Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ese cabeza de tacho lo único que puede armar es un faso:lol:, donde más trascendió fue entrando en los últimos 15 con una defensa cansada y recibiendo bien cerquita del área…

2 Me gusta

En el primer semestre ganamos la Recopa, metimos semifinales de Libertadores eliminando a Boca en la Bombonera y Cruzeiro en el Mineirao y peleamos el campeonato local palmo a palmo con Boca y Central. A nivel resultados mantuvimos todo un año de excelencia con Gallardo, por eso ganamos el tetracampeonato de la Conmebol. Después a nivel juego solo fueron 6 meses, la Copa Libertadores la ganamos con los huevos.

1 me gusta

Si ese es el esquema yo pongo: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Arzura, Lucho; Mayada, Viudez, Pity; Alario

Claro, a nivel juego, sí. Se habrá jugado ‘‘más lindo’’, pero en ese primer semestre hubo momentos donde se ‘‘jugó bien’’ (con lo que tenía y con el contexto).

La victoria contra Belgrano en CBA, contra San Lorenzo con suplentes en el torneo, contra Banfield. River llegó muuuy afilado a la serie con Boca.

Ojalá se mantenga esa competitividad, es lo que te hace ganar títulos.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Ese es el problema que veo si se quiere jugar un 4-2-3-1, no tenemos un enganche o mediapunta decente para que juegue en esa posición. Los 3 mediapuntas son para jugar en un costado.

¿José Sosa no juega por el medio?

1 me gusta

El 10 ahí sería Piscu, supongo. Si no, un 442 con Scocco como delantero más retrasado.

Con Piscu pasa que yo ya no lo tengo como primera opción, despues el partido paupérrimo contra los japoneses. Estaba a un ritmo demasiado inferior. Todo el año pasado estuvo así.

No quiero faltarle el respeto, pero no sé si nos va a dar el vuelo que necesitamos.

1 me gusta

Nadie puede asegurar nada, ni yo puedo asegurar que el equipo va a andar bien, ni los pesimistas que vamos a ser un desastre. Si a alguno le hace bien tirar todo el tiempo mala onda, estará en cada uno. Yo elijo creer en el técnico y en que algunos jugadores que no destacaron todavía,comiencen a funcionar en el nivel por el cual fueron incorporados.
Así como el vaticinio pesimista de muchos no tiene sustento, el optimista mio tampoco lo tiene, pero siempre elijo confiar en arrancar amargado.

Balanta con confianza podría andar. Para mí, Mayada también puede andar muy bien aunque Sánchez tenía gol

Ahora, Kranevitter es totalmente diferente en calidad, pero también en estilo a los otros

Rojas no tiene nada que ver en función con viudez, martinez, bertolo que son más extremos que internos. Lucho no sé, primero hay que ver si le da el físico

Teo y Alario son diferentes. La “Gallardeta” se dio por dos cosas, presión bien aplicada y que todo el frente generaba chances de gol. Eso en parte era por Teo, que armaba, era un fantasma con el gol a veces pero su mayor virtud siempre fue jugar en espacios cerrados y generar chances o espacios para que suban Piscu o Sánchez (uno bajo, el otro no está) que tenían gol

Para mí, igual no va a volver a ser, pero hay que ver si le sale algo bueno con lo que tiene, pero de distintas características

Basta del pity de volante izquierdo, de 8, o de una especie de enganche, PARA MI, en la posicion que mejor le va a venir jugar es como extremo en un sistema 4-3-3, ahi si que haria la diferencia

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Exacto, ultimos 6 meses para que algunos demuestren. Si no levantan, en junio chau.
Casos Pity, Bertolo, Casco, Saviola y algunos mas que seguramente me estoy olvidando

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Pienso que Nacho Fernandez podria andar como extremo derecho en un 4-3-3. En GELP jugaba por la derecha tipo mediapunta, podriamos ponerlo ahi como en gimnasia, o intentar ponerlo un poquito mas arriba, ya que lo mejor que le vi es cuando enganchaba para el medio y le pegaba, o armaba alguna jugada. Enganche no es

1 me gusta

El Pity no jugó de extremo derecho un partido por el torneo? Contra un equipito si no me equivoco.

Al Pity le falta jugar de 5 nada mas. Ya fracaso en todos lados

2 Me gusta

Ya que viene Nacho Fernández, que lo ponga de volante por izquierda, basta de inventos en ese sector. Mayada, ponzio, Nacho Fernández, viudez de enganche y arriba mora y alario

2 Me gusta

Ese equipo no va a volver porque Gallardo ni siquiera lo esta intentando recomponer, nunca busco un reemplazante para Rojas, ni pidio a un jugador que pueda competir con Piscu, tampoco busco a un delantero de las caracteristicas de Teo.

Es mas, me animaria a decir que hasta le salio casi de casualidad, porque el Muñe toda la pretemporada y los primeros partidos jugo con Ponzio y el Malevo de titulares, que son de caracteristicas totalmente opuestas a quienes despues fueron la base fundamental de la mitad de la cancha y marcaron el estilo en el manejo de pelota: Krack y Rojas.

---------- Mensaje unificado a las 04:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:15 ----------

De segunda punta la rompio, contra Chicago de local fue?. Lastima que nunca mas lo pusieron en esa posicion.

2 Me gusta

Basta de la gallardeta viejo, no vamos a jugar nunca mas asi.
Para mi, la que va, es probar con el 4-3-3, faltan jugadores en algunos puestos para este sistema como el interior/volante izquierdo, pero bueno, es lo que hay.
Nacho Fernandez no es volante izquierdo

Confió en el Muñeco! Me parece que Gallardo piensa en un 4-2-3-1 y no se si Mora entra en el 11…

Yo creo que a todos nos da la sensacion que Mora no arranca como titular este semestre, salvo que este enchufadisimo y la rompa en el verano

1 me gusta

Lo que pasa es que Mora es irregular… Nos salva casi siempre pero es irregular y el Muñeco va a aspirar a ganar los partidos por juego mas que por individualidades como viene pasando… Mora seguramente entre en el equipo si falta Presión y presencia en los ultimos metros…

Tambien cierra mucho que los jugadores que trae para armar un 4-3-3… Para mi el Muñeco va a oscilar entre la formación que di antes y esta según el rendimiento de Pisculichi

2 Me gusta

Te digo que Mora en el banco, es un excelente recambio. Primero que si lo tenes sentado en el banco, cada vez que lo pongas va a entrar con toda las ganas para volver a ganarse un lugar, segundo porque es un tipo que corre a todos, y si el equipo necesita un poco de aire en un ST, te soluciona muchas cosas, y tercero, porque cuando tiene ganas se convirtio en un jugador de calidad.
El mayor problema de Mora es el que decis, es muy irregular, siempre lo fue lamentablemente.
Y coincido con lo de la tactica, lo puse en unos comentarios mas arriba, el muñeco quiere armar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, no quiere saber mas nada con 4-3-1-2 o con un 4-4-2, por lo menos quiere probar, ojala funcione lo que ponga en practica.

1 me gusta

Igual yo no le doy. Mucha bola a los partidos de. Verano, se. Podran sacar calculos, pero cuando arrancan los partidos de en serio, entre copa y campeonato, ahi se ven los pingos, y la verdad, que al munie siempre se le pincho el equipo. Capitulo aparte para la bosta, a esos es lindo ganarles siempre, pero como venimos, dan ternura pobrecitos, todavia se les debe fruncir cuando ven en frente la de la banda…

2 Me gusta

Las veces que vi Barcelonas del verano y terminaban en mitad de tabla…

3 Me gusta