Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Es que seguimos en la misma. Lo físico mató a River porque lo quiso así. Metimos jugadores para que corran pero ninguno que sepa jugar al fútbol.

Tomamos un montón de riesgos: defensa adelantada ypresión constante completamente al pedo. En el ST no generamos situaciones. ¿Si esos riesgos no son para buscar otro gol, entonces de qué sirven?

Por eso se criticó y crítica la no entrada de Quintero. Lo mismo Scocco, el segundo goleador del semestre. Pratto estaba roto también, ¿Pero por qué entró? Pues porque “presiona”.

1 me gusta

Presion y por fisico el unico de los delanteros que es capaz de aguantar la pelota o fajarse con los centrales. Desde el concepto y lo teorico, era mucho mas apto que los otros dos. Desde lo fisico, comparado con Quintero y Scocco, estaba mucho mas entero. Igual los tres estaban en la miseria fisica, no era que estaban para hacer atletismo

De todos modos, el cambio que yo hacia era Zuculini. Mas piernas frescas en mitad de cancha para ayudar a Enzo y sacarle espacios a Diego. Si no era por Nacho Fernandez, debia ser el segundo cambio

1 me gusta

Vengo a decir que me parece una estupidez gigante extrapolar la serie de Defensa con la de River. Lo de Defensa anoche fué una hazaña y tuvo el culo de campeón porque, entre otras cosas, el boludo del arquero pudo rectificar un error que era para colgarlo de una antena y metió un gol de puro ogt para llevarlo al alargue en la última jugada de los 90’.
Dejen eso para los culorotos de fucks y cia.

6 Me gusta

Bueno parece que repite defensa mañana y por Copa va el faraon

También hubiera ayudado, ¿Sabes por qué? Porque al menos iba a quedar en claro cual era la postura de River. Meto a Zuculini, ok, ataco menos pero al menos estoy más armado en la mitad de la cancha.

Meto a Quintero, ok, no presiono tanto pero me alcanza con que me arme una jugada y lo definimos.

Ojalá nunca más vuelva a ver a River en esa nebulosa dónde no ataca bien y se regala en defensa. O sea, presionar y correr porque sí, sin idea.

3 Me gusta

No me la agarro con vos porque no te vi con ese discurso, pero lo que aplico River es justamente la idea de pragmatismo que tanto repiten aca como loros. Fue a una guerra de desgaste con un equipo de igual potencia al que solo le podias ganar sacandole la pelota. 30 metros mas atras, 15, 5, con la linea de presion mas adelantada o atrasada, resignamos el buen nivel de juego que destaco a ese equipo para no dejar jugar a un equipo que a espacios abiertos te liquidaba

Que se yo. Yendo al frente no se iba a ganar esa final. Habia mas chances de terminar el primer tiempo dos goles abajo si ese era la hoja de ruta original. Ademas que se pierde mas por descuido e impericia propia de Pratto y Pinola que por un acierto estrategico de Flamengo. No nos olvidemos, aun con ese tipo de planteo “desacertado” por asi decirlo, redujimos al nivel de Patronato a un equipo que venia en un nivel superlativo

Y te digo mas, la entrada de Quintero y Scocco solo habria reforzado la idea de liquidar el partido buscando el 2-0 que otra cosa. Ese fue el razonamiento que creo uso Gallardo en los minutos finales y por el cual considero que entro Alvarez. Flamengo iba a entrar en la disyuntiva si aguantar nuestro ataque o partir el equipo definitivamente y bancarla con los 4 centrales y Arao

4 Me gusta

Flamengo venia de destrozar a Gremio 5-0.

Si la única manera de ganar era sacándole la pelota, ¿entonces por qué terminamos con el 39% de la posesión? A eso voy con empezar a darle bola a las aptitudes futbolísticas y no tanto físicas -que es importante, sí.
Porque River agarraba la pelota y le tiraba pelotazos a Suárez. Nunca pudo darse un respiro toqueteando un poco. Corrimos los 90 min como pelotudos.
Por eso banco mucho la llegada de Palavecino. Tener un tipo que no te erra un pase y es creativo, nos hacía falta. Y parece ser ganador, que es otra cosa importante a tener en cuenta. Nacho F o el Pity por ejemplo eran irregulares, pero no te dejaban en banda en las importantes.
Carrascal debería ser otro pero es cabeza de tacho.

Es que para mí, Gallardo creyó que el 2-0 lo hacíamos por un error de la defensa de Flamengo. Por eso nos va tan bien en las copas, porque al presionar hacemos que las defensas cometan errores si no podemos armar una jugada.
La cosa es que la defensa brasilera no erró en todo el partido salvó el gol de Borré. Y tenés que ver las estadísticas de Suárez de ese día. Tuvo 13 duelos en el partido y ganó solo 2. Una frescura importante. Imposible ganar así.
Si estaba Nacho F no tengo dudas que una jugada de gol clara nos armaba de la nada.

Y de ganar el torneo brasilero con récord historico de puntos. Necesito otra final para que todos nos olvidemos de la última

3 Me gusta

Pasa que aca es donde se pone en juego que haces con esa pelota. Eso es posesion improductiva de parte de Flamengo porque no nos pudo entrar en todo el partido sacando por dos pinceladas de Bruno Henrique. Una casi es penal y la otra fue el empate. ¿Tuvo la pelota? Si. ¿Encontro espacios? No. Salvo esos movimientos que marque

Y le viene perfecto a este equipo. Juega largo a un toque y casi siempre decide bien. Ya sabe donde tiene que jugar, de que forma y con quien. Es para romper defensas y capaz ahi nos dejamos de joder con las ganas de querer hacer los goles tocando abajo del arco

Lo mejor, igual y a mi gusto, es que siempre esta bien ubicado. Tanto para mostrarse como para defender. Pero creo eso se va a ver mejor mas adelante

Aca esta el reemplazante del muchacho. Dale enzo, servi para algo (?

“Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli: fue, es y será mi gran ídolo”

“Zinedine dormía con la camiseta de River puesta y también se la ponía en los entrenamientos de la Juventus”.

4 Me gusta

no soy de los amantes de la “posesión” eterna. La Máquina de River era similar. Les pegaba un paseo bárbaro a los rivales pero te ganaba 1 a 0. …Lo que si no es de despreciar que los equipos con ésta premisa son de los mejores equipos de la historia. Hay que sumarle mas efectividad. Desde el 14 River es el mejor equipo de América y debió tener mas copas todavía.

4 Me gusta

Y todavia falta una mas. Y el MDC. Seria epico, porque si ya era jodido ganarle a un Europeo imaginate a 3. pero solo Gallardo tiene la chance real de lograrlo

2 Me gusta

Y el partido contra San Lorenzo?

Menos. Fue de lo mas flojo esa noche. Igual eso fue posterior. No se a que viene el comentario

Por eso mismo

Capaz me falla la memoria, pero estoy segurisimo que nadie pidio a Pratto en esa final por un tema fisico. Era por lejos el peor de los 3. Cuando entro con boca en semis, parecia un jugador retirado. Y si no estaba retirado, estaba sobornado. Nunca vi a alguien con tan poco fisico como ese Oso Pratto

2 Me gusta

Como mierda vamos a quedar eliminados con palmierdas la puta madre me dolio mas que la final perdida con flamierda, a santos River se lo cogia con pija muerta

2 Me gusta

Daba un asco terrible, no sólo físico, sino que tampoco podía siquiera parar la pelota.

5 Me gusta