Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Eso dirias vos, yo confie siempre en Ramon.
No lo voy a putear a Gallardo ni nada porke el plantel es bastante mediocre, pero el tipo demuestra ser un salame que tiro por la borda todo lo que logro el rioja, tanto en lo que refiere a la idea de juego como en las caracteristicas de los jugadores que pone en cancha.

Este va ser un ciclo almierdistico 2.0, del equipo lo unico que se ve es desorden y falta de capacidad tecnica en sus interpretes. Ramon dejo un camino marcado que debio ser respetado aun habiendo cambios de nombres obligados, el Muñeco elige otro y el resultado va a ser un fracaso, o por lo menos la mediocridad a la cual nos acostumbraron en cilos anteriores.

Me hizo recordar mucho al River de Pep Almeydiola. Así que me quiero pegar un tiro en las pelotas.

claro, porque repetir los errores del pasado es lo mas logico. si por ej un medico viene en reemplazo de otro que hizo mala praxis, esta bien que experimente cometer los mismos errores en sus pacientes… vamos angelito, hay algo dentro de la cabeza que se llama cerebro y lo razonable es utilizarlo de vez en cuando para no repetir las cagadas que alguien se pudo mandar antes. que este muchacho garcardo siga rompiendo las pelotas con pirlonzio significa que es un pelotudo o directamente ni miro a river el torneo pasado. no se puede estar discutiendo siempre por lo mismo, justificando lo mismo, como si no hubiese experiencias del pasado.

Los dos Arieles aplicando analogías médicas para el fóbal como si fuese lo mismo :lol: . . . Nada que ver, el fútbol no necesariamente se mide por antecedentes ni se evalúa en términos científicos, sino NADIE jamás debería modificar NADA de su antecesor en caso de que éste haya salido Campeón. Un axioma que NO se cumple en el fóbal.

La realidad es muy otra: lo lindo que tiene el fútbol es precisamente que cuando todos esperan que 2+2 sea 4 . . . da 5. ó 3. La magia de lo imprevisto. El partido ó el Torneo que se gana cuando millones de sesudos análisis indicaban que era imposible que se ganase.Así, que nada está dicho.

¿Que River NO jugó bien? Seguro, tal como al principio del Torneo anterior.
¿Que tal vez le convenía no poner de titular a Ponzio? Muy probablemente.
¿Que aunque River juegue distinto, Ponzio tampoco va a funcionar? Yo creo realmente que NO va a andar.
¿Que es un estilo en el que se arriesga mucho? Y sí.
¿Que tal vez no tenga los intérpretes adecuados? Más que probable.
¿Que el mercado de pases fue una garcha, y todavía puede empeorar? Sí.
¿Que con el equipo plagado de pibes y muy poca jerarquía, tenemos las apuestas en contra? Sí.
¿Que Gallardo tiene que seguir religiosamente y a rajatabla los preceptos bíblicos de Ramón? NO. Porque Gallardo NO es Ramón, así que mal haría en querer tratar de ser como el riojano, eso sí sería un desastre . . . En todo caso, MAL LA DIRIGENCIA que NO apostó a un DT que apueste al fútbol bien jugado, de pelota al piso y pases cortos, de posesión y piques que rompen líneas, de desequilibrio en sociedad, etc. Ó se quedaban con Ramao, ó traían a alguien que siga su línea, estilo en el cual los Playmóbiles como Ponzio no tienen cabida alguna.

Así y todo, si el equipo capta lo que Gallardo pretende, en una de ésas, lo improbable se convierte en probable. Ya ha sucedido.

Ya me dio lástima cuando en al conferencia de prensa dijo “Espero que no hayan visto el gol de Teo desde Europa”. Pobre Gallardo.

No lei mucho de que venian hablando.

Voy a dar mi opinion sobre el DT despues del partido de ayer.

