Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Ni a palos tiene la pegada de Piscu. Creo que River no tuvo un ejecutante de pelota parada como lo hacía Pisculichi fácil en los últimos 15 años. Cada centro era medio gol.

2 Me gusta

River murió en la suya. Presionando en campo rival aún siendo Barcelona el rival. De ahí el resultado, pero estoy orgulloso y no tengo absolutamente nada que reprochar. Este año y medio con tensiones semana tras semana hasta nos olvidamos que la busqueda de Gallardo es un nivel y un ritmo altisimo que lo distinga de toda la mediocridad del fútbol local.

Espero que por este resultado el equipo no pierda su identidad. En buena forma y con jugadores que resuelvan MUCHO mejor este equipo puede volver a Japón el año que viene.

Es hora de evolucionar, quiero ver un River de puta madre para este 2016. Gracias por todo Muñeco querido, hoy es un golpe durisimo pero el comienzo de planificar la Libertadores que ya se nos viene.

Yo creo que Calabaza con una buena pretemporada va a sorprender a muchos. Igual de que Piscu hablabas, de este? o el de la temporada pasada? :mrgreen:

pero gallardo lo logro con lo que tenia, es mas con un plantel heredado de rd sumando a piscu, mora y sanchez. no era nada del otro mundo. por que, con la espalda qeu le dio la sudamericana, no decir: “river de aca en mas juega a esto desde la 9na y las incorporaciones se hacen en base a ello”? la hipotesis de santillan del bajon mucho no me cierria. todos van a bajar el nivel? por que lo bajaron, se los saturo fisicamente? si estaban convencidos y hablaban maravillas del sistema, la idea del ct y bla, bla, bla… no entiendo por que se cambio una idea que ponia en fila al 80% de los equipos y los pasaba por arriba, como hace el barsa pero mas terrenal.

El de esta temporada no puede ni levantar la pelota. Sacando a Alario a Viudez es al que algo de fe le tengo de cara al 2016. Igualmente hoy por hoy el equipo, salvo en defensa, es un rompecabezas y faltan varias piezas. No tenemos ni idea como puede llegar a formar o a jugar.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

Pero no es necesario que pase con todos. Digo, acá no tenés un Messi o un Iniesta, es decir un jugador que por mas que dos o tres bajen te mantengan el ritmo de juego o el poder de fuego. Cuantas veces un par o varios en el Barcelona han bajado su rendimiento pero alguno de los cracks iluminados resolvían el partido ? Acá se caen un par y es todo un efecto dominó porque vos solo sos un conjunto de voluntades laburando en equipo. En cuanto la precisión bajó, en cuanto los rivales fueron ajustando algunas tuercas en base a lo que veían, en cuanto el físico pasó factura producto de un plantel corto, fue imposible sostener la idea.

2 Me gusta

No sí, logicamente. Me refería puntualmente a la pelota parada. Me parece que en Viudez puede estar el heredero de la pegada de Piscu. Lo demostró en varios partidos, incluso en la semi de este mundial.

Y bueno, justamente por eso. Nosotros logramos algo increíble con lo que teníamos, que seamos buenos, muchos medio pelo que alcanzaron un nivel de la concha de la lora. Llega un punto en que si esos jugadores no son cracks por esencia, el rendimiento va a decaer. Por eso digo que para el Barsa lograrlo es más accesible.

Sino te reitero la pregunta ¿por qué no lo logran con mayoría de jugadores locales? Siempre hablando a nivel Club, claro está.

