Es verdad que me lo dijiste, aunque sigo sin compartir, si bien hay cosas que me molestan en demasía (caso Pity, yo jugaría con 10 antes de ponerlo) sigo siendo optimista. Pienso que esa “testarudez” es mas bien una condescendencia hacia la dirigencia que le dio la oportunidad de su vida y por eso apoya demasiado la austeridad de “El Proyecto”, lo malo de esto es que al final del semestre ser tan agradecido puede ser un golpe muy duro para su carrera de DT, ya que si alguien va a pagar los platos rotos va a ser Gallardo, cosa que me parece injusta porque si hay algo que lo estanca todo el tiempo es producto de apoyar una idea austera de gestionar un club que le pertenece a otras personas y seguramente salgan ilesas de esto, en Junio van a traer a un DT que ni en pedo va a a estar a la altura (porque tienen que reconocer que haber encontrado en Gallardo un gran DT fue pura suerte)y la vamos a sufrir mal. Por eso, quizás, mi optimismo curiosamente se deba a que si esto no sale bien va a ser casi una catástrofe deportiva para el club, pero me resigno a pensar así, yo tengo fe que El Muñe nos va a sacar al frente otra vez, aun cuando eso lleve a que el crédito se lo adjudique una dirigencia que nunca banqué.
Igual en la Gallardeta, el de la izquierda que era Rojas se cerraba y ayudaba en la marca. Y el de la derecha que era Sanchez, solamente iba.
Ante esto de que no hay reemplazante no se puede hacer al revés? Que el de la derecha ayude, Arzura, Mayada. Y el de la izquierde sólo ataque.
Pasa que Mercado no es más atacante que Vangioni.
El problema es que Gallardo ni siquiera se molesto en tratar de reemplazarlo, en NINGUN momento pidio un jugador de similares caracteristicas.
Rojas era criterioso en marca y presión, tenía dentro de todo buen centro y buen posicionamiento. A lo que voy era que realizaba trabajos simples, que no tendría que haber tanta dificultar en reemplazarlo. Pero no me explico la dificultad de poder entrenar a un jugador para que cumpla esas tareas basicas. Ni correr demasiado necesitas.
Nota: Con Vega y Balanta atras perdes por arriba. Ambos la tuvieron jodida cuando los pasaron con juego aereo.
---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:31 ----------
Tal vez quiso probar otra cosa. Una formula ganadora no te va a durar 10 años salvo que tengas a Guardiola y Mourinho juntos en el banco de suplentes y el presupuesto del Real Madrid y el Manchester United juntos. Esa misma formula flaqueó mucho durante la primera rueda de la copa.
Ojalá la pifie, obviamente. Pero yo no lo veo por ese lado sino por testarudez.
O sea, es lo que decía más arriba. El 6-3-volante izquierdo tienen que ser zurdos. Y si los jugadores que vos pedís para esos puestos son diestros y los traés a todos juntos (y llegás hasta el punto de poner a un 2 de 6 cuando ya pusiste a dos diestros por la izquierda como contra Huracán) ni hablar.
Me extraña mucho que no le interesen los jugadores de marca, todo lo que trae es ofensivo, Hasta el defensor que trajo es ofensivo.
A Mayada lo pone de 4, un tipo que le cuesta muchísimo la marca…
Casco, Mayada, Pity, Piscu, Viudez, Domingo, Arzura, Fernandez, todos jugadores que se destacan por atacar…
Esta bueno probar, pero siempre teniendo una base, si vos tenias algo que te funciona y queres darle alternativas es una cosa, pero ni intentar buscar otra vez un funcionamiento similar es cosa de un cabeza dura.
Y ya van DOS mercados de pases sin pedir a un ¨rojas¨.
Mi preocupación pasa por que hace más de seis meses que está “probando” y, por un lado no da pié con bola, y por el otro haces cosas cada vez más incomprensibles.
Además, desde que se fue Rojas no trajo un reemplazo de esas características, un volante mixto por izquierda. Pensé que en este mercado de pases iba a ir a buscar uno pero no, trae en cualquier otro puesto menos ahí, Y NO TENEMOS A NADIE QUE HAGA LA BANDA DECOROSAMENTE. Los que pone son delanteros o volantes ofensivos.
No lo entiendo, me parece que hace rato perdió la brújula y está haciendo cualquiera. Mi esperanza era que en este nuevo ciclo acomodara las ideas, pero parece que sigue con los inventos inexplicables.
Basta de inventarle posiciones a los jugadores por el amor de Dios.
Hasta ahora el unico nombre que se me viene a la mente es Nacho Fernandez, supo luchar alguna que otra bocha en GELP. Hasta que no lo vea bien en el despliegue no te puedo confirmar. A lo sumo el entrenador le dice que no se haga cargo de la marca fuerte, sino que se dedique a presionar y molestar (cosa que sigo considerando insuficiente).
