Marcelo Gallardo - DT de River Plate

La cagada es que duró sólo seis meses.

1 me gusta

Seguro pero fue determinante para meter un título muy especial.

5 Me gusta

Gracias muñe, otro dt en tu lugar se toma el palo ya campeón de todo… vos no.

Igual muy poco merito se le da a los cabeceadores de River y demasiado a Pisculichi

1 me gusta

Claro que si. Una lástima que no haya podido mantener ese nivel. Habría que buscar algún refuerzo que le pegue bien a la pelota…

2 Me gusta

River en la primera epoca de Gallardo metio un monton de goles de cabeza por los centros de Piscu y los cabezaos de FM6, Maidana y Mercado. Ya hace rato que no explotamos eso. Bueno, hace rato que no explotamos nada.

3 Me gusta

Igual el tema de los centros cambió desde que se fue el jugador más determinante que ganaba en ambas áreas, a partir de ahí los centros casi que no tenían fundamento, tal vez en alguna te puede marcar maidana, mora o mercado pero no se puede esperar que eso pase cada 10 partidos. Yo creo que hoy no hubo sorpresa, esperaba algo diferente, más teniendo en cuenta que tuvieron mucho tiempo para preparar este partido y terminamos jugando idéntico a todas las otra víctimas que muerden el polvo contra los gaitas. Balanta mejoró pero fue mas de lo mismo, termina siempre mirando la pelota y nunca se dá cuenta que a sus espaldas se le meten los rivales como en el cabezazo de suarez. Y en ataque me pareció muy pobre jugar con mora y alario contra este equipo, me dá la sensación que en los últimos partidos se quedó sin páginas en el librito, poner a ponzio para raspar hassta que quede al límite y después sacarlo, no me parece una estrategia para contrarrestar a estos monos…

4 Me gusta

4 Me gusta

Amigo Santillan, se me hace que vuelve Catarsis Millonaria :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Pero el “Vasco” es un DT de la puta madre! jeje

2 Me gusta

Mas vale. El mérito fue compartido. Pero se necesitaba de ambos. Ausente la pegada de Pisculichi el poder del juego aéreo del equipo ya no fue el mismo.

1 me gusta

[quote=“arielmas10, post:49275, topic:107216”]

Hizo mal en sacar a Ponzio? Muy diario del lunes, recontra desagradecido lo que voy a decir pero la limitación de ponzio no puede jugar mas en River.Se acabo este ciclo, hubo que poner y este tipo puso. Pero recordando epocas de sus cangrejeadas, en el 1 a 0 perdió una pelota increíble
[/QUOTE]Ademas lo saca porque el arbitro irani lo iba a rajar, tambien sumale que no permitia contacto. Lo puso a lucho para ver si podia meter un pelotazo y dejar mano a mano a alario, ni la vi lucho no salio nada.

A Viudez no lo saca por una molestia?

Yo creo que nuestro juego solo sirve para ganar titulos internacionales como la Libertadores y Sudamericana. En cambio ya cuando se disputan partidos contra equipos europeos es distinto porque estan a otro nivel de juego. Hoy es imposible que un sudamericano le gane a un europeo.

2 Me gusta

si no cambiabas cuando, en la libertadores? y si en lugar de cambiar por los motivos que vos decis cambia porque se “enamora” de una forma que es la de la sudamericana contra boca? una parte de la catedra dice: “la copa se juega de otra manera”. yo no lo veo a gallardo como un tipo que vaya a cambiar porque bajaron algunos jugadores, tiene que haber algo mas profundo.

El bajón futbolístico de Piscu fue determinante en todo el año. Primero, lo obliga a Gallardo a cambiar el esquema; sin Piscu el armado de juego tuvo que pasar por otro lado y eso se notó. El Pity nunca pudo ser reemplazo y allí empezaron las variantes, el famoso doble cinco que frenó a la bosta, un Sanchez superlativo que nos abría el marcador y un mora que siempre aparecía en las difíciles. River perdió mucha movilidad con la ausencia de Piscu.
Ganamos la libertadores por personalidad y empuje y una terrible mente arrasadora que no se permitía perder; sumado al increíble nivel de la defensa, el ya mencionado Sanchez y el partidazo con Cruzeiro que fue clave en lo que se vino. Pero si hablamos de juego, ese que demostramos en el 2014, estábamos lejos. El muñeco tuvo la habilidad de encontrar esquemas alternativos y la motivación para lograr lo que todos queríamos como meta del 2015.
Después se perdió ese último factor. Quiso volver a las bases pero no tuvo con qué, Piscu no mejoró y River se quedó sin juego y también sin motivación. El desgaste anímico, la abulia y la relajación empezó a notarse; sumado a la enorme pérdida de Vangionni, dos meses sin un jugador clave en ese sector fue letal. Sinceramente, el título a pelear y a ganar era la sudamericana porque el mundial, hoy en día, con equipos europeos tan consolidados y con tantas variantes es muy difícil. La sudamericana era posible pero nos tocó disputarla en un momento de mierda, sin variantes, con refuerzos en pleno proceso de adaptación, sin las piezas que nos hicieron ganarla el año anterior.
Hay que bajar a la realidad y darnos cuenta que aún tenemos una institución en recuperación y que lo logrado se debe a dos técnicos que tuvieron visión de juego y que les costó, porque a Ramón no le fue fácil al comienzo y ahora, al muñeco.
Lamentablemente, las secuelas en River pos gestión Aguilar y Passarella se sienten todavía, sumado a cierta inoperancia de la CD actual para negociar pases.

3 Me gusta

El tema es que Pisculichi antes era bastante más completo, últimamente digamos la verdad, sólo jugaba por su pegada (que ya no funciona como antes)

Gracias por este año marcelo.

No me voy a olvidar nunca de esta libertadores. Para mi fue un gran año.

Hoy para reprochar, solo que los cambios fueron muy ponto, yo hubiera esperado mas para quemar naves.

El barcelona en el nivel de hoy es dificil de ganar.

Gracias a gallardo y a los muchachos por este 2015 inolvidable.

A empezar de cero en el 2016.

Y si porque la pegada es excelente, si bien tenemos buenos cabeceadores cuantos goles metió River de pelota parada con centros de Piscu y cuantos sin centros de el, la pegada es perfecta.

Y cuantos goles metimos con Pisculichi pero sin Funes Mori o Pezzella? Sin Pisculichi por lo menos rescatabas algun centro de Viudez o de Lanzini mas atrás.
River no tiene mas juego aéreo prácticamente, el único goleador que le queda es Mercado para los corner

2 Me gusta

El tema es que piscu desde que se fueron Funes y Pezzella jugó muy poco, igual es verdad que se sintió mucho sobre todo la de Funes.