Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

A mi me parece bien, yo estaba pensando que River tiene que armarse para volver a pelear por todo en 2022/2023 nuevamente, tomando este año como transición.

El material está. Gallardo no confía en ellos vaya a saber uno por qué. Si los descartados como Simeone, Medina o Guido Rodríguez tienen rodaje en Europa, tranquilamente los que están pueden hacerlo.

Pezzella, Ramiro, Kranevitter, Driussi, Mammana, Lanzini, Lamela, Pereyra y otros tantos fueron criados futbolisticamente en la peor etapa del club, sin ningún proyecto a la vista.

Todavía seguimos sacando buenos futbolistas, la cosa es que Gallardo no busca usarlos.

2 Me gusta

adhiero hasta en las comas. Las ultra visibles caídas de actitud en defensa y ataque en parte promovidas por el déficit en la contención del mediocampo. Los volantes no están haciendo bien su trabajo y el nivel actual de los de arriba haciendo goles o los de abajo evitandolos no ayuda. DLC al que a muchos nos gusta putear es un constante robador de pelotas. Hoy es indispensable.
Sentenciados éstos tres problemas serios, pero vanales en comparación con el discurso futbolistico mantenido que hace de éste equipo superior a muchos. Se le suma la falta de efectividad en pelota parada. Ayer casi todos los partidos se definieron por esa vía.
La pelota parada no es lo principal pero no salís campeón sin usarla convenientemente.
No entiendo un plantel sin volantes mixtos y un par de cabeceadores y pateadores que logre lo que se propone.

1 me gusta

no entiendo la compra de fontana, si pediste a ese falopa es para matarte y mas sabiendo que el pibe girotti venia bien

2 Me gusta

River va a necesitar mucha gente para tanta competencia. El único juvenil impostergable en la delantera es Girotti, y no es suficiente si hay que rotar, y encima si se va Borré a mitad de año y no viene Driussi. Ni hablemos si en el camino se lesiona alguien.
Igual ya sabemos lo que va a hacer Rodo: como tiene tiempo hasta fin de año para poner la tarasca, si no funciona NO LO VA A PAGAR y se lo va a devolver gratarola a Banfield.

No estoy tan seguro de esto.

Yo veo que ha probado con muchos jugadores en este ultimo tiempo. Les ha dado chances.

El problema es que no destacan en nada. No se les va nada distinto, no se les ve rebeldia, no se les ve personalidad. Pasando por el pibe Moya hasta el pibe Simón ahora, la lista es interminable.

Cuando el jugador es bueno muestra algo desde el primer momento, casos Montiel y MQ. Recuerdo el amistoso donde debutó MQ alla por 2016. El pibe la rompió toda y terminó siendo titular de la noche a la mañana en una final de copa Argentina.

Pero son muy pocos los casos y en general del medio para atras.

1 me gusta

A mi lo que me parece es que todos los juveniles son habilidosos, pero de esos que no corren, y en un equipo podes tener un par así pero no todos. Al único volante que vi con algo de despliegue es Simón, y aún así, no es un volante de marca. Sosa, al que muchos pedían de 5, tampoco es un volante de marca. No se, yo los noto muy pecho frío. Al único que se le nota que tiene huevos es a Girotti, pero sería el 9.

3 Me gusta

Ya fue muchachos, Gallardo no va a cambiar la forma ni el estilo, el mismo lo dijo muchas veces y comete SIEMPRE los mismos errores de DT amateur, asique no se hagan malasangre porque por aca, lo venimos adviriendo hace cuanto? meses? año?. Y nada, sigue todo igual.

Y ojo con perder la final vs este racing eh. Se gano mucho? Si y cosas importantes. Pero este ultimo tiempo no me esta gustando nada las ultimas pecheadas y no ganar nada. RIVER es competicion siempre y minimo, ganar algo en el año.

Este equipo se reinventa vs racing o seguiremos en la misma intrasdendencia del ultimo año y pico. Yo pparticularmente ya no le tengo confianza al equipo. No nos quedaron hombres, casi referentes, sino tipos verdes que hasta en 2 minutos te pierden un partido ganado. ¿COMO SALIS DE ESO, de esa mentalidad perdedora?.

