Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Justamente estaba viendo que desde aquel partido con All Boys ( con Ramón como DT ), hasta el partido contra Independiente del 4-1 ( con Gallardo como DT ) River recibió 9 goles en 18 partidos, manteniendo el arco invicto en 11 partidos. Desde el partido con Independiente para acá River recibió 13 goles en 14 partidos.

Claramente aquella solidez defensiva ha ido mermando al punto de desaparecer o descansar en eventuales buenas actuaciones del arquero para sostenerla. En algún momento aquello lo compensaba la contundencia en el arco rival y un poco justificaba aquel dicho de la manta corta. Si River va y va, es entendible que aquella solidez defensiva se resquebraje. Pero está llegando un punto donde la contundencia debe ser extrema y permanente porque los problemas en defensa ya ponen en jaque cualquier resultado.

Quizás es el primer item donde River ha retrocedido en relación al punto de partida si lo tomamos en la culminación del final 2014. Asi como Gallardo logró evolucionar fantásticamente el equipo desde lo ofensivo, quizás sea hora de meter mano de mitad de cancha para atrás para ver si se puede recuperar algo de aquella solidez con la que se comenzó el camino. Ell equipo de Gallardo comenzaba su trabajo defensivo con una presión alta hoy realizada de manera muy tibia o directamente en forma inocua para el rival. Sin esa presión, con un medio con un despliegue mucho mas mas modesto, como bien marcás, quizás haya llegado la hora de plantearse otros dibujos para recuperar lo que creo que hoy es mas preocupante.

3 Me gusta

Ramón no usaba ese planteo. Jugaba 4-3-1-2, como Gallardo ahora. Juntó a Ponzio con Kranevitter para usar línea de 3, pero duró 4 partidos.

ledesma rojas carbonero lanzini cavenagui y teo

1 me gusta

Hoy River no jugó con la idea madre de Gallardo. La presión arriba no existió. Los goles de Quilmes no vienen por un mal parado defensivo que sea culpa de esa postura. Incluso nos hacen el segundo con Ponzio y Kranevitter en cancha.
Hoy se juntaron el mal estado de la cancha, el viaje a Oruro y una mala tarde en sí. Hay que volver a las fuentes, no cambiarlas.

Noto mucho apuro. Después del verano también hablaban de cambiar. Mucho exitismo. Aflojen.

1 me gusta

Y bueno, no le echen la culpa a los 2 de arriba entonces, sino al enlace.

---------- Mensaje unificado a las 04:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:23 ----------

No hubo presion porque estan todos metidos atras, se retrasan mucho cuando la dupla es Maidana y FM. Los que mas se adelantan y anticipan jugadas son Pezzella y el Negro, por eso funcionaba siempre, intercalaban en la dupla los 2

Mové las piezas, muñeco, estamos estancados.

Al estilo Vegeta cuando pidió la genkidama para Goku:

LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ, DEJEN LA PAJA Y DESPIERTEN QUE LA SUDAMERICANA YA PASÓ. ESTAMOS EN EL 2015 Y NO HAN DEMOSTRADO UNA MIERDA. HOY REGALARON EL PARTIDO Y LO PIERDEN POR ESTÚPIDOS. DEJEN DE AGRANDAR MUERTOS Y LEVANTEN LAS PIERNAS, LA CABEZA O LO QUE SE LES DÉ LA GANA PERO SALGAN A GANAR, SALGAN A REVERTIR RESULTADOS. QUIERO A ESE RIVER QUE SI LE HACÍAN DOS GOLES, TE METÍA CUATRO, ASÍ, A LO GUAPO. NO ME VENGAN CON QUE ESTAN DESMOTIVADOS PORQUE YA LES MUESTRO MI RECIBO DE SUELDO PARA QUE SE DEN CUENTA LO QUE ES DESMOTIVACIÓN O EN SU DEFECTO, LA FOTO DE MI D.N.I.
ME ESTÁN ROMPIENDO LA PACIENCIA Y ESO QUE LOS BANCO. PERO MÁS ME ESTOY BANCANDO LAS GANAS DE PEGARLES UNOS BUENOS CACHETAZOS A TODOS!!!

Listo.:oops:

1 me gusta

Estás obsesionado con sacarlo a Sanchez, Ariel, jaja. Hoy es uno de los indiscutidos, por lejos. Titular fija. Coincido en que Mayada se lo puede pelear a Rojas, que tuvo más malas que buenas. Pero a Sánchez???

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

Maidana y Funes Mori eran los centrales de los primeros partidos de Gallardo, donde eramos una máquina de presionar y asfixiar. Balanta no jugó casi nunca. Y Pezzella empezó a aparecer más adelante.

Eso es verdad…
Como asi tambien que el equipo esta retrasado, ya es moneda corriente verlo a Kranevitter a dos metros de los centrales y no entiendo por que.

3 Me gusta

Es que justamente, la idea para por lo menos mantener ese juego, o esa idea aunque sea, es tener frescura, recambio y a la vez competencia, que te lo dan un buen puñado de refuerzos, no sólo 2 tipos, por más que nos quieran vender otra cosa (y Gallardo piensa como nosotros los hinchas, porque lo dijo y lo pidió!) y obviamente jóvenes de nivel de las inferiores (pero todavía ninguno al parecer está finos o a la altura todavía de grandes exigencias, pero si les tenés que dar partidos, es para darles ahora en el torneo y obviamente Copa Argentina, si supuestamente tu prioridad es la Libertadores)

No estban para jugar los del Sub20 todavía, tuvieron 1 semana de vacaciones, llegaron hace unos días para entrenar recién.

