Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Estuvo errático en los cambios y el planteo me pareció algo amarrete.

YO creo que el Muñeco la vio así: es el partido que FÍSICAMENTE más te exige de los primeros 10/15 de la temporada, al pedo arriesgar a todos los titulares (porque en copa VAN A IR los titulares). Es mucho peor perder el 4° o 5° partido del grupo que el 1° por eso que lo ‘regalo’. Agrego las comillas porque perdimos por errores propios y con la altura incluida, estuvimos más cerca de ganarlo nosotros que ellos (hasta los 80’).

No pasa nada. El domingo metemos 5/6 a Quilmes y nadie se va a acordar.

1 me gusta

nunca me gusto garcardo a la hora de tomar deciciones pero es un buen tecnico vote que si

9 Me gusta

?

Bastante gracioso el hablemos sin saber que se lee por esta derrota. Tendríamos que estar hablando por qué River tiene que jugar en la altura de Bolivia con un árbitro que cobró de neutral hacia el otro lado, hacer el viaje más largo de la copa y para colmo visitar Perú habiendo salido campeón y boquita que entró por la ventana con acomodo a la sudaca y a la Libertadores le tocó el grupo más fácil con los rivales que se meten goles solos y eligen árbitros que los ayudan. Peor CASLA que parece que lo quieren rápido fuera de la copa siendo el actual campeón.

River todavía es el equipo que mejor juega del país, algunos están esperando que vuelva el vuelo futbolístico de aquellas primeras fechas del semestre pasado y va a ser difícil jugar tan bien. Se nota que la onda este semestre es regular para no llegar al cansancio de la recta final del torneo anterior y por eso no jugaron varios jugadores pero este equipo funciona mucho mejor con los 11 titulares y en el llano. Todavía no pasaron 15 días de finalizada la pretemporada y piden que River sea el Barcelona del 2009 y a casi 4000 metros de altura! ¿Serán exitistas?

5 Me gusta

Q haces aca bostero

La Copa empieza en 8vos,esas son finales.Lo dijo alguien que gano varias de las mismas, resulta que le atribuimos a Gallardo el saber jugar partidos/finales y ahora es un desastre cuando pierde un partido de grupo?

4 Me gusta

Es un cagon y un verde, ya lo demostro…

La verdad que en estas situaciones es cuando me doy cuenta que en general no aprendimos un carajo.

1 me gusta

Nah? enserio? Para mi el plantel se está reacomodando,la idea de juego es la misma,tiene el mismo plantel ,solo hay que darle tiempo. Él cuando asumió era una incógnita,ahora parece que ya todos saben como jugarle a River, sera su función contrarestar. Pero humo? nahhhh 2 copas al toque despues de ser un grupo de inservibles,hoy somos campeones y con las exigencias que conlleva,no es lo mismo a los años de padecimiento en medio de la tabla para abajo.

No, Juancho, fue una ironia porque ayer se cansaron de decirle cagon…

1 me gusta

Debuts con derrota en CL de los que luego terminaron campeones:

Libertadores 2014: Botafogo 2 - 0 San Lorenzo
Libertadores 2009: Cruzeiro 3 - 0 Estudiantes
Libertadores 2000: Blooming 1 - 0 Boca -------------> B L O O M I N G

Libertadores 1997: Cruzeiro 1 - 2 Grêmio
Libertadores 1995: Palmeiras 3 - 2 Grêmio
Libertadores 1993: Newell’s 2 - 0 São Paulo
Libertadores 1992: Criciúma 3 - 0 São Paulo

He leído de todo acá, comentarios buenos y comentarios que se van a la mierda. Faltan 5 de 6 partidos, jugamos a 4000 metros con 6 titulares (o 7, si quieren), y pretenden jugar de la misma forma ganando 4-0, presionando. Esperemos al final del grupo, y después lo REAL que son los 8vos, 4tos, y -si Dios quiere- seguir en competencia en julio/agosto.

Basta de exitismo barato e idiota.

6 Me gusta

Excelente comentario

Coincido en todo menos en lo de los “titulares”.

