Marcelo Gallardo - DT de River Plate

6 meses de amargura. ponete las pilas chabon

1 me gusta

De hecho este año fueron muy pocos los partidos que se jugaron bien (gracias a dios los más importantes). Pero el objetivo principal se cumplió, el tema es cuando no se dan las cosas, el funcionamiento queda expuesto.

Pero este año no le pudo agarrar la mano a lo que el 2014

1 me gusta

ah no sabia que lo queria el barza…chelsea o el manchester, perdon…pensaba que venia a river por que no lo quiere nadie, sinceramente pensas que tiene nivel de seleccion? no van eso jugadores.

Cual es la diferencia entre el pity martinez y el patito rodriguez? Son la misma mierda.

2 Me gusta

si retenes los jugadores no vas a tener esos problemas.

1 me gusta

Ah, eso si y ahí coincido, pero es otro tema ya

1 me gusta

Hasta Aldosivi tira mejores centros que nosotros

Martes 28
Abril 2009

EL MUÑÉCO / DE DESCARTADO A IMPRESCINDIBLE

El Muñecazo

Gallardo dejó atrás los fantasmas de su última etapa y hoy es más ídolo y más jugador que en el 2006. Si bien él mismo admite que sólo está para media hora, eso le alcanza para ser el faro de un equipo cada vez más vacío de identidad.

Se fue a París con pasaje de ida y la imagen desgastada, sin despedidas fastuosas ni pedidos de permanencia, lejos de la gloria y cerca de la jubilación. Llegó a Washington para probar en el soccer, y siguió sin generar añoranzas desde este lado del mundo. Sin embargo, volvió más bueno, más lindo, más jugador… Marcelo Gallardo dio un Muñecazo.

Convenció al técnico que no lo pidió, que priorizó a otros jugadores -Mercier, Fabbiani, Ortega- y que solamente le guardaba una camiseta para la Copa. Asimiló la confianza de compañeros que, por presente, no le podían dar la manija hasta que demostrara lo contrario. Y cautivó a los hinchas. ¿Como nunca?

En un club que se viene acostumbrando a tragar ídolos, lo suyo roza el milagro. Passarella, Merlo, Salas y Astrada pasaron temporalmente del mármol al barro… Gallardo, que a su vez había quedado marcado por lo de Mostaza, volvió a ser carne de ovaciones varias. Fue mitológico su regreso al Monumental: una vaselina contra Arsenal que ni siquiera podría haber sido escrita por su mejor biógrafo.

El Muñeco hace lo que puede. Y lo que puede lo hace en un 50% de su condición física, con 33 años, una operación de meniscos y otra de pubialgia a cuesta. Hoy sufre los partidos, literal y metafóricamente. Las veces que salió desde el arranque (Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay en el Monumental y Boca) no tuvo el mismo grado de incidencia que cuando ingresó en los segundos tiempos. El cree que debería esperar en el banco para marcar diferencias. Ejemplos como el del domingo le dan la razón, igual que el de Arsenal y San Martín de Tucumán.

Así es para Gorosito lo que Ortega fue para Simeone: el bombero menos esperado. Su actualidad supera a lo del último y olvidable semestre del 2006 con Passarella: promedia menos minutos por partido (44 contra 76), hizo casi la misma cantidad de goles (cuatro vs. cinco) y su puntaje Olé mejoró en proporción a la calidad de sus recientes prestaciones.

Igual, por razones tácitas en cualquier grupo, debió esperar para sentirse fuerte en el vestuario. Sin jugar, no podía asumir el rol de líder. Aguantó, entonces, para soltar la lengua. A Fabbiani le explicó que para hablar está el verde césped. Al equipo le mandó otro tipo de mensajes: “Se necesitan jugadores que sepan jugar partidos de Copa”. Y al medio le exigió una dosis menor de exitismo: “Se habla de la historia de River, que es riquísima pero, ¿cuántos títulos internacionales consiguió River en la historia? A veces se machaca demasiado con este tema”.

Del otro lado, este muñecazo tomó forma de bandera: “Gallardo y nadie más”, rezaba el domingo un trapo pintado de bronca para un plantel que viene coleccionando noches y tardes tristes como la del jueves. ¿Será cierto que en el país de los ciegos el tuerto es rey? Gallardo no es tuerto. Tampoco, rey absoluto como Ortega. Pero es Marcelo Gallardo, el Muñeco, y eso hoy significa más que antes. Su talento y talante no se consiguen en cualquier esquina.

23-07-2015
RIVER
“De la mano del Muñeco nos vamos a Japón”
Los fanáticos que invadieron Asunción siguieron la fiesta durante toda la noche: Gallardo es el nuevo rey.

Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión. Copamo’ Belo Horizonte y Asunción, bostero vos lo mirás por televisión. Qué vas a hacer, si vos no tenés los huevos de River Plei. Y sí, señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”. Gallardo no sólo le saca el jugo al potencial de cada jugador. También incentiva la creatividad de los hinchas, que están enloquecidos con ganar la Copa y le demuestran el cariño al entrenador en forma de canto, además de seguir gastando a los primos que lo miran por tevé.

