Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Tá bien que siga poniendo titulares. El equipo necesita jugar. No estamos en el punto del semestre pasado donde el equipo titular estaba aceidadísimo. Hay que seguir dándole minutos hasta encontrar las cosas que hemos perdido de un año a otro…

1 me gusta

Además si no pone titulares contra Belgrano, los jugadores estarían más de 10 días parados. Perdés ritmo, es mucho tiempo. Una cosa es descansar, y otra pararlos casi dos semanas. Es perjudicial.

1 me gusta

A dos semanas de iniciado todo, con casi una semana de descanso hasta el partido con Belgrano y con el hecho de que contra Tigres recién jugamos el Jueves, si ante ese panorama ya optamos por poner equipos alternativos que queda para mas adelante ?

Tampoco me parece que un campeonato de 30 fechas sea tan largo. Es un plus de medio campeonato corto mas. Será mas largo en comparación a los anteriores pero una diferencia importante con los de arriba se puede hacer irrecuperable salvo que ocurran transformaciones milagrosas como se dieron en el Racing de Cocca.

A lo sumo River podría intentar una formación con algunos suplentes en el partido de local con Colón. Pero me parece que ir a Córdoba con un equipo alternativo sería directamente patear el tablero del torneo local y River debe mostrarse competitivo en todos los frentes antes que apostar a uno todas las fichas.

Y por último, sobre el hecho de que la prioridad debería ser al copa. Perfecto. Ahora me parece que lo es para jugadores, cuerpo técnico pero no para la dirigencia. Si alguien no entiende como prioridad esta copa es la dirigencia entonces no le pidamos al DT objetivos que no se pone ni el propio club. Ahi ya estamos en un problema mucho mas serio que el plantel que ponemos en determinado partido.

Yo este semestre no le exijo nada mas a Gallardo que se muestre competitivo en todos los frentes y que gane lo que pueda. Ya dió el título de la recopa y espero alguno mas de ambos que debemos disputar en breve. La copa es remar contra la corriente y el campeonato encarado con seriedad es un lindo objetivo si queda vivo para el segundo semestre junto con la Sudamericana que como campeones nos permite entrar en octavos.

4 Me gusta

Yo, personalmente, estoy cegado con la Libertadores. Obviamente que quiero pelear y ganar todo, pero mi obsesión, como la de la mayoría de los hinchas es levantar la Copa. Doy fe que el equipo alternativo nos va a mantener en la pelea del campeonato hasta mita de año al menos.

1 me gusta

Vamos Muñeco! En vos confiamos todos!

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------

A ver, se sobreentiende que lo internacional es lo que queremos todos porque River tiene una deuda con eso. Ademas los torneos ahora van a ser de UN AÑO… Nuestro proximo seguidor deberia ganar 11 años seguidos para alcanzarnos…
Por esto creo, se prioriza todo lo internacional, y cuanta razon hay.

1 me gusta

¿Porqué la copa sería remar contra la corriente? Somos serios candidatos a ganarla. Salvo Corinthians, no veo mejores equipos que River.

Desde lo deportivo porque River no cuenta con un plantel con la profundidad suficiente en comparación a otros equipos, estamos muy justos, y acá no solamente entran a jugar las lesiones sino el nivel de los jugadores. En cualquier caso, por lesión o nivel, no contás con demasiadas alternativas. Me marcás a Corinthians por actualidad pero como ejemplo de un equipo que tiene potencial tenés a Internacional con D’Alessandro, Lisandro López, Nilmar, Rafael Moura, Alan Patrick, Wellington Paulista, Willians, te muestra lo complejo que es para un equipo como River que hoy por hoy tiene muy poco para elegir de mitad de cancha para adelante en términos de que o los que tenemos están 10 puntos o cagamos.

Y lo otro es lo extradeportivo donde creo que River camina claramente de atrás. Por mencionar el sorteo y el orden del fixture, mientras que otros equipos acomodan grupo y fixture a gusto o piden un árbitro.

La copa es un objetivo, muy complicado en este contexto. Es un torneo muy especial, donde los escritorios juegan, donde los brasileños ponen todas las fichas, etc. Tenés que estar muy sólido en todos los items para ganar la copa. Y a River le falta en algunos puntos. Para ganarla en este contexto River va a tener que ser el Santos de Pelé con 12 o 13 jugadores.

2 Me gusta

Aca la unica realidad es que nosotros siempre nos caracterizamos por querer ganar TODO. Nunca escuche a un hincha de River que me diga “este campeonato me chupa un huevo”.
Bajemonos del pony, ese es un discurso propio de los de enfrente o de los nuevos descerebrados de independiente. No hay mucha vuelta que darle.

