Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Convengamos que las jugadas a pelota detenida dependen de la precisión del ejecutante. River fuera de Pisculichi no tiene otro con la pericia necesaria para que esas jugadas sean aprovechadas.

2 Me gusta

Gallardo tiene que quedarse en River por tiempo indefinido. Me chupan un huevo sus errores, es joven y se va a seguir equivocando. Pero el potencial que tiene como líder y como estratega nos dicen que va a aprender y mejorar mucho más. No hay otro DT al alcance de River que sea mejor que lo que es y será Gallardo.

Y acá encima están suscriptos al diario del lunes. Déjense de joder

2 Me gusta

Regalaste el segundo tiempo, terminamos como un equipo cualquiera de los que siempre se come una paliza del Barcelona, da bronca pensar que dabamos para mas, por lo menos para no perder por una goleada. Yo que vos me iria con la gloria obtenida hasta ahora, pero bueno. No hay alguien mejor a quien traer en este momento. Que Dios te ilumine para el año que viene porque armar un equipo y medio plantel nuevo no es para cualquiera.

1 me gusta

Gracias por tanto Muñeco, llegamos hasta acá gracias a vos, a los jugadores, a los dirigentes y a la base que armó Ramón

ahora comienza otro ciclo distinto, empezamos todo de 0

A MEJORAR LOS CAMBIOS Y A ARMAR EL EQUIPO CON GENTE DE CALIDAD

VAMOS POR LA CUARTA LIBERTADORES CARAJO

10 Me gusta

Tenía que jugar Pisculichi entonces y ponerlo a patear todo el día centro si es que quería ganarle al Barcelona. Bilardo en el 86 se la pasaba mirando cientos de horas de cintas vhs para analizar a sus rivales y le encontraba sus debilidades.

Pique cabeceaba como si todos tuvieran 1.20 m.

Hizo lo mejor que pudo con lo que tenia a mano. Nada que reprocharle al muñeco. Los primeros 30 minutos fue un gran partido contra el mejor equipo del mundo y de la historia.

1 me gusta

Lo.de hoy fue un papelón ,a la altura de la vergüenza que dio el santos.

Estuvieron dos semanas en Japón para nada…

1 me gusta

Creo que los que piden que se vaya necesitan ir a acostarse a dormir una siestita.
Capaz estan pasados de largo de anoche o madrugar un domingo les hizo un poco mal. Mas alla de algun error que pueda tener, todos sabemos que HOY es el unico entrenador que existe para River, para este al menos. El unico que le puede sacar agua a estas piedras.

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Coincido en gran parte de las criticas y de lo que se puntualiza, pero me parece exagerado.

3 Me gusta

Lo banco a muerte. Un tipo que mentalizó al plantel con un hambre de gloria impresionante. Siempre pedimos que los jugadores saliesen a jugar a muerte y sintiesen la camiseta como hinchas y con el Muñeco eso fue lo que paso.

Los tiempos del fútbol hacen que muchas veces se pierda el eje, este año River ganó la COPA LIBERTADORES. Entienden lo que estamos hablando? Ah y con el detalle de que eliminó a Boca. Y con el detalle de que venía de ganar la Sudamericana también eliminando a Boca. Y que también nos llevamos la Recopa y la Suruga y que ahora vamos de vuelta por la Recopa.

Es difícil mantener la concentración y también fue un semestre complicado porque mientras se jugaban cosas importantes la cabeza estaba en otro lado. Con el agregado que encima la preparación física se hizo pensando en los 4 partidos de Copa que había en lo inmediato y pagamos eso durante el semestre. Yo creo que ahora Gallardo va a saber volver a motivar al plantel como cuando llegó. Arranca una etapa nueva.

Y en cuanto a los refuerzos que no rindieron… Yo esperaría antes de condenar a varios, Mercado su primer año fue regular, Carbonero sus primeros 6 meses un espanto, Rojas lo mismo… Teo no le hacía un gol a nadie. Yo esperaría un poco antes de sentenciar a jugadores como el Pity Martínez por ejemplo.

Estoy seguro que si River apuesta a largo plazo por Gallardo va a seguir ganando campeonatos.

