Marcelo Gallardo - DT de River Plate

3 Me gusta

Y…no queda otra que tomarlo como un 1er partido de local. La reputa madre que lo pario. Excusa lo de bolivia? pone los pibes entonces loco

1 me gusta

Y menos si no tiene la velocidad de caniggia…

Mira que los pibes se comen 3 y se quedan mutis eh, no tienen drama ni enjundia, son verdes y sin talento. Yo acompaño esa idea si la gente se la banca, si van a estar todos puteando generando mal clima, no le conviene a nadie. Por eso Gallardo rota lo que tiene. La gente no se banca perder.

Ya nos encontraron la vuelta. Hay que entrenar esto. Gallardo debería armar un partido en el entrenamiento (suplentes vs titulares) y mandar a los suplentes a defenderse, para con eso armar jugadas e ir encontrándole la vuelta. El 80% de los equipos de este nuevo torneo nos va a jugar asi, defendiendose y mandar jugadores rapidos a correr

1 me gusta

El torneo anterior tambien se arranco mal y se termino con titulos, asi que no empiecen a histeriquear igual

2 Me gusta

Seguro que no lo hace :lol:

1 me gusta

La presión alta del primer tiempo contra Casla no la volví a ver. Puede ser entendible por el partido de copa del jueves. Hay que retomar eso. Hoy nos costó un huevo todo.

2 Me gusta

Confianza ciega en vos Muñe.

Terminemos con esa huevada de que nos agarraron la vuelta, cuando river esta en buen nivel es un gran equipo y no hay vuelta que agarrarle por mas que sepan como juega…

Hoy tuvimos un mal partido, vamos a recuperar el nivel, no hay que volverse locos, estamos muy mal acostumbrados, esto recién empieza

3 Me gusta

Opino lo mismo qe vos, pero a lo qe voy es qe se vio claro qe no habia volante por izquierda, Piscu sin piernas. Mayada cuando fue a la izquierda no qedo nadie por la derecha. Me referia mas a qe por las bandas qeden dos volantes netos y no improvisar.

1 me gusta

Confío en vos Muñe

El Muñeco YA tiene que armar DOS EQUIPOS 100% DIFERENTES para ambos frentes: suplentes a full en el Torneo local, y titulares en la Copa, aunque jueguen cada 20 días (que no es el caso). Que los titulares recién reaparezcan en el doméstico después que la Libertadores quede atrás.

Con la rotación parcial, arriesgamos quedarnos sin el pan y sin la torta. Y el Torneo local se puede ir bien al joraca, sin olvidar que es tan largo que chances de repuntar más adelante van a sobrar.

