Ni hablar que casi con el mismo equipo creo que no jugo Zapata Ni Cavenaghi solamente si bien recuerdo en la libertadores de ese año nos comimos 4 en Porto Alegre, un flan la defensa ese partido
Creo que ahí pueden tomar protagonismo nacho, pity, bertolo, etc. Si juegan por adentro y se les da libertad para abrirse (pogba por ejemplo) pueden complicar en ese sentido y no depender tanto de laterales.
Lo tiro medio en chiste medio en serio, traigan a Ramón para que le arme el plantel a Gallardo otra vez.
Con el 4-2-3-1 el 8 y el volante por izquierda lo reemplaza el mismo esquema. Jugas con extremos.
El único que pierde es Mora con esa esquema
Cumpliste un ciclo muñeco-
Personalmente creo que con el 4-2-3-1 necesitas
un 5 defensivo que te puede hacer de salida
un 5 creativo que tenga marca y pueda tirarse a un costado (el del extremo)
un mediapunta de ida y vuelta sin pierna cambiada que sigue al volante
un mediapunta/extremo con pierna cambiada que siga al lateral
un enganche con gol
un 9 que sepa pivotear bien
Ironicamente si se fijan son todas las cosas que teniamos en el mejor river con rojas piscu sanchez teo etc nada mas que mora no siempre bajaba con el latera.
---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------
hoy en dia nos falta un jugador para el puesto mas importante
Arzura/Ponzio-???
Mayada-Piscu-Viudez
Alario
si, pero yo no digo que juguemos como el barsa sino como “la gallardeta”, que seria nuestra version 2da mano de ellos. buena parte de la sudamericana la jugamos asi, y mal no nos fue… igual coincido con vos que en partidos muy especificos, por ej. contra boca o algun brasilero fuerte, se podria cambiar.
---------- Mensaje unificado a las 00:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------
la solucion seria tener tan aceitado esa forma que en cuanto vendas a uno, en las inferiores ya haya otro pibe que pueda reemplazarlo, y asi sucesivamente. obvio que en cada mercado de pases a alguien tenes que comprar. repito, tampoco tengamos la mentalidad de villa san carlos, somos river.
gallardo tiene garantizada la continuidad hasta la finalizacion del mandato de donofrio, a quien seguramente van a reelegir y carta blanca para hacer lo que se le cante porque el manager no existe, y de ahi para abajo nadie se anima a sugerirle nada. entonces, que carajo esta esperando para implementar el modelo “gallardeta” de 9na a 1era? no entiendo como lo borro de un plumazo todavia…
Para eso que venga passarella.
Yo creo que Gallardo tiene pensado un esquema con extremos, ya sea un 4-2-3-1 o un 4-3-3, por nuestra clase de jugadores y su idea de juego estoy seguro que va a implementar esa táctica el año que viene.
Lo que pasa es que llegamos mal preparado por culpa del cartonerismo dirigencial y una nefasta comision de asesoramiento que dirige enzo.No pego un refuerzo decente y trajeron dos tipos perdedores o tres como aymar ,saviola y Lucro Gonzales…gente que vino a robarle la plata a river luciendo una chapa que no tienen porque aca no existen , y solo vinieron a hacer rostro vendiendo humo y autoadjudicarse la copa libertadores.Tambien salimos con 4 jugadores de los de la vieja guardia vendidos,pusimos de marcador central a un negro esclavo vendemerca y en el banco un pibe estupido canchero como mamana.
Dejamos escapar una posibilidad que quedaba en la historia por cartonerismo,imprevision,amiguismo,Lucro…y con los refuerzos que van a llegar de la mano del viejo cartonero y gallardo que parece que cumplira el rol de leonardo astrada ,con arzura ,con domingo y 4 falopas mas …a jugar a ganar la copa libertadores olvidemonos por 15 años mas .
Estan sonando refuerzos del nacional B…
hay 16 millones de hinchas y no tenemos plata para comprar jugadores…mientars tanto siguen con el famoso club polideportivo.
Ahora va tener la posibilidad de armar una gallardeta distinta con nuevos jugadores que remplacen a los anteriores. Veremos como le sale pero no le tengo mucha fé al asunto.
Un 4-3-3 nos cagan a goles si no tenes equipo. Podes tener táctica e idea de juego, pero si no tenes jugadores no ganas ni en pedo
Con Ponzio solo en el medio, o Domingo, o Arzura es una autopista el medio campo. Más si pones a tipos como Lucro o Driussida en el medio que no marcan ni un apunte escolar
Así como el Arsenal de Inglaterra, le funciona contra equipos chicos y endebles. Pero contra un equipo de figuras por mas que no tenga mucha idea de juego, ni sistema, ni un proyecto de inferiores el que este en frente. Termina armando las valijas.
Además la Gallardeta no se cuanto le duró, pero eso tiene un tiempo prolongado hasta donde aguante el físico es que pueden desplegar ese juego. En general siempre pasa que los equipos vertiginosos de 4-3-3 ultraofensivos y bielsistas acaban en sus últimos partidos de Liga siendo un fiasco.