OIME MUÑECO

A vos te hablo Muñeco. A vos, que tantas alegrías nos diste y nos seguirás dando a la familia riverplatense. A vos te hablo.
¿Puedo hacerte una pregunta, Muñe?¿Que quisiste hacer con esos cambios para jugar de una manera tan regalada el ST contra Barcelona?
¿Cómo puede ser que nos hayas desarmado de esa manera? Pasamos de ser, pese al gol de Messi, de un equipo combativo y esperanzador en el PT a uno sumiso y regalado en el ST.
Jugar con Lucho, el Pity y Driussi es algo sumamente inconcebible. Prácticamente le regalaste la copa al Barsa y se nos fue esa pequeña esperanza de poder darlo vuelta.
Es posible que Mora haya tenido una lesión y puedo entender eso. Pero dejar afuera a Ponzio es algo que nunca voy a poder entender. Había que jugarse el todo por el todo y vos decidiste sacarlo por temor a quedarnos con 10.
A ver si nos entendemos Napoleón: No vamos a jugar todos los días contra el Barcelona. Y Ponzio representa muchísimo en el plantel, y su influencia es clave dentro del campo de juego. Sacarlo fue un puñal, pero lo peor es que lo ponés por un jugador roto y viejo como Lucho. El cambio de Driussi por Viudéz es directamente un disparate. Sacaste al jugador que algo de peligro generaba y al que más foules cometieron. Y te repito: ¡¡¡EN ESTA NO TE PUEDO BANCAR!!!
Erraste los cambios justo en el partido más soñado por todos. Al menos hubieras puesto a Mayada, a Vega o Mamanna, y el margen de error era mínimo. Ponías a Vega o Mamanna de Lateral Izquierdo. Vangioni volanteaba (ASI LO HIZO EN UN PAR DE OCASIONES EN NOB), Sánchez ayudaba a Kranevitter en la recuperación, Mayada iba por la derecha, y adelante Viudéz con Alario…¿Sabías que Luquitas todavía espera en soledad un centro?
Pero no. Te decidiste por estos “cambios”.
Y Barcelona hizo lo suyo. Decir que Neymar jugó para el mismo, sinó la diferencia hubiera sido mayor. ¿Viste que hay cambios que deciden literalmente el resultado de un partido?
Ahora bien: ¿Cuál es el futuro de River, Muñe?¿El futuro es el Pity, Driussi, Bertolo, Casco, Saviola, Lucho, Domingo, Scocco, Guido Rodriguez? Lindo recambio tenemos.
Te pido que entiendas esto Napoleón: Hoy River necesita jugadores con temple, orgullo, que no sean hibridos ni tiernitos. En definitiva: ¡¡¡RIVER NECESITA HOMBRES!!!
Hombres con mucha testosterona que copen las paradas bravas.
Los demás “jugadores” que te nombré anteriormente deben ser cedidos, vendidos, regalados, canjeados…lo que sea…pero bien lejos de River.
Tenemos que jugar la Recopa, defender la Libertadores, ganar los certámenes locales, jugar la Superfinal para clasificar a la Sudamericana 2017. Si River vuelve a ser River, te pido que tanto vos como la dirigencia se pongan las pilas de una buena vez y traigan jugadores como la gente.
Hubo alguna vez una publicidad con un slogan que decía: “LA IMAGEN LO ES TODO”. El partido con el Barsa hubiera preferido perder luchando y batallando, que “jugando” y deambulando.
Ojalá no tomes más decisiones erróneas y no vuelva a ocurrir esto de nuevo… ¿Estamos, Muñe?

1 me gusta

Veremos. A mi no me cierra tanto la idea. No digo que no sea quien se haga cargo de la pelota detenida pero lo veo a años luz de lo que fue el Pisculichi del 2014.

pero justamente, el barcelona tambien bajo y perdio, no le fue inocuo. por ej, el año pasado no gano la champions, ni el campeonato, gano todo el real madrid, pero se mantienen en lo mismo porque a ellos el resultado no los cambia, es una circunstancia mas. aca se vario casi por completo al primer bajon de ciertos jugadores segun vos.

Hizo mal en sacar a Ponzio? Muy diario del lunes, recontra desagradecido lo que voy a decir pero la limitación de ponzio no puede jugar mas en River.

Se acabo este ciclo, hubo que poner y este tipo puso. Pero recordando epocas de sus cangrejeadas, en el 1 a 0 perdió una pelota increíble.

1 me gusta

El primer gol lo cante antes que llegue, cuando vi que se durmieron en ese lateral y no la rebolearon dije, cagamos… Y asi fue.

No hizo mal en sacarlo porque estaba al borde de la roja, si hizo mal en poner a un tipo que no juegue de lo mismo (igual no habia nada en el banco para suplirlo, tendriamos que haber inventado algun central de 5)

1 me gusta

Muñeco preparate que el año que viene hay que volver a Japon! Confio en vos

1 me gusta

esta bien, yo no te estoy negando que con la billetera es todo mas facil y podes traer a los mejores. sino que el propio gallardo con lo uqe heredo, una apuesta que se habia ido a la b con argentinos y 2 extranjeros repatriados armo un equipo que parecia imbatible. hablabamos maravillas del cuadro compacto, corto, la presion alta, el sincronismo, que se comprime para defender, que se expande para atacar, la velocidad en ataque, la circulacion rapida, etc, etc. de eso pasamos a elogiar que se mete o que se deja todo, cosas muy valorables claro esta y que voy a defender siempre; pero la conclusion es que se cambio aquello que habia marcado una minietapa, todavia no bien porqué…

Ojo, para mí en el 2do semestre de este año busco volver a eso una vez ganada la Libertadores, fijate que los partidos (los importantes, no los que usó de prueba, salvo el volantazo vs Huracán) los planteó con Piscu titular y buscando ser el River del primer semestre de Gallardo, no salió porque el nivel fue muy bajo, de jugadores y en parte de Gallardo en darle poco rodaje al equipo titular. Veremos en 2016.

Ponzio no puede estar todos los partidos al borde de que lo expulsen, el cuerpo técnico no habla de esto con el? Es una mierda tener un jugador asi, porque estas gastando un cambio al pedo si lo pones de titular, porque sabes que lo tenes que sacar si o si.

:lol:

cc

Porque si no cambiabas perdías la chance inmejorable de lograr algo que hace años no se daba. A ellos el resultado no los cambia porque ya ganaron todo antes jugando de esa forma.

Con Pique en ese nivel, plantee como el plantee el partido era casi imposible al menos terminar el 1er tiempo ganando

1 me gusta