Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Otro D.T. te manda que sarmiento es un equipo duro, que se hace difícil de local, que bla bla bla, el muñe lo dijo tranqui fumandose un fasito: “era lógico que de entrada se vengan y ya se sabía:lol:, el entusiasmo de volver a 1ra. con su gente y en su cancha…”, como diciendo que eran 11 giles que querían hacer historia unos 10 o 15 minutos, hasta que dejen jugar a los que saben…

Todo bien con el Comuñe, creo que está claro que sus logros y virtudes como DT exceden largamente las críticas que se le puedan hacer.
Pero debo decir que lo de Mayada de 4 ayer me pareció espantoso. No sé cual era la idea pero no pasó nada porque enfrente estaba Sarmiento, en otro contexto puede resultar costoso. Mayada me parece un muy buen jugador pero no tiene nada de oficio de marcador de punta, aparte no se entiende ni complementa con Sánchez ni con Pezzella.

GALLARDO SIGUE LOS PASOS DE LABRUNA

[i]Hace cuarenta años que un técnico de River no acumulaba tantos goles a favor y tan pocos en contra en sus primeros 20 partidos dirigidos por el torneo local. Gallardo sigue quebrando récords y alcanzando las estadísticas de los más grandes de la historia, en este caso a Labruna.

Marcelo Gallardo llegó a River como entrenador para hacer historia de la grande. Lo dicen los dos títulos internacionales que logró en pocos meses, lo dice su filosofía de juego y también lo dicen los números. Con la goleada ante Sarmiento de Junín, el Muñeco llegó a los 20 partidos dirigidos por el torneo local, alcanzando una diferencia de gol de +24, una marca que no se veía hace cuatro décadas.

En 1975, Ángel Labruna retornó al Millonario en el rol de DT con una promesa: gritar campeón luego de 18 años de sequía. Y Angelito cumplió: ese equipo de River se quedó con el Metropolitano del '75 una fecha antes de que terminara el torneo. Pero no fue sólo el título lo que hizo memorable esa campaña, sino también la capacidad goleadora del equipo. Labruna también llegó a su vigésimo encuentro con una diferencia de 24 goles a favor. El certámen, de 38 fechas, culminó con 72 goles a favor de la Banda y 38 en contra.

Sumando el torneo local, la Copa Argentina, la Sudamericana y la Recopa, Marcelo Gallardo lleva dirigidos 35 partidos oficiales. Ganó 22, empató 11 y perdió solamente 2, obteniendo el 73,3% de los puntos. Con 57 goles a favor y 19 en contra, los números del Muñeco al mando del equipo son realmente asombrosos. Ojalá que la racha siga creciendo y que aún queden muchos más goles por gritar.[/i]

GALLARDO SIGUE LOS PASOS DE LABRUNA ~ River Instante

Que no juegue mas el burro de solari

Es lo único positivo que veo al haber puesto a Mayada de 4.

El plan de River para jugar en la altura

[i]Con el propósito de sacar un resultado positivo frente a San José, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico estudiaron hasta el último detalle. El Millonario jugará a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

Es un auténtico desafío. Más difícil de lo que muchos imaginan. Una actuación en la altura representa diversos obstáculos para un atleta de elite. Desde la respuesta física, basada en la administración del aire y el despliegue, particular en cada caso personal, hasta la velocidad que adquiere la pelota al volar. ¿Un ejemplo? El consejo que recibirá Marcelo Barovero será estar parado bien cerca del arco para que una parábola sorpresiva no lo sorprenda, debido a que el balón puede bajar repentinamente.

Consciente de las diferentes complicaciones que ofrecerá Oruro, la ciudad donde debutará River el próximo jueves, a partir de las 22 horas de la Argentina, en la Copa Libertadores, Gallardo comenzó a preparar el partido con suficiente antelación. Por eso, más que nunca, es clave el aporte de cada integrante del cuerpo técnico. Sin ir más lejos, entre el preparador físico Pablo Dolce y el médico Pedro Hansing coincidieron en apelar a las cámaras hiperbáricas para que los jugadores estén precavidos.

¿En qué pueden contribuir las cámaras hiperbáricas? Utilizadas exitosamente por la Selección de Chile para ir a La Paz, le brindan a cada futbolista una adaptación veloz. A través de una hora de sesión, incrementan el volumen de oxígeno en los tejidos sanguíneos, lo que posibilita una resistencia superior a la habitual sin ahogarse en la altura, contrarrestando la baja presión. De todas formas, la idea es alquilar la mayor cantidad posible de máscaras oxígeno para tener en el vestuario y el banco de suplentes.

Según lo que averiguó La Página Millonaria, “no hay un biotipo” de respuesta física frente a los efectos de la altura. Entonces, para evitar que las consecuencias lleguen a un punto de ebullición hay una serie de recaudos. El plantel viajará mañana por la noche a Santa Cruz de la Sierra. Allí estará instalado hasta unas horas previas al encuentro, cuando partirá en vuelo charter hacia Oruro, donde arribará a las 18.30, hora local, aproximadamente, es decir 150 minutos antes del partido.