4 Me gusta

Cuando Gallardo asumió estaba muy triste porque el riojano que mas voy a amar toda mi vida se fue porque otra vez un presidente no le gustaba la manera de Ramón. tenia muchas dudas como seria el River de Gallardo y comenzó los partidos y rápido me devolviste unos buenos recuerdo de cuando era chico y escuchaba la radio o cuando tenia la posibilidad de ir a la cancha y ver un River que mejor vi: el de los 90. Después de un mes yo sabia que de los 3 títulos que el equipo peleaba uno íbamos a ganar con un plantel corto, todo lo imposible lo hacia posible y llego una victoria que nunca la viví: dejar afuera a la mierda y después salimos campeones en medio de un peor dolor que todo ser humano quiere evitar.
En el 2015 la ilusión era la Libertadores y con tu inteligencia y audacia pasaste dificultades y hasta gas pimienta por un club cobarde que otra vez dejamos afuera de una copa y otra vuelta en el Monumental.
Solo quiero agradecer a Gallardo como es como persona y como demostró su amor por River.

3 Me gusta

Para mí la más clara fue la del pity y en el primer tiempo hasta el gol lo que se hacía era aguantar, tampoco vi el gran partido que flashean algunos, era lo lógico con un equipo que no viene funcionando hace meses, no iba a arrancar de repente y frente al BARCELONA. Lo único que puedo llegar a criticar es que se podría haber practicado más una táctica para jugarles como hizo sabella que le dedicaba un rato de cada entrenamiento por meses, pero que se yo también estaba esa idea de no ponerse a pensar en el barcelona antes de tiempo, pero yo creo que si se iban a desconectar del resto por lo menos hubieran puesto todo en preparar esto, aunque quizás ni así lo conseguis ante tremendos monstruos como justamente le pasó a estudiantes, pero no sé, dejas otra imagen… Hay muchas cosas que nos pueden llegar a molestar, a mi por ejemplo que no hayan aprovechado el cupo de refuerzo para este MDC, pero al mismo tiempo se que los que pidieron de jerarquía no aceptaron entonces no quisieron nada, varios de central. A veces también depende la voluntad de los futbolistas, como krane se quedó y fm6 o rojas se fueron antes, fue su decisión y que vas a hacer. Pero al muñe nada, no se me viene algo claro y certero que decir que si hubiera hecho cambiaba algo, ni el madrid pudo evitar una goleada con estos tipos

Funes Mori tenía muy buena pegada, ni hablar de los cabezazos, dos inolvidables. Sanchez también hizo cosas interesantes de tiro libre y alguna vez, Ponzio.
Creo que Viudez podría ser una variante importante o el propio Martinez si se saca el cubo de la cabeza y piensa.

1 me gusta

creo que nunca estuve tan de acuerdo con un comentario de principio a fin como con este

2 Me gusta

Si pero el que le dió un sello a favor a esa jugada fue la pegada de Piscu. No creo que Gallardo no lo haya intentado con otro pero como dice el refrán lo que natura no da, salamanca no presta.

Claro, entonces volvemos al punto de partida; jugadores con esas características que sirvan de recambio. Y ahí se nos complica el asunto. Lo sufrimos con rojas: no se pudo encontrar un reemplazo para el chino, un jugador que tuviese sus habilidades, por eso creo que Gallardo empezó con la improvisación: driussi ( que de hecho lo hizo muy bien vs la bosta), a veces Lucho, creo que alguna vez puso al Pity por ahí. Sin duda un error (inventarle a los jugadores posiciones). Ahora, tampoco sabemos si hizo bien o mal improvisar en un semestre con competencias importantes. Tal vez, veamos los frutos el año que viene o no.
El muñeco se vio pasado por la situación: cansancio, ausencia de pretemporada, Vangionni que se lesiona en un momento clave y con un periodo de recuperación demasiado largo. El enorme problema del central y sus flojos reemplazos.
Ramón por menos se fue a la mierda.

Entonces habrá que plantearse el dilema: jugadores que se adapten al esquema o esquema en virtud de jugadores.

2 Me gusta

Miren este video a partir del minuto 3:40, es una nota a un pibe hoy en el microestadio.

//youtu.be/P1E4jvMhMNI

Miren la expresión y cómo se le ilumina la cara cuando le preguntan por Gallardo. Lo estaba viendo en vivo y me emocioné al recordar tantas cosas. Para los pibes lo del muñeco se potencia mucho, son pibes que crecieron con la peor época del club.

Gallardo les enseñó lo que es RIVER.

14 Me gusta

Ibamos perdiendo y salimos a buscar el partido, tuvimos mala suerte en que a los 5 minutos nos embocan en una contra por un error, pero yo me hubiera sentido muy decepcionado si hacia la gran Bauza y no cruzaba mitad de cancha para evitar la goleada, el Barcelona pego los momentos claves y contra equipos asi es irremontable

Y algunos todavía lo discuten…

7 Me gusta

Somos varios los que nos sentimos identificados con lo que dijo el pibe ese eh

1 me gusta