Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El error es encasillar la posición de enganche con una única característica: la de cerebral y pensante. Así como un volante por derecha o un volante central pueden tener distintas características, pasa exactamente lo mismo con el enganche. Puede ser encarador, rápido y desequilibrante, o bien pensante, cerebral y con pausa.
Hoy en día a los encaradores, como Lanzini por ejemplo, o Botta, no los llaman enganches. Y es un error. Tranquilamente pueden serlo. Gonzalo Martínez es otro ejemplo, como enlace podría jugar sin drama.

Todas las posiciones de la cancha permiten asumir distintas características y virtudes. Volantes externos de equilibrio o llegadores. Volantes centrales de roce o de juego. Laterales con proyección o de marca. ¿Porqué con el enlace no puede pasar lo mismo?

Ninguna posición tiene una característica determinada a respetar. Si tu enganche es habilidoso y no tan cerebral, la función creativa la cumplirá otro volante. Viceversa lo mismo. Mientras haya un equilibrio entre las distintas funciones, las posiciones no son importantes.

1 me gusta

Vos nunca entendiste nada de nada, que le van a decir si hace pocas semanas gano una recopa y el año pasado gano la sudaca. Y si le dijeron mil cosas, lo mataron cuando puso suplentes contra racing (no se si te acordas, yo si me acuerdo porque se hizo un debate infernal sobre eso), habiendo ya perdido el torneo con los titulares contra olimpo de local.
La idea igual, para que vos lo metas en tu zapiola, junto al unico amiguito que te juno juancito zappa, era que mas alla de putear o no a gallardo, volverse loco o no, habia que tener un poco mas de criterio a la hora de analizar las cosas. Si uno quiere discutir de futbol con alguien no se puede arrancar diciendo “bueno confiemos en gallardo que si gallardo quiere poner a pezella de 9, tiene que jugar de 9”, esos son los que antes decian esas pelotudeces de ramon, y son los que ahora “no entienden” como el equipo cambio, no entienden que ocurre.

Igual vos lo sabes tambien, siguen calenchus del otro año que se fue ramoncito y kosovo estuvo lejos, yo ni en pedo pense que se iba a estar ahora asi, pero bueno asi estan las cosas, Martino esta en la seleccion Argentina y ron damon en la selecciona paraguaya, vamos a ver quien gana ahora eh! Acordate que segun el ramonismo es un talento el saber manejar grandes figuras, para que no empieces a llorar conque tiene mejor equipo.

Te banco a Morir Muñeco el Domingo quiero ganar y confio que con los jugadores con un buen descanso lo vas a lograr

1 me gusta

Vamos a ver como se las arregla sin el Pity, y sin Pezzella. Por suerte Mammana está en un buen nivel general, hay que verlo a T. Martinez.

1 me gusta

Messi, Maradona, Alonso, Bochini, Ortega, Pedernera, Gallardo, Zidane…
Hay estilos para tirar manteca al techo. Algunos serán más parecidos entre sí, a otros los ubicaremos en el medio o cambiarán su forma de jugar con los años.

1 me gusta

el equipo de river de gallardo se para bastente parecido a la alemania campeona del mundial:sale con los centrales paredos en la mitad de cancha aguantando todo.
ahora la diferencia que hay con los alemanes es que ellos juegan tirando paredes a un pase, los jugadores nuestros se lo pasan clavados en la cancha,hacen 2 movimientos para parar una pelota,estan siempre de espalda,y hacen todos los pases por arriba forzado.

Me gusta la intencion del vago porque juega a imponerse y a controlar los partidos…ahora si jugas asi con esa forma hacelo bien .
Ya lo dije antes,entrenar jugando a un pase y el que se quiere hacer el glbertroter y el “yo jugador” un tiro en la rodilla…

Al equipo lo vi sin mucha prolijidad. Pity se manda por cualquier lado; Mayada va de izquierda a derecha a cada rato; A Teo le agarran ataques de bajar a defender; Funes Mori se manda hasta mitad de cancha pensando que es Ortega; el Cave pivotea demasiado atrás (aunque es típico de él). No se, es lo que vi yo. Yo lo miraba a Quilmes tan bien parado en ataque y defensa…

1 me gusta

jugo un muy buen partido quilmes …es verdad

1 me gusta

No como contra casla, pero como contra olimpo, que perdimos medio campeonato por una de sus putas ocurrencias que solamente se le ocurren a el.