Como si fuera poco, para estar el menor tiempo posible en la altura, River retornará inmediatamente por la misma vía a Santa Cruz. Es que los 3.735 metros sobre el nivel del mar implicar un adversario extra. Incluso, el Muñeco ya tiene en claro que de ninguna manera saldrá a cambiar ataque por ataque. ¿El objetivo? Dosificar esfuerzos individuales, aprovechar las acciones de pelota parada y recursos como el remate desde media distancia para ahorrar etapas en la elaboración.

Además, el plantel se nutrió de vitáminas para mejorar la planificación. Es que el cuerpo técnico apunta a reducir el margen de error, sabiendo que es imposible tener 20 o 25 días de estadía en la altura. Ése es el tiempo ideal para acostumbrarse a los síntomas nocivos como fatiga, ausencia de respiración normal, mareos y náuseas. Más allá de San José, River tendrá un rival. Se llama Oruro, una ciudad en la que buscará debutar con el pie derecho en su vuelta a la Copa Libertadores.[/i]

El plan de River para jugar en la altura - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Para mi quiere hacer de Mayada (idem con Solari) un 4, como en su momento se convirtió a Vangioni en 3.

Quizás lo probó a Mayada en esa posición porque justamente en frente estaba Sarmiento.

No te puedo querer mas Gallardo. Estas haciendo todo bien, es increíble la confianza que generas.

La verdad, absolutamente A NADIE le puede gustar la forma de jugar de Merlo. Habra sido un jugador al que se lo recordara muy bien vistiendo la camiseta de river, pero como tecnico todos sus equipos fueron siempre miedosos, ultradefensivos, especulativos y sobre todo tacaños a la hora de salir a buscar un partido, sea de local o visitante. Mas alla de haber sacado campeon a Racing (algo que tuvo mucho mas gusto a torneo arreglado que a merecimiento dentro de la cancha), siempre me revolvio el estomago ver como planteaba los partidos.

Igualmente habiendo dicho todo esto no merece que nadie le haga la cama ni que su propio plantel lo traicione, sea en River, Colon o donde sea, es muy feo que te hagan sentir que no te quieren. Si el muñeco realmente le hizo la cama y el plantel lo apoyo y nunca le fueron de frente al tecnico (la verdad no se si se comprobo o no que haya sido asi) me parece una actitud de decima y que hablaria mal de ellos como personas.

confio en gallardo,me parece que tiene un estilo a sabella en cuanto a planificacion.

En estudiantes si le fue bien! En 2005.

Supuestamente Gallardo si le fue de frente, le dijo que no le gustaba como trabajaba

1 me gusta

Gallardo le dijo a Merlo que no estaba de acuerdo con su proyecto futbolístico al igual que la mayoría del plantel y que iba a dar un paso al costado, entonces mostaza renunció.

Además de su buen trabajo y de que le gusta estar en todas, otra cosa positiva del muñe es que las cosas le salen, los cambios que hace le dan resultado. Por ej el otro día cuando lo sacó a Cave pensé que era un error, porque Fernando no estaba jugando mal y Teo sí, de hecho hacía unos minutos acababa de errar un mano a mano. Entró mora y teo terminó liquidando el partido…

Gallardo tiene esa cuota de “suerte” que tienen todos los tipos ganadores y a los que le salen todas, mejor asi

Cuando creo que está haciendo todo mal, me demuestra que yo soy el que está equivocado.
Cuando mete cambios, y lo puteo, me termina cerrando el culo.
No sé si el tipo sabe demasiado, o yo muy poco. Mita y mita, capaz.

Y mas de uno creo que lo puteo con el cambio que hizo jajaja, te da tan tranquilidad que los partidos ya no los sufro tanto.

No creo que sea un sistema nuevo, lo novedoso es que logró convencer a los jugadores de aplicar esa presión alta en lugar de relajarse después de salir campeones con Ramón. Si tenés tiempo mirate los videos de YT de la naranja mecánica del 74’. Te quiero decir, el Muñeco tiene muchas virtudes como convencer a los jugadores (su mayor logro), aplicar la tecnología, los ejercicios de la profe Rossi, la inteligencia, la disciplina, etc., pero la presión en bloque no solo al que tiene la pelota sino a los posibles receptores ya se usaba hace muchas décadas.

El otro día entraron varios titulares y el equipo se soltó, se conocen de memoria y eso vale oro! Cuando juegan los 11 de siempre tienen un plus como equipo, lástima que por cuestiones de fuerza mayor los separe para no desgastarlos como pasó en las primeras 10 fechas del semestre pasado. Nos tocó un grupo algo choto por los viajes largos y la altura aunque Gallardo parece tener un buen plan para superar estas dificultades.

1 me gusta

Esta perfecto lo que hace con el recambio, es una gran altura la de Oruro y en tres días tenemos otro partido por el campeonato, lo banco, salvo dos, tres nombres lo demás son buenos y podemos traernos algo de Bolivia.

Feliz cumple Aldu !!! :slight_smile:

Yo creo que algo de eso hay. También imagino que consideró que, como River iba a estar casi siempre volcado en ataque y sólo ocasionalmente replegado, la mayor parte del tiempo Mayada iba a poder jugar más parecido y cerca a su posición y estilo natural.

1 me gusta