Arzura…!!! AR-ZU-RA…!!! que hijo de puta…!!!
no pudo marcar ni al restrasado de monzon en la cancha de boca y lo vana a buscar…
lo van a buscar para perder con boca…si en este club nos dirigen cipayos como brito y donfrio…
Ni hablar, encima piden linea de 3 cuando tenemos a dos de los mejores defensores laterales de nuestra historia, en vez de aprovecharlos quieren cambiar de esquema.
River tiene un problema de jugadores, Gallardo no supo reemplazar a los que se le fueron. Que este mercado elijan bien y vuelvan a apostar por el juego de Sudaca 2014: 4-3-1-2 o 4-4-2 si es partido es muy chivo, no es necesario inventar ninguna pavada ni hacer ninguna modificacion profunda.
Mi opinión sobre el armado del equipo:
ARQUERO
Bueno, ninguna duda sobre la absoluta y contundente titularidad eterna de Barovero. El problema puede surgir cuando Trapito no pueda atajar, no veo un suplente pidiendo pista como pasaba cuando estaba Chichi. Y de haberlo, en número 12 del plantel debería ser Augusto Batalla. Como sea, no es ni remotamente prioritario traer un arquero.
DEFENSA
La defensa SÍ O SÍ titular debe ser con línea de 4 y los mismos de siempre: Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni. De hecho, fue la defensa titular del campeonato de Ramón. Balanta cedió su lugar y nivel a FM6 pero ahora FM6 no está y si bien el negro tuvo un semestre flojo, vi alguna cosa esperanzadora vs Barcelona. Es totalmente recuperable. A Mammana lo pondría como suplente de Maidana, y de Mercado en casos excepcionales. Luego aparecen Mayada/Solari como laterales suplentes que no sienten mucho el puesto. En la zaga izquierda directamente no hay nadie para reemplazar a Eder. A mí (y creo que al Muñe) no me gustan zagueros o laterales con la pierna cambiada, por lo tanto traería un buen suplente para el puesto de 6. Lo de Casco es calamitoso y yo no le tengo ninguna fe como suplente de Vangioni. Lo prefiero a Vega. Creo que por Casco quedamos afuera de la Sudamericana, por su error puntual en la ida, que de no haber existido, o quizás seríamos los campeones de la Sudamericana y habríamos llegado de otra forma al MDC. Reconozco que es simplista mi análisis pero creo que se mandó cagadas muy puntuales y fierísimas. Aparte de que no ataca ni defiende.
MEDIOCAMPO
Por la derecha perdimos al gran Carlitos Sánchez, el alma del equipo desde hacen bastantes meses. Es una baja que de no ser reemplazada correctamente nos puede costar caro. Me gustaría que vuelva Carbonero. Mayada/Solari no me terminan de convencer ni siquiera cuando juegan en su máximo nivel, siendo el mismo bastante lejanos de un partido regular de Sánchez. Si estuviera en condiciones físicas el número puesto sería Lucho, que para mí es un 8 natural, pero no está para la banda, sino para tocar corto en el medio.
De 5 queda solamente Ponzio; Krane no tuvo un buen semestre y el equipo lo sintió, me gustaría un doble-5 que pueda jugar al lado de Ponzio, con la responsabilidad de generar juego, y Ponzio corriéndose todo (pensando en la Libertadores cómo el máximo objetivo indiscutible del semestre). Me gusta Vismara. Lucho no te juega al 100% un partido entero, pero cuando entra tiene buenos destellos. Bertolo es supuestamente polifuncional pero no ha hecho absolutamente nada positivo desde que llegó. Por izquierda, el gran dilema. Los dos zurdos, Piscu y Pity son más mediapuntas o “enganches” que volantes izquierdos, no hay reemplazo para Rojas y creo que no lo habrá en un futuro cercano.
DELANTERA
Sólo tenemos dos delanteros de calidad y de nivel: Mora y Alario. El resto (alguien más aparte de Saviola?) dan ganas de llorar. Quizás sacando alguna que otra buena intención de Driussi. Se acuerdan de Andrada, Simeone, Kaproff, etc?? tan fiasco han sido? Scocco creo que se puede recuperar motivándolo y poniéndolo a pleno físicamente, sería un buen refuerzo. Pero si me dieran a elegir, que vuelva Cavegol, al pedo se fue.
Bueno eso fue todo por hoy queridos amigos.
Negro esclavo vendemerca :lol:
yo estoy indigadisimo con lo de Domingo, mas alla de si es buen, regular o mal jugador, no puede una Institucion como River que ya lo rajo a ese flaco por burro, ir y pagar para que vuelva.
No se si se dan cuenta o el efecto Gallardo y una Libertadores del orto les tapo los ojos, es una verguenza que sigamos haciendo este tipo de operaciones, es lamentable. Es un daño muy grande el que estan haciendo estos muchachos al Club, venden mal, se les van jugadores libres y encima compran peor.
Reforzándonos así es imposible, se va el mejor proyecto de volante central del país con 22 años y viene un jugador medio pelo como Domingo con 30 años.
Anda a saber quien lo pidio, yo a gallardo como dt en la semana lo re banco. Ahora en el partido y en los mercado de pases no me gusta nada, creo que pocos toman tan malas deciciones de jugadores y de cambios (mas alla de alguno que otro excepcional como el de pezzella)
---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------
Como arzura va a marcar a monzon si uno es 5 y el otro es un 3?