Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Te podés hacer hincha de ese ex club

Mas que flotar se esfuma, pero me parece que es mas su posicion. Hay que ver

2 Me gusta

Yo sé lo pido para partidos con rivales de calidad caso bosta, San Lorenzo palmeiras etc. Con rivales chicos es obvio que te vas a adelantar porque el rival se atrasa.

2 Me gusta

“Alvarez todos flotan”
image

8 Me gusta

No porque ellos no inventaron ningún estilo. El River del 86 era el contragolpe ofensivo. River es ofensivo de naturaleza pero hay que mirar el arco propio cuando el rival tiene jerarquía

1 me gusta

River a lo largo de su historia fue paladar negro, te guste o no el estilo. Si no te gusta ya sabés que hacer

O sea que vos solo te adelantarias cuando el rival lo permite, no por mérito propio.

Cuando el rival tiene más calidad no jugaría TAN ABIERTO. buscaría batallar más en el medio y no poner 3 delanteros. Como los River de 2018 que tenían a palacios con enzo o enzo con ponzio.
Tmp subiría los 2 laterales a la ves porque el riesgo de pérdida es grande, como pasó con palavecino

1 me gusta

Podes jugar no tan abierto sin necesidad de recurrir al pragmatismo estilo Russo que piden

El River de 2018 salio a jugar contra Indepte con 3 delanteros

1 me gusta

Para mi no le gusta jugar con un killer, es decir con un jugador cuyo principal virtud sea el gol.

3 Me gusta

Si y los goles todos vinieron de contra y de presionar en el medio.
Hoy River tmb perdió la presion alta que tenía que te llevaba a un embudo en el medio con palacios y enzo. Como falta gente en el medio ya eso no lo puede hacer.

Esta tan desbalanceado que la presión la hace muy alta y con un buen pase del rival rompe toda la presión y como falta gente en el medio ni llegas a cortar con falta. Llegan todos tarde y por eso River hoy hace muchas más faltas que antes

3 Me gusta

Los goles pueden venir de cualquier forma pero tu propuesta inicial no puede ser nunca la del pragmatismo cagón y amarrete que piden aca. Paso. Hay que trabajar sobre lo ya construido y tratar de que los delanteros no desperdicien todas las chances que generamos.

2 Me gusta

Es porque queda E Perez solo y no se pone a otro a acompañarlo en esa función. Al poner a Palavecino y De la Cruz juntos ninguno de los dos lo ayuda y si sumas al naboleti de Carrascal directamente el medio es una invitacion a que los rivales pasen tranquilos porque queda solo E Perez a luchar contra todos…
River se ha tornado un equipo desequilibrado sin peso en el area contraria, con una defensa que da demasiados huecos, y con un esquema de juego que se repite, pero que no tiene los jugadores para poder eficientemente llevarlo a cabo.
Es un problema que el tecnico debe urgentemente ver y no ser tan testarudo

2 Me gusta

Lo de Russo no fue pragmatismo, fue por necesidad. Boca juega igual solo que ahora hay 3 que corren y no pasean por la cancha. Los 3 pibes tienen la contención de un sistema que arriesga poco y nada y se sustenta en el error del rival para generar peligro. Saben que arriba tienen pegada y lo aprovechan. Les salió de la galera, no porque la pensaron.

Es mucho mas facil ganar algo jugando como juegan los chanchos que jugando como prentendemos nosotros. Se requiere de menos material y calidad. Podés concentrar la calidad en los delanteros y el resto que sean obedientes obreros en el conjunto. Ellos tienen sobradas muestras que jugando asi ganan también.

Lo de River exige una calidad mas repartida. Si pensás atacar con tus laterales, que tus volantes presionen alto, que tus centrales jueguen adelantados, transformar la posesión en peligro, necesitás de mejores ejecutantes en todas las líneas.

Es mas difícil ganar una copa como pretende jugar River que como pretenden jugar ellos. Es lo mismo que se plantea con Barcelona y Real. El Barcelona, por ser fiel a un estilo de juego, ha perdido copas que pudo haber ganado si se equilibraba y no defendía un estilo a rajatabla, aún contra viento y marea.

River ha ganado sus copas siendo mas práctico que vistoso, pero eso no supone no jugar bien. Me encanta que River se pare en campo rival y haga valer su presencia, pero me fastidia que por eso se justifique un equipo desordenado porque no es cierto que no es posible un equilibrio. Como dice @Yacare el problema es el desequilibrio, no las formas. Repito, es mas difícil pero tampoco imposible si recuperamos cierto equilibrio y para ello son necesarios cambios que se reclaman hace rato y no se hacen. Si queremos ganar la copa como estamos jugando ahora, mas que difícil es directamente una utopía, una quimera de estúpidos. El pragmatismo que se pide no es salir a defenderse. Es adaptarse a la situación y encontrar el equilibrio.

6 Me gusta

Oh si, todos flotan Garcarulo, si, todos flotan… y cuando estés aquí también flotarás.

9 Me gusta

Gallardo esta usando a River como su laboratorio futbolistico. Eso pasa. No le interesa ganar, le interesa ganar acorde a un estilo.

osea, es un pelotudo.

QUIERO GANAR.

5 Me gusta

Esqueleto es Gallardo y Nacho todos los hinchas

2 Me gusta

Ahora se va a empezar a sentir el desgaste de jugar entre semana todo el tiempo, a los 60 minutos si estamos ganando, cerramos filas y nos ponemos mas combativos, para que insistir si despues baja tu vieja a defender la contra.

1 me gusta

Definición socrática. insensato pensar que se convirtió en mal DT. Ideológicamente es por lejos el máximo exponente en la actualidad. Su error está en el fino límite de las competencias de sus jugadores. Esperar a que varios puestos claves afiancen. Esperó a Casco, al Pity, a Nacho y otros…, encontrando soluciones en el momento exacto. El tema acá es que ya no hay tanto plafón despues de vender barato su juego. Jugando bien se puede perder dos veces, no tres.

2 Me gusta

Jaja puta madre, tan genial como real.

1 me gusta