Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Obvio, yo no digo que da para relajarse, pero hacen falta retoques; no cambios profundos. La único copa que jugamos en el año la ganamos y merecidamente, goleamos a Sarmiento allá (quizás un resultado demasiado abultado), una derrota lógica a 3700 metros de altura y un empate choto contra Quilmes. No es para cortarse las venas.

Y que ganamos con esto??

Más que la idea yo cambiaría algún nombre, pero si Gallardo sostiene a todos durante 2 o 3 partidos más tampoco podemos matarlo. Es lógico, son los titulares, los mismos tipos que levantaron la Sudamericana hace 2 o 3 meses.
Balanta recuperó su mejor nivel, por citar un caso.

1 me gusta

No, no, por eso. No es para ponernos histéricos pero se está jugando mal.

A mi me preocupa que se bajó la intensidad. Y varios niveles individuales. Veremos qué pasa con el correr de los partidos, porque esto recién arranca.

Igual, a mi el campeonato me chupa un huevo, realmente. Quiero ver al equipo al mango en la copa. Pero lo cierto es que sería raro que jugar mal los domingos y bien entre semana.

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

Lo que pasa que ahora, para encontrar funcionamiento y rodaje, tenés que ir manteniendo un equipo titular por un tiempo. Después, llegado instancias más definitorias, elegir. Pero primero hay que encontrar el nivel adecuado y eso se hace con partidos. No podés jugar con los titulares una vez cada 15 días solamente.

Si a mí me decían que venían dos refuerzos y no se iba nadie del plantel, firmaba. Esa era mi postura de antes, así que ahora no me voy a quejar. Me parece que tenemos un muy buen plantel para pelear todo.

3 Me gusta

Hay casos de esos eh. El Boca de Bianchi que ganaba las Libertadores era una murga en el torneo local. Y cuando llegaba la copa se iluminaba.
Capaz este equipo se acostumbró tanto a jugar finales y partidos decisivos, que inconscientemente se relaja en los partidos menos importantes. Es una posibilidad concreta. No me sorprendería ver la mejor versión en los cruces decisivos.

2 Me gusta

¿Y qué ganamos si se pierde en ambos frentes? Lo que quise decir es que si Gallardo hace eso y en el Torneo local le va mal, nadie se la tiene que agarrar con él porque desde el vamos dispuso de un plantel sumamente corto (ni hablar si se nos rompe alguien como pasó con Krane en 2014, ahí sí que no tenemos plan B).

---------- Mensaje unificado a las 20:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Yo creo que hasta que termine la fase de grupos, hay partido de Copa todas las semanas. Un partido por semana tiene que andar bien para recuperar funcionamiento sin entrar en desgaste físico excesivo.
Además no hablamos de jugadores que no se conocen entre sí. Para mí, si les da el descanso adecuado, en uno ó dos partidos River vuelve a ser River.

2 Me gusta

Puede ser. Puede ser. Tenemos tipos que pueden tirar del equipo por talento, aun cuándo el juego no esté aceitado. Pero me parecería rato. Sobretodo porque veo mucho jugador o bien cansado o bien medio aburguesado… aunque hay qué ver qué tanto tiene que ver la altura en todo esto.

No sé. Lo importante fue empezar ganando la Recopa. Ahora hay que acomodarse en el Grupo de la Copa.

Yo quiero ver ese equipo voraz. Me parece que River, el año pasado, más allá de todo, mostraba un hambre, una garra, que hasta ahora no vi este año. Ni con SL.

1 me gusta

Tal cual.

Tomando los primeros 5 partidos, es el mejor comienzo de los últimos 4 semestres:

2015, semestre 1: 10 puntos.
2014, semestre 2: 9 puntos.
2014, semestre 1: 7 puntos.
2013, semestre 2: 7 puntos.

Y, mirá, esta semana ya no jugamos… Yo creo que el equipo “titular” necesita más minutos todavía. Obviamente, si forzar a nadie al extremo.

1 me gusta

Sí, eso en teoría está muy bien. ¿Y en los hechos?¿Cómo les decís “contra Belgrano traten de jugar bien, pero sin matarse demasiado que en la semana tenemos a los mexicanos”?¿Sirve jugar así en Córdoba? Para mí, no. Y les resta frescura (lo que el equipo necesita imperiosamente: respuesta física) para el partido de Copa.

Además, ¿qué pasa si (Dios no lo permita) se nos rompe otro titular el domingo?¿Vos aceptarías poner en riesgo la clasificación por perder otra pieza clave en un partido contra . . . Belgrano? Ya bastante que lo perdemos al Pity contra Tigres por haber jugado contra Quilmes.

2 Me gusta

cre que a gallardo lo complican tecnicos que lo salen a apretar en la salida y nos hacen jugar de espalda:paso con pellegrio,con arruagarrena y ahora con falsioni.

hay que tomar nota papa!!!en estos casos donde nos se puede salir jugando pelotazo adelante y poner un 9 que la baje para los volantes…ahora,¿porque no pediste un 9 ?

3 Me gusta

Bueno ayer hubo pasajes, en el 2 a 2, que se llegó abajo del arco, en dos ocasiones y nadie la pudo empujar, armar se arma, muy poco y no se sostiene, y no se sostiene tampoco el arco, cuando se esta en ventaja. Estamos lentos y jugamos mal mucho tiempo en un partido. Antes se sostenia aunque sea un tiempo

Mirá que a CASLA le ganamos los dos partidos eh. Hay que ganar los dos partidos en una final. Muy pocos lo hacen. Yo creo que en la Recopa se vio ese equipo con caracter y personalidad.

3 Me gusta

Yo creo que cuando GALLARDO vea un funcionamiento mas acorde para el equipo titular, formará o deberá formar un equipo suplente reforzado para el torneo. Mas fresco y con hambre de pelota. El domingo se reconocieron vestigios del partido pero sobre todo del viaje a Bolivia.

1 me gusta

Dale Muñecoooo move los hilos y cagalos bien a puteadas porque no tengo ganas de que el domingo el hijo de mil puta de Olave se aproveche y tribunee o se nos cague de risa en la cara ni quiero aguantarme una semana a los putos de belgayno agrandándose haciéndome re mil calentar

Ya sabemos como juegan ellos y como nos juegan a nosotros, hay que tomar nota y poner un equipo en base a eso y sumado a que después jugamos por la copa, que aproveche a Gio por ejemplo, que viene de meterla bastante antes de que se le pase esa racha y no meta mas un gol

Los de quilmes se mataron pero fijate que terminaron enteros, eso es lo que me preocupa, que tampoco saquemos ventaja desde lo físico. Y no me refiero a mal entrenados, evidentemente no se juega desgastando al rival como el año pasado, ese Braña estaba como para seguir jugando. Acá el tema es el nivel del mediocampo, hoy están todos bastante por debajo y eso es lo que marca que mercado y vangioni no suban con riesgo, que piscu pueda ser el de los pases de gol, etc.

2 Me gusta

Debes cambiar el esquema muñekin, y darte cuenta que algunos jugadores ya no pueden jugar mas de titulares. Caso Rojas, caso Funes Mori.

8|