se quedaba… Por 3 años, con sueldazo y sin la presion de conseguir resultados, ya que DAP no le rompia las pelotas. De hecho, hasta le hacia guiños al bostero durante la campaña.
Y Gallardo es una realidad por directa consecuencia de que Ramon se fue. Guste o no. Hasta yo hubiera preferido toda la vida a Ramon, pero el chabon prefirio irse ganador local a arriesgar irse perdedor internacional
No hallo. ¿En qué sentido se “conformó”? ¿Disponen de una partida de U$S 100 millones para traer a quien quieran, y se negaron para ser austeros?¿Así de pobre como quedó el mercado están “conformes”?
justamente, estaba ganando y en su paso aumento en 2 los titulos que tiene nuestro club. obvio que los ramonistas vamos a querer que sea como ferguson, pero en condiciones parecidas, no desmantelandole el plantel, no trayendole lo que pidiera, chicaneandolo por los medios cuando no anduviera bien, rebajandolo, trantandolo despectivamente como hizo el propio presidente. vos sabes muy bien que si a un tipo con la personalidad de ramon lo maltratas asi te deja plantado, porque no necesita demostrar cosas todo el tiempo como si fuera un principiante que quiere ganarse un lugar.
no se los entiende a uds los antiramon. por un lado siempre le reclaman que su ego lo pone por encima del club, ahora, cuando se va para no perjudicarlo, porque un ramon con 2 titulos le iba a salir a constestar al viejo pelotudo de delarua las provocaciones que hiciera o su desidia, llevando todo a un puterio perjudicial para river, tambien reclaman que “se tomo el palo…”
Tenés la posta flaco, sobre todo porque el riojano no hizo una moneda en su carrera, y me imaigno q le encantaba la idea de venir a rifar su prestigio por una montaña de gutia. Otro gran análisis de tu parte.
En la falta de voluntad para reforzar el plantel. Salvo jubilados libres prefirieron cuidar los numeritos y resignar los campeonatos. A ver, vamos a ser logicos: no les pedia que mantengan todo esto y me traigan a Ronaldo, Messi y a Tony Kroos, pero si generar ingresos con determinados jugadores que se terminaron valorizando al termino del campeonato y con eso arrancar buscar jugadores en puestos claves que no son pocos
Todavía siguen pensando que no desmantelaron el equipo cuando vamos a empezar el campeonato con Boye de 9?
Donde están los refuerzos, reemplazos de Cavenaghi, Teo y Villalva?
Perdon, pero para mi Ramon perjudico a River yendose. En eso estamos de acuerdo, o no ?
---------- Mensaje unificado a las 01:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:22 ----------
Uuuuh… te zarpas de sarcastico, pibe, eh. Que incisivo, je. No sera un analisis tan brillante como tu teoria de que boca cuando no gana torneos internacionales es porque Ramon esta en el banco de River (aun cuando jamas lo elimino de ningun torneo internacional, pero bueno)
La realidad es que Ramon se quedaba si DAP seguia, firmo el contrato x 3 años y moneda hecha antes o no, cobraba un sueldazo. Te gusta asi ?
En el contexto que supone la preferencia de esta dirigencia por otro DT Ramón hizo bien en dar un paso al costado. Distinto es si siendo respaldado por el presidente y la secretaría técnica él se alejara por no querer afrontar el desafío. En ese caso coincidiría con vos en que perjudicó a River o que no le dió el cuero. Acá lo que hizo fue liberar el camino para que la dirigencia llevara adelante su proyecto, el cual nunca incluyó a Ramón. Insisto, no creo que Ramón con su salida perjudique a River, en todo caso quien perjudicará a River es la dirigencia si este proyecto no funciona. Me parece que lo que hizo Ramón es lo mejor en relación a la situación planteada. No tiene sentido una situación de tensión permanente que a la larga sabemos que va a terminar mal.
