Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hacia futuro, me preocupa mucho la falta de gol que tenemos en nuestros delanteros, digan que nos salvo Barovero. Pero la poca eficacia a la larga se paga caro si tu rival si la tiene.

También en defensa hay desatenciones groseras.

Una lastima no haber traído un delantero con gol, que tanto nos hace falta.

CASLA con poco futbol nos llego demasiado, sobre todo por el lado de Vangioni.
Es hora de algun cambio en la defensa

Nada que ver, Ortega era ídolo de river antes de volver. Había a sido importantísimo en la libertadores, en varios campeonatos y en varios partidos contra boca, dejándola chiquita de verdad. Todo esto sacando que el burro era un crack mundial, comparable con maradona, un pedazo de jugador.

lo q le hizo a mostaza no justifica q muchos le tengan broca, un tipo q gano 8 titulos con river, salido del club y q como jugador fue una bestia no se puede decir q no es idolo del club y ahora como dt muchos dicen q se puede discutir si es o no idolo de river.
es un recontra idolo con lo q hizo como jugador y ahora como dt ni hablar dios quiera q siga haciendo mucho mas y llege a ser un maximo idolo pero menos q ortega no es

Si a eso voy, pero no me joderia que nos “lleguen” si River las que tiene la convierte.

Me preocupa las desatenciones que tenemos en defensa, en el monumental tambien tuvieromn 3 mano a mano. Que por su propia ineficacia no convirtieron, pero si te agarra otro rival con eficacia arriba te la manda a guardar.

Pero si River las que tiene las convierte ya seria otra cosa. No tenemos un delantero que sea un animal del area, y la verdad, que lo necesitamos mucho, el que no se da cuenta es ciego.

coincido. Es cierto que hay algunas desaveniencias defensivas, pero todavía se lo otorgo a deficiencias en el mediocampo a la hora de la marca. Y tambien coincido en que por lo que juega RIVER sigue demostrando poco gol. Mas allá que los delanteros hacen un laburo aplaudible, no están finos con el arco. Hace rato, los goles los hacen los defensas o los volantes. No está mal, pero la lógica pide lo otro tambien, para no poner en duda los resultados.

No tengo palabras de agradecimiento, te tenia fe pero pense que era casi imposible hacer algo mejor que lo que hizo Ramon en tan poco tiempo y mira lo que hiciste.

tenes razon estuve bien con los numeros, jajajaa

Muñe, vos y varios sabemos que esto no termina acá. Sigamos por este camino, crack!

mucho periodista resentido lo estaba esperando, que alegría me diste de nuevo y que buena cerrada de ojetes a todos esos macacos encubiertos.
GRACIAS MUÑEEE TE QUIEROOOO!!

El semestre pasado tuvimos los mismos problemas defensivos, que al principio ni se notaba porque River no terminaba de meter el primero que clavaba el segundo. Después se empezaron a notar feo con los goles en contra de Funes Mori y Barovero y nos tuvimos que acostumbrar a empezar el primer tiempo perdiendo y dándolo vuelta en el segundo con el plus extra de energía que teníamos.

Para mi Funes Mori y Maidana no van más, no sólo por su displicencia, sino que desbalancea el esquema. Debe ser Balanta y Pezella, que juegan un poco más adelantados pero NUNCA de espalda a la pelota como le pasa siempre a Funes Mori. A Pezella por arriba no le ganan nunca, y a Balanta por abajo no lo pasás, el negro te mete un cuerpazo y es como que te choque de frente un Scania.

Teniendo 2 centrales bien firmes que juegan de espalda al arco todo el partido, que no los podés pasar por arriba ni por abajo ya es otra cosa. Para mi es un win-win, porque no sólo ganas poder defensivo, sino que ofensivo también… Pezella es más 9 que Teo y Mora juntos, tiene una efectividad con la cabeza tremenda.

Yo creo que igualmente las cosas se van a ir balanceando, porque cuando Mercado o Vangioni suben al ataque y quedan de contra es el momento de Rojas y Krane de salvar las papas… El colorado estaba lesionado y Rojas venía siendo un fantasma, pero ahora ambos están volviendo a su nivel y apagaban un poco el incendio.

El tema de la defensa es complicado porque si juegan en linea y los laterales están al ataque estás al horno, te pasan a los dos centrales juntos, y si juegan escalonados parece más efectivo pero te hacen un cambio de frente y te dejan con el culo en la mano.

