Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Si, no es facil encontrar cracks todo el tiempo. Tampoco abundan

Como lo va a maltratar si lo pone todos los partidos? Tampoco vamos a pretender que saque a un delantero que tiene más de 50 goles en River, muchos de ellos importantes, y que es importante para el funcionamiento que Gallardo pretende. Yo creo que el sabe que tiene un pibe que promete muchísimo, tanto que está probando cómo ponerlos a los 2 juntos, como demostró en los últimos dos partidos que lo mete a Girotti a jugar de 9 y Borré como extremo.

5 Me gusta

Si es tan fácil como decís, no haria falta que sea un crack.

No, por eso tenemos a Palavecino y a una de las mejores proyecciones que tiene el futbol Argentino como Paradella. Y mal no nos esta yendo, asi como tampoco nos fue mal con De la Cruz y Nacho Fernandez. Palacios habria sumado un plus jerarquico muy grande, sin dudas

A parte ya aclaro que Girotti en su momento se la creyo demasiado por solo empezar a entrenar en primera. Lo mejor seria llevar de a poco a alguien que tiene esa tendencia porque tiene mas facilidad en abrumarse o al conformismo. Y ya que traemos en colacion a Palacios, es un proceso muy parecido que tuvo con él durante ese año que bajo a reserva

1 me gusta

“Lo conozco más que vos, y suma los minutos que yo quiero”
Woooow, thanks, captain obvious!

Justamente le criticaban que, dando girotti las soluciones que no le daban los que jugaban 70-90 minutos siga sin tener continuidad. OBVIO que no va a decir “la verdad que este pibe tiene un estilo que no me gusta para mí equipo, prefiero otra clase de delanteros”. Cuando en la puta vida un entrenador declaró así de un jugador que hace goles???
La evidencia la tenés que ir a buscar a la hora de la verdad que es los minutos jugados. Y este pibe tuvo que demostrar ser Haaland para poder jugar 20 minutos, en lugar de los 5 que le daba antes de sus goles. Con otros fue mucho más benevolente y paciente.
Si vos esperas que en tipo admita públicamente que no le gusta su estilo entonces ya estás por debajo de bulos.

1 me gusta

¿Entonces porque lo llevo a concentrar y no lo mando a prestamo como todos los juveniles que se fueron en Febrero?

Dijo en el post-partido que le faltaba mucho por aprender despues de hacer dos goles. Mira si le va a temblar el pulso para decir que no es un jugador que le guste

1 me gusta

Cosa que aumento progresivamente con el paso de la temporada. Te estas quejando por algo que esta haciendo, solo que no son los minutos que a vos te gustaria que fuesen. Eso ya es opinion personal tuya

1 me gusta

Porque hizo un gol a Godoy Cruz y a boca. Le salvó las papas en un clásico. Obvio que le va a dar una chance. Eso no significa que le guste o que lo quiera como si 9 del futuro. Todo planificador tiene un plan b o un plan c.
Vos que querés que te diga? Que Gallardo lo súper banca y lo quiere un montón?

Lo dijo pero sutilmente

Después del desastre que fueron los otros y de la evidencia incontrastable de que el pibe cambiaba la cara del ataque. Sus apuestas iniciales en ataque fueron Alvarez, Fontana y hasta Beltrán. Girotti en los primeros partidos sumo muy pocos minutos hasta que los otros mostraron no dar soluciones. No entiendo este nivel fucksiano de querer demostrar que gallardo en realidad es el gran fomentador de girotti.

Y gracias a eso lo tuvo en cuenta y no lo fleto como a tantos otros juveniles que tuvieron su chance y se fueron perdiendo con el paso de los meses. Si no fuese del gusto de Gallardo hace la corta, lo manda a reserva a cortar el pasto y le da mas minutos a Fontana, que ante dos goles errados dejo de ser primer o segundo cambio para darle minutos a Girotti

1 me gusta

Alvarez no juega en el lugar de Girotti y no son jugadores iguales. Tampoco iniciaron sus etapas de desarrollo en simultaneo. Ademas, Alvarez viene de ser de nuestros goleadores en la Libertadores pasada con un buen nivel apenas reiniciado el futbol. Son argumentos solidos para que haya tenido sus chances, aun que su ingreso, al menos en estos dos meses, fueron mas para suplir a Suarez

Con Beltran ocurre lo mismo. Estan jugando en posiciones distintas. Giortti es mucho mas de area, Beltran tiende mas a ser un segundo punta

2 Me gusta

No es del gusto del tipo. Le dió más chances a todos los otros pibes. Arranco siendo el plan b o c en el banco. Si te gusta, es tu plan A para entrar. No es tan difícil.
Y además, aún siendo discutible esto, es justamente lo que digo: podes no compartir, pero esto está lejisimos de ser algo claro y evidente.
Te agarras de cosas muy chiquitas para sostener una postura muy débil. No tiene nada de claro ni ultra evidente lo que planteas. Entonces no podes tratar de pelotudo a nadie. Te sugiero que te bajes del pony.

Y si no era el plan A tenia argumentos para tenerlos. Para empezar, experiencia con Borre y Fontana y despues Beltran que termino tendiendo a jugar mas abierto que en el lugar de referencia. Fontana lo puso dos partidos y estan haciendo un escandalo. Dejense de joder, es muy extremo a donde quieren llevar las cosas

Y como les digo, me quedo todo claro lo de los tiempos de Girotti despues de su experiencia en la pretemporada pasada. Es totalmente comprensible que haya que llevarlo de a poco

2 Me gusta

Realmente me sorprende que algunos crean que Gallardo tenga argumentos que no sean futbolísticos para no poner a Girotti de titular. Ya van varios años que el tipo viene creando equipos competitivos a nivel continental como para creer eso.

4 Me gusta

Yo no los trato de pelotudos. Los trato de lo que son, una copia barata de comillas y 90 minutos de Simio

1 me gusta

Gallardo se equivocó al boludearlo a girotti como le pasó a Ramón con el “gordito culón”. Ramón se corrigió y ahora tienen una amistad de oro y los amamos a todos.
Si quieren pensar que Gallardo no se equivoca en nada, perfecto. Lo que les sugiero es que no traten de boludo a nadie, ni se arroguen conocimientos que no tienen. Pueden terminar como lukitas, que hoy es un bufón foristico.

1 me gusta

¿Y cual fue el boludeo? ¿No entrar 15 minutos antes porque entro Fontana (dos partidos, repito)? No solo es conspiranoia, es sensibilidad

2 Me gusta