Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Entiendí a lo que te referías. Lo que digo es que no comparto que por jugar con titulares con Belgrano se ponga en riesgo el partido con Tigres que es recién un Jueves. Si el plantel ya necesita de esos descansos a esta altura entonces que queda para mas adelante ?

1 me gusta

Pero es que es un torneo largo pero no infinito, como podes pedir poner la reserva? Uno que se escapa aun con un torneo largo es muy dificil agarrarlo de nuevo. A mi la Libertadores me interesa, pero no me vuelve loco como para tirar por la borda la superioridad historica que River tuvo a lo largo de TODA su historia en torneos locales. Y diciendo que te chupa un huevo el torneo local porque queres poner a la reserva le das la razon a los bosteros que te dicen que sos campeon de cabotaje.

Me acuerdo el post de Matias Carp que decia que los clubes que mas tienen Libertadores fue por una epoca, una racha que les permitio ganar varias seguidas. River en algun momento las ira a tener a esas rachas, por eso no me desespero. Lo que me importa es que la superioridad que tuvimos toda la vida sobre todos los otros clubes en el futbol argentino no la tiremos a la mierda por ganar una Libertadores que depende tambien de muchisimos otros factores.

NI en pedo hay que poner suplentes contra belgrano. El semestre pasado jugamos casi todo con los titulares y no ganamos todo por un partido.

A menos que sean partidos de mucho desgaste como fue este pasado en Oruro, no hay razon para justificar poner suplentes

2 Me gusta

De acuerdo en parte, la libertadores es la competicion mas importante por lejos (lo era antes del 2000 tambien, para que no digan que me “bosterizé”), y todos los cañones tienen que apuntar a ganar esta edición, ¿Por qué? si bien hay un plantel reducido, tenemos como hace mucho tiempo no pasaba un DT y un equipo GANADOR. Hay que aprovechar el envion anímico del semestre pasado y que estos jugadores saben jugar finales en cualquier cancha.
Ganar torneos locales siempre nos resultó facil, por eso creo que el objetivo principal es y tiene que ser la copa.
PERO coincido que todavia no es momento de poner la reserva en el torneo, estamos recien en fase de grupos con 2 equipos de muuuy bajo nivel. Se puede pasar de ronda tranquilamente sin regalar puntos en el torneo local. No sea cosa que en unos años terminemos pagando una campaña desastrosa en el ambito local, como pagamos aquel torneo en el que quedamos últimos con Simeone.

1 me gusta

Hay que poner titulares todos los partidos hasta donde nos de el cuero, no debe haber discusión sobre eso. Si empezamos a poner suplentes en el torneo local y no ganamos la moral se va a resentir. No nos olvidemos que lo que nos llevó a otro nivel fue esa seguidilla de goleadas y partidos ganados, al comienzo del semestre pasado.

Ademas que recién arranca la temporada

Acerca de la importancia de las competencias, no me interesa discutir que vale menos y que más. Pero al día de hoy nos encontramos en un punto de la historia donde ganamos dos títulos internacionales, con un muy buen cuerpo técnico, con un equipo de una gran fortaleza mental y convencido de que puede pelear esta copa.

Esta puede ser nuestra racha, debemos aprovechar este momento.

A mi me parece que este es un buen momento para que River empiece a tener ESA racha internacional que tuvo Independiente, Estudiantes o boca. Tenemos un equipo ganador, copero y experimentado, que se conoce desde hace mucho tiempo y que formo un grupo humano excelente. Si este no es el momento, entonces cuando? River ya saco demasiada ventaja en el plano nacional, no nos alcanzan más. Y con los torneos largos, menos todavía. Es una bestialidad la diferencia que le sacamos al resto en cuanto a campeonatos, por algo somos por lejos el equipo mas grande de la Argentina y ya esta mas que demostrado. Ahora, hay que demostrar porque somos grandes en el plano internacional. Ya lo hicimos con la Sudamericana y la Recopa, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

No me malinterpretes, a mi no me chupa un huevo el Torneo Local. De hecho, te digo la verdad, para mi el Campeonato Argentino es el mas prestigioso de Sudamérica junto a la Liga Brasileña, son las dos ligas mas competitivas del continente por escándalo, como no me va a importar ganarlo? Pero ahora lo que nos hacen falta son Libertadores, y tenemos un equipo que sabe jugar la copa (algo que no sabían hacer los River de antes) y un entrenador joven, inteligente y capaz como Gallardo. Tenemos que aprovechar eso y darle para adelante, después veremos como nos arreglamos a mitad del campeonato.

