Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Está justito. Pero tampoco me parece poco. El torneo pasado sí me parecía definitivamente corto. A eso sumale alguno de los pibes que pueda levantar y no está mal.

Hoy River puede armar un equipo suplente interesante, sin ser una locura pero interesante…

El cierto que el plantel es bastante corto y que Gallardo magia no puede hacer. Esto es River y hay que ganar todo, por eso pienso que es vital que los pibes aparezcan, confío en el laburo y en la mentalidad de Gallardo para conseguir todos los objetivos.

1 me gusta

Para casos como esta semana que pasó, donde jugamos acá, viajamos (encima partido durísimo en la altura) y volver a jugar acá yo creo que se precisa más recambio. O bien elegir competencia. Porque más allá de nombres también hay que ver el calendario.
Igual ahora se maximiza todo porque encima se lesionó el que venía haciendo diferencia.

A todos nos da bronca perder puntos con Quilmes de local, es mas me fui con mucha bronca del monu el domingo, pero hay que tambien contextualizar, se venia de jugar hace 72hs en 3700 metros de altura, y no teniamos recambio para poner porque tenemos un equipo corto que todos tuvieron que ir a la altura y el poco recambio seguia de vacaciones porque jugaron un sub-20. Confio en vos muñe que le vas a devolver la memoria y vamos a ganar todo este año.

Ahora, venimos de jugar a 3700mts y jugamos a las 72hs, mientras que CASLA jugo en uruguay a una hora de aca y le dieron un dia mas, haciendolos jugar el lunes, que pongan la pija en AFA y cuando es asi nos hagan jugar el lunes, me chupa un huevo la televisacion, es ilogico que tanto River como Boca no puedan pasar su partido para otro dia.

River lejos está de jugar con enganche. Pisculichi te recibe a los costados ó llega pisando el área como delantero, lo mismo con Sanchez, Teo tirandose atrás ó Cavenaghi, Mora jugando por todo el frente de ataque, Rojas siendo “manija” y cerrando en el fondo, Vangioni de un simil wing izquierdo.

River el domingo puso en cancha un equipo para ganar tranquilamente. Y se debió ganar. Empató porque jugó muy mal. Así y todo metió dos goles de local. Y pudo meter algún otro. No empatamos por falta de jugadores…

si, pero usando esa lógica River debería ganar casi todos los partidos, sólo por nombres. Igual la competencia recién arranca, hay que ver como responden sobre el final de la fase de la Copa y el campeonato avanzado jugadores como Pisculichi, Rojas, Teo, Cavenaghi (que igual alterna siempre), Maidana ahora que Pezzella esta lesionado, etc…
Para mi es jodido apostar a una doble competencia con el número de jugadores que hay. En el torneo local tiene muchísima ventaja Boca porque tiene 3 veces mas cantidad (casi sin perder calidad) que River.
Yo apostaría todo a la Copa porque incluso quedando afuera y siendo un torneo local largo hay tiempo de recuperarse después.

Igual este fin de semana no se notó el tema del recambio. La estrategia que pensó Gallardo para los dos partidos fue muy buena. En la altura el equipo estuvo bien, sino era por la cagada del Trapo nos traíamos el empate, y por el campeonato parece que muchos se olvidan que los únicos que jugaron en Oruro fueron Barovero, Mercado, Sánchez y Piscu. El resto del equipo titular ni siquiera viajó (salvo Cave que igual no jugó). Por lo menos en estos dos partidos creo que el recambio no nos perjudicó, los jugadores simplemente jugaron para el culo.

BANQUEN muchachos, BANQUEN, es temprano todavía para putear

La verdad de la verdades, creo que el 90 % estaríamos mas satisfechos si nos jugamos por la copa al 100% (ojalá la ganemos) aunque después quedemos eliminados y no ganemos nada de nada, que querer hacer la de hércules y pelear todos los frentes con tan pocos jugadores y no ganar nada por falta de recambio.

1 me gusta

River juega 4 3 3, no juega con enganche, piscu vive tirandose a los costados, la pelota pasa por el, Sanchez, Rojas, etc. Cualquiera tiraste.

Sí, da la sensación que la idea de Gallardo es que el equipo llegue con el tanque lleno a las instancias decisivas de copa. No quiere que le pase lo mismo que el semestre pasado, donde llegando al final había jugadores al límite. Yo creo que hay un equipo titular que Gallardo, por ahora, tiene claro, pero va a ir rotando casi todos los partidos para que ese 11 llegue 100% a los cruces de la Libertadores.

Pero vos me decías que el Domingo empatamos por falta de recambio. No me parece, para nada.

No digo optar por la doble competencia pero sí creo que ahora hace falta rodaje, para recuperar sensaciones, idea de juego, etc.

Después se verá.

Por otro lado, no me parece que boca tenga más plantel, de ninguna manera

jugadores cansados por el viaje y la altura, y decis que no empatamos por falta de recambio?!?!?

Bosta tiene un plantel para armar 3 buenos equipos, nosotros 1 y medio… no te parece mejor plantel el de ellos?

no, yo no dije que el domingo se empató por recambio, dije que para 3 competencias me parece que si tenemos poco recambio. Después te aclare que me parece que el recambio se va a empezar a notar más cuando esté avanzada la Copa.

De Boca, lo que digo es que tiene mucha más cantidad, por eso la ventaja. Su equipo ideal probablemente está por debajo del nuestro, pero en un torneo que dura un año mas las 2 copas, ahí es donde veo ventaja. Se lesiona cualquiera y tiene reemplazo del mismo nivel y el que sigue está ahí nomás.

Y sí, ojalá que con más rodaje se empiecen a aceitar cosas del juego del año pasado.

Falta recambio, pero por el momento no es por cansancio, si no por bajo rendimiento de la mayoría de los jugadores titulares. O deben seguir jugando aunque estén jugando mal solo porque no están cansados, bueno en este equipo si porque casi no hay suplentes.

Se vienen dos partidos para acomodarse en las competencias, dificiles, Belgrano en Cordoba y Tigres, teoricamente el rival mas dificil, de local.
Para mi en la que Kranevitter y Rojas vuelvan a jugar bien, vamos a empezar a mejorar.

River tampoco juega con enganche fijo justamente. Pisculichi siempre se tira a la derecha, Sánchez a veces termina jugando de doble 5 y Rojas no suele jugar tan recostado a la izquierda como lo hace un volante zurdo.
Para mi el problema está en el físico y la poca actitud que estoy viendo de River, yo creo que no sería tan predecible si jugaran más rápido, con más dinámica, con más ganas…
Hay que dejar de subestimar rivales, no se puede jugar a media máquina pensando que con eso alcanza. Menos en el Monu. Hay que pasarlos por arriba ahí.

También convengamos que los equipos de Falcioni siempre fueron un grano en el culo.

1 me gusta

Abbi… Sanchez es hoy por hoy el generador y mejor exponente de River, Mercado otro tanto, Piscu no tanto por que ya venía bajo. De los frescos Krane y Rojas andan mal. Cave no aporta en juego, el único de mitad de cancha fue Teo y lo que sumó Mayada. Por eso, se juntó lo irregular que se está jugando con el viaje. Ah:mrgreen: tampoco coincido que el error haya sido de Barovero. El atacante le tira un centro bombeado casi llegando al area chica… el error fue de Mercado y sobretodo de Solari que lo soltó.

1 me gusta

¿Tan triste sería no ganar el Torneo local por poner muchos pibes y reservar a los titulares para la Copa?

1 me gusta