Cuando aprendamos que ese famoso equipo titular ya no va mas, va a haber rotacion constante, vamos a entender un poco mejor las cosas… o tal vez no, porque hay algunos que estan empecinados en el resultadismo constante. Gallardo lo dijo BIEN CLARO y hay muchos que siguen hablando de “dejar titulares”, “poner suplentes”… yo realmente no entiendo si lo hacen a proposito o si leen y escuchan con el culo… No me entra en la cabeza realmente.

2 Me gusta

Plenamente de acuerdo en tu pensamiento y el del DT. Lo único que objeto es que varios jugadores deberán empezar si o si a demostrar algo para ser parte de una rotación por que sinó, la idea se cae. Por ejemplo con pibes como SOLARI y lo que hasta ahora demostró BOYÉ. Los dos con enormes aptitudes y muy poco aporte, tan poco que se nota demasiado.

Pero Juan, sacá la altura del medio y la fecha de suspensión de FM6 y hubieran jugado los mismos 11 que jugaron frente a CASLA por la recopa. Para mi por la copa van a ir esos 11 mientras se pueda y el tema físico lo permita. No puede haber rotación constante porque Gallardo sabe que con esos 11 en cancha tiene un plus que no tienen la mayoría de los equipos, frente a CASLA y sin estar en la mejor forma física de a ratos estos tipos jugaron de memoria, haberlos separarlo en dos grupos fue circunstancial porque los médicos recomendaron ciertos jugadores por la resistencia física en las condiciones adversas de Oruro. Después lo que diga Gallardo para motivar a sus jugadores es lógico, cambiar todo el tiempo el equipo te puede llevar a la confusión o a no lograr el funcionamiento adecuado justo cuando la clave de este River es que sus jugadores vienen jugando juntos mucho tiempo y esto hace que se conozcan de memoria.

2 Me gusta

¿Qué te pensás flaco, que somos el Barcelona de Argentina que caminando los partidos los vamos a ganar? NO, HAY QUE CORRER TAMBIÉN, FORRO. Y no es cuestión de correr como boludos para todos lados, es cuestión de correr cuando HAY que correr y caminar cuando no, porque sino se quedan sin oxígeno los jugadores.

En su momento hubo un usuario, creo que el querido y respetado Megabar (ch) que puteó a Gallardo diciendo que su equipo no supo regular en las goleadas y que siempre buscaba el 5to gol en lugar de bajar un cambio. Yo estoy a favor de que el equipo regule cuando el partido ya está acabado (4-0 a Independiente), y lo de este partido fue una onda así, porque los dos goles vinieron por un error y por la altura.

Mas bien que no va a ser TODAS las semanas, constancia de acuerdo al calendario. Tal vez semana de por medio. Pero ESE equipo para mi este semestre lo vamos a ver de entrada muy pocas fechas.
Y hablando de nivel para mi varios supuestos “suplentes” estan a la altura de varios supuestos “titulares”.

1 me gusta

Juancito como seria el concepto? yo no se que se vino diciendo aca al respecto pero quiero imaginarme que cuando se hablar de titular se habla de tipos como Teo y cuando se habla de suplentes de un Boye o Gio. Claramente una diferencia de categoria entre futbolistas que habitualmente afrontan los partidos importantes a los que no, hay.
Ademas esta el tema del jugador: hay jugadores que no son habituales y lo saben y lo sienten. Por mas parte que te sientas del grupo.

No entiendo porque contas a Boye y Simeone, ni vienen yendo al banco siquiera. Algun partido van a jugar pero ni los cuento… el banco de suplentes aumento en calidad.
Pezzella, Balanta, Mayada, Martinez, Ponzio (si, bueno, que se yo), Cavenaghi, cualquiera de esos (o sea todo el banco de suplentes) puede ser titular tranquilamente reemplazando a cualquiera del famoso equipo. Gallardo, mas alla de que lo haga en mayor o menor medida, se refiere a eso puntualmente. Asi que para mi la distincion titulares- suplentes no tiene mucho fundamento a esta altura.

Y la selección tenía al mejor del mundo en todo su esplendor, fue y se comió 6. Si querés ser más reciente con una mejor selección aún no le pudo ganar ni de local ni de visitante a Bolivia.

1 me gusta