Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El sublime que empiece a ganar por que le echa la culpa a romeo santos, a los pastos altos y al sintético. Basta de excusas.

Si mañana le toca jugar en un campo minado de la segunda guerra mundial para el otro equipo esta en la mismas condiciones. Basta de llorar por factores externos.

3 Me gusta

Pienso lo mismo pero Gallardo no es el que manda las excusas son los jugadores

No me desilusiones poniendo a Funes Mori de titular hoy.

Alto capricho eh. No quiero volver a putearte.

2 Me gusta

no hay excusas, con unión se debió haber ganado, fallaron los jugadores y falló Gallardo con los cambios.

2 Me gusta

claro, y contra San Jose de Oruro era lo mismo, la altura era para los dos igual no?

Estuvieron bien los cambios armo mal el banco un asco el banco

1 me gusta

Martínez x Ponzio te pareció buen cambio?

Yo no me voy a desdecir, el equipo que planto con Unión estaba bien, lo importante es lo de mañana pero creo que algún titular en el banco podría haber estado, alguien un poco más determinante que Mora que era el único. Pero bueno ya esta se empato un partido que parecía goleada a favor.

No nos calentemos por el torneo local. Donofrio no armó un plantel para pelear las 2 cosas, asi que la prioridad es la copa libertadores… olvidemonos del partido con union y los que se vienen

2 Me gusta

Hay que apuntar a algun frente y dejarse de hinchar, no tenemos equipo para pelear las dos cosas. Equipo tienen los bosteros que se reforzaron bien, mientras que nosotros tenemos a todos esos pendejos que no te aguantan un 2 a 0 contra Union de local. Ustedes me dirán: ¿Y si nos quedamos afuera de la copa que hacemos?; y bueh, es un riesgo que hay que correr.

3 Me gusta

No, pero no tenia otra cosa en el banco y fue Ponzio quien pidió el cambio por eso te digo que debería haber armado mejor el banco para que no entre el cacheton ese

Mañana hay que ganar como sea chucky!!! este es el partido que hay que ganar!!

1 me gusta

Y si nadie niega eso!!

Otra vez linea de 3?, algunos no aprenden …

Garce-Ayala-Rojas

Nose porque decis lo de “No aprenden”

Como vamos a decir que no tiene recambio un equipo con Balanta, Pezella, Mayada, Ponzio (?), Martinez y Cave en el banco…

Si nosotros no tenemos recambio los otros directamente se tienen que cortar la chota.

---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------

Si es insólito, siempre que no ganamos 2 o 3 partido sale algún iluminado a pedir linea de 3 :lol:

Algunos parece que quieren volver a los papelones.

2 Me gusta

Viste el partido con Union?

No no es para lo dos igual por eso NO ESTA EN MI COMENTARIO.

Porque cada vez que jugamos con línea de 3 nos terminamos comiendo un baile en defensa.

Dejo la entrevista que le hicieron al Muñeco los de ole hoy, deja cosas interesantes siempre y no tiene drama de enfrentar al periodismo de turno :lol:

Habla sobre el equipo, sobre el presente en la Copa, sobre el césped sintetico y su experiencia cuando jugo ahí y demás

“Tenemos que prepararnos para un partido diferente”

[SPOILER][i]Gallardo, en charla con Olé, acepta que el césped sintético es un condicionante, recuerda su experiencia en este tipo de piso y avisa: “La actitud y la personalidad de este equipo No han flaqueado nunca”.

Imaginabas llegar a esta instancia en la situación en la que están, Marcelo?

  • ¿Qué situación? ¿Cuál es la situación? Explicame…

-Y, tener que venir acá a Perú…

-(Interrumpe). Sí, sí, estamos en Perú… Pero, ¿cuál es el problema?

