli se va de Chile.

Todos los jugadores traidos por el Muñeco tienen algo en comun: No tienen cerebro. Asi es dificil, y sus intentos de tacticas “europeas” no va a rendir NUNCA. Volvemos al principio, si logramos UN equipo titular decente es mucho.

5 Me gusta

Es lo más preocupante. No piensa nadie.

3 Me gusta

¿Cuando llegamos al arco anoche? ¿Llegamos?

1 me gusta

A Martinez hay que guardarlo. Sera lo torpe que será, se chocará por partido todos los defensores que se choca, pero te sale una de esas que te tira una asistencia de 3/4 de cancha entre medio de los defensores como la bocha que no pudo parar Alario. No será Riquelme, pero por lo menos alguna bocha gol te puede meter.

2 Me gusta

yo no se que será FM6 en toda su carrera, si terminará siendo el
6 del Real o el 6 del Bursapor pero ademas de suficiencia FUNES MORI le daba personalidad al equipo, lo mismo pasaba con jugadores cuyos aportes parecían escasos pero trasmitían mucho en el plantel, dentro de la cancha (TEO, SANCHEZ), fuera de la cancha (CAVE), eso es lo que vemos todos en RIVER hoy, un equipo puede jugar mejor o peor, los jugadores lo mismo, pero si no tiene escencia, sangre, esa combinación justa entre hambre, y perfomances, no se llega lejos. Les pasó a los mejores equipos del REAL MADRID llenos de estrellas. Eso es lo que falta, un norte, renovar la VITALIDAD, las ganas de ganar. No digo que los que quedaron no la tengan, MERCADO, MAIDANA lo tratan de seguir imponiendo, pero los receptores son otros. Son jugadores huecos, técnicos y frios, o pobres de caracter, y es una de las cuestiones, despues de la economica claro, por las cuales varios quiseron irse. Es lo que les preocupa a BAROVERO Y VANGIONI por ejemplo, o lo que hace que MORA se desentienda, que ALARIO le baje la confianza y que PONZIO esté buscando incentivos sin encontrarlos, al igual que el DT. ESO ERA LO QUE DEBÍA RENOVARSE.

1 me gusta

Coincido en todo con Juani.

Hay que volver a las bases. Patear el tablero como lo pateo Ramon despues de perder en Santa Fe y al carajo con todo.

4-3-3 bien compacto, bien conservador. Con la solidez defensiva como prioridad.

Y en base a eso, ir armando el ataque.

6 Me gusta

el RIVER de Gallardo hasta junio nunca fue conservador Marquitos, tenía una funcionalidad clara y un aire arremetedor inuscitado. Los centrales muchas veces quedaban en el uno a uno y ganaban siempre o casi siempre. Los equipos caen cuando pierden la energía y la velocidad de respuesta. Por eso era interesante traer tipos que inyecten esas funciones. Ahora resta esperar que con el tiempo, los “refuerzos” (desde Mayada y Pity hasta Arzura) engranen en un circuito y el equipo crezca con el tiempo, si puede.