Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Contra la mierda suele iluminarse. Espero no estar equivocado

River desde agosto de 2019 perdió la mayoría de partidos con equipos que presionan en el mediocampo y son verticales iguales que nosotros. O también con equipos que tienen buenos jugadores arriba (como SLO).

Los equipos que se nos tiran completamente atrás, si bien a River le cuesta horrores entrarle, no nos hacen tanto daño.

1 me gusta

Porque son horribles y no tienen buenos jugadores arriba, a River lo podes emparejar con 6/8 equipos de Sudamérica, con el resto no debería tener ningún problema.

Antes de cualquier cosa hay que tener la cabeza metida en el doparti contra los curramberos, no sea que se nos pueda llegar a complicar un grupo a priori no tan jodido.

1 me gusta

Estuve viendo algunos datos y certifica con lo que yo veo. La línea de 3 es lo que calza bien a este River. De 18 PJ desde enero de 2020 con esta disposición, River ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 2, con 12 vallas invictas y sólo 7 goles en contra.

Para mí es la que va, debido a que no tenemos buenos volantes. Pasamos de tener en 2018 a Enzo, Palacios, Nacho F, Quintero y Pity a este presente con Enzo, Zuculini, DLC, Carrascal, Palavecino, Casco y Paradela. Es mucha la diferencia de calidad para estar dándole lugar hasta 3 de ellos.

Otra cosa, tenemos delanteros muy irregulares. Los 3 ‘‘titulares’’ (Borré, Suárez y Álvarez) no son constantes, alternan partidos dónde embocan o asisten, y otras en dónde directamente ni aparecen. Y también, darle lugar a 3 de ellos al mismo tiempo es completamente inútil. Encima sus relevos son dos pibes sin tanto rodaje (Beltrán y Rollheiser) y un falopa (Fontana).

Yo creo que Gallardo sabe bien que nos va mejor con línea de 3. Para ir a buscar la heroica vs Palmeiras, puso más centrales a pesar de tener que ir a buscarlo pero hicimos el mejor partido en esa copa.

Soltamos a los laterales que son las pocas garantías que tenemos (Vigo, incluso empieza a acoplarse bien), rodeamos mejor a Enzo Pérez y quitamos de lugar mucha irregularidad del campo.

EDIT. Tiro más data.

Las dos derrotas sufridas fueron en esta copa de la liga. Ante Estudiantes, Gallardo rompe la línea de 3 en el ST con el partido 0-0. Ante Argentinos casi logramos estar 4 partidos consecutivos con valla invicta, pero nos embocan con un bombazo en el minuto 94.

De las 12 victorias, se puede decir que sólo en 1, romper la línea de 3 nos favoreció. Ante Unión el año pasado, cuando entra Juanfer en el PT por Quarta.

6 Me gusta

Es obligatoria esa línea de 3. Sabiendo que sieeeeeeempre nos agarran mal parados.

En 2014 si subía Vangioni, Mercado se quedaba. Si subía Mercado, Vangioni se quedaba

2 Me gusta

No debería, pero los tiene, mañana mismo vas a ver que los vamos a tener contra ese clubcito

1 me gusta

A mi siempre me pareció que jugábamos con una falsa línea de 3 en ese 2014.

Cuando atacábamos era algo así…

Mercado - Maidana - Balanta/Ramiro

Sánchez/Carbonero - Ledesma/Krane - Rojas - Vangioni

Lanzini/Piscu

Teo - Mora/Cave

Mercado no subía tanto, y en cambio teníamos a dos tractores jugando de 8.

Estoy de acuerdo a medias. Hay que cambiar el sistema y un poco la idea de juego tambien. River necesita equilibrio hoy, no 100% verticalidad.

2 Me gusta

QUÉ LOCURA pensar que en su primer semestre solo perdimos 2 partidos (Estudiantes y Racing) sin merecer perder si quiera. Después remontamos como 20 encuentros

1 me gusta

En mi opinion, el grupo es jodido, Santa fe y Junior son buenos equipos. Ya veras, no hay una cenicienta, si bien River y Fluminense son los mejores del grupo.

Estaria bueno tener seguidilla de partidos, asi queda obligado a poner a girotti y este lo obliga a ponerlo a base de goles.

2 Me gusta


Al muchacho le chupan un huevo los goles, ya lo ha demostrado infinidad de veces.

2 Me gusta

afloja con el flasheo…
si gallardo fuese asi, lo habria puesto a julian contra estudiantes y scocco hubiera jugado en madrid… nada que ver

1 me gusta

Fundido estaba ese equipo y aun así sacó fuerzas para dejar afuera a Boca y ganar la Sudaca.
2014 es de los mejores años de la historia. Mejor que el 2015 y 2018 para mí, porque fue completo.

4 Me gusta

Acá el problema no es la falta de defensores, es lo mal que defiende el equipo.

1 me gusta

Nah, mañana ganamos tranca, en la Libertadores en gral nos va mejor.

Prácticamente no hay sistema defensivo hoy.
River retrocede mal, defiende mal las pelotas quietas, siempre queda mano a mano con los delanteros rivales, es todo un descalabro defensivamente.

4 Me gusta

Ehh? No hubo mejor año que 2018

1 me gusta

Para mi