5 Me gusta

Coincido. Simón, Beltrán, Rollheiser, no invita ninguno al entusiasmo, no los ves hacer cosas interesantes. El único es Girotti, pero que surja uno solo entre tantos tiene sabor a poco.

1 me gusta

No se si será producto del cagazo o que, no lo tengo visto en inferiores, pero el pibe Simon ayer intentaba controlar pelotas que le rebotaban minimo metro y medio… Eso no me parece de un jugador “habilidoso” o ductil.

Muchos de los que piden a los juveniles se olvidan de que los pocos partidos donde jugamos con los pibes, nos hicieron pasar vergüenza. Para mi tienen calidad, pero no personalidad, y en el fútbol sudamericano si sos pecho frío te pasan por arriba.

4 Me gusta

éste es otro tema que puede que a River le afecte. Muchos pibes de un saque merman la capacidad de resiliencia del plantel. Por eso trajeron a Maidana.

2 Me gusta

Volví a ver el primer gol, hicieron lo que quisieron adentro de nuestra area

3 Me gusta

Puede ser que decidan no pagarle al Atletico los 3.5 millones por Burre y que no renueve, igual es un lastre. Mas vale ahorrarse esa guita.

2 Me gusta

Necesitan tiempo. No todos van a salir buenos. Si conseguis dos buenos, estas hecho.

Girotti hizo un gol en la bombonera

Montiel dió asco por un tiempo largo. Sin embargo, no lo limpió a la primera de cambio.

A Martinez, que hoy viene como refuerzo, no le dió chanches y lo rajó por comprar al falopa de Rojas.

1 me gusta

A varios los prueba en posiciones donde no tiene nada y donde el jugador no va a destacar.

A Rollheiser o Beltrán, por ejemplo, los tiene en cuenta porque los tipos tienen calidad técnica, pero como hay acumulación de delanteros los recicla como DOBLE 5 o extremo, respectivamente. Lo mismo con Ferreira, insiste en que juegue de interior como DLC o Nacho F, cuando necesita ponerlo en posiciones más ofensivas como hace con Carrascal.

Y los encasilla ahí, hasta que rindan o directamente los descarta.

Lo mismo con los centrales. Cuando MQ debuta, River había vendido a Mammana y Balanta, y había comprado a Lollo, a Mina y subido a Montiel. Como no le convencía nadie, llamó a un pibe (en este caso, MQ). Ahora, tiene 5 centrales, tiene para elegir, pero si no fuera así, hubiera puesto a Zuculini o a Ponzio como defensa central en vez de subir a Lecanda o Gutiérrez.

Yo creo que tiene material para elegir, la cuestión que quiere que su idea encaje a como dé lugar, y no amoldarse un poco a lo que tiene. Porque también debe tener paciencia con ellos, Simon tiene 18 años y un par de minutos repartidos en 3 partidos pedorros como para decir que no tiene nada interesante qué aportar.

No es ahorrarse, es perder 3.5 Millones y encima gastar para traer a otro.

Es que son pibes. Eso que uno dice que es ‘‘crack’’ son pocos, que la rompen a la primera. El resto, se puede ir haciendo en el camino.

Montiel empezó siendo expulsado en el PT en un partido vs Arsenal en el 2016 de forma pelotuda. Hoy el tipo es el alma de River en una banda, y hasta tiene que llevar la 10 y ser capitán.

Antes no pasaba así. Era el 4 cumplidor y listo.

Girotti es el unico que por el momento me guardo mi opinión. Quiero verlo un poco más.

Lo de Montiel no coincido. No se si no fue en el mismo partido amistoso que MQ o al poco tiempo que debutó (en un partido por torneo en el monumental). Jugó de central y mostró personalidad desde un primer momento. Claridad para salir jugando y mucha velocidad. A mi me gusto desde el dia 1.

Lo de Martinez seguramente fue porque no tenía lugar. Estaban Pinola y MQ. Se terminó de hacer en un club en el que los tiempos acompañan y hoy decide traerlo de nuevo. No me parece mal.

2 Me gusta

Volvio marcelo garcardo o como ganar plata sin laburar pelotas paradas.

1 me gusta