3 Me gusta

Siempre es mejor ver a River en el Monumental que verlo por TV, el motivo es porque además de vivir el partido “desde adentro” lo ves en su totalidad y no solamente dentro del marco que te señala la cámara de televisión.
Cuando tenés la suerte de sentarte en una platea ubicada cerca del mediocampo como la Belgrano ves absolutamente todo y podes apreciar con claridad cuando un jugador está jugando bien ó no.
La primera sensación que tuve mirando el partido los primeros minutos fue bastante fea para River. Mirando de arco a arco la distribución de los 22 jugadores dentro del campo de juego se veía a un Quilmes que se paraba con un férreo 4-4-1-1 muy elástico y muy trabajado donde todos los jugadores de ese equipo menos Buonanotte y el delantero de punta marcaban y presionaban en toda la cancha y anticipaban a cualquier jugador de River que tenían cerca.
¿Cómo se “preparó” River para ese sistema que era el “de siempre” de Falcioni? Bueno, al revés de lo que dice el “manual” de tácticas y contratácticas.
River salió a jugarle a Quilmes con una suerte de 3-4-1-2 donde Piscu era el volante de enganche y Cavenaghi y Teo el doble 9.
River al principio era muy presionado por Quilmes con mucho trabajo de anticipo y no encontraba la pelota hasta que Krane “se puso fuerte” y con la ayuda de Vangioni y Rojas la recuperaron y equilibraron el juego.
Pero River atacaba mal porque no abría la cancha y la mayoría de los avances terminaban en el “embudo” que le preparó Falcioni.
Los 2 nueves de River no se chocaban físicamente pero “no se encontraban entre ellos en el área”.
La pelota llegaba al área de Quilmes muy “sucia” ó sea sin claridad y nunca por espacios entrelíneas de la defensa de Quilmes porque nadie en River se movía arrastrando a las marcas rivales para desequilibrarlos y crear espacios.
Entonces las únicas posibles chances en el primer tiempo de gol para River podían venir de fallas de los jugadores de Quilmes en la marca ó desacoples entre ellos pero no por la movilidad de River como el mismo River nos tiene acostumbrados.
A Sánchez se lo veía perdido en la cancha y muy solo por no encontrar un socio para atacar, River atacaba siempre con centros al área de Vangioni, Rojas, Pisculichi ó el mismo Sánchez.
Cuando terminó el primer tiempo los que estábamos en la platea asegurábamos que en el segundo tiempo el Muñeco iba a hacer entrar al Pitty Martínez para jugar asociadamente con Piscu, y Mora para jugar de punta abriendo la cancha con gambeta y paredes y buscar su sociedad con Teo para mover a los centrales quilmeños.
En vez de eso hizo entrar al Pitty (cambio lógico) y a Mayada por Sánchez que mejoró el aporte de marca y salida pero no aportaba juego por las puntas y a Ponzio por el Pitty que salió por lesión mejoró la marca inteligente en el medio pero no aportó nada al ataque salvo su golazo desde afuera del área de Quilmes.
Conclusión: River jugó tácticamente para Quilmes y no perdió el partido porque el cervecero “se soltó” solamente para empatar el partido y porque no tiene delanteros goleadores adelante (Menos mal !!!)
Por eso digo que este partido tuvo como resultado final un empate en la cancha, pero entre los técnicos Falcioni se lo ganó ampliamente en la táctica y en la inteligencia a Gallardo.
Falcioni: 2 Gallardo: 0
Y ojo !!! que yo soy un admirador desde siempre de Marcelo Gallardo como jugador y también como entrenador

1 me gusta

Yo tambien priorizo la Libertadores, pondria suplentes en el local, pero hay que tener cuidado tambien, no se lo puede rifar totalmente, ni perder en seguidilla porque no te levantas mas.

Si era tanto quilombo la altura de bolivia,entonces hubiese puesto pibes,tanto quilombo va a generar una derrota,entonces no perdimos 3 puntos perdimos 5 mas los que no pudieron vovler " enteros" mas los que se lesionan y bla bla bla, todo sanata

Es que eso mismo decía y quería yo también desde que empezó la pretemporada, para mi el torneo local hay que tirarlo a la mierda jugando con un equipo alternativo de suplentes y pibes, tenemos de sobra y me parece un mamarracho

Habia que apuntar todo a la copa que es lo realmente importante, pero parece que a Gallardo le agarro el gustito de las 2 cosas y no se hasta cuando vamos a bancarnos jugar las 2 competencias con los mismos jugadores, porque tenemos viajes por la copa a la concha de la lora y ahora también viajes al interior por el torneo local

Concido con vos, creo que gallardo se encaprichó con el equipo que ganaba y bien, de cualquier forma sin importar el rival. Se notan rutinarios y repetitivos los planteos del equipo.

1 me gusta

Silverer, no es fácil atacar con un doble 9, tenés que preparar por mas de una semana a un equipo que se adapte a ese esquema táctico.

Vengan de a uno, Cavenaghi no puede jugar más. Que error poner al torito junto a Teo, si Mora no estaba en condiciones poneme un pibe que corra y presione la salida.

5 Me gusta