Marcelo Gallardo cuestiona sin cuestionar, chicanea con una sonrisa y un tono de voz que deja en claro que sus palabras apuntan a desdramatizar, con humor, potenciales preguntas sobre el momento de River. Apenas pasaron un puñado de minutos en la cálida y húmeda Lima que se asemeja a la insoportable Buenos Aires de los últimos días. Sus ojos hinchados denotan una extensa siesta reparadora luego del haber madrugado para tomar el vuelo de las 8.15 en Ezeiza. La situación de River de la que habla con Olé es ajustada, por ahora aprieta pero no ahorca. Por eso, mañana su equipo necesita aire para encarar la etapa definitoria del Grupo 6 sin sentirse como si estuviera corriendo otra vez en la altura de Oruro.

-River está último en el grupo, con un solo punto. Te pregunto si imagabas eso.

-No, no lo imaginaba. Sería mejor estar con mayor cantidad de puntos, pero nos tocó jugar en esos casi 4.000 metros de altura… Posiblemente hubiera variado si habríamos arrancado de local contra San José. Hoy estaríamos hablando de otra cosa. Por eso digo que no es solamente enfrentar a un rival sino a diferentes situaciones fuera de lo común.

-¿El césped sintético de Juan Aurich puede ser tan perjudicial como la altura de Oruro?

-Es totalmente diferente. La altura no te deja expresar, te quita la libertad habitual del llano y te genera impotencia. En cambio, ahora se puede desarrollar el fútbol igual. Es más difícil, no voy a mentir, no es lo mismo que jugar sobre césped natural, y sobre todo si el sintético no está bien como supuestamente ocurre en este caso. Tenemos que prepararnos para jugar un partido diferente, pero con la mentalidad de ser un equipo duro.

-¿Se perdió algo de esa solidez que tenía River en el semestre pasado?

-No, la actitud y la personalidad del equipo no han flaqueado nunca, digo que en este caso nos tenemos que preparar desde lo mental y lo psicológico.

-¿Desde el juego pensás hacer algo distinto o proponer lo de siempre?

-La mentalidad es la misma, pero sabiendo que el campo de juego puede generar algún condicionamiento, por eso debemos estar preparados para eso, estar fuertes desde lo mental para que no nos tomen por sorpresa.

Como repite desde que se calzó el buzo de entrenador, Gallardo les hace la cabeza a sus jugadores. No confirma el equipo para tener a todos motivados y expectantes pero dice que Barovero “no tendrá problemas” para volver a ser el arquero titular, repite que Funes Mori ha tenido muchos más aciertos que errores y, de esa manera, no deja dudas de que el Melli mantendrá su lugar en el fondo, y prefiere dejar de lado el “imponderable” del viento porque “no sabemos a qué velocidad va a soplar”.

-¿Pero tenés en cuenta que la pelota parada puede ser determinante, como lo fue tantas veces para este equipo?

-Sí, sí, pero la gran determinación nuestra para jugar también, para no flaquear en ningún momento y tratar de que nuestros jugadores de mayor calidad técnica puedan ser superiores durante 90 minutos, y no durante 70 ó 20. Así podremos hacer la diferencia que esperamos.

-¿Vos jugaste alguna vez sobre césped sintético?

-Sí, en la MLS (en Estados Unidos). Y después de cada partido tenía que meterme en una tina de hielo hasta el cuello

-¿Y te cambiaba en el juego, te afectaba?

-Y, los piques son distintos, la velocidad de la pelota, los frenos, el arranque… Las articulaciones sufren mucho más que en el césped natural y habitual.

-¿Qué tipo de calzado van a utilizar?

-Eso lo decidirán los jugadores mañana (hoy). Son ellos los que tienen que sentirse cómodos adentro de la cancha. Probaron con botines y con zapatillas en la cancha auxiliar del club, pero esta alfombra no es igual.

-¿El único resultado que sirve es ganar o un empate no sería un mal resultado teniendo en cuenta que luego quedan nueve puntos en juego?

-Una victoria nos daría la chance de reacomodarnos en el grupo. Más, teniendo en cuenta que después tendremos por delante dos partidos en casa y otro en México. Pero el más importante es éste.[/i][/SPOILER]

2 Me gusta