2 Me gusta

Había hinchas de River que decían lo mismo el año pasado de la Sudamericana, que no teníamos plantel para ganarla, que era muy difícil, que los rivales, boca, los árbitros y no se que mas y al final termino saliendo todo de maravillas. Yo no se si con este equipo vamos a ganar la Libertadores, pero estoy seguro que llegamos a cuartos o semis.

Excto hay que pelear todo hasta donde de el cuero. Después mas adelante veremos si da para elegir A o B, decisión que tuvo que tomar Gallardo ante la opción que se le presentó el semetre pasado. Pero desde el vamos tirar un torneo con el argumento que no interesa ? Como no va a interesar el torneo del que somos el líder indiscutido ? Interesa y mucho y por eso Gallardo debe ir con lo mejor a Córdoba.

1 me gusta

Desde lo deportivo tenemos uno de los mejores equipos del continente. Y lo demuestran los hechos. En cuanto a alternativas, llegaron dos refuerzos y no se fue ninguno. La verdad, no coincido con vos. Podriamos tener más? Sí, pero lo que hay es bastante bueno. Y no hablo de algo potencial, ya quedó demostrado.
Si vamos a hablar de lo deportivo, la mayoría de los equipos de la copa corren atrás nuestro sin ninguna duda. Tenemos un equipo campeón, que mantuvo a todos sus titulares, con identidad, caracter y una idea formada. Pocos pueden decir lo mismo. Los brasileros tienen más nombres, pero a la hora de la verdad sale a relucir lo que mostró River durante el 2014.

Y desde lo extradeportivo, qué se yo. Podés tener razón, como no. Me mencionás el grupo, y la verdad que el nuestro es totalmente pasable. Te entendería si nos hubiese tocado el de CASLA. Pero a nosotros nos tocó uno para pasar.

Exagerás, para mí. No tenemos 12 o 13 jugadores. Ahora tenemos más. Si te fijás el banco de suplentes de los últimos partidos, es muy bueno. Siguen faltando variantes en algunos puestos, pero tampoco creo que sea todo tan extremo como lo planteás vos. Aparte, si ves así a River, que le quedará al resto.

1 me gusta

Se puede llegar a cualquier instancia. Solo te digo, que en esta copa en particular, para llegar, vas a tener que jugar como el Santos de Pelé. Otro partido como el que se dió en la bostanera por la Sudamericana, no vas a ver. En esta copa, en ese partido River termina con 3 afuera. Por eso a veces hay contextos y las cosas no son comparables. A veces juegan unos intereses y a veces juegan otros.

1 me gusta

Decir “en europa ya no se juega con enganche” está bastante mal a mi gusto. Nunca salvo contados casos se jugó con enganche en europa, hasta diría que es un invento argentino.

1 me gusta

Ya se que muchos pueden estar en desacuerdo conmigo, pero yo pondría a la Reserva en el Campeonato y apostaría todo a la Libertadores. No es que no quiera ganar el Torneo Local, obvio que me encantaría ganarlo, pero hoy en día las prioridades son otras. River necesita urgentemente sumar copas internacionales, y que mejor que ganando la Copa Libertadores? O vos te pensas que a Angelici no le hubiese convenido para la reelección tener una Sudamericana bajo el brazo habiendo eliminado a River? Que se yo, para mi puede pasar cualquier cosa. No creo que River tenga que jugar como el Santos de Pelé para ganar la Copa, pero si creo que no vamos a ver ni en pedo otro partido como el de la Bostanera.

Es totalmente válido lo que exponés. Cada uno tiene sus elementos para evaluar la situación. Yo te di la explicación de porque creo que esta copa es cuesta arriba. Después veremos como sigue el cuento. Ojalá esté mas cerca de tus argumentos que de los míos.

1 me gusta

Si esta copa para River es cuesta arriba, todas las que jugamos en la historia directamente eran imposibles jaja. Digo, partiendo de la base de analizar el equipo que tenemos, su personalidad, que esta FORMADO (algo vital), me parece que es una de las copas que mejor encaramos desde la previa. Por eso me pareció exagerada tu postura. Nos cansamos de decir en este foro lo importante que es mantener un equipo para ser exitosos. Y esta vez ocurrió.