Algo dije en el tema de Maxi.
De a poquito lo estoy empezando a bancar. O por lo menos le estoy reduciendo el rechazo. Y proporcionalmente aumenta mi rechazo hacia la dirigencia.
Por que, a ver…
Convengamos que el material que le dio la dirigencia para trabajar es PESIMO. No solo no le trajeron refuerzos, si no que desarmaron el equipo campeon. Ayer solo 4 jugadores titulares fueron titulares del campeon. El arquero y 3 defensores.

Y que se yo… RD tambien lo tuvo a Ponzio un par de fechas de titular.
Asi que por lo menos a Gallardo le voy a dar un changui para que se de que cuenta que ese tipo no puede jugar mas en River.

Vamos a ver.
Fe, no tengo. Esperanza tampoco.
Pero quizas nos sorprenda… Quizas nos sorprenda.
Como vengo diciendo.
TODO DEPENDE DE CUANTO TARDE EN DARSE CUENTA QUE ESE MEDIO CAMPO NO VA.

Si insiste e insiste … y bueno, se cava la fosa el solo.
Si cambia. Podemos levantar.

Putear no lo voy a putear hasta tanto no lo vea mandarse Almeydiadas.
Que queres que te diga? Yo lo veo con el camperon de DT al muñeco en el banco y no me sale putearlo. No es mi idolo, nada por el estilo. Pero no me sale putearlo…
Hasta que no lo vea mandarse cagadas, no lo voy a poder putear.

Pero se lo declara intransferible porque no hay una puta oferta por el burro este. Cualquiera que haya jugado aunque sea 2 minutos se da cuenta que este tipo es horrible, y por eso nadie lo quiere ni a prestamo.

no lei la analogia del sr. santillan, aunque viniendo de el seguro es correcta:mrgreen:. la mia tb porque lo unico que debes tomar es: no se puede hacer caso omiso de las experiencias. si algo no va, no va y no va a ir, la “magia de lo imprevisto”(:lol:) es un chamuyo, el futbol no es brujeria.
remarco esas dos cosas porque a veces pienso que nos estas cargando… yo creo que garcardo flashea alemania, un equipo que juega en 20/25 mts, cortisimo, un bloque que se mueve sincronizado por la cancha, vertical. como idea, ultra valorable, aplaudible, valiente, pero vos mismo lo decis “no estan los interpretes”, y aca somos todos futboleros, no los susanos de susana. entonces, me queres decir como carajo vas a aplicar esa idea con sanchez, pirlonzio, el malevo y pisculichi? se debe adelantar la defensa casi hasta el mediocampo, en linea, pero para eso necesitas un arquero libero como el bestia de neuer, en cambio tenes el estilo opuesto y la terminas pagando cuando el pobre de trapito haicendo solo un pique, por lo mal parado que quedaron en defensa, sino se desgarro pega en el palo… no estan humels, howedes ni lahm, estan maidana, fm y mercado… para jugar asi tenes que practicarlo durante mucho tiempo y por sobre todo tener los interpretes, sino es suicida.

Bueno, por fin nos vamos acercando. En palabras diferentes estás diciendo lo mismo que yo: con un par de cambios significativos en el mediocampo, es mucho más probable que el equipo funcione mejor.¡Ya estás opinando parecido, ó sea, estás mejorando :lol:!

Lástima la barrabasada anterior . . .

Estaba por responder enojado acerca de lo que dijiste de lo imprevisible en el fóbal (que no lo dije yo, sino Dante Panzeri, un periodista de los que lamentablemente ya no hay), invocando cientos de casos de equipos “exitosos” en teoría pero que fracasaron, y viceversa, cuando me calmé con sólo enfocar dos cosas:

1. La tropilla de San Lorenzo jugando (y en una de ésas, hasta ganando) la Final de la Copa Libertadores de América, de la mano de su jugador insignia: ¡Ortigoza!
  2. El José Feliciano que se atreve a llamar “chamuyo” a lo imprevisible en el fútbol, es el mismo catedrático que vaticinó con una lucidez impresionante en el Torneo pasado que el rival a vencer era . . Gimnasia. :mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol:

No la sigo, las carcajadas me impiden continuar.