Es que yo creo que no lo iban a echar, mas alla de que no se llevaran bien ni nunca se hayan querido (porque Ramon tampoco los quiso nunca a ellos) Creo que el se cago en el objetivo superior, que es River. Los dirigentes estaban dispuestos a fumarselo con condiciones que el aborrecia tener que aceptar y una vez logrado el titulo se las tomo. Vos pensas que si no hubiera ganado el torneo se hubiera ido ?
Ahora, a la distancia, un poco más en frío, se puede deducir que fueron un combo de situaciones las que alejaron a Ramón de River. Por un lado, entiendo que se dio cuenta que el club no estaba en condiciones de invertir para mantener o reforzar un plantel, e inevitablemente iba a tener que volver a laburar para reconstruir un equipo ganador, lo cual podía derivar en otro mal semestre con puteadas, miradas de reojo, ninguneadas, silbidos incluídos. Eso, por supuesto no le cabió ni un poquito. A eso sumale que no estaba cómodo con la dirigencia, ni con su forma de manejarse. Sumale que le había jodido mucho el maltrato que recibió su hijo por parte de la prensa y de gran parte de la hinchada. Que le había dolido en ninguneo en las malas y el poco apoyo en las buenas.
La verdad que me hubiese gustado que se quede, pero sería injusto de mi parte exigirselo, porque se que de llegar las malas, no hubieran sabido aguantarlo y se habría tenido que ir por la puerta de atrás.
Yo creo que si no ganaba el torneo también terminaba afuera, sea porque él no quería seguir en relación a lo que venía, sea porque la dirigencia no iba a comerse el sapo sin un campeonato bajo el brazo. El primero que aceptó condiciones fue Ramón por eso no me atrevería a decir que se cagó en River. A partir de eso la dirigencia fue la que tiró los dardos cada vez que encontró la oportunidad. Ahi ya Ramón no bajó la cabeza, chicaneó y respondió. Esto terminaba con Ramón afuera si o si. La diferencia era quien se la terminaba poniendo a quien. La que la cagó desde el vamos fue la dirigencia haciéndose la pistola durante el campeonato a ver quien la tenía mas grande y si hacés eso con Ramón y te gana quedás muy expuesto.
Si tengo que poner en la balanza el bien de River lo mejor hubiera sido que siga Ramón si el contexto era el apropiado. Pero en la situación planteada creo que Ramón hizo bien en irse. Yo hubiera hecho lo mismo. A mi criterio quien no proveé el contexto apropiado es la dirigencia, que por otra parte está en todo su derecho si quiere poner en marcha su proyecto. Ahora quien tiene derechos tiene obligaciones, y la obligación que tienen es ahora estar a la altura de las circunstancias.
Yo creo que Ramón, en el fondo, se fue por lo mucho que fue basureado Emiliano. Y eso incluye al 99% de los hinchas, eh. Es más, yo no tengo hijos aún, pero si algún día tengo uno y estoy en un lugar donde lo ultrajan como lo ultrajaron a Emiliano, hace rato me tomaba el lopa, sea River o la concha de la lora, se van a cagar. Demasiado se quedó teniendo en cuenta esa importante variable que todos pasan por alto.
Yo lo intuía, pero saben cuándo lo terminé de confirmar? en la última conferencia que dio en River. Cuando empezó a hablar de Emiliano, se le quebró la voz (pero de bronca) e interrumpió abruptamente el monólogo. Y se jue.
Es que yo creo que no lo iban a echar, mas alla de que no se llevaran bien ni nunca se hayan querido (porque Ramon tampoco los quiso nunca a ellos) Creo que el se cago en el objetivo superior, que es River. Los dirigentes estaban dispuestos a fumarselo con condiciones que el aborrecia tener que aceptar y una vez logrado el titulo se las tomo. Vos pensas que si no hubiera ganado el torneo se hubiera ido
[/QUOTE] Para mí se fue porque no tenia certezas de los dirigentes. Fijate que Gallardo hace malabares con Ponzio a la espera de que cierre el mercado europeo y tener certezas ahí de que cuenta con Kranevitter o no. Que si le venden a Lanzini tiene que arrancar el semestre con Piscu, Teo y… . Que los dirigentes dicen que volvemos a ser River pero no sólo que no aclaran si el proyecto se basa en los pibes o en ir incorporando jerarquía de a poco, sino que le dicen “Gallardito”. Ramón hizo bien en irse. No iba arriesgarse a que le desmantelaran un equipo que tardó un año y medio en forjar. Se tuvo que comer puteadas de la prensa, de los bobos que bancan a Ponzio, las criticas de los dirigentes (quién carajo es Donofrio cómo para decirle a Ramón Díaz que “sabrá dar un paso al costado”???). No daba seguir.