Ojo, más que nada estoy en desacuerdo con lo que decís en materia deportiva. Con respecto a lo que pasa afuera de la cancha, son todas especulaciones, y puedo estar más de acuerdo con vos.

el enganche es en efecto un invento argentino. De hecho un jugador que juega de enganche (que no es lo mismo que un mediocampista ofensivo, por mas que se pare en el mismo lugar) en todas partes del mundo se llama “enganche”, similar al wing, que en todo el mundo se le decía “wing”. En europa hace ya mucho tiempo que a aquel jugador pendejo con la capacidad de enganche basicamente se le dice “si, muy lindo tu talento, pero si no aprendes a defender y a correr hacia atrás, no vas a llegar a ningun lado”. Si los Xavi, Pirlo, Gerrard, Kroos, Lampard y ese tipo de jugadores si hubieran nacido acá hubiesen sido enganches. Fijate que en general los estereotipos a los que estamos acostumbrados allá no se ven tanto: no existe el “volante tapón”, no existe el 9 poste, no existe el enganche (si te ponés a buscar los hay, pero en general esas caracteristicas no se buscan en las inferiores), en vez de un 5 tapón, un enganche y un poste, te ponen un doble 5 donde ambos saben marcar y jugar, y delanteros con juego, de manera que el juego ofensivo se crea desde mucho mas atrás y las defensas aún en actitud defensiva suelen estar mas adelante de lo que normalmente están acá. Por eso allá “se juega mas rapido y dinamico”. El sueño de la formación europea es la alemania de brasil 2014, jugadores que sepan hacer algo muy bien y entiendan del resto.

1 me gusta

River tiene un debe en el ambito internacional? Si. Tiene pocas Libertadores acorde a lo que es su historia? Si. Deberia en base a esto traicionar toda su historia y poner a la reserva todo el campeonato para ganar la Copa? Ni en pedo.

Coincido con zappa en que el hincha de River se ha bosterizado y que ha comprado lo de que lo unico importante y que es por lo que se mide la grandeza de un club es la Copa Libertadores. Estoy convencido de que si fuera al reves, si bosta tuviera mas torneos locales lo importante seria esto y estarian todos pidiendo que contra Tigres juegue la reserva y ponga todo contra Colon. A ver si empezamos a dejar de comprar espejitos de colores, la copa es importante, pero River tiene que tratar de ganar TODO. En un momento dado, si nos quedamos sin nafta como paso el año pasado se tendra que elegir, pero ahora ni en pedo. No puedo creer que un hincha de River diga que por el campeonato local se tenga que poner la reserva, me da verguenza ajena.

1 me gusta

Dejate de joder, a mi me da vergüenza ajena que un flaco me pida el campeonato numero ¡36! mientras que Libertadores solamente tenemos 2. Yo en ningún momento dije que lo único importante y que por lo único que se mide la grandeza es la Copa Libertadores, así que no pongas en mi boca palabras que no dije, eso déjaselo para los pelotudos de camiseta rosada adoradores de Osvaldo. A mi me re contra chupa la pija lo que digan los bosteros, me lo paso bien por los huevos. Si fuera un campeonato corto ahi te aceptaría no poner a la Reserva, pero este es un torneo de 30 fechas y te da mucho mas margen de error.

River tiene que ganar la Copa Libertadores porque tiene un debe en el ámbito internacional y porque tiene pocas Libertadores acorde a lo que es su historia, como vos bien dijiste. Y si para lograr este objetivo es necesario poner a todos los titulares en los partidos de Copa y poner a suplentes y juveniles en el Campeonato, HAY QUE HACERLO. Quizás me estoy apurando en exigir poner a la Reserva ahora, pero que no te quepa ninguna duda de que a medida que sigamos luchando en ambos frentes vamos a tener que elegir, no tenemos un plantel con suficiente recambio. Una vez ahi, yo me inclinaría por la Libertadores, claramente.

Si hubieses leido en detalle lo que yo propuse, ni habrías hecho esa pregunta.

Pero te lo respondo en forma simétrica a lo que planteaste: si apenas se jugó un partido de la etapa de grupos y ya andamos llorando que la Copa es un objetivo “complicado”, qué nos queda para más adelante?

La respuesta la tiene River y lo que decida encarar. Ellos saben perfectamente que la Copa es la prioridad Nº 1. Cómo encare ambos frentes, no sabemos si es decisión del club, del Muñeco ó es consensuado. Pero en pocos días lo vamos a saber. Claramente, el partido con Tigres (como cada partido de la etapa de grupos, por lo menos hasta que nos posicionemos bien y clasifiquemos) ES DECISIVO: NO SE PUEDE NO GANARLO. El partido con Belgrano NO ES DECISIVO: se lo puede perder tranquilamente, ése y dos partidos más, y así y todo podemos salir Campeones. 30 Fechas, es una guarrada de puntos.

En suma, respeto tu opinión, pero no la comparto ni en un 1%. Eso sí, lo que el Muñe decida, lo voy a bancar a rajatabla; se lo ha ganado.