Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Sí, la verdad que no pega. Al pibe le gusta correr, desbordar, meter goles. No digo que no lo pueda hacer jugando de 4, pero no lo veo marcando

1 me gusta

Me gustaría que el equipo vuelva a tener esa presión que tenia el campeonato pasado, el otro equipo no podía ni jugar. Y a la vez nos falta la velocidad en ataque. Pareciera ser todo físico, raro a esta altura tan temprano del año.

1 me gusta

lo mejor de river se vera en instancias finales y partidos importantes. a este equipo le gusta jugar esos partidos.

2 Me gusta

A mi tampoco, para mi es 8 y circunstancialmente puede jugar por izquierda pasa que debe mirar lo que tiene y si no lo pone de 4 a Mayada es Solari o nadie mas

Increíble que no haya otro lateral derecho en todo el plantel.
¿El pibe Vega? ¿que pasó? En lo poquito que jugó, cumplió bastante.

Mirá que por más alto nivel, me refiero a las mejores Ligas, no a los equipos con más plata. Que hoy se juega de otra forma, con jugadores más técnicos, es un hecho que podés constatar viendo un poco de fúbtol, nada más. Ya casi no quedan equipos que jueguen al pelotazo, con centrales rústicos. Ni siquiera en Inglaterra se juega al centro para el 9 grandote.

Que antes todos los centrales eran rústicos, también es inexacto. Te nombro de ejemplo uno solito, al que vi jugar en su mejor momento: Perfumo. Pura elegancia, parecía que jugaba con un ambo. De afuera, Beckembauer, sin dudarlo. Y como los que te nombro, muchos. También había de los otros, albañiles, por supuesto. Del mismo modo que los hay hoy.

El puesto que sí requiere más técnica hoy día, porque juega en espacios más reducidos, es el del 9. Así y todo, tipos como Palermo, que compensaba su enorme déficit técnico con potencia, oportunismo y puntería, siguen haciendo diferencia cuando surgen.

Sí, bueno, hablo en líneas generales. Yo creo que hoy lo que no se ve, en el 90% de los casos, son jugadores toscos, torpes con la pelota. Por eso creo que técnicamente el nivel medio es bastante más alto. Se suele jugar al ras del piso, con más combinaciones. Yo creo que es una época en que el fútbol está muy bien. Y acá en argentina, la renovación de entrenadores le va a venir muy bien. Dejar a los dinosaurios como Basile, Cappa, Merlo, Pagani (?)… Eran tipos que atrasaban 100 años ya

Jajaja, eso sí que es cierto. Y mientras las nuevas generaciones no traten de imitarlos, podemos progresar.

2 Me gusta

El problema es que Mayada puede terminar de 4 porque no trajeron ni 4 refuerzos.

Igual ya sabemos el porque. Todo lo explica el cartel.

1 me gusta

MARCELO GALLARDO PROCER DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

1 me gusta

¿No puede jugar de 4 Mammana? Me parece que alguna vez lo ha hecho. Ó sea, no es lo ideal, pero a Mayada lo prefiero haciendo la banda como 8.

1 me gusta

Creo como han dichos algunos foristas en intervenciones anteriores en el foro, que Gallardo debe definir dos equipos para este semestre, sobre todo teniendo en cuenta que el torneo local es muy largo y da posibilidades de recuperación.
Un equipo muy fuerte y estructuralmente bien armado para la Libertadores, objetivo prioritairo en este año, en el cual volcar todos los esfuerzos, y otro “muleto” armado con los otros jugadores, y mechado con los titulares en los partidos importantes contra rivales de peso para el torneo local, exceptuando el partido contra la bosta, en el cual River debe poner lo mejor que tiene…

Si Gallardo se juega por poner siempre los mejores, se corre el riesgo de no poder obtener la Libertadores, porque en la primer rueda seguramente clasificaremos, pero después es un mano a mano con el rival que te toque y allí el equipo no solo debe estar aceitado y filoso, sino también “descansado” para no tener lagunas en el juego o bajo rendimiento porque no se tienen piernas…Si no se hace esto, se corre el riesgo de no poder alcanzar el objetivo trazado y la posibilidad de que algún rival local, sea Racing o la bosta, pueda alzarse con el titulo…Hay que ser inteligentes y creo que hasta se puede dejar de lado este torneo local, si a fin de año nos vemos jugando la Copa del Mundo de clubes, ganamos la copa pedorra Surunga, y repetimos en la sudamericana, que no solo engrosarían las copas internacionals del club, sino que además de un renovado prestigio, le darian al club bastantes dólares para paliar la economía y reforzarse con vistas a mantener un nivel que River por ninguna causa puede perder…

2 Me gusta

No se si antes había más técnica que ahora, lo que sí había era mucho mas tiempo para resolver una jugada, hoy es muy complicado dar una pelota al pié a la velocidad que se juega y a un solo toque. Si miramos cualquier video de hace 30 o 40 años en un plano abierto del círculo central vemos no mas de 6 jugadores entre ambos equipos, antes también los puestos eran corralitos y cada uno cuidaba su quintita, ni en pedo ibas a ver un J.J., un Alonso o un Bochini en retroceso colaborando con la marca y encima agregale que el juego en sí mas lento te daba tiempo a recuperar el aire, hoy si no corrés los 90 min. te lo va a hacer sentir el D.T. y también la hinchada, antes era mas aceptado y hasta diría que te podía llegar a sacar una sonrisa si veías un “sobreesfuerzo” de algún jugador que ya se lo tenía medio cafiolo. Un Luis Cubillas no te corría 1 metro de más ni en pedo, o Daniel Willington que era famoso por buscar siempre el sector de la sombrita en una tarde calurosa, hoy lo hacés y a la noche tenés 5 choborras no muy amigables en la puerta de tu casa. Por eso a mi en particular siempre me resultan tediosas y no se llega a nada comparando por ejemplo un Pelé con Maradona y Messi, 3 épocas distintas con sus pro y contras cada una…

1 me gusta

primero hay que llegar…

5 Me gusta

En la final con Nacional lo hizo de lateral. No la pasó muy bien recuerdo, pero habia que tener en cuenta el contexto… Igual con la lesión de Pezzela y siendo el unico suplente de Maidana, va a jugar de central

que juegue solari de 4

1 me gusta

final de copa sudamericana

No inventemos puestos, eso perjudica a los jugadores, no es para cualquiera. Hoy escuchaba que pondría a los mismos de siempre para el domingo y la verdad que no me gusta, a Maidana lo dejo porque esta lesionado Pezze, pero el otro burro que tiene al lado porque va a seguir?

El domingo solo sirve ganar, empatamos de local con Quilmes, con Quilmes…mamita querida.

3 Me gusta

Va a ser muy dificil ganar el domingo. Esta fuera de discusion que es lo unico que sirve pero para nada va a ser un partido facil, ya lo sabemos todos.
Es un torneo muy largo, un empate no seria un mal resultado alla, miremos con los ojos abiertos.

1 me gusta