Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Confió en vos y en tus muchachos, hablemos en la cancha como nosotros sabemos, no les dejemos tener la pelota y aprovechemos las que tengamos, VAMOS MUÑE, VAMOS RIVER!!!

1 me gusta

Que lindo saber que este equipo va a salir a ganar.

1 me gusta

No se cómo haces para dormir Muñe, pero confió en vos como todos.

En vos confio y te quiero para siempre Muñe.

1 me gusta

7 Me gusta

Miércoles 29 de julio de 2015 | 10:21
Gallardo es líder en management
Por Cristian Grosso | canchallena.com
Twitter: @crgrosso | Ver perfil
371
82

Regresó a River y enseguida pidió refuerzos, aunque acababa de tomar al plantel que se había consagrado en el torneo Final 2014. Marcelo Gallardo quería que los campeones se sintieran desafiados. Después de conquistar la Sudamericana reclamó otros refuerzos para proyectar la temporada 2015. Pese al viento de cola que le soplaba en la etapa de definición directa de la Copa Libertadores, antes del receso por la Copa América insistió en nuevos refuerzos. El inconformismo motoriza a Gallardo. Y mantener encendida la competencia interna es uno de sus secretos de conducción.

En lugar de refugiarse en la seguridad de los caminos que lo llevaron a un éxito, Gallardo una y otra vez se propone explorar nuevas posibilidades. Eso demuestra calidad de liderazgo. Difícilmente vaya a optar por lo más sencillo. “Vamos a tratar de profundizar lo que se hizo. No hay que conformarse con lo que se ha logrado, un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos”, adelantaba el 6 de junio de 2014 cuando lo presentaron en River. Aparecía un entrenador debutante en el fútbol argentino para reemplazar a un histórico como Ramón Díaz, el más ganador en la vida millonaria. El Muñeco eligió el atrevimiento, encabezó una pequeña revolución y reinstaló al club en el campo internacional. Relanzó la grandeza de una institución que se había hundido en la ciénaga del descrédito… ayer nomás. Alzó la Copa Sudamericana, encadenó la Recopa y desde esta noche irá por la Libertadores. Y espera el Mundial de Clubes, en Japón. Si de números se trata, Gallardo suma 67 partidos como director técnico rojiblanco: 36 ganados, 24 empatados y siete derrotas. Apenas perdió el 10% de los encuentros oficiales que disputó.

Gallardo no se abraza a ninguna receta. Para él, sólo es innegociable el estilo, la esencia de la propuesta. Después, entiende que los cambios de nombres, de dibujos, de puestos y de funciones enriquecen el plan. Mantiene a todos en alerta, por cierto, la condición ideal de un futbolista. No se confía. No descuenta, no presupone. “Si funciona, arréglelo”, es una de las principales frases que se le reconoce al austríaco Peter Drucker, un gurú del management que murió en 2005, y Gallardo parece haberla adoptado. Porque las transformaciones conviene hacerlas cuando todo funciona bien. En el éxito, el ambiente es más distendido, la asimilación del jugador es más permeable. Gallardo siempre está haciendo ajustes, hasta cuando nadie los reclamaría. Tiene el instinto de la superación.

Gallardo convenció al plantel de que el riesgo debía impulsarlos. Y empezó por él, al descartar la rutina que arrulla, pero corroe día tras día. Porque el que innova pone al grupo frente a un nuevo reto. Gallardo llegó para descabezar tendencias, empujar los límites y remover al fútbol argentino de la monotonía y el estancamiento que solamente había quebrado el Newell’s de Gerardo Martino. Y eligió un equipo campeón para confirmar que su desafío sería contracultural.

gm.

2 Me gusta

no me gusta viudez de volante … que quers que te diga ., ojala me cierre el orto .

¿Vos decís que hay que cagarlos a patadas, ablandarles, hacerles sentir y despues nos lo comemos en el Monu?

Exactamente aunque ninguno de los dos equipos patee al arco

¿Sin regla de gol de visitante, encima?

¿Dónde firmo?

1 me gusta

Contra Colon no vi el partido, no se como habrá entrado, pero en Paraguay entró para jugar de volante por izquierda, con Alario y Cave adelante …

Hay que jugarle a cara de perro a los mexicanos, como se le jugo a bosta, robarle el medio va a ser fundamental.

1 me gusta

partido chivisimo el de hoy, creo que cualquiera firmaria un empate a pesar que desde el arranque es “hay que ganar por que somos River”, me encantaria ganar pero siendo objetivo lo veo complicado, hay que salir bien parados alla y aca si comerselo en el monu

pero con el Muñe es todo posible

No se sabe de que entro contra Colon, porque entro por Carreras. Supongo que de enganche. Despues de delantero cuando salio Saviola y entro Bertolo

Se me hace que Viudez va a ser un 10 tirado a la izquierda, con Ponzio un 5 izquierdo y Sáncchez más cerrado que en un 442 común.

Calculo que si el Muñeco lo pone a volantear, es pq lo ve capacitado para hacer eso …
Si hay algo en que nunca podemos dudar de Gallardo es que sabe donde juega cada uno … Salvo cuando lo pone a Sanchez por adentro, pero me parece que responde mas a una necesidad que a una variante …

Estoy teniendo un día terrible y todavía va a seguir jodido

Espero sólo terminarlo con alegría

1 me gusta

“Taba, le bloqueamo a Rios que es que mas jugadore, mas juega”

2 Me gusta

Vamos River, carajo !!

Hay que dejar todo, eh

1 me gusta

vamos equipo hoy la puta madre, dos partidos mas!

1 me gusta