Marcelo Gallardo - DT de River Plate

31) Marcelo Gallardo (River Plate)

[i]Gallardo is more than just an attacking coach. Sometimes there are coaches who believe they’re braver because they decide ‘to die with their boots on’. Really what you have to attempt is to not die…all systems are good if they are executed well

  • Carlos Aimar, ex-midfielder-turned-journalist[/i]

Gallardo is not just a football manager. He’s an urbanist who had to rebuild a club after a nuclear bomb had exploded. When River Plate were relegated in 2011 it looked like the world was over for their fans as they knew it. Matias Almeyda led them to promotion, Ramon Diaz, made them win a tournament again, but the metallic taste was still present in the stands.
The moment after Marcelo Gallardo took over, however, River seemed to rekindle their historic style. The 39-year-old, a club symbol who’d played an important part in their victories of the mid-1990s, had already enjoyed a successful coaching stint at Uruguay’s Nacional.
An admirer of Pep Guardiola, his impact from day one can only be compared to the Catalonian’s start at Barcelona. Gallardo managed to get the entire club aligned towards his project, and put a huge emphasis on the traditional River style: ball possession and lots of attacking. Within a year he’d managed to win the first Copa Sudamericana in the club’s history after victory over Boca Juniors in the semi-finals. River have reached the last four of this season’s Copa Libertadores after once again defeating their bitter rivals, this time after River players were attacked with pepper spray by Boca fans and the game was suspended.
He’s still compared to Guardiola, but in truth Gallardo – the youngest manager in FFT’s list – is closer to Mourinho in his intensity, tactics, signings and media handling. Not to mention his winning habit. MM

Esto pusieron sobre Gallardo en la página web Four Four Two. Yo entendí lo que dice el texto, pero estoy laburando y no tengo tiempo para traducirlo a ustedes. Alguien que sea tan amable de hacerlo…

2 Me gusta

justo le dan 5/5 en Transfers que tal vez sea su punto más bajo hasta acá y 3/5 en Man Managment que debe ser su punto más fuerte.

4 Me gusta

es inevitable que termine en Europa, me quiero morir

Degraciados estos europeos, dejen de hacerle propaganda al muñeco que lo van a venir a buscar con el bolso lleno de euros

1 me gusta

con que dure todo el 2016 soy feliz, lamentablemente no va a seguir mucho :frowning: :frowning:

El contrato le vence en Diciembre de este año… :cry:

1 me gusta

Ayer vignolo le pregunto x el contrato que le vence en diciembre, y la verdad que no confirma nada el muñeco… esta muy mentalizado para la copa y despues se verá. Ojala haga el esfuerzo de seguir un año mas aunque sea.

Che todo bien Muñe, pone lo que quieras … pero NO a Chiarini!!! cuantos partidos mas necesitas para darte cuenta que ese gordo resta? dale minutos a Batalla!.

1 me gusta

[i]"Gallardo es mas que un entrenador ofensivo. A veces hay entrenadores que creen que son valientes porque deciden “morir con las botas puestas”. Realmente, lo que tienes que intentar es no morir…Todos los sistemas son buenos si se ejecutan bien.

  • Carlos Aimar, ex mediocampista convertido en periodista.

Gallardo no es solo un Director Técnico. Es un urbanista que tuvo que reconstruir un club despues de la explosión de una bomba nuclear. Cuando River Plate descendió en el 2011, para los fans parecía que el mundo tal y como lo conocían se había terminado. Matias Almeyda los llevó al ascenso, Ramon Diaz los hizo ganar un torneo otra vez, pero el sabor metálico (por la sangre? no entendi esta parte) persistía en las gradas.
Sin embargo, despues de que Marcelo Gallardo se hizo cargo, River pareció retomar su estilo histórico.
El hombre de 39 años, un símbolo del club que tuvo un lugar importante en sus logros de mediados de los 90, ya había distrutado de una exitosa temporada como entrenador de Nacional de Uruguay.
Admirador de Pep Guardiola, su impacto desde el primer día solo puede ser comparado con el inicio del catalan en Barcelona. Gallardo se las arreglo para alinear todo el club a su proyecto, y puso un gran enfasis en el estilo tradicional de River: posesión de pelota y mucho ataque. En un año consiguió ganar la primer Copa Sudamericana en la historia del club, después de haberle ganado a Boca Juniors en semi-finales. River ha logrado colocarse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de este año, después de derrotar otra vez a su clásico rival, luego de que los jugadores de River fueran atacados con gas pimienta por la hinchada de Boca y el partido quedara suspendido.
Es comparado con Guardiola, pero la verdad, Gallardo - el DT mas joven de esta lista - está mas cerca de Mourinho, en cuanto a su intensidad, tácticas, fichajes y manejo de la prensa. Sin mencionar su habilidad ganadora. MM."[/i]

Es la primera traducción que hago en mi vida, asi que caguenme a pedo.