Perdón que me meta, pero para mí si se iba igual, ganase el torneo o no. Tene en cuenta que cuando llegó esta dirigencia aceptó quedarse con él siempre y cuando Ramón cumpliese ciertas exigencias (por ej, bajar el perfil, menos apariciones mediáticas) y el Riojano se quedó en el molde y cumplió, lo cual ya es bastante teniendo en cuenta la chapa que tiene Ramón. No obstante, le siguieron hinchando las pelotas, le tiraron palos mediáticos, y bueno, se cansó y se fue. Era algo que no iba a funcionar a la larga, para mí.
Pero en todo caso eso hubiera sido una batalla ganada. Había logrado imponer a Emiliano incluso al punto que la prensa terminó por poco que definiéndolo como el responsable de todo lo bueno que había hecho River. Si le llevó sangre, sudor y lágrimas llevarlo a ese lugar de reconocimineto dudo que lo hubiera bajado solamente por lo que le dijeron. Lo que puedo interpretar es, no se si te referís a eso, que puede ser que en aquello que pasó él haya visto lo que venía si los resultados no se daban. Ahi quizás Ramón pensó : “Otra vez por lo mismo no vamos a pasar”. Seguramente la deben haber pasado muy mal en aquel momento que no se daban los resultados.
¿Voluntad?¿Cuidar los numeritos? Papada por ejemplo no cuidaba los numeritos, vendía los porcentajes de 10 juveniles y te traía 10 refuerzos falopa, ¿eso era mejor? DAP tampoco, pagó fortunas por Bostinelli y por Fonzio, ¿él sí tuvo voluntad?
¿No sería mucho mejor, hasta tanto las finanzas resurjan, vender lo mínimo indispensable para que den los números, comprar poco pero bueno, y apostar de verdad a formar un gran semillero, que siempre fue el fuerte de River históricamente?
Y no estoy defendiendo a D’onofrio, pila de boludeces está haciendo, pero de ahí a recriminarles que no compren nada como si las adquisiciones se pudieran pagar con “voluntad” en vez de con billetes, hmmmm . . .
@hombrejingle El equipo del torneo pasado era muy ajustado, apenas para 1 competencia, incluso contando los falopas como Ponzio. En especial teniendo en cuenta que jugamos varias fechas seguidas por el mundial.
Ahora vamos a tener 3 competencias, vos crees que un equipo menor o peor comparado al anterior vaya a a poder responder bien?
Una de las cosas que no entiendo del “proyecto” es que, no teniendo una moneda y debiendole a todo el mundo, oferten 5 palos por pratto (velez se piensa que es cr7??? ). Y esa guita de donde sale?. Además no es que se le iba a dar prioridad a los pibes?. Siendo que este es un torneo de transición que no define nada, no es el momento ideal para subir a los chicos que vienen alternando?. Se podría darles chances a andrada, simeone y driussi. Los dos primeros ya han jugado varios partidos y creo que ya están en condiciones para afrontar un torneo y ver si pueden explotar.
Cuando me refiero a voluntad, me refiero a voluntad de hacer las cosas bien. Eso la dirigencia no lo esta haciendo. Y teniendo la posibilidad inmejorable de aprovechar un inflador como un equipo campeon, que esta en las grandes planas, con el tecnico mas ganador de la historia mando, donde solo se tiene que invertir para obtener ganancias mayores (consecuente de pelear titulos a muerte), se encerraron en su ideita del proyecto y mandaron todo al tacho, volviendo a ser el club triste en donde nadie pone un puto duro por ser la cara de la derrota constantemente