River tiene un planten muy ofensivo, así que la solución además de poner a Bailanta y Chase sería como bien decís ser más efectivos arriba, un lavado de cabeza a los delanteros. Sánchez se la pasa siendo vertical, es muy raro que baje a cubrir; Vangioni cada vez que baja a cubrir le cobran mancha; Rojas está más tirado al armado de juego como doble enganche; Mercado ya no defiende tanto como antes sino que hace de enlace para alcanzarle la pelota a Sánchez y Piscu. Teo y Mora en esta serie contra San Lorenzo, si sumamos los dos partidos se comieron aproximadamente 20 goles, eso no puede pasar con los 9.

Bueno, igualmente desde que Ortega volvio en 2006, unicamente la rompio EN EL CLAUSURA 08, despues tuvo muy buenos partidos como con Boca, el golazo a san lorenzo, a Chaca etc, Pero no es que fue increible la ultima etapa de Ortega.

En cambio Gallardo de 2003 a 2006 anduvo MUY BIEN, lamentablemente se rompio la rodilla al primer torneo y lo cago mal, pero fue increible lo que jugo la semi con sanpablo de sudamericana por ejemplo. En 2004 fue muy bueo, y el primer semestre de 2005 INCREIBLE!

Despues cuando volvio ya no sacaba diferencia, igualmente tuvo los 2 goles a boca y tambien el partido que volvio que hizo 2 goles. Ni en pedo fue mejor el 2006-2010 de Ortega que el 2003-2006 de Gallardo, y nisiquiera fue mejor el 2009-2010 de Ortega que el de Gallardo, fueron similares. Ojo, el 2000-2002 del burro si fue MUY bueno

A MI, me parece que en lo suyo es mejor Ortega, pero me gusta mil veces mas la forma de jugar del muñeco.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Y si TEO no aparece nunca

Esto no iria aca, pero algo que por ahi no nos dimos cuenta y esta empezando a cambiar, es que le estamos dando la trascendencia necesaria a los titulos internacionales, cosa que antes no haciamos, solo le dabamos bola a la libertadores, ahora la sudamericana la jugamos con alma y vida, ayer tambien, y eso es importante porque es un paso previo a la copa mas importante, hay que acostumbrarse a jugar y ganar finales internacionales y River lo esta haciendo.

Papito la jugada del primer tiempo que erra Sanchez entrando por el segundo palo despues de toque toque abrirla para un lado tirar el buscapie para el otro…belleza.

Si, lo tenemos y esta en el banco. :slight_smile:

Muñe, Maidana se agotó… que entre Pezzella de titular…

Qué le hizo a mostaza?? Le dijo que el grupo no estaba de acuerdo con su forma de trabajo. El tipo, no se la bancó y se fue. Menos mal, cagón en su planteo y en la vida. Perdón mostaza.

GRACIAS MUÑE!

Lo de Mostaza hay que verlo en su contexto. Teníamos un River horrible y con Mostaza empezó a reflotar, sobre todo los últimos partidos en los que goleábamos con un Falcao iluminado. Y después vino el verano y una pretemporada espantosa, especialmente, ese partido en el que Mostaza estaba desconcertado y puso no sé cuántos mediocampistas en la cancha. Yo recuerdo cómo lo puteábamos en el foro.
Ahora eso no quita que un jugador, por más referente que sea, haga un planteo cuando el tipo todavía no había armado el equipo, Recuerden que de los refuerzos que pidó le había llegado sólo uno.
El clima era malo. Y detrás, el verdadero culpable: la lACRA de Aguilar que aprovechó la situación para salir ileso y que la ira vaya o contra el muñeco o contra mostaza. No sabemos cómo fue la pelea, no sabemos el tono de la misma, no sabemos los planteos. Chocaron dos ídolos del club y eso dolió. Porque, más allá de su carrera como técnico, nadie puede negar lo que fue Mostaza en River. Y también Gallardo.
El contexto era una reverenda mierda.

Es corta la bocha, cuando se logre el timing de las primeras fechas del torneo pasado van a aparecer los goles y la defensa va a mejorar. Por ejemplo a Mercado, Sánchez, Teo por dar ejemplos les falta la puesta a punto, son pura intención pero les rebota la pelota o no están finos en los pases pero esto es porque todavía en general no hay una comunión entre lo físico y lo mental que hace que suba la eficacia de gol en ataque, que los pases sean más rápidos y precisos, que se anticipe y presione a tiempo, etc. El DT para mi les dijo que no vayan tanto al piso y con razón porque los árbitros están esperando cobrarse por las lesiones del Burrito y el pibito del verano. Yo dejaría los titulares si o si mientras se pueda, los goles van a llegar y la defensa va a ser de las menos goleadas.