Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No definir como definio en cordoba.

Un desastre todo el equipo. River no puede jugar tan mal. La defensa es un desastre. No cabeceamos una pelota.
Las definiciones, horribles. 21 veces pateamos al arco, mas de la mitad afuera.

Parrafo aparte. Mi patio esta en mejor estado que ese cuasi potrerito.

El semestre pasado lo pegaban porque tenìa cara de boludo. Le enrostran el partido contra Olimpo y justamente él había sido el que convirtió el gol en un partido que nos costaba siquiera patear al arco.

Ahora sí, lo de ayer no tiene defensa. Las acciones hablan por sí solas.

---------- Mensaje unificado a las 13:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

Eso es el beneficio de una competencia en las distintas posiciones. Ahora Balanta le comió el lugar, lo dejó en rídiculo ayer.

Sin embargo, Balanta tambien tiene su punto débil que son las lesiones, el de Ramiro claramente es la cabeza.

12 puntitos nos quedan Gallardiola, ganen o mueran

1 me gusta

Para mí no sólo pasa por la cabeza, la diferencia entre un jugador y el otro es abismal. Ayer Guerrón le hizo lo que quiso a Funes, Balanta entró, lo neutralizó y encima se dió el lujo de pasar al ataque. La calidad de uno y otro no se acercan.
Hay cuestiones que no sólo pasan por la cabeza de un jugador, que son los errores básicos. Errar patadas, no mirar si un delantero rival está atrás suyo a la hora de dar un pase al arquero o a un jugador que está detrás suyo, ir demasiado vehemente a todas las pelotas muy cerca del área, por ejemplo. Son errores conceptuales, que un jugador profesional no puedo cometer constantemente.
Después sí, te valoro que tiene un salto tremendo, difícilmente le ganen el cabezazo, buena pegada, capacidad atlética, y es zurdo. Cosa que lo ayuda a mantenerse de titular y lo va a ayudar en toda su carrera debido a la falta de centrales zurdos.

2 Me gusta

Lo voy a seguir bancando a Gallardo.

Sigo confiando en vos Gallardo.

1 me gusta

El partido a ganar es el próximo en Peru. Si ganamos, nos acomodamos en el grupo y nos quedan los dos más accesibles de local. Si no ganamos, tenemos un pie afuera.

2 Me gusta

Tendría que probar cual de los Uruguayos anda mejor por el carril izquierdo, así cuando Rojas esta pelotudo puede haber una variente. La otra seria la tan mencionada opción de ponerlo al piri de volante y que FM6 pase a ser FM3

1 me gusta

Mi fé con este CT y plantel es tremenda.

2 Me gusta

El que la pario con Guerron en el primer tiempo fue Maidana, no FM. Y no se donde neutralizo Balanta a Guerron. Si hasta casi mete gol. La diferencia fue que River estuvo mas tiempo en ataque.

Como les gusta exagerar cosas. Al que cae bien parece que hace todo bien, mientras que el que cae mal, se le encuentra la mas minima pelotudez para criticar.
Ayer FM pifio cabeceando para atras, pero entre Mercado y Maidana no se pusieron de acuerdo en marcarlo. Entro a la cancha y lo miraron. Diria que hay mas culpa de ellos que de FM. No vi otro error grave de Ramiro en el resto del partido. Y, repito, Guerron jugo principalmente por la izquierda de su ataque. Ahi estaba Maidana.
Balanta es bueno cuando tiene que jugar de bombero, se planta bien y corre rapido. Ahora cuando tenemos que defender atras y pararnos bien, Balanta siempre queda pagando porque es pesimo ubicandose.

Hoy en dia uno anda mal y el otro anda bien. Amerita que Balanta sea titular. Pero no exageremos las cosas para acomodarlos por gusto

5 Me gusta

El equipo esta volviendo a encontrar el camino, ayer Piscu jugo el mejor partido en lo que va del anio y en el segundo tiempo el equipo respondio, y entre la mala punteria de Sanchez en dos situaciones clarisimas, mas el palo de Mora al final, no se dio la victoria. Mayada me gusta mucho, pero siempre le faltan 5 para el peso y terminar las jugadas como corresponde.

Yo creo que algo a Gallardo no lo termina de convencer de Balanta. Y me parece un poco como dice Hernán que posicionalmente en el negro es medio anárquico y justamente este equipo necesita orden atrás por su propuesta ofensiva. También como dice Hernán, Balanta entra mejor cuando hay que ir para adelante como sea y ahi con su empuje, su habilidad, el tipo destaca. Evidentemente hoy Funes Mori está en un momento cuya titularidad es insostenible. A su mal juego se le suma una extraordinaria habilidad para que cualquier error suyo termine adentro del arco. Pero no creo que lo de Gallardo haya sido un capricho, mas bien una elección en términos de lo que le ofrecía uno y otro en la adaptación al esquema de juego que propone el equipo.