Sino sabes como estoy pidiendo a Mammana???

O bien probar con alternativas de nombres hasta lograr lo del año pasado, que se yo, puede ser poner a centrales que aguantan y tienen mejor 1 vs 1?

Porque a ver, el año pasado como decías y yo también lo he remarcado ya en los últimos partidos de 2014, cuando las individualidades estaban altas, entre ellos los defensores, cuando Ramiro y Maidana estaban rápidos e impsables, y cuando fallaban tenían a Barovero para salvarlos, River no sufría tanto o estaban para apagar el incendio al ganarle a los delanteros mano a mano. Pero hoy, Ramiro no está en ese nivel y a Maidana le está costando un poco, o sea ya no está siendo ese central regular que te jugaba mínimo 7 puntos todos los partidos.

Hoy, por características esos son Pezzella y Mammana como derechos y Balanta como zurdo, mas allá de sus moquitos por mandarse. Además los 3 te otorgan una mejor salida de pelota para lo que Gallardo quiere (pero también la revientan cuando tienen que hacerlo eh), aunque si la cancha sigue como está, ni los del Barcelona ni los del Arsenal salen jugando, je.

Ponelo a Gio jaja

Yo veo que ya están empezando a fundirse los titulares, a este punto el mes que viene los tenemos como a fines del año pasado y si eso pasa, la culpa va a ser mas de la dirigencia que de Gallardo porque me da la sensación de que ni aunque hubiera pedido 20 jugadores le hubiesen traido muchos sino mas bien casi ninguno

dentro de poquito, para mi napoleon. mete a balanta y al pity. si es q piscu sigue bajo.

1 me gusta

SOS NAPOLEON MUÑECO

"Corregir y trabajar”

[i]Marcelo Gallardo aclaró durante la conferencia de prensa, después de haber concluido el partido frente a Quilmes y explica como se siente después de que finalizaron estos 90 minutos.

Con un marcador de 2 a 2, el quipo millonario deja escapar tres puntos importantes como local, poniéndose abajo con una diferencia de dos puntos con los equipos de Velez, Rosario Central y Estudiantes de la Plata. Después de finalizado el partido el Muñeco Gallardo aclaró sus expectativas del partido durante la conferencia de prensa, esto fué lo que comentó.

“Fué uno de los peores partidos que jugamos desde que estoy como entrenador; no nos encontramos” mencionó Gallardo y además sostuvo que “No tuvimos dinámica y no tuvimos precisión. No supimos sostener los goles que conseguimos”.

“Decidimos preservar algunos jugadores en el viaje a Oruro. El nivel fue parejo en general, el equipo no tuvo cambio de ritmo”.

“No lo perdimos porque Quilmes no hizo demasiado para ganarlo” siguió Marcelo, de igual forma el muñeco mencionó que se debe estar tranquilo y ser pensante y encontrarle la vuelta a lo sucedido.

Con respecto a Quilmes “Ellos llegaron dos veces y las dos veces fueron gol, por ventajas que nosotros les ofrecimos” comentó Gallardo.

“No pudimos sostener el resultado favorable. Si hubiésemos ganado, mi resumen en cuanto a la crítica no hubiese variado”.

Con respecto a lo de González Martínez aclaró lo siguiente: “Mañana veremos cuál es la gravedad de la lesión de Martínez. No sería tan importante”.

Por ultimo "Si tenemos que dejar puntos, que sean porque el rival nos supera y es mejor que nosotros” Finalizó.

Ahora hay que continuar con el trabajo para enfrentar a los siguientes rivales que se aproximan visitando a Belgrano de Córdoba y después recibiendo al equipo de Tigres por la Copa Libertadores.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6667

//youtu.be/LnUHb-t2-xg

---------- Mensaje unificado a las 03:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:39 ----------

2 Me gusta

No se puede creer lo histérico que está el foro. Leo comentarios queriendo cambiar el estilo de juego. No, cómo vas a cambiar? Tratá de mejorarlo para de esa manera recuperar el nivel. Lo que más me jodió fue la lesión del Pity, quien para mí hoy se terminaba de ganar la titularidad. Es el único que cambia el ritmo en un River muy lento y predecible por momentos.

Banco a full a este equipo y no solo confío, sino que estoy casi seguro de que va a volver a parecerse al que deslumbraba. Una derrota en la altura y un empate. No hagamos un drama por todo. El que todavía no confía en Gallardo no sé qué más necesita.

7 Me gusta

A morir con vos, Muñe.

Buenos días. Agradezco encontrarme con este mensaje.

4 Me gusta

Hay que cambiar a la dirigencia, no al cuerpo técnico.

4 Me gusta

Otra cosa que estoy viendo es que muchos hablan de “problemas físicos” y la verdad que a CASLA lo pasamos por arriba en la recopa en ese aspecto, contra Sarmiento también fuimos superiores y en la altura corrimos más que los bolivianos. Era obvio que ayer se iba a ver un equipo con poca frescura física, pero igual el mayor problema fue que jugamos muy mal.

1 me gusta

Gallardo reconoce que el partido que ayer fue uno de los peores, que esta lejos de lo que el venia plateando. Obviamente se va a sentar a corregir y transmitir la idea de juego que el quiere a los jugadores como así lo hizo el año pasado. No busquemos catrastrofes donde no las hay. No nos dejemos guiar por los comentarios pelotudos del pedorrismo deportivo, a mi como a muchos nos da bronca escuchar la sarta de pelotudeses que dicen pero son eso, pelotudeses.

1 me gusta