Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Estoy casi seguro que los que opinan eso no vieron sus primeros años en River

4 Me gusta

Totalmente ganable? Boca venía de ser campeón del mundo en el 2003 y el River de Pellegrini de perder con Cienciano.

Ese Boca venía con un invicto larguisimo y se lo sacó el River que capitaneaba Gallardo ganándole en la cancha de Boca.

Más respeto.

No. Debutó vs Ñuls y se rompió. Volvió a jugar 100 días después y metió 2 goles en la Semi de la Sudaca 2003. A partir de ahí no se rompió más, jugó 2 años y medio siendo el capitán del equipo, metiendo un título (uno de los dos títulos locales que habíamos ganado en los 10 años anteriores a que volviera Ramón y nos sacara campeones en el 2014), y llegando a 2 semis de Libertadores consecutivas.

1 me gusta

No, yo vi ambas, no, las 3 etapas de Gallardo en River como jugador, obviamente que la primera fue la mejor y genial de todas.

Y por eso también opino que las últimas vino dando ventajas, se rompía, no levantaba la pelota en los córners, quería marcar el ritmo y ya no podía, sumale a los mocos que se mandaba tampoco ayudaban. Lo que si no me gustó que se fuera así, porque sea como sea había sido un jugador nacido en el club y merecía irse o despedirse jugando. Después, parece que en un fútbol como el uruguayo le alcanzó para ese último envión y retirada, pero acá lamentablemente ya no estaba al nivel.

Y como DT, tenía las dudas que teníamos el 90% del foro, porque no sólo había dirigido en Uruguay, sino que venía de un parate sin dirigir, mas allá de su conocido profesionalismo, dudas de sus capacidades como entrenador a la hora del planteo y lecturas de los partidos, sino también del manejo de grupos. Y en estos últimos aspectos, la verdad que fue haciendo pata ancha y cerrando ojetes, tanto que hoy los hinchas decimos “si el DT lo dice o lo piensa… por algo será”, hace cuanto que no había tanta confianza en un DT? Ni a Ramón lo respetaban así, es más, varios ni lo respetan en nada, manga de p… esos.

2 Me gusta

El River del 97 fue uno de los mejores de la historia y el 10 de ese equipo era el Muñeco. ¿Si las otra etapas no fueron tan buenas lo convierten en “lacra” como jugador? Mamadera, las cosas que hay que leer.

Por otro lado no me extraña que cuando estábamos tambaleando salieran criticas, si me parecen muy bajas las que veo luego de la eliminación a Boca y Cruzeiro (histórica) lo que nos llevó a una Final de Libertadores luego de 19 años, porque veo que hay ensañamiento. Hay un par que por suerte son pocos que no esperan posibilidad para salir al cruce del Muñeco, por un empate con Temperley cuando estábamos por jugar una Semifinal de Copa, o porque Rafaela nos hizo un gol (ni hablar si no ganamos la Final van a darle con todo)… Igual lo graciosos es que salvo uno que sostiene su antigallardismo siempre y cuando ganamos directamente ni aparece, los otros aprovechan para panquequearla en modo experto, hasta parece una joda :lol: No voy a decir nombres pero algunos sabrán a quienes me refiero…

5 Me gusta

Tira nombre, ni que fueran el ISIS.

Así es, FECHA 14 en la Bombonera con Boca invicto, 2 puntos arriba y lo sabido. Ese torneo lo ganamos ese partido y el Muñeco jugó un gran partido, como el equipo en general. Y en el contexto que se jugó era el partido del año, todavía no se jugaban los cuartos de la Copa todavía así que no se sabía todavía si iba a ver clásico copero.

2 Me gusta

yo nunca lo vi como algo malo, los bosteros usaron eso para joder y nosotros como estabamos re caliente, lo tomamos a mal, bah hablo en general a mi siempre me chupo un huevo eso

Tiro 2 como ejemplo, GOP y Megabar…

1 me gusta

Aaaaaaaah, Jota, hasta mi Abuela tira esos. Te estás sacando de encima el muerto…

Pero no importa, no armemos puterío (?

4 Me gusta

Los que dicen que la segunda etapa de Gallardo fue mala cuantos años tenían 5? personalmente fue la primera vez que lo veía jugar, era chico en el 96, 97 y Gallardo me enseño lo que es un enganche clásico, tenía un nivel genial, su tercer etapa fue la mala en donde ya estaba todo roto.

Como va a quedar como un heroe un tipo que no jugo ninguno de los dos partidos???
Y merlo tampoco era tan defensivo como dicen aca… no le fue mal a mostaza cuando llego, metio varias goleadas seguidas, encima agarrando el desastre que habia dejado astrada. Si gallardo le planteo que se vaya fue por otros temas internos, no porque “no iba con la historia de river” su idelogia de juego, eso es un verso mas grande que una casa.

Era ganable esa copa 2004 lo digo por el partido, nosotros jugamos con muchos huevos en la bostanera el partido de ida y perdimos 0-1, en la vuelta mezcla de mala suerte (lesion de Rojas, expulsion de Sambueza), con fallos arbitrales, con falta de frialdad en el banco de suplentes y con otros factores y aun asi estuvimos a un penal de sacarlos de esa copa. Estuvo muy parejo y quizas si Gallardo no se hacia expulsar ese partido de ida, la historia era otra, y si pasabamos la final con Once Caldas era ganable. Bosta venia jugando bastante mal y a ese partido no llegaron bien, y ese River tenia calidad y ponia mucho huevo. Recuerdo a Hernan Diaz y Astrada mas todo el banco de suplentes poniendo nerviosos a todos en ese partido de vuelta en el monumental cosa que nos perjudico mucho. H Diaz siempre se calentaba en estos partidos y nos cagaba en los clasicos, pero estando frios ese partido mano a mano lo ganabamos.