Después de delirar en el Defensores del Chaco con el pase a la final y de gritar el clásico “Muñeeeco, Muñeeeco”, los fanáticos coparon las calles y los bares de Asunción para seguir festejando y surgió el nuevo hit, que se alternó con el eufórico “el que no salta, abandonó” y con el legendario “un minuto de silencio, para Boca que está muerto…”. Simultáneamente, mientras miles de hinchas se pasaban de copas en Paraguay, otra multitud recibió al plantel en Aeroparque y se deleitó con selfies que desfilaron en las redes sociales.

Gallardo aseguró que “este equipo quedará en la memoria de los hinchas”. Conjugó el verbo en tiempo futuro porque el exitoso ciclo de su River aún tiene mucho camino por recorrer, aunque debió conjugarlo en pasado, al menos eso piensa Tomás, que salió de la oficina el lunes a la tarde y viajó 16 horas en auto con su amigo Nicolás para ver al Millo: “Este River ya quedó en la memoria de la gente porque ganó una Copa después de mucho tiempo y eliminó dos veces a Boca”. Lo mismo cree Juan (30 años), que se amontonó con cinco amigos más en un departamento con un sola cama que no usó… Franco López, en cambio, llegó hasta Asunción a dedo desde Jujuy y ni siquiera pudo entrar a la cancha: “Tenía mil pesos y la entrada que me había sacado mi hermana en Buenos Aires porque soy socio, pero al pasar la frontera dos tipos con una navaja me robaron todo. Igual me vine para ver si podía entrar de alguna manera y por lo menos tuve la alegría de que pasamos”.

Ayer al mediodía, la capital de Paraguay ya no estaba teñida de rojo y banco. Los más de 10.000 hinchas de la Banda emprendieron el regreso con la misma felicidad que se expandió por toda la Argentina. Porque “la Copa Libertadores es mi obsesión, bostero vos la mirás por televisión”.

Todavía no entiendo que carajo quiso hacer el jueves, ni el Vasco Arruabarrena te paraba un equipo así en una semifinal. Espero que se ponga las pilas porque es inaceptable que después de todo lo conseguido en el 2014 y primera parte de 2015, terminemos dando lastima justo antes del mundial de clubes.

Si a mi (que al muñeco lo banco a muerte desde siempre), me empieza a hinchas los huevos, ni me quiero imaginar como debe estar [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; :lol:

1 me gusta

El segundo se tiñe (?

1 me gusta

Seguro fue una prueba para el mundial de clubes lo de la línea de 5, salió mal más que nada porque Casco fue un asco y Balanta habilitó todas las jugadas del Globo, por ahí con Piscu y Sánchez por el costado y más ganas de jugar quizás salga algo mejor. Que lo haga practicar a Mammana con Vangioni por izquierda, el pibe en un hipotético partido con el Barcelona podría complementarse bien con Vangioni para marcar a Messi con Krane con más ganas cerca, uno rápido para seguirlo y uno con visión de juego para anticiparlo, a Balanta como está hoy lo gambetea 3 veces y le tira dos caños en la misma jugada mientras el negro apenas se mueve.

Ayer Cocca tapó los laterales del Rojo que son buenos y le cortó el juego de tal manera que se notaba impotencia en los jugadores del Rojo para avanzar en el terreno de juego. Cuando un equipo tiene pocas variantes y el rival te las anula pasan estas cosas. El Barcelona tiene muchas variantes pero anulando las principales tenés la chance de hacerle partido. Confío en Gallardo por el lado del planteo y espero que los jugadores se enganchen y no vayan a pasear.

Por ahi en algun lado habian comentado que en Bost Sborts le habian hecho una entrevista a Patricio Toranzo, y el decia que en Huracan sabian como se iba a parar River, los 3 esquemas practicados en la semana y quienes eran los que ocupaban cada posicion. Para mi de ahi viene el golpe de timon de Gallardo en este partido.

Que tenemos al Puty y nos falta al Putito para completar la colección (?

1 me gusta

El tema es que es mejor que Huracán sepa la táctica a parar a Casco de 8

1 me gusta

Corregido. Igual fue una apuesta, solo que con Casco es como apostar por un ascenso de Instituto.

El muñeco esta totalmente perdido ahora, no sabe q hacer porque los jugadores no reaccionan y no le cumplen. Para colmo erra totalmente con los nombres, si el otro dia hubieran arrancado Mayada y Lucho Gonzalez del principio hubiera sido otra cosa. Hay jugadores q no tienen que jugar mas este año, y va a tener q hacer una tremenda autocritica el muñeco y ver que perdio el equipo esto ultimos meses para estar realmente fino con los refuerzos.

el Muñeco hace unos meses tenia un 11 titular y dos o tres suplentes de lujo, que respondian con futbol y personalidad cuando lo primero mermaba.
Al poco tiempo se encontro con el problema de tener que reemplazar alguna de esas piezas y como se equivoco en los nombres, lo que antes era una garantia dentro del campo no lo es mas. Empezo a cambiar tacticas, puestos de los players, formaciones, no da pie con bola. Desde ese entonces dejamos escapar un campeonato que nos tenia punteros y una Sudamericana. Veremos si los errores nos dejan alguna enseñanza y si con lo que hay, alcanza para hacer un papel cuanto menos digno en el MdC.
Eso si, el año que viene si el DT no mete las incorporaciones que este equipo esta pidiendo a gritos, vamos a estar complicados.