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

[quote=“Dimbreath, post:22647, topic:107216”]

Con tu lógica tendríamos que poner todos suplentes
[/QUOTE] No,no dije eso, sino que vengo diciendo que para mi Funes Mori no debe jugar mas por que al puesto lo perdio. No se porque interpretaste eso…

Quilmes aprovechó bien el desgaste de River, el DT que tienen es un viejo con experiencia y una idea clara. Más allá de esto, el peso individual de River marcó diferencia en varias oportunidades. También por errores individuales, de marca y ubicación, es que ellos nos empatan dos veces. El cansancio es clave, pero no todo, y la autocrítica del DT es muy buena.

1 me gusta

Le ganamos los 2 partidos más importantes de la decada a Voka con Funes en la cancha , ahora está jugando mal como todo el equipo pero no es para salir a pedir que se vaya del club como algunos dicen , algunos tienen mala memoria me parece.

1 me gusta

No no, para nada, yo solo pido que descanse porque para mi, para mi eh, no debe entrar mas entre los 11.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

El partido con Boca ya paso hermano, eso fue hace un tiempo ya, no podemos agarrarnos toda la vida de eso…

Para tener en cuenta a futuro

[i]En el ensayo de hoy por la tarde, Gallardo dispuso trabajos de salida con una línea de cuatro y un volante central. ¿Una opción para utilizar como recambio?

La cancha número 1 del predio de Ezeiza estuvo dividida en dos partes. En la mitad más cercana al siguiente terreno de juego hubo una tarea que dio señales sobre una posible defensa alternativa cuando el cuerpo técnico lo requiera, sobre todo ante la inminente seguidilla de compromisos entre semana.

Consciente de que la rotación será fundamental durante todo el 2015, Marcelo Gallardo pretende un funcionamiento fuerte que no se desmorone ante la presencia de diferentes nombres. Por eso, con el propósito de afianzar la salida desde abajo, el DT dispuso un ensayo bastante extenso.

¿Los protagonistas? Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri conformaron una defensa, mientras que Guido Rodríguez se paró adelante. El objetivo fue tener un rodaje para que la tenencia de la pelota sea limpia en el punto de partido. Es para tener en cuenta, especialmente en el futuro más próximo, cuando el calendario obligue a poner el recambio.[/i]

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Campeonato-2015/25885-para-tener-en-cuenta-a-futuro.html

1 me gusta

Siguen pensando que FM juega porque le metio un gol a boca? Me encanta porque para defender a Mora tiran que por algo Gallardo lo pone y bla bla pero para pegarle a otro jugador parece que el muñeco se convierte en un pelotudo. Ahora resulta que salimos campeones de todo con un central que es un colador…

Tenemos una de las mejores defensas de la ultima decada y eso es por todos los defensores y el arquero, y mas aun en este River en donde los laterales se proyectan tanto, Y MAS AUN en ese costado donde el piri no tiene tanto oficio como lateral.

A mi me tiene sin cuidado esa posicion, juegue quien juegue voy a estar contento porque son dos animales tanto Ramiro como el negro. Los problemas de River pasan por otro lado.

4 Me gusta

Bien por el muñe practicando la salida, mas que nada para cuando te ponen a un tipo a taparlo al 5 y no lo dejan ni darse vuelta como pasó con Krane el domingo.

1 me gusta

Claramente no leiste una mierda el foro, asi que seguis hablando desde la ignorancia. Suerte

Por mas que te duela, el DT mas ganador de la historia, je

Quiero volver a cerrar ortos Muñe, sé que con vos hay muchas posibilidades de que eso pase. Confío en vos

1 me gusta

Cagalos a pedos como a tu hijo, Muñe

2 Me gusta

A Ramiro le pegan por Rogelio, sino no se entiende.

Tal cuál lo decís vos, juege Ramiro o Balanta son dos animales.

1 me gusta

No me gusta que piense en Mayada como recambio de Mercado

2 Me gusta