Lamentablemente, tenemos que andar discutiendo quien prefiere una cosa y quien prefiere la otra porque los dirigentes se hicieron las ratas otra vez y le trajeron a Gallardo apenas el 50% de los que refuerzos que él pidió, sino ahora estaríamos hablando de un River que pelea de la misma forma en todos los frentes.

2 Me gusta

Coincido en que se podria aprovechar este equipo, pero no me parece priorizar una u otra, menos tan temprano con menos de un mes de competencia. En un momento dado si tengo que elegir lo hago, como paso el año pasado y donde el Muñeco decidio muy sabiamente, ahora no. Y siempre se puede alcanzar, aun con 11 campeonatos de diferencia, por eso te digo que tampoco te tenes que dormir en lo que conseguiste. Y por favor y te lo digo sin bardearte, no repitas nunca mas que pondrias la reserva en el torneo, nos deja mal a los demas.

Primero hay que ver cual es el equipo de memoria, si el de la base de la “Gallardeta” con Maidana, Kranevitter. O el que terminó ganando la Sudamericana con Pezzella y Ponzio.
No creo que Gallardo haga dos equipos, uno para cada competencia. Para mi va a ir rotando a los jugadores, haciendo que sumen mas o menos la misma cantidad de minutos todos. Teniendo a todos bien tienen a algunos para ir mechando, tampoco es tanto, pero es un poco distinto al semestre pasado, Ponzio, Mayada, Balanta, Cavenaghi, Martinez + los pibes sub 20 ya con un año de partidos encima.

No creo que ponga 11 suplentes/pibes, alternativas. Salvo hasta que lleguemos a instancias finales. O mismo en Octavos dependiendo del rival, del viaje, la cancha donde juguemos.

Ok, admito que exagere con la Reserva jajajaja. Todo bien :wink:

Coincido algunos dicen pongan a la reserva como si la descosieran los pendejos y aseguraran un 2 a 0 tranquilo acaso no fue bien claro el año pasado con Racing? son todos verdes verdisimos ademas recién arranca la temporada tampoco exageren en su momento si se tiene q priorizar se hara como el año pasado Gallardo no es pelotudo

Estuve viendo lo mismo, parece que hizo hincapié principalmente en la salida y en la defensa.

Impresionante lo que labura este cuerpo técnico, al muñeco si que hay que bancarlo hasta por mas que pierda 5 partidos seguimos. Le tengo demasiada fe, este es el camino, no hay que desesperarse.

1 me gusta

que articulo de mierda

dice que river tuvo un comienzo de temporada ‘tumultosa’ porque perdio por 5 con boca, le gano a sarmiento, perdio en bolivia y empato de local con quilmes.

oh casualidad se olvidaron de mencionar los dos partidos que le ganamos a san lorenzo por la recopa, y que somos el unico equipo que gano algo en lo que va del anio

6 Me gusta

Que haga cualquier cosa, pero que no regrese Boye

1 me gusta

Y que en partidos oficiales ya tenemos más puntos que el semestre pasado jugados 5 partidos (10 vs 9).

2 Me gusta

GALLARDO: “LOS JUGADORES SE VAN A IR SOLTANDO Y VOLVEREMOS A VER UN RIVER DINÁMICO”

[i]Marcelo Gallardo reconoció el pasado domingo que River jugó uno de los partidos desde que él está al frente del equipo. Por este motivo, el “Muñeco” pretende aprovechar esta semana larga para ajustar detalles y trabajar junto al plantel para volver a recuperar la frescura que el “Millonario” tenía el año pasado y aún no mostró en 2015.

En diálogo con ESPN Radio, Gallardo explicó su idea: “Es una de las pocas semanas largas que vamos a tener en este semestre y uno aprovecha un poquito más para remarcar y profundizar temas. Jugaremos muchos partidos en los próximos días. Es mucho, por lo que es el cronograma de juego de este continente. En Europa, no son tan ajustados como el nuestro. Por eso, cuando hay semanas largas, uno aprovecha para ajustar conceptos. Sino después no queda otra que el diálogo y el análisis con videos”.

“Tratamos de ir acomodándonos y tomarlo como un disfrute. Jugamos tanta cantidad de partidos por protagonizar una buena competencia en el campeonato y tenemos esa posibilidad. Uno tiene que ocuparse seriamente de definir los momentos de entrenar, descansar y jugar. Luego los demás se miden por resultados”, agregó el DT de River.