4 Me gusta

ahi lo traduzco, no es literal, pero es lo que dice la nota:

dice que es mas que un entrenador ofensivo, que no es de morir con las botas puestas…

rearmo el equipo despues de que una bomba nuclear exploto, cuando river descendio en 2011 a los hinchas se nos caia todo abajo…

pero llego el peladios almeyda y nos ascendio con su liderazgo, luego ramon nos hizo ganar un torneo nuevamente, pero el sabor de ganar sigue estando…

desde que agarro gallardo river pareceria que empieza a recuperar su historico estilo (despues dice que le fue bien en nacional y fue un gran jugador en los 90)

un admirador de pep guardiola y el impacto que causo desde el primer dia solo es comparable con lo que hizo este tecnico de barcelona

gallardo se las arreglo para que todos sigan EL PROYECTO que penso y puso mucho enfasis en el estilo de river: posesion de pelota y atacar mucho…

despues dice que gano la sudamericana y esta en las finales de la libertadores, despues del pimentazo de los bosteros el partido se suspendio

el sigue siendo comparado con guardiola, pero en realidad gallardo es mas parecido a mourinho, en su intensidad, tacticas, fichajes y manejo de la prensa, por no mencionar su HABITO GANADOR.

---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------

esta bien hecho, ahora hay dos, una literal y otra mas sintetica que es la mia jaja

3 Me gusta

“River players were attacked with pepper spray by Boca fans”

Hasta describiendo a Gallardo los europeos recuerdan la verguenza bostera :lol::lol::lol:

3 Me gusta

y el mejor dt del mundo donde esta?

estoy hablando del vasco obviamente

1 me gusta

No se porque le dan pelota a eso que escriben del otro lado del mundo que no tienen ni idea de lo que pasa. Con decir que hay tecnicos de republica checa antes. Esta el Paton Bauza antes que Gallardo

Gallardo es algo más que un entrenador ofensivo. A veces hay entrenadores que creen que son valientes porque deciden 'morir con las botas puestas ". Realmente lo que tienes que intentar es no morir … todos los sistemas son buenos si se ejecutan bien

  • Carlos Aimar, ex centrocampista convertido en periodista

Gallardo no es sólo un entrenador de fútbol. Él es un urbanista que tuvo que reconstruir un club después de una bomba nuclear había explotado. Cuando River Plate descendió en 2011 parecía que el mundo había terminado para sus fans como ellos lo sabían. Matias Almeyda les llevó a la promoción, Ramón Díaz, les hizo ganar un torneo nuevo, pero el sabor metálico aún estaba presente en las gradas.
El momento después de Marcelo Gallardo se hizo cargo, sin embargo, el río parecía reavivar su estilo histórico. El 39-años de edad, un símbolo del club que había jugado un papel importante en sus victorias de la década de 1990, ya habían disfrutado de una temporada como entrenador de éxito en Nacional de Uruguay.
Admirador de Pep Guardiola, su impacto desde el primer día sólo puede ser comparado con inicio del catalán en Barcelona. Gallardo consiguió todo el club alineada hacia su proyecto, y puso un gran énfasis en el estilo tradicional de Río: la posesión del balón y un montón de atacar. Dentro de un año se las había arreglado para ganar la primera Copa Sudamericana en la historia del club después de la victoria sobre Boca Juniors en las semifinales. Río haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores de esta temporada después de derrotar una vez más a sus acérrimos rivales, esta vez después de los jugadores River fueron atacados con gas pimienta por hinchas de Boca y el juego fue suspendido.
Él todavía está en comparación con Guardiola, pero en verdad Gallardo - el entrenador más joven en la lista de FFT - está más cerca de Mourinho en sus intensidad, tácticas, fichajes y la manipulación de los medios. Por no hablar de su hábito de ganar. MM
ESTO pusieron Sobre Gallardo en la web page Four Four Two. Yo lo Entendí Que dados el texto, estoy laburando but y no tengo tiempo párrafo traducirlo a ustedes. Alguien A que sea tan amable de Hacerlo …

grande muñe pero con las campañas que hizo con river no llega a 2016, una lastima, ojala se quede pero lo veo muy dificil

1 me gusta

Lógicamente siempre van a poner a un DT que está en Europa por sobre uno que esté acá. Y al Patón lo deben poner por trayectoria, supongo.

Yo la verdad ya me voy haciendo la idea de que como mucho Gallardo va a estar en River hasta junio del año que viene, no porque lo rajen ni nada de eso, pero si nos va bien en este semestre, yo creo que va a preferir un nuevo horizonte, probar suerte en Europa y crecer como técnico alla e irse por la puerta grande de River pudiendo volver mas adelante, no creo que quiera quedarse a seguir ganando lo que ya se haya ganado

antes de volver a river prefirio jugar en una liga asiatica ,LIGA ASIATICA, y despues se hace el ofendido y balbucea por abajo , gallardo te fue de frente y punto , otro club te cierra la puerta en la cara.

Conociéndolo (?) a Gallardo, creo que sólo se irá a Europa si hay una oferta que le interese mucho y le cierre en todo sentido. Como hace Bielsa por ejemplo.

1 me gusta

¿Europa? Si se va, que sea para agarrar la Selección. Preferentemente dandole un voleo en el orto a Martino.

7 Me gusta