1 me gusta

Ganó cuatro títulos, se merece mi respeto. Ahora, la verdad es que lo veo bastante desquiciado, me están haciendo ruido muchas cosas.

OK, supongamos que lo del jueves tenía sentido. Pensó en abrir por afuera, blablabla. Pensó en que ya que jugaba con doble cinco, entre los dos y los tres centrales podrían cubrir todas las eventualidades, sin necesidad de una defensa de 4. Y que de última, ponía a Vangioni que podía retroceder para formar una defensa de 4 cuando lo precisara. También (trato de mantenerme lo más ecuánime posible, notalo) pensó en probar con el Negro yendo por el medio como una especie de enganche, dado que no estaba Pisculichi y sus reemplazos nunca dieron la medida (reemplazos que ÉL eligió, recordemos). Y llego hasta ahí y me freno en el razonamiento. No comprendo por qué CASCO. O sea, man, trajiste a Mayada, te cansaste de pedirlo, iba a ser el reemplazo de Sánchez cuando el Negro no estuviese… se la pasó jugando en puestos que no eran el suyo, y tuvo algunas actuaciones decentes como lateral y lateral/volante. Entonces, ¿por qué carajo poner justamente al pelotudo más grande de todos los que pidió junto con Bertolo, de volante por la derecha, TENIENDO A MAYADA? De hecho SE NOTÓ la diferencia cuando entró Mayada en el segundo tiempo. Yo, si soy Mayada, NO ENTENDERÍA NADA.

Se ganaron cosas importantes. MUY importantes. Se hizo con autoridad, en los dos casos dejando afuera a los cochinos. Pero cuando se ganaron estas cosas, se basaron en la premisa simple de poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño.

Fueron muchos los que dijeron acá que el equipo de Gallardo era mejor que el de Ramón. Para mí, no. O sea, no es que uno era mejor que el otro, era EL MISMO, una evolución, si lo querés así, con reemplazos atinados. Por caso Balanta perdió su lugar por lesión y Funes Mori dio la medida justa. Kranevitter reemplazó al Lobo con jerarquía. Y Pisculichi se puso de sobra en los zapatos de Lanzini. Sánchez dejó de prometer y empezó a cumplir, en el puesto de Carbonero. Y Mora cumplió en el puesto de Cavenaghi. Pero todos fueron NOMBRE POR NOMBRE, sin tocar la estructura. 4-3-1-2, seis por seis, cinco por cinco, diez por diez, ocho por ocho y delantero por delantero, utilizando a Teo más de delantero centro ya que Mora era más para jugar suelto. Y el único cambio de funcionalidad REAL que hubo fue cuando Ponzio entró por Pisculichi y fue un 4-4-2, o sea, nada osado.

No comprendo por qué se llega a todo este desquicio. Para mí no es un dato menor que Ramón llenó el equipo de zurdos para jugar por la izquierda, y cuando Gallardo empezó a buscar refuerzos y no se fijó en la pierna más hábil de estos, empezaron las cagadas, hace rato que lo vengo diciendo con @nachocarp87; de testigo. Me REVIENTA esa costumbre de pensar que porque alguien juega bien por la derecha, va a hacerlo tan bien por izquierda aunque no use la zurda ni para pararse.

Y otra vez estoy viendo lo que lamentablemente vi dos veces antes. Cuando un DT agarra el equipo que dejó Ramón armado, lo saca campeón inmediatamente. PORQUE RAMÓN DEJA LAS COSAS DE MANERA QUE FUNCIONAN. En cambio, cuando el DT entra a meter mano por su cuenta, se manda cagadas. Pasó con Gallego, pasó con Pellegrini y está pasando con Gallardo. Entonces, una de dos… o Ramón es un tiempista INCREÍBLE que sabe perfectamente cuándo tomarse el buque para quedar con su imagen siempre allá arriba (y algo de eso hay), o los que lo reemplazan no son los técnicos brillantes que nos quieren hacer comer.

Yo le doy hasta el Mundial de Clubes. Si Huracán te pasa la factura que nos pasó por hacer un mamarracho, el Barsa directamente nos hace pelo y barba candado. Si vuelvo a ver un mamarracho así en el Mundial de Clubes, empiezo la campaña para que al Muñeco le den aplauso, medalla, diploma, beso, estatua en el museo… y que lo cambien mano a mano por el DT de la Selección de Paraguay. O POR SU HIJO. :twisted:

9 Me gusta

muy buen post tocayo!

1 me gusta

lo banque hasta lo " del hijo" :mrgreen: