Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Gallardo le dijo a Donofrio, segun éste último, que va a cambiar la táctica y le creo. RIVER empezó con el jueguito de la presión y lo copiaron todos. Para mi va a atacar con tres. MORA-ALARIO-VIUDEZ. No lo tengo muy visto a NachoF pero lo vi arrancar mucho por derecha. Por lo que, en lugar de MORA puede ser que pruebe con varios. Detras de ellos van tres volantes y los cuatro defensores, quiero creer.

1 me gusta

No se si ponerle credito 0. A pesar del juego que nos puede ofrecer no bajo de campañas de 4tos puestos. A eso hay que valorarlo mucho, aunque nunca dejar de exigir. No nos subamos tampoco al carro ganador. Voy a ver espectante que onda ese 4-3-3 que quiere probar, para mi le va a ir bien y los refuerzos de mitad de cancha en adelante que mostraron poco van a empezar a aportar un poco mas desde otra perspectiva. No quiero que Gallardo se vaya del club en el corto plazo, porque cuando no lo tengamos vamos a llorar mares para que vuelva, cuando veamos a Cocca en el banco de suplentes local del monumental.
Sin embargo tampoco hay que darle la potestad absoluta del club, porque, como vemos en los mdp, es humano.

Yo creo que la próxima formación no sale de un 4-3-3 o un 4-2-3-1, y la más probable va a ser la primera, por la cantidad de extremos que tenemos que pueden jugar en esos puestos (Mayada, Bertolo, Fernandez, Viudez, Martinez y hasta el pibe Dinho) y los tres volantes yo creo que serían dos 5: uno de marca que baje a ayudar a la defensa cuando suben los laterales y otro que ayude con marca en el mediocampo y que distribuya; y calculo que el tercer volante podría ser un enganche como Pisculichi pensando que Gallardo le suele pedir al 10 que baje a buscar la pelota al mediocampo para distribuir arriba.

3 Me gusta

River no tiene volantes interiores para jugar 4-3-3, y si su idea era jugar con un solo volante central no hubiese pedido dos, el doble 5 no se mueve. Para mi arrancamos 4-2-3-1, pero cuando no le hagamos un gol ni al arco iris lo va cambiar.

Lo unico que espero es que no joda con la pelotudez esa de poner 3 defensores que cada tanto se le ocurre a
los DTs de River y no dura ni 5 partidos.

1 me gusta

Para mi tambien, pero quien te dice que no le vamos a hacer un gol a nadie?

Con un solo punta River no le hace un gol a nadie, la mayoria de los equipos se nos meten atras, necesitas si o si dos delanteros que sepan hubicarse en el area y tengan presencia. Ademas el unico volante goleador del equipo era Sanchez que ya no esta, tal vez podes sumar a Pisculichi, pero los demas no la meten ni en la play.

No es un esquema nuevo, este semestre el Muñe ya lo intento varias veces y fracaso.

2 Me gusta

El tema es como llegan a posición de gol, no cuantos delanteros pone.

1 me gusta

Nuestros volantes no llegan al area, ese es el tema.

Por ejemplo a mi Mora no me convence, pero con este plantel tiene que ser titular indiscutido, porque el tipo tiene presencia en el area, sabe moverse y hubicarse para quedar con chances de definir.

1 me gusta

Si queres meter goles no tiene sentido poner 5 delanteros, y si queres que no te metan goles no tiene sentido poner 7 defensores.
Lo que importa son las formas. Si vos queres tener llegada al area, ocasiones de gol, y justamente gol, tenes que tener creacion de juego.
Si vos pones 5 delanteros, pero no les llega la pelota, que sentido tiene?

Cinco delanteros? con dos es suficiente.
Por supuesto que nos faltan creadores, pero el Muñe prefiere jugadores sin cerebro que van por afuera y supuestamente desequilibran.

Lo de 5 delanteros era para poner un ejemplo.
Con respecto a lo otro, lo mejor que le conviene hacer a Gallardo, ya que trajo a muchos extremos, es jugar 4-3-3
Mayada; Arzura; X
I.Fernandez; Alario; Pity o Viudez o Bertolo
Pero sigue faltando el volante/interior izquierdo, y encima no piden a nadie no lo puedo creer.
Lo mismo si quiere jugar con un 4-2-3-1, en el que ponerlos a Arzura y Ponzio juntos no me gusta mucho, ya que a mi parecer son del mismo estilo.
Ponzio; Arzura
I,Fernandez; Enganche o Volante creativo que no tenemos (podria ser Nacho Fernandez tambien); Pity o Viudez o Bertolo
Alario

Para mi sigue desarmado el equipo, faltan refuerzos en lugares vitales, pero bue.

seria aterrador que se venga un 433 bielsista, un retroceso enorme. parece mentira tener que resignarse a eso cuando podria volvler “la gallardeta”. que laburen en lo fisico para poder reeditarla, los jugadores estan… ademas descartan “la gallardeta” y proponen un esquema bielsista que tb necesita de una presion fisica agotadora. si no vuelve “la gallardeta” y el dt toma por esos caminos nefastos no vamos a ganar un joraca, al contrario vamos a ir de papelon en papelon. es simple: 4312, arriba piscu, mora y alario, la defensa mercado, maidana, mamana(balanta) y vangioni. solo resta armar el medio, donde ponzio y mayada son fijas. tan dificil es que estamos buscando cosas raras que ya fracasaron en todas partes?

3 Me gusta

El 4-3-3 lo usan en todo el mundo, no es bielsista :lol:

1 me gusta

ya se:lol: pero me estoy guiando por las predicciones de nuestro profeta, el gran [MENTION=4706]arielsantillan[/MENTION], que cuando dice algo por lo general acierta. no en vano es quien es en el foro y otros boludos (que viven contradiciendolo) son lo que son…

Es como cuando se pide al suplente… cuando entra y es un desastre se vuelve a pedir al que salio.

1 me gusta

Para usar el 4-3-3 tenes que tener una delantera de la concha de la lora

Alario ponele, pero despues olvidate

Igual quedate tranquilo que vamos a seguir con el 4-4-2, a no ser que los refuerzos fallidos rindan (vease Bertolo y Pity).
Gallardo tiene una contradicción, él quiere jugar bien y ser eficaz, pero cuando no le sale lo primero lo resigna y se la juega por lo segundo.

2 Me gusta

Para mi:

Lo mejor que puede hacer Gallardo es no poner a ninguno de los extremos que trajo porque por ahora son todos un asco.

Lo mejor que puede hacer Gallardo apostar a una levantada de Piscu o darle la chance a Fernandez y jugar con un enganche o mediapunta antes que seguir poniendo jugadores que no rindieron, encima en un esquema que te quita a un jugador de area con un River que tiene muchisimos problemas para meter la pelotita adentro del arco.

Piden a Viudez, el Pity o Bertolo en lugar de Piscu porque dicen que jugo mal todo el año pasado … yo me pregunto, y esos cuando jugaron bien?.

1 me gusta

Jajaja, pasa que como el vago no está, se convirtió en una especie de bruja berti para muchos hinchas :mrgreen:
Obvio que se exagera, pero lo que si tenía rojas es que es uno de los pocos jugadores cerebrales que estaba en el plantel, en las mejores épocas de la gallardeta se asociaba bien con Vangioni y piscu, ayudaba con la recuperación de pelota a Krane y tambien a la posesión. Cosas simples, pero como hoy no nos quedan tipos que hagan eso (lucro es una momia y piscu esta hecho concha), entonces se nota, a mi parecer.

1 me gusta

rojas era un fantasma muchachos x dios… el trabajo sucio q manera de vender humo.

1 me gusta