Luego, sostuvo: “Con Quilmes, el rendimiento colectivo e individual no fue bueno. Hay que ajustar cosas y volver a ser ese equipo dinámico de buenos momentos en el semestre pasado. Hay que ajustar detalles, tener precisión y más soltura. Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico. Hay que tratar de sostener el nivel porque por las cosas que se consiguieron, la gente elige igual o más. En el fútbol argentino hasta ahora no se han visto equipos que quieran ser protagonistas. Nosotros intentamos ser protagonistas desde el juego y no desde la palabra. Eso hace que quizás suframos un poquito más”.

“No hay que escudarse y excusarse por los viajes. Influye, pero el que está en el fútbol debe analizar otro tipo de cuestiones y no el resultado y nada más. Sumamos dos jugadores, más los dos que volvían de la lesión y los chicos que en el semestre pasado debimos darles más minutos de los que imaginábamos. El Pity va a estar unas semanas afuera. Cuando se dio la jugada me asusté, porque uno pasó por situaciones parecidas”, dijo Gallardo.

Por otra parte, confesó: “Una de las grandes preocupaciones de este inicio de año es el estado del campo del Monumental. Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado. Imagino que estarán haciendo los esfuerzos necesarios para mejorarlo”.

Respecto al regreso de los juveniles que participaro del Sudamericano Sub-20, deslizó: “La competencia internacional les vino muy bien, pero ahora deben sacarse ese chip, ponerse otro y dentro de dos meses volverlo a cambiar para el Mundial. Por la lesión de Pezzella, seguramente Mammana tenga más chances de jugar. Pero la idea es que la mayoría de los chicos del sub-20 tengan minutos”.

“River hace bastantes años que no jugaba la Copa Libertadores. Vuelve a situarse en el ámbito internacional y la ilusión la tenemos todos. No es una competencia fácil, porque todos quieren llegar lo más lejos posible. Con el correr de los partidos veremos qué equipos se van potenciando. Por ahora, es todo muy prematuro”, opinó Gallardo.

¿Renovará su contrato hasta la finalización del manda de D’Onofrio? “Más allá de la gratitud que siento por lo que dice Rodolfo, yo me sigo poniendo plazos cortos y voy mirando el día de hoy y los meses que vienen, llenos de competencia”.

“Me parece que Boca es uno de los planteles más ricos por la cantidad de plata que han gastado. Después se verá el funcionamiento. Nosotros intentamos poder con lo que tenemos y lo que sumamos para seguir siendo competitivos. No va a ser fácil, pero intentaremos seguir siéndolo”, concluyó Gallardo.[/i]

http://estiempoderiver.com/gallardo-los-jugadores-se-van-a-ir-soltando-y-volveremos-a-ver-un-river-dinamico/

Imaginemos una situacion. River dejando totalmente de lado el campeonato como pedis vos y apuntando a full en la Libertadores. 4tos de final en el Monumental, minuto 85, el 8 del equipo contrario saca un zapatazo de 40 metros y chau River de la Copa. Que haces? Te metes el 2015 en el medio del orto. Yo opino que en un principio hay que ir por todo sin descuidar nada, despues a medida que vamos avanzando vamos viendo que priorizamos. Yo tambien quiero ganar la Copa mas que nada en el mundo, pero tampoco da para tirar ‘‘El campeonato lo jugamos con la reserva’’ Ni en pedo.

3 Me gusta

SE PREPARA PARA EL CÉSPED SINTÉTICO

[i]River tiene previsto practicar en césped sintético, dado que el terreno de juego del estadio de Juan Aurich tiene dicha particularidad. La idea del cuerpo técnico es realizar al menos dos entrenamientos previos al compromiso internacional.

La Copa Libertadores es una caja de sorpresas. Te enfrenta a diferentes condiciones desconocidas para nuestro fútbol. Ya pasó el escollo de Oruro, con sus 3.800 metros sobre el nivel del mar. El jueves 12 de marzo será el turno de visitar a Juan Aurich en la ciudad de Chiclayo.

El estadio Elías Aguirre cuenta con un campo de juego íntegramente de césped artificial. Autorizado por la FIFA, la diferencia con el pasto normal es que la pelota pica más rápido de lo habitual. También se necesita otra clase de botines, con tapones diferentes.

En el Millonario se barajan dos opciones. Entrenar en la cancha auxiliar 1 del Monumental, que no se encuentra en óptimas condiciones, o trasladarse al renovado estadio de Excursionistas, que aguarda por la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en el primer estadio con césped artificial de los clubes directamente afiliados al ente rector del fútbol local.

Lo cierto es que Gallardo y sus ayudantes saben que no pueden dejar ningún detalle librado al azar. Por lo tanto cuidan meticulosamente de cada alternativa que pueda mermar las chances del club de Nuñez para conquistar el tan ansiado trofeo internacional.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/se-prepara-para-el-cesped-sintetico.html

1 me gusta