El ultimo año en GELP jugo bastante por izquierda.
Yo tampoco lo tengo muy visto, por comentarios da la impresion de que es un volante ofensivo sin demasiado orden tactico ni sacrificio para la marca.
De todas formas el Muñe ni piensa volver a usar el esquema clasico de River.
Y yo aparte de eso, agrego otra cosa que para mí es muy básica.
Arrancar pensando en el esquema que vas a plantear antes de ver si los jugadores que pensás para ese esquema te van a rendir, es empezar la casa por el tejado.
Y no conozco una casa que se haya empezado a construir así eh.
Para mi lo va a volver a usar el viejo esquema pero no ahora, sino cuando las papas quemen. Salvo que Crespi quiera seguir enderezando banana riverplatense con la cola y nos vuelvan a tocar los humildes de Villa Alcantarilla, no creo que nos vuelvan a tocar para sentir otra vez la necesidad real de patear el tablero.
Espero que no volvamos a meter 5 hombres en una línea como en Parque Patricios.
Hay que recuperar la banda izquierda, urgente, empezando por la defensa. Coincido con Martín, antes que un delantero, tenemos que volvernos fuertes por ese sector. Somos una invitación a la goleada.
Con formaciones de Play no le ganamos a nadie
Este River va a ser la continuación del semestre pasado. Bajó la intensidad en defensa,no tiene fútbol y le cuesta mucho hacer goles. No tenemos un tipo que de mitad de cancha para adelante te cambie la ecuación,así es difícil. Es un plantel con poca categoría y recambio. Se nota que este año vamos a navegar en la intrascendencia. Espero que al muñeco no se le crucen los cables y en algún momento pegue un portazo. Me dolería verlo salir derrotado con un equipo sin alma. Nos diste demasiado.
Hay algo más simple que eso, mi amigo. Hay UN SOLO DT en la Argentina que puede elegir de antemano con qué formación quiere jugar. Y no es Gallardo.
Por eso mismo lo desconozco al muñeco. Cuando llegó, lo primero que hizo fue armar un esquema en base a las virtudes de sus jugadores, de ahí que se lucieron Sanchez, Mora, Rojas. Una de sus grandes virtudes fue esa: estudiar su material y sacarle jugo con un planteo coherente con lo que tenía a mano. De ahí también, esa inteligencia para no casarse con ninguna formación cuando se le caían soldados, el tipo se reinventaba y nos sorprendía
¿Qué mierda le pasa???
---------- Mensaje unificado a las 05:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:16 ----------
[/b]
Estoy igual.
Que cruz ese pity mamita.
No me gusta el esquema. Cuando las cosas no van para mi es parar bien al equipo con un 4-4-2.
Primer para mi es buscar solidez defensiva y despues el desequilibrio.
Y pondria mercado, maidana, balanta, vangioni / mayada domingo arzura fernandez / mora alario…
Cualquiera nos mete un gol facil…
Gallardo, es hora que tengas autocritica, no tiene nada de malo darse cuenta y no seguir con el capricho de Casco,Martinez, y Lucho. Vas a ganar mas apartando del plantel a estos jugadores que si seguis poniendolos en el plantel. La camiseta a estos tipos les queda enorme, como a Casco y Martinez, y Lucho no esta ni para 30 minutos, es un jugador terminado.
En el caso de Bertolo, aun tiene algo de credito, a pesar de que es casi nulo, pero le doy un poquito mas, porque es un refuerzo que creo pediamos la mayoria.
Y otra cosa, esta quedando demostrado que tu defecto mas grave, es la eleccion de los refuerzos, asi que creo que hay que ser mas finos en este tema, no solo estamos perdiendo jerarquia, nivel y calidad en el plantel, tambien estamos perdiendo mucha guita por el capricho del tecnico de turno.
Y en cuanto al sistema, espero que no te encapriches con un solo sistema, principalmente este que usaste hoy y en varios partidos del semestre anterior. River no puede jugar con un solo delantero nunca, pero mucho menos si los volantes que pones atras como Martinez, Bertolo, y Driussi tienen un nivel horrendo. Si elegis dicho sistema los volantes que esten por detras del delantero, no solo deben llegar mucho al area y tener gol, sino tambien retroceso, por eso no entiendo como no probas con Mayada por derecha y dejar de inventar puestos como el de Martinez por ese lado.
Y lo que espero de un cuerpo tecnico con espaldas grandes como el actual, es que no se deje meter en el dedo en el culo como se lo esta metiendo la dirigencia con los mercados de pases. Ya mismo tenes que exigir traer refuerzos y que tengan jerarquia. Y que no sea menos de 4 refuerzos, que es lo que necesita River, si es que queremos hacer un buen papel.