Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Deberá reformatear el equipo y encontrar un nuevo estilo. Es hora de volver al pragmatismo yo se que es posible , los modelos se agotan y creo q con el plantel que tenemos , no podemos seguir jugando a lo mismo que hace 3 años , son otros intérpretes y otras edades en algunos casos

8 Me gusta

River post ganarle la supercopa a boca también estuvo muchísimos partidos invictos, no? creo que fue record del club.

2 Me gusta

Pero estoy siguiendo tu lógica, Juan Aurich nos atacó una vez a los 90 min y nos clavó, Tigres 2 veces, nos clavó las dos, Cruzeiro una o dos y nos clavó, San José 2 tiros al arco, dos clavadas y así… Entonces la garantía y seguridad dónde estaba? Insisto que habría que leer lo que ponían en esa época por acá, la diferencia es que ese equipo salió campeón, los de 2019 y 2020, no.

En 2019 perdimos un solo partido (!) lo mismo que en la copa 2020 y fueron errores individuales puntuales como sucedieron en 2015 la diferencia es que nunca terminaron en gol.

Igual, ayer defendimos para el orto, pero no me parece que sea un patrón si somos la valla menos vencida del torneo.

4 Me gusta

Yo sé que puede sonar un paralelismo medio chocante o exagerado.
Pero muchas de estas ideas que usa Gallardo como los extremos jugando de internos y cambiando posiciones con los volantes, los laterales jugando casi de extremos, meter un lateral de volante defensivo para generar superioridad numérica atrás y demás; son ideas tomadas y recicladas de Guardiola que vive haciendo estos inventos (la última es jugar sin 9) y realmente le funcionan. El problema que no ve Gallardo es que justamente a Guardiola estos esquemas le funcionan no más de 5 o 6 partidos porque le agarran la mano y tiene que cambiar a otra cosa, el problema es que esto es futbol sudamericano y no hay recursos para jugarle de igual a igual a River, la fórmula para ganarnos la conoce hasta mi abuela y es meter el culo atrás con dos rapiditos arriba que nos garchen de contra.
No te digo que le demos la pelota al rival y nos metamos atrás a ver que hace, pero tanto puede costar buscar un nuevo sistema que nos de solidez atrás? Que los laterales no pasen juntos como pelotudos, solo 1 por vez y en vez de recuperar en 3/4 haciendo un esfuerzo y presión inútil, los dejemos venir y agarrarlos mal parados de contra en nuestro campo?

1 me gusta

Si, 32 partidos invictos estuvo, supero por 1 a los 31 partidos del 2014

1 me gusta

Y ademas ahora ya tampoco esta la excusa del campo del juego o cesped que es un billar. …

3 Me gusta

El de 2018 creo que fue el único que me dió garantías y seguridad total.

3 Me gusta

Ese equipo adaptaba su funcionamiento al rival, fácil uso más de 5 esquemas por Libertadotes contando grupo y llaves. Era imposible agarrarnos la mano, lo contó Borinsky en el libro de Gallardo

7 Me gusta

Encima me acuerdo que hasta ese año el saldo contra los grandes era negativo (salvo contra boca), jaja se cansó de cogerlos a todos. Qué equipo hermoso.

3 Me gusta

Igual digamos que ese equipo tenia muchísima mas jerarquía que este equipo eh, podía elegir a cualquier jugador del banco para cambiar el esquema.

5 Me gusta

Bueno, ese fue el último River que a mi me dio seguridad, el del 2018, ya en 2019 yo de entrada ya empecé a ver las mismas cosas que estoy viendo ahora y que desde el año pasado me cansé de repetir. De hecho me quedaba re caliente en casi todos los partidos de esa copa por más que ganáramos y pasáramos de ronda

2 Me gusta

No, ese River era impredecible, firme en el reteoceso y te mataba en el.juego aereo.
Le podian meter un gol pero sabias que en cualquier momento lo daba vuelta.

Que haya sufrido algunos partidos es circunstancial.

No es muy dificil, el River 2021 tiene una inestabilidad propia de un equipo con dudas.
Un equipo con dudas no da seguridades.

5 Me gusta



14 Me gusta

River jugo la fase de grupos del 2015, mantienendo el 4-3-1-2 de la Sudamericana con Piscu en bajo nivel, se veia un equipo endeble que no la embocaba y se lo empataban siempre a lo ultimo, recien en octavos cambio a 4-4-2 (que es lo que estamos pidiendo ahora) y se vio otro equipo muy solido (solo 2 e/c en los mano a mano), sin un gran juego pero muy eficaz y con mucha personalidad.

2 Me gusta

O del 0-1 contra Cruzeiro

Eso ya lo vimos en el 2019.

La verdad que no

:sob:

4 Me gusta

la concha de tu madre MQ, pelotudo te tenias que quedar arreglar tu cagada.

6 Me gusta

Lo que me genera preocupación es la cantidad de hinchas que siguen conformes en este último año y medio de como juega River. Se conforman con llegar más al arco, tener más posesión, justificar las derrotas con errores puntuales o quejarse que el 9 no la mete.
Es un análisis totalmente facilista y carente de inteligencia, tirando más a una declaración en twitter de una cuenta termo.

Y parece que Gallardo por la forma que opina y ordena al equipo, también está con esa tesitura. Encontró una forma de jugar más lírica, con jugadores afianzados después de ganar la copa más importante de la historia. Le salió bastante bien durante 2019, aunque ya se veían señales preocupantes que estamos evidenciando claramente en la actualidad.
Pero ahora con un plantel efectivamente inferior al de 2019, con varios jugadores nuevos y juveniles que todavía deben adaptarse, sería bueno que vuelva a las bases. Que reordene el equipo, no hace falta tener la obligación de ser tan ambicioso con el buen juego y el ataque sin lógica. Por favor muchachos, no pueden ser que el River 2015 tenía los mismos errores defensivos que ahora, no jodamos.

11 Me gusta