Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Es irrisorio pensar en TRES equipos sin rotacion alguna para tres competiciones distintas. Sobre todo por la cantidad de jugadores que hay en el plantel… es absurdo.
La rotacion va a ser casi constante… y mas aun sabiendo que cada partido que pasa se confirma más que ese famoso equipo de memoria del semestre pasado no va más.

2 Me gusta

le tengo una fe tremenda, haga lo que tenga que hacer maestro que no le importen los nombres, esto es river y la vara siempre es alta, los que no estan en nivel AL BANCO

2 Me gusta

Te das cuenta la calentura y descontento que tenía el Muñe cuando ni gritó los goles. Quilmes a mi forma de ver hizo un partidazo, pero da la sensación que hay muchos jugadores que el año pasado alcanzaron su techo y hoy no pueden sostener ese nivel. Ojalá que sea solo un mal pasar.

3 Me gusta

¿Tres equipos? Yo creo que completamos dos “raspannnnnndo”.

1 me gusta

Este comienzo de temporada (5 partidos) ya es mejor que el comienzo de la temporada (semestre) pasada.
Cuando agarró Gallardo, entre Copa Argentina y Campeonato, metió:

2 triunfos, 3 empates. 9 puntos.

Ahora, entre Recopa, Campeonato y Libertadores:

3 triunfos, 1 empate, 1 derrota. 10 puntos.

Y en esta temporada ya tiene un título bajo el brazo, algo que en la temporada anterior ocurrió al finalizar la misma, en la que terminamos todos felices.
Hay motivos para seguir tan o más esperanzados que nunca.

4 Me gusta

lindo dato esperanzador… el partido con los mexicanos es clave

1 me gusta

Le tengo toda la confianza del mundo, fue una bendición que haya llegado el después de Ramón. Con Napoleón a muerte.

1 me gusta

Repito nuevamente: la mejor versión de River se vio con Maidana-Funes Mori, que fueron los primeros partidos de Gallardo. Estoy errado? Igual, es buena opción que juegue Pezzella. Pero no es cierto que con Maidana y Funes Mori defendimos mal. La mejor versión defensiva se vio con ellos.

Yo me referia a poner un doble 5 ahora, como en antaño Ledesma-Kranevitter, lo de Ponzio es circunstancial.

Pero si no nos atacaban esos equipos, como demostras solidez en defensa?.. Los pocos equipos que nos “decentes” nos complicaron con esa dupla, Lanus, Arsenal, Rafaela, Estudiantes x3. Los partidos mas complicados y donde mas nos atacaron y mejor se defendio la dupla fue de Pezzella y Funes Mori.

Y porqué cambiar? Por un partido? Demasiado exitismo. Se jugó mal, ya está. El 4-3-1-2 te dio éxito un año entero. Salimos campeones 4 veces. Y por dos partidos vos ya querés poner dolble 5. Muy exagerado. Hacés eso, te sale mal, y ya armaste un quilombo tremendo, porque le hacés perder la confianza a los jugadores en el esquema y la idea.

Si lees un poco desde ayer, fui uno de los que opina que hay demasiado mal humor y fatalismo por estos resultados.

Eso no significa que uno pueda plantear alternativas, es un foro de discusion y debate esto.

1 me gusta

Por supuesto que se pueden plantear alternativas, de hecho mi respuesta es parte del debate. No estoy de acuerdo con el planteo. No le veo sentido a cambiar por uno o dos partidos. Hay una idea y un esquema que River hizo muy sólido y confiable.

Hay una merma evidente en el rendimiento de algunos casos puntuales, lease Rojas, Piscu, Krane, Vangioni etc. Mantener el esquema, implica tener reemplazantes de un nivel superior, logicamente, si no, no los sacas de la titularidad. River no los tiene, por eso se plantea un cambio de esquema. Defensivamente estamos descompensados, tambien por un bajo rendimiento de la defensa, y el poco aporte que hace el resto del equipo en la contencion rival, o bien en la presion.

Si uno no puede reemplazar a los que tiene, cambia el dibujo. El futbol son momentos, y lo que ayer te dio resultados, no implica necesariamente que hoy te los de.

Está bien, pero no es el momento ahora de sacar jugadores. Insisto, por dos partidos le vas a sacar la titularidad a Rojas o a Vangioni? Yo sin dudas les doy más partidos y la confianza que se ganaron para recuperar el nivel. La situación no es preocupante y esperemos que no lo sea. Entiendo que se tenga en cuenta la posibilidad de cambiar, pero a futuro. Mediano plazo.

1 me gusta

No a Vangioni no podria sacarlo porque no tiene suplente. Rojas me parece que esta pasando por una situacion muy rara con esto de la renovacion del contrato. Y si, a el si lo sacaria de la titularidad para que ponga la cabeza en un balde de agua fria. Pero caemos en lo de antes, si lo quiero sacar a Rojas, tengo que cambiar el esquema.

No estoy preocupado, quedate tranquilo que no veo todo negro, ni nada parecido, si Gallardo continua con el esquema, con los mismos jugadores, lo voy a apoyar y voy a confiar. Al fin y al cabo, le falta recambio, esto dicho por la dirigencia que trajo el 50% de lo que pidio el DT.

Ya individualmente hubo puntos demasiado bajos. Lo veias al Piri o a Sanchez tratando de dar un pase y lo erraba, te devolvian un cascote, asi es imposible jugar con el ritmo que River usualmente juega y por el cual marca diferencias.

1 me gusta

Se vienen dos lindos partidos…

Belgrano en Córdoba y Tigres en el Monu.

Confío en Gallardo y, la verdad, no estoy ansioso, para nada, de que ya lleguen esos partidos. Paciencia.

1 me gusta

Yo sigo convencido de que es el momento de hacer dos equipos separados (que los suplentes sean del “otro” equipo). Equipo “alternativo” para el Torneo, equipo “titular” para la Copa. BASTA DE ROTACIONES PARCIALES.

Hoy LA prioridad es la Libertadores, donde un partido que no ganés te pone al borde del abismo. El Torneo local es muuuy largo, ya habrá chances de retomar más adelante lo que hoy se quede en el camino.
Además, va a quedar más en evidencia la falta de refuerzos que no trajo la dirigencia, si nos va mal.

3 Me gusta

No por favor, Dios no lo permita!

1 me gusta