Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

no se , lo unico que puedo decir es que al unico equipo que lo vi jugar como quiere gallardo tenia uno de lo mejores mediocampos del mundo , tanto en ataque como defensa y tenia un delantero con el mejor promedio de gol de historia , e incluso con todo eso hubo equipos que lo eliminaron jugando a meterse atras y contra-atacando … y si , ya lo dije , este sistema lo llevo a instancias decisivas y es el mismo sistema que lo hizo quedar fuera en esas instancias , dejando de lado que cada año tenemos peor equipo que el anterior .

la del st que digo que Borre engancha para la zurda, era tiro franco al arco pero el burro la tiró a la mierda, casi ni saque de arco era. Y la otra que dije, fue muy buena contra y cuando le llega a DLC para definir iba a quedar mano a mano y un defensor brasilero barre la pelota justa. El penal es jugada de gol también eh, no le saquemos mérito a esas cosas como el periodismo. Estas dos que digo no están en la estadística porque al final no terminaron siendo tiros francos, pero bueno, los números son números

El penal no fue que borre se iba solo, borre corrio una bocha que se iba afuera y el arquero lo cruzo porque es un pelotudo, es mas se discute hasta esta hora si la pelota se fue de la cancha o no, de ninguna manera eso era jugada de peligro de gol, no habia nadie abajo del arco para que se la de. Osea no es una jugada de gol eso.

Preguntale a Alvarez si le da lo mismo jugar de 2do delantero suelto por todo el frente de ataque, o jugar como ayer pegado a la raya casi.

Si el esquema no influye ¿xq Gallardo los pone en determinadas posiciones en vez de decirles “salgan y jueguen por donde quieran”?

Eso de q los esquemas no influyen es algo q inventó uno un día y q algunos siguieron repitiendo sin siquiera pensar un poco la boludez q dicen.

Si los esquemas no influyen, xq Gallardo vive cambiando el esquema dependiendo del partido? Si es todo lo mismo, xq no juega siempre igual y listo?

Con unos amigos nos anotamos en torneo de fútbol 5. En el primer partido nos paramos 2 atras y 2 adelante y nos comimos un pesto de la puta madre. Nos agarró un viejo q jugaba futsal y nos dijo q nos paremos 1-2-1 en forma de rombo. Llegamos a la final. Si el esquema influye con tus amigos jugando fútbol 5, imaginate si no va a influir en el fútbol profesional. :joy:

2 Me gusta

Despues de la de cazares angileri porque no estaba tan arriba de pego llego a cruzar y de pedo no le hizo penal a un tipo que se iba mano a mano, en serio muchachos es indefendible.

pero no entiendo por qué estás siendo tan pragmático en algo así… Posta parece un informe de virgolo. Lo que decís es cierto, pero eso lo hace menos jugada de gol? No aparece en la estadística porque no es tiro al arco, pero es un pase en profundidad que Borré corre para llegar antes y el arquero se lo morfa, no es una jugada aislada en mitad de cancha ni un pelotazo de 50 metros ni una falta sin pelota, es jugada de gol y termina en penal. Posta no entiendo, pero bueno, no importa, si te parece que porque la placa de jugadas de gol tiene 2 tiros más de ellos que nuestros, además de tan pocos tiros al arco para 90 minutos en total, y así y todo querés pensar que fueron superiores o que no merecimos ganar, estás en tu derecho

Pero no es el tema de los centrales. Angileri no marca a nadie, pero tira muy buenos centros, y de los volantes el único que hace algo es Enzo porque el resto esta para otra cosa. Encima con los centrales tambien, priorizaba a los que podían salir jugando.

1 me gusta

osea un casi penal cuenta como jugada de peligro pero un penal no? ves lo parcial que estás siendo? por más que obviamente una jugada mostraba más peligro que la otra, pero no estamos midiendo tampoco QUE TAN PELIGROSA ES, sino jugadas de gol

La que comente arriba no figura como tiro al arco tampoco.

El penal no fue una jugada de gol chabon, mostrale jugada a todos chabon y decime si era jugada de gol! Una jugada de gol tiene su peligrosidad CONCRETA.


No hay ninguna chance que en esa situacion haya una jugada de gol, NINGUNA. Por eso el arquero hoy le dieron una plaqueta de pelotudo, lo salvo el empate, sino hoy lo estaban matando.

Te parece parcial mi opinion de que una la considere jugada de gol y la otra no?
En serio? Me voy listo, es al pedo.
Chabon el otro dia colon hizo un penal con un boludo que levanto la mano en un centro que se iba del area, tu logica es que

Osea en tu criterio el penal de colon es una jugada de peligro y la jugada esta de arriba no porque de pedo no fue penal, ese es el criterio? Y yo soy parcial?


Osea esto segun vos es jugada de gol, y la que saca angileri no. Ese es tu criterio? Y no me digas que no porque lo decis vos, un casi penal no puede ser jugada de gol si un penal no lo es. Como esto fue penal es jugada de gol.

1 me gusta

Menos river

1 me gusta

No sera que vos estas diciendo una boludez?

