Somos un club de futbol, no un club para descansar los fines de semana
Marcelo Gallardo no hizo autocrítica por el primer tiempo de River. Tampoco se mostró golpeado por la eliminación, hasta dijo que “duele un poco menos porque justamente no podíamos abstraernos de todo lo que teníamos por delante. Y duele menos por respuestas positivas en la segunda mitad; si nos pasaba hace dos semanas, intentando levantar una serie estando dos goles abajo, no se hubiese dado. Y ahora estuvimos cerca de llegar a la clasificación”.
El Muñeco remarcó la reacción del segundo tiempo y puso el foco en el error de los dos minutos, que derivó en el 0-1, que según él los golpeó. Acá, todo lo que dijo el DT, que ya piensa en el Mundial de Clubes:.
-
“El gol nos golpeó, tardamos un poquito en reaccionar. Nos hizo daño. Y después bueno, empezamos a acomodarnos en el partido, nos reiterábamos en los costados con centros. Corregimos en el ST, más allá de lo cortado que hicieron el partido se vio una muy buena reacción, era lo que espérabamos”.
-
“Me voy con bronca y al mismo tiempo satisfacción porque volvimos a sentirnos que podemos recuperar algunas cosas, como en el segundo tiempo. No pudimos lograrlo, pero en el ST estuvimos cerca. El gol nos hizo daño, si no nos huibiésemos sentido más cómodos: en el segundo tiempo seguimos con el mismo sistema con cambio de nombres”.
-
“Es normal: te hacen un gol a los dos minutos, ¿cómo qué querés que esté, contento? Dije que me iba con bronca pero con buenas sensaciones por lo visto. Dije que me voy con bronca pero con buenas sensaciones. ¿Lo repito otra vez?”.
-
“Lo que quiero decir es con respecto a los árbitros: valorarlos a los nuestros, que tanto son castigados, algunos con errores muy groseros. Los cuatro minutos que adicionó fueron los que estuvo el arquero tirado, valoro a los árbitros nuestros que a comparación con los de afuera están por encima de su nivel”.
-
“Ahora después de haber hecho el esfuerzo, jugar muy mal en la primera semi, lo había dicho que era necesario parar. Nos recuperamos, nos oxigenamos. Estábamos para seguir corriendo, es producto del trabajo para encarar una situación negativa. Hubo respuesta futbolística después del 0-2, la sensación buena es ésa, que el trabajo dio sus frutos aunque no nos alcanzó lamentablemente. Ahora hay que poner la cabeza en lo que viene, el cierre más lindo y más deseado”.
-
“¿La salida de Ponzio? Era una posibilidad, Leo estaba con una amarilla y aparte necesitábamos manejo de pelota. Era una alternativa Lucho para esa posición, se dio así, entró muy bien, como todos los que entraron y nos encontramos con el empate y alguna posibilidad de haberlo ganado”.
-
“Nosotros tenemos que hacer realmente… tuvimos dos etapas después de la Copa, viajar a Japón, volver, ocuparnos del torneo, y en la preparación no la habíamos hecho para eso y por eso sufrimos más de la cuenta en este período. Y esto de poder competir nos iba a dar motivación. Desde lo físico, mental y futbolístico, me quedo con esto, hicimos dos semanas buenas de trabajo y creo que vamos a llegar bien al Mundial”.
Gran desilusión muñe si no hay autocrítica del sida táctico del 1er tiempo.
Entre declarar eso y nada, era lo mismo.
Mucha calentura, pero el que armo ese desastre táctico fue él, no se pusieron solos los jugadores. Y se notó bastante que la idea era abrir por las bandas, llegar al fondo y tirar centros.
Después se calienta, les pide que jueguen y bla bla, con 5 defensores y un doble 5 de quite difícil que puedas jugar al fútbol.
Era mejor si pedía disculpas por la eliminación y listo. Esto demuestra lo caprichoso que es. 0 autocrítica.
Podés pifiar el dibujo táctico pero River recibe dos goles en un rato por boludeces de sus jugadores y no estoy bardeando solo a Barovero sino a más de la mitad del equipo. Cuando jugás con tres o cuatro jugadores con pilas y el resto mirando el partido desde adentro es imposible jugar a ganar. Barovero un paja tremenda, Maidana no le ganó una a Abila en el primer tiempo, Balanta ya venía jugando así de mal, Kranevitter no mete la pata si en joda, Sánchez parado o tirando centros a cualquier lado, Mercado no sabía ni donde estaba y Casco erró absolutamente todos los pases. Del resto no digo nada porque Ponzio puso la actitud de siempre en las finales, a Alario le faltó la suerte que si tuvo Mora y Vangioni cumplió más allá de la inactividad que viene teniendo.
De verdad creo que ya habían puesto como objetivo el mundial de clubes y la sudaca fue un entrenamiento, hicieron una mini pretemporada y algunos estaban muy paja ahora pero se supone que en dos semanas van a estar mejor. La motivación estaba toda en Japón y quedar afuera para ellos era mejor ahora por el descanso y el viaje. Podemos estar de acuerdo o no, veremos los resultados en diciembre, yo repito, me la hubiese jugado por esta copa recontra ganable y en Japón si ganamos mejor pero se nota que el plantel eligió llegar con descanso a Japón, eso sí, espero que no vayan de paseo a sacar fotos y jueguen y den todo para ganarlo.
Completamente de acuerdo con tu primer párrafo.