Sabes cual es la diferencia ? que hace un año teniamos al tecnico mas ganador y le traian los jugadores que pedia.

Lo primero es totalmente cierto, aunque en ese momento no parecía exitoso el horizonte. Fuera de la presencia de Ramao, no había ningún elemento para ser optimista. River jugaba horrendo.
Lo segundo es discutible. Teo y Fabbro los pidió él, sí, uno anduvo y el otro no.¿Traer al Malevo y al Rayo era realmente lo que él quería, ó fueron opciones de segunda ó tercera?

El rayo y el malevo fueron incorporaciones 100% ramonisticas, los amigos del emi man… a lo que voy, el tecnico tenia peso, le daban bola, no es como hoy gallardo que te tira “espero que este mes pase rapido asi no me siguen vendiendo todo el equipo”
Que proyecto de futbol podes tener, si haces toda la pretemporada con un equipo y 2 dias antes de empezar el torneo te venden a lanzini ?

En el Torneo de hace un año los arbitros en las primeras 7 u 8 fechas nos cocinaron, si no no sé si no lo ganábamos.

A partir de ahora jugamos domingo-miercoles-domingo

Es increíble que vayamos a encarar esa seguidilla con Chiarini y Pisculichi como únicos refuerzos, contando además que perdimos varios jugadores. Qué dirigentes del orto…

Se complica solo
Gallardo arrancó en River arreglando lo que no estaba roto.
MARIANO MANCUSO
River debutó en este torneo con un empate ante Gimnasia y la primera conclusión que podemos sacar es que Gallardo está más preocupado por ponerle su marca al equipo campeón que por mejorarlo. No conforme con los retos que le planteó la dirigencia quitándole los mejores jugadores del último semestre, el nuevo DT se impuso también reformar aquello que funcionaba más o menos bien.

Con criterio, en defensa Gallardo dejó todo como estaba. Barovero es el capitán y el arquero titular, aunque habrá que ver si sus lesiones musculares persisten. La línea de fondo, con Mercado, Maidana, Funes Mori -en lugar de un Balanta que tendría todo cerrado para irse a Europa- y Vangioni, es la misma que terminó jugando el Clausura 2014. Hasta ahí, la lógica.
En la delantera, sin refuerzos y sin opciones -ni siquiera tendría a Cavenaghi este semestre-, puso a los pibes Driussi y Boyé para este primer partido. Causó gracia escuchar en la transmisión del partido que Tití Fernández dijera que el presidente D’Onofrio le dijo que Gallardo estaba encantado con darle lugar a los juveniles del club. El entrenador, por el contrario, debe estar bastante caliente con la dirigencia que no sólo no le trajo el delantero que pidió sino que en la última semana le vendió a Lanzini. Y hasta que cierre el mercado de pases europeo, a fin de agosto, puede que le saquen algún jugador más. A Teo, por ejemplo.

Con la excusa de la falta de forma, Gallardo sentó en el banco a Mora y Teo Gutiérrez. El uruguayo, parece que está tan mal física y futbolísticamente como la última vez que pasó por River. Sin embargo, en el rato que entró, metió una diagonal y casi liquida el partido. Lo del colombiano sólo se entiende como un escarmiento por su demorado regreso tras el Mundial y su deseo de irse a Europa. El tema es que teniendo un futbolista tan superior a sus compañeros, que marca diferencia aún cuando juega más desganado de lo habitual, no ponerlo es autoflagelarse.

Pero el problema está en el mediocampo, donde Gallardo planteó una revolución innecesaria. Ya sin Carbonero, sin Ledesma y sin Lanzini, de la mitad de cancha que salió campeón con Ramón Díaz sólo le quedó Rojas. En realidad, podríamos decir Rojas y Kranevitter, porque el colorado entró muchas veces en ese doble cinco. El nuevo DT podría haber hecho la lógica, aferrarse al núcleo que funcionaba, en todas sus combinaciones el par de volantes centrales fue de lo mejor de River en el torneo pasado, y suplir las ausencias por los costados. Sánchez por Carbonero y Pisculichi por Lanzini, por ejemplo. Pero hizo todo lo contrario.