---------- Mensaje unificado a las 06:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:57 ----------

El problema no fue eso, que fue un intento de sacarlo a Abondanmierda… de hecho el arbitro debio expulsar a Mierdelmo barros en el orto cuando le puso una niapi a Macaya. El tema es antes. El problema fue hacerse echar con Cascini, en vez de manejar las pulsasiones con mas jerarquia, cosa que era recurrente en esa etapa de Gallardo.

Es excelente, además nunca mejor dicho lo de Ponzio, “se reinvento como futbolista”

Le fue bien? Yo recuerdo que eramos horribles con Merlo salvo 3 partidos aislados en donde las individualidades se encendieron (Gallardo uno de ellos)
Comenzó contra Colon perdiendo 2 a 0 en Velez como locales… Ese partido Colon lo jugó todo el segundo tiempo con 10 y ahí vino la remontada con goles de entre otros Gallardo.
Después 3 DERROTAS SEGUIDAS contra Arsenal, Velez y Estudiantes en donde no jugamos a nada. ¿En el medio? La eliminación de la Sudamericana ante el Corinthinas luego de 2 empates que no dejaron más que dolor de ojos y una pecheada en el último minuto (recordemos que el la Libertadores siguiente eliminaríamos a ese mismo equipo ganando los 2 partidos)
Después derrota ante OLIMPO, empate 0 a 0 en el clásico que fue otro dolor de ojos, luego esta el verano ese de un par de goleadas bastante mentirosas como ante Instituto que estaba último para finalmente volver a la mediocridad y terminar las últimas 4 fechas jugando mal y sin ganar, con derrotas ante Argentinos, Gimnasia y empates a 1 con Racing y Quilmes…

2 Me gusta

La vuelta no la jugo, pero el primer partido si. Vos fijate que al final el que sale bien parado es el mugroso de Cascini…por que te pensas que sera? Fácil, porque al final el que termino pasando fue boca. Si hubiese sido al revés, los pimenteros hasta el día de hoy se estarían lamentando de esa expulsión pelotuda de Cascini, lo que termina determinando los humores de los hinchas siempre es el resultado. Si los hubiésemos eliminado en esa noche ahora Tevez seria como una especie de Gigliotti para nosotros, un pobrecito vendehumo que se la tuvo que comer bien doblada, y ese plantel del 2004 (Con el Muñeco como capitán) hubiese quedado en la historia ganando Copa Libertadores y Campeonato simultáneamente, un logro inedito en la historia del fútbol argentino.

Y esos otros temas internos cuales son? La versión que yo conozco es que al Muñeco no le gustaba como jugaba el equipo, y por eso Mostaza se tuvo que ir. Viendo como hace jugar ahora a este River, no me extrañaría nada que esa versión sea la posta.

1 me gusta

Vamos Muñe querido te banco mas que nunca!

1 me gusta

Vos que te pensas, que mostaza se metia atras con todos los equipos que enfrentaba? Pasa que en esa epoca todavia estaban los fantasmas de los 90 con el paladar negro y toda esa bosta, y al que no desplegaba futbol de la san puta se lo cuestionaba. Pellegrini se fue por eso, campeon y llegando a final de copa, hasta el equipo de ramon en el 2002 fue cuestionado a mediados del torneo, la gente era demasiado exigente en esos tiempos porque boca estaba ganando todo. Las canchas a veces estaban vacias, el apertura 2003 fue un desastre, no iba nadie, me acuerdo que fui a ver un river-velez creo, que perdimos 1-0, no habia ni el loro y los que estaban lo puteaban a pellegrini hasta en arameo

Que te pensas que gallardo era el paladin del buen futbol? Que ahora sea crack como tecnico no lo exime de todos sus errores como jugador. En serio crees que se le planto porque no le gustaba como planteaba los partidos? Y de ser asi, estaria mal tambien, el tecnico esta para armar el equipo y el jugador esta para aceptar sus indicaciones…

---------- Mensaje unificado a las 06:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:17 ----------

Te acordas del plantel que dejo el cornudo de astrada? Aparte fueron pocos partidos, no podes echar a un tecnico con la espalda de mostaza en tan poco tiempo.
La eliminacion de la sudamericana fue por mala leche, gol a ultimo minuto en un partido donde el hijo de puta del tecla farias se canso de errarse goles (uno insolito).

A ver, no digo que era mister dt, no me gustaba merlo, pero tampoco ahora que gallardo es el dios de los tecnicos hay que justificar todas las cosas que hizo y tergiversarlas para dejarlo como el bueno de la pelicula en todo.

Che genial el audio de Varsky

Ramon ya cumplio su ciclo en River, y eso es lo que le trato de remarcar a vos y a todos los Ramonistas, jugo mil veces la copa con planteles mil veces mejores que este, y se canso de papelonear. Gallardo con muchisimos menos recursos, gano 2 copas y va camino a ganar mas. Ojala lo haga asi ya se meten el Ramon o Muerte en el culo.

Sin dudas termino su ciclo en River, no me gustaria nada que vuelva, de hecho la última vwez que vino ya no lo queria como DT