6 Me gusta

yo creo que debe sacar a funes mori y poner a balanta de titular, por lo demas el muñe le tengo mucha fe, el sabe manejar este grupo, ya lo demostro

Funes Mori cuando empezó de titular, tambien se mostraba muy seguro. La cosa es mantenerlo.

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Ayer el equipo me dejó un sabor agridulce…

Es impresionante la claridad y las chances que seguimos creando para ganar el partido. PERO NO LIGAMOS. Quizás todo la fortuna que tuvimos con Ramón y Gallardo el año pasado no aparece este inicio.

Aun así, ayer sentía que lo podíamos ganar hasta el último minuto, y eso te deja tranquilo. Podés confíar en que los jugadores dejan todo. Lo que sí, hay que volver a ser sólidos. Ya son cinco partidos consecutivos que nos convierten, y eso sí que preocupa.

Tranquilicemos la cabeza y a concentrarse en Unión. Los puntos tienen que quedar en casa.

Un mal día de Funes Mori: Correcto en el rendimiento general, pero un error/distracción garrafal cuesta el partido. Encima, hasta acá, cada error costó un gol. No lo salvó el arquero ni una mala definición del rival.

Un mal día de Balanta: sin errores puntuales groseros que lo expongan, pero fallas conceptuales y de posicionamiento reiteradas. Algo parecido a aquel partido con All Boys.

Me da esa sensación. Y en un buen día los dos son defensores de primer nivel. Ramiro más fuerte por arriba y Balanta por abajo, porque tiene más técnica que el 90% de los volantes y delanteros del fútbol argentino. Estamos discutiendo dos centrales muy muy buenos. No es que uno es un burro y el otro es un crack.

3 Me gusta

Señores, ESTA es la nota que hoy quería leer. Que se cumpla.

Recambio a la vista

Tras el empate con Tigres, Gallardo sabe que será clave ganar en Perú, y por eso pondría un equipo totalmente alternativo para recibir el domingo a Unión. Siguen Balanta y Chiarini, y entran Cavenaghi, Ponzio y Mayada, entre otros.

Sin tiempo para analizar demasiado el empate copero contra Tigres, el plantel de River se entrenó por la mañana en el Monumental y empezó a preparar el encuentro por la cuarta fecha contra Unión. Gallardo ya avisó que ganar en Perú la semana que viene será fundamental “para mantener las ilusiones” y por eso, el domingo, pondría en cancha un equipo con varios nombres alternativos para recibir al Tatengue.

Si bien en un principio se especulaba con la vuelta de Barovero, el arquero continúa entrenándose de manera diferenciada (junto a Pezzella y Pity Martínez) y en el arco seguirá Chiarini. Trapito le apunta al partido contra Juan Aurich. Por otra parte, tras recibir siete puntos de sutura en el mentón, Ramiro Funes Mori hizo trabajos regenerativos en la pileta del club junto al resto de los que jugaron contra Tigres. Por suerte está bien.

El resto del plantel hizo trabajos en el campo de juego y, aunque depende de la recuperación de los jugadores, Gallardo ya tiene un equipo tentativo para el domingo, con cambio de esquema incluido. Chiarini; Solari, Mammana, Balanta, Urribarri; Mayada, Ponzio, Guido Rodríguez, Driussi; Cavenaghi y Gio Simeone. ¿Serán?

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Recambio-vista_0_1315668675.html

@pmonumental · 3 min hace 3 minutos
Dice @PauloFilippini “Habría tres jugadores del equipo titular que podrían perder el puesto, Funes Mori, Piscu y Kranevitter, en ese orden”

Perfecto, que pare un 4-4-2 con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sanchez, Kraneviter, Rojas, Mayada; Mora y Teo.

En el campeonato que se gano con Ramón en donde Balanta fue titular, fue una de las figuras del equipo campeón y entraba de arranque, era impasable. Pudo haber perdido algo de confianza el torneo anterior y cuando entro no hacerlo bien, si puede ser pero hoy esta recuperando su nivel y hay que aprovecharlo.

1 me gusta

Kranevitter perder el puesto?

Odio cuando empiezan con estos rumores, porque después Gallardo pone los mismos 11, y se queja de que hablaron pavadas toda la semana. Que no digan nada, y que haga los cambios que tiene que hacer, q él los sabe.

1 me gusta