Para imponer su propio estilo y distinguirse de Ramón, para contrariar esa máxima de que lo que no está roto no hay que arreglarlo, Gallardo decidió cambiar. El equipo pasó de jugar con una línea de cuatro en el medio, que se armaba en el retroceso de Lanzini, a formar algo así como con tres volantes y un enganche. De lo poco que le dejaron decidió no usar nada. El domingo, Rojas y Kranevitter estuvieron en el banco y no ingresaron. Los titulares fueron Ferreira, Ponzio, Sánchez, y Pisculichi, suelto para atacar y corriendo a algún lateral rival cuando había que defender.

El ingreso de Ferreira al equipo titular, que con un amigo como DT jugaba poco y mal, es sorprendente. La gente que en el Monumental lo chiflaba cuando era suplente no sé qué hará el domingo cuando lo vea entre los once. En la idea de Gallardo, creemos entender, Ferreira cumple una función importante relevando la subida de Vangioni, lo que muestra que el DT está más preocupado por su propio arco que por el ajeno. En ataque Osmar aporta más bien poco. Contra Gimnasia no desbordó nunca.

Ponzio recupera poco la pelota, suele estar mal posicionado y comete una enorme cantidad de faltas. Se esconde de los defensores en la salida y cuando toca la pelota se la devuelve a los rivales con demasiada frecuencia.
El caso de Ponzio, antes de jugar, podía entenderse. Había pasado casi un semestre entero fuera del equipo, quizás había recuperado su nivel y Gallardo, que lo ve cada día, estaba en todo derecho a darle una chance. Pero después del partido por Copa contra Ferro y la pésima actuación de ayer, es insólito que sea titular. Si hay que buscar justificaciones se puede pensar que Ponzio, que se metió mucho entre los centrales, garantiza un retroceso veloz y relevos defensivos. El tema es que incluso cuando cumple esa función lo hace mal. El mejor ejemplo es el horror táctico que cometió en la última jugada del partido -miren y sigan a Ponzio-, que casi le cuesta la derrota a su equipo.

En el resto de las funciones defensivas Ponzio sigue mostrando los mismos problemas que le hicieron perder el puesto. Recupera poco la pelota, suele estar mal posicionado y comete una enorme cantidad de faltas. En ataque, lejos del primer pase que garantizaba Ledesma, se esconde de los defensores en la salida, en vez de pedirla, y cuando toca la pelota se la devuelve a los rivales con demasiada frecuencia. No tiene panorama y no organiza el juego. Por si fuera poco, cerró el partido perdiendo la marca en el gol de Gimnasia.

El DT tiene un enorme desafío por delante para rearmar a un campeón desmantelado. De la mitad para atrás, porque perdió la solidez que tenía en el juego aéreo. “Gimnasia casi no nos creo situaciones salvo dos o tres y TODAS las pelotas paradas”, admitió Gallardo. Y de la mitad para adelante, porque el equipo mostró poco juego asociado y escasa creatividad para generar situaciones.

Por eso no se explica que el entrenador se haya puesto a cambiar las pocas piezas que le dejaron funcionando. Es cierto, apenas dirigió un par de partidos y todavía no pasó el control de calidad más importante: el Monumental. El domingo, contra Rosario Central, veremos si Gallardo se empieza a ayudar a sí mismo o si se sigue complicando solo.

Naaah, hubiese sido mucho más decoroso, pero River jugaba decididamente horrendo. Campeonar jugando así era casi imposible.

Espero que el Muñeco se de cuenta que el mediocampo de River tiene que ser : Rojas, Kranevitter y Solari. Yo creo que cambiando eso ya va a tener mi apoyo, especialmente después de como lo dejaron en bolas los dirigentes.

Rojas es un muerto que jugo bien milagrosamente en determinados partidos porque funcionaba el equipo. Lo piden como si fuera solucion a algo.

Rojas era la rueda de auxilio de su equipo. Era salida constante. Su laburo es el más infravalorado del equipo campeón