Estamos hablando del esquema, no de la posicion en la que pones a un determinado jugador. Ademas, si un jugador de primera division de River no se puede destacar porque lo corren 5 mts para la derecha o 5 mts para la izquierda…

Miro futbol hace mas de 20 años y vi equipos conseguir resultados jugando 442, 4312, 433, etc etc
El Inter en Italia esta puntero y con altas chances de salir campeon jugando 352 por ejemplo

No hay esquemas que te hagan ganar y esquemas que te hagan perder. Es una burrada eso.

1 me gusta

Contraataque al equipo de Simeone. Miren como vuelven estos muñecos. El único que vuelve de esta manera, cuando lo pasan o no lo puede cortar desde el inicio, es Enzo Nicolas Perez.

https://www.youtube.com/watch?v=NsP18RJxkXk

1 me gusta

Pero obvio q podes ganar con cualquier tipo de esquema. El tema es encontrar el esquema indicado para los jugadores q tenes. De ahí la importancia del esquema.

Vos tenes 11 tipos, y el rendimiento de esos tipos va a variar dependiendo del esquema q uses. Si vos tenes a un tipo q la rompe de enganche, no va a ser lo mismo para ese tipo (ni para el equipo) q juegues 4-3-1-2, con ese tipo bien acomodado en su posicion, a q juegues 4-3-3, con ese tipo recostado por un costado. Seguramente el chabon no rinda de la misma manera y, como consecuencia, el funcionamiento del equipo entero se ve afectado también. Creo q es algo lógico y muy simple de ver esto.

Repito, si los esquemas no importaran, xq carajo los tecnicos juegan con esquemas determinados? Si fuese verdad q los esquemas no importan, elegí a los 11 mejores jugadores y tiralos a la cancha nomas, q jueguen por donde quieran. A ver q tan bien les va.

1 me gusta

lo peor es que parece que hubiera involucionado. Durante años fue un DT que sabía todo y se adaptaba a contextos. Ahora se jacta de que jugamos siempre igual y justamente lo contrario de un buen equipo es un equipo que hace siempre lo mismo. Ganó banda de títulos alternando estilos y cambiando según lo que pedía el partido, de acuerdo a los rivales y las capacidades de la propia plantila. Ahora parece un autómata Bielsista sin capacidad de cambiar el rumbo

3 Me gusta

Te das cuenta lo BIEN que les sienta a los rivales meterse atrás y darnos la pelota a nosotros para que la tengamos eternamente, muy tranquilos, sin presionarnos, de lado a lado, porque saben que aunque tengamos 95% de posesión, la vamos a seguir pasando uno a otro en la mitad de cancha y difícilmente sepamos como entrarles si ellos están concentrados y no se mandan ninguna

A la selección del Tata Martino le hacían exactamente lo mismo, porque ya todos sabían que ibamos a tener la pelota al pedo pasándola de un jugador al otro sin lastimar, sin entrarles, y el rival esperando que nos equivocáramos en un pase, para cogernos de contra, mal parados y con todo el espacio del mundo

Es tan así, que fijate que en un montón de partidos, se cansan de hacernos faltas tácticas en mitad de cancha, porque también saben que este River no va a tirar el pelotazo desde ahí al área buscando un cabezazo, sino que la vuelve a poner en juego y esos tiros libres no nos sirven de nada porque lo hace uno y se la toca al de al lado y vuelta empezar otra vez transformándose en un círculo vicioso y nefasto

Es exasperante ver eso todos los putos partidos, 20 veces por partido, vaya como vaya el resultado, ya te dan ganas de romper todo

9 Me gusta

Claaaaro, para jugar con los laterales de wing necesitas dos airbus 960 con propulsion hiperespacial para que lleguen a cortar. Igual ni siquiera, no hay manera.

1 me gusta

Yo quiero en River un equipo que cuando te hace el gol, el rival diga “Naaa, expliquenme cómo mierda le hago un gol!”. Y que sea peligrosisimo con espacios, y hoy River tiene eso, tiene material para ser peligroso con espacios.

5 Me gusta

Muchachos, esto no es tan difícil, es fulbo, no ingeniería nuclear, no hay muchas vueltas acá, es simple, hoy Ruggeri lo dijo muy claro apenas arrancó el programa, no me acuerdo bien las palabras exactas, pero algo así como que a ningún buen equipo de verdad, ganando 1 a 0 de visitante y en una cancha como esa, le meten un gol como el que le metieron a River ayer, quedando tan mal parados, 2 contra 3 de ellos, y todos volviendo, mirando para el arco propio y lo mostró en 2 minutos con la repetición con varias cámaras de la jugada del gol de ellos :joy:

Hay que dejar de ponerle los motes que le pusieron a otros River de este ciclo, y que este se pele el orto para ganárselos, con un baño de humildad y autocrítica, o seguiremos comiendonos pijazos tarde o temprano

6 Me gusta

Mirá lo que son esos muñecos, abrieron para la derecha y quedaron pagando todos.