¿Passarella a quien había dirigido y qué había ganado cuando agarró en el 90?
Soy todo oídos.
Labruna te puedo contar, multicampeón con River desde el cuerpo técnico y tampoco que al lado tenía a Cruyff y Van Gal porque el pelado estaba haciendo sus primeras armas. Así que el mérito fué mutuo.
Yo lo banco un montón a Gallardo, pero si viene Boca empapela la ciudad con afiches del arañazo, perdemos contra ellos 5-0 en el Monumental y nos vamos a la C
Bueno, hago mi aporte desde los números.
Gallardo no tiene mucha experiencia como DT, solamente dirigió a Nacional de Uruguay durante la temporada 2011/12, tras haberse retirado del fútbol profesional la temporada anterior (tal cual hizo Almeyda en ese mismo momento, digamos).
En el campeonato uruguayo no le fue nada mal. El primer torneo que dirigió fue el Apertura 2011. Salió campeón con la suma de 32 puntos (allá son 15 fechas). En el segundo torneo, el Clausura 2012, terminó 2º sumando 35 puntos, inclusive mejor que el primer torneo, pero salió campeón Defensor Sporting sacando tres puntos más.
Allá en Uruguay luego juegan otra instancia finalizados ambos torneos donde el campeón del Apertura enfrenta al del Clausura y el vencedor enfrenta al líder de la Tabla Anual. Como Nacional fue el líder del año, directamente jugó la final con Defensor Sporting, ganó 1-0 y se consagró campeón de la temporada 2011/12 del fútbol charrúa (algo así como la Súper Final que ganamos nosotros).
En los torneos continentales no le fue bien. Primero dirigió a Nacional en la Copa Sudamericana. Arrancó en la segunda fase, previo a 8vos de final, contra Universidad de Chile, luego campeón de aquel torneo. Perdió la serie 3-0 (1-0 en Chile, 2-0 en Uruguay). En 2012 jugó la Copa Libertadores, compartiendo grupo con Libertad, Vasco da Gama y Alianza Lima. Terminó 3º, con seis puntos, y quedó afuera en la fase de grupos. Desde que se fue de Nacional, allá por 2012, que no dirige.
El sucesor de JJ, vamos a pasar del “en River no hay transición” del DT más ganador de la historia del club al “tenemos un gran plantel, me arreglo con los que están”, ya me imagino a Bottinelli, Pirez, Affranchino y Bou en el 11…
Estamos un poco apurados. Ante semejante panorama, no queda otra que esperar y ver CUAL es el plantel y que es lo que buscaría Gallardo en la identidad del equipo, ni sabemos con que plantel va a contar… esperemos un poco…
Bueno parece que agarra el que volteo a mostaza en el 2005. Sinceramente en otro momento lo hubiese aguantado pero con esta situación no me sale otra cosa mas que rechazo.
Alguien sabe la situación de Sir Pep Almeydiola? Tiene contrato todavía en el Banfield de Münich? Juro que no veo un partido mas si llega a venir el depresivo hijo de re mil putas
Te equivocas, no me referia a eso, sino a que no decian lo mismo a principio de este año, no pedian que le vaya bien a Ramon porque eso le hacia bien a River…
supuestamente renovó con banfil, o dio su palabra que los iba a dirigir en primera, en cualquier caso lo descartaban
y supongo que lo de carrasco ya lo tiran por inercia, como lo de lugano en los mercados de pase