Todo bien con Japón, las cargadas y demás, pero la copa a ganar era esta. Allá dependemos más de un milagro que de otra cosa.
El tema es que el sueño de estos jugadores no era ganar la sudamericana sino jugar contra el Barcelona de Iniesta, Messi, Neymar, Suarez, etc. y el de algunos quizá sea simplemente sacarse una foto con Messi. Espero que sean profesionales y no vayan a pasear. Yo me la jugaba por esta sudaca, sumaba otro título accesible y me iba a Japón sin descanso pero ganador, ahora deben tener más dudas que Scioli antes de aceptar la candidatura.
A mí me preocupa, espero que Gallardo sepa rearmar la defensa. La solidez defensiva arrancó con Ramón, después gallardo la continuó pero cada vez más endeble. Es como si cada vez se diluyera más
Desastre viejo, como todo esta segundo parte del año. No se si perdio la brujula o que mierda, pero si no podes seguir manteniendo motivados a tus jugadores…
A priori, me parecía que había puesto lo mejor. Después estaba en claro lo evidente, que al no tener a Pisculichi, necesitabamos a Lucho en el medio y no a Ponzio. Este no iba a ser un partido el cual lo ganemos en el medio. Iba a ser un partido ganado desde la vuelta de la formación de juego en nuestro equipo. Se equivocó y es verdad. Otro claro error, aunque a mi me convencía la idea de Casco jugando de cuatro (más alla de lo que es él como jugador) ya que había demostrado otras cosas en la selección en esa posición, es haber puesto a Mercado de central cuando viene en alta jugando por derecha.
Tuvo varios errores, es verdad. Pero hubo actitudes que me dejaron muy sorprendido. Maidana ayer no tuvo uno de sus mejores partidos, dos pelotazos de arriba que no pudo llegar a impactar y a cubrirlos bien, de ahí vinieron los goles. Tambien las dos malas salidas de Barovero. Pero sobre todo, lo que más me sorprendió, es la falta de ganas de Sanchez. Con Sanchez siempre tuve una relación de amor-odio, se fue como el orto de River en otro tiempo y jugando idem. Después volvió, mejoró, y jugó una bestialidad, y ahora SE QUIERE IR y no pone ganas en partidos claves. SE HACE EXPULSAR DE LA FORMA MÁS PELOTUDA. Se agarró con uno de la villa de afuera, es joda? Estás jugando la semis, viejo. LAS SEMIS. Y ahora te perdes el MDC por pelotudo, aunque es lo que quería.
La verdad, que a mi Gallardo me sigue convenciendo con sus argumentos. Dice que vio una demostración de otra cosa en el equipo sobre el segundo tiempo, lo que quiere decir que va a meter mano en el equipo. Ojalá sea Mayada por derecha y Piscu por izquierda una vez recuperado. Que se vuelva a la línea de cuatro bien formada.
Barovero
Mercado Maidana VEGA!!! Vangioni
Mayada Krane Lucho Piscu
Mora Alario
mataria que antes de perderle la confianza a los 5 partidos, hubiera pensado mejor si hacerle perder al Club mas de 3 palos verdes no?
ahora espero el Tuit de perdida de confianza para su pollo QUEMERO y por el otro fracaseta de Bertolo
[TWEET]670214908206833664[/TWEET]
muñe deja de comprar jugadores
Perdió la brujula en este tiempo.
Las ideas que le salen de la cabeza, en este ultimo tiempo, no tienen nada de lógica. Se lo nota frustrado y muy cansado. Se equivoco, y muy feo, en casi todos los refuerzos. Gallardo (y todos) necesita que termine este año tan cargado de cosas. Quedan los últimos 2 partidos. Ojala terminemos de la mejor manera, pero así es imposible.
que manera River de dilapidar oportunidades HISTORICAS de levantar Copas por errores tecnicos y dirigenciales hermano.
pense que con Gallardo ibamos a revertir la tendencia pero volvemos a los viejos y conocidos errores… no cambiamos mas. Mucha tristeza.
Que mal lo de Gallardo ahí, si bien es lo que todos queremos, es increíble que haya tenido confianza en un tipo que siempre se supo que era malo.
No sé que le vió, es diferente a los otros casos como Bertolo, Viudez y el Pity. Lo de este tipo era innecesario.
Se nos vino la realidad encima. Ahora vemos al mdc como una utopia y nos damos cuenta que esta era la copa a ganar.
Encima la sudamericana tiene cada vez equipos mas chotos , el campeon del año anterior y el ganador de las supercopa argentina van a ser los maximos candidatos año tras año porque el resto son horribles.
aparte otro tema, con que vara mide la confianza con los jugadores? el Pity hace un año que viene defraudando, es esos jugadores que sabes que entran y de los que no esperas abosolutamente nada. A Bertolo tambien le perdio la confianza enseguida.
no entiendo
para mi fin de ciclo para Casco, para el Puty y para Bertolo. A Putez lo dejo pero va a tener que transpirar muchisimo.
Claramente tiene mal ojo para los ojos jugadores no puede ser que a ninguno lo alla pegado, lo puede aprender con los años o no aprenderlo mas, tiene que tener a alguien que hable con el lo que serian los refuerzos. Y Casco es un muerto de mierda en enero que no este mas.
siemnpre se supo que era malo? pasaron por lo menos 2 mercado en que todos se mojaban pensando en casco