Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Gallardo es un fuera de serie, pero tenemos que entender que estamos atravesando un River de transicion, tal y como sucedio anteriormente.
Gallardo agarro un River con muy buenos jugadores en el 2014 y lo potencio para convertirlo en el multicampeon del 2015.
Logicamente post copa perdimos muchos jugadores y los refuerzos y juveniles necesitaron de cierto tiempo para adaptarse y conseguir que el funcionamiento del equipo vuelva a estar aceitado.
En el 2018 estabamos a punto caramelo y asi nos fue, tocamos el cielo con las manos.
En el 2019 como mantuvimos la base y casi no nos desarmamos, se sostuvo el nivel de juego optimo. Las lesiones de jugadores claves nos diezmaron a final de temporada y eso nos cago en esa final, sino eramos bicampeones.
Pero ya el año pasado comenzo el desmembramiento del equipo y recien ahora se pudieron traer refuerzos, que otra vez van a necesitar de tiempo para adaptarse.
River viene apostando hace años a traer promesas y potenciar juveniles, pero son contados con los dedos de una mano los casos de grandes erogaciones por figuras ya probadas.
Por mas que muchos necios puteen a la dirigencia porque “no hay plata”, debemos entender que la plata si esta, la cuestion es que se invierte toda en Gallardo.
No es una critica, sino una descripcion del modelo al que viene apostando el club.
En lugar de gastar millonadas en “figuras” y tener tecnicos mediocres, River apuesta a pagarle un sueldo europeo a Gallardo y confiar en su capacidad para potenciar juveniles y jugadores normalitos. La inversion despues dara sus frutos con los ingresos generados por titulos ganados y futuras ventas de jugadores.
La cosa se empieza a complicar cuando pasan 2 años y lo unico que conseguiste fueron derrotas dignas…pero bueno, sera cuestion de tener paciencia y confiar en el Muñe, que nunca nos dejo a gamba.

3 Me gusta

Si pero antes tampoco jugabamos contra nadie y sufriamos en defensa, ahora no lo hacemos es un avance no lo neguemos

1 me gusta

Yo tampoco veo un caso de manta corta. River va para adelante, arriesga, juega en mitad de cancha. Justamente x eso digo q banco estos ultimos 3 partidos. Sin resignar hambre ofensivo, sufrimos mucho menos abajo. El problema de eficacia y/o generación viene por otro lado (errores individuales y planteos extremedamente defensivos de los rivales).

No la metimos x cuestiones particulares, pero el equipo dominó los partidos y no sufrió atrás. El armado del equipo con mas gente en el medio (2 tipos mas. Alvarez y Palavecino) hace q tengamos mas gente para moverla, mas gente para presionar ahi, y mas gente para ganar rebotes. Por eso no nos meten tantos contragolpes. Cuando la pelotita empiece a entrar un poco mas, vamos a estar bien.

1 me gusta

[quote=“juan1julian, post:6637, topic:128732, full:true”]
La diferencia es que en la última Copa tuvimos llaves fasilisimas, Palmeritas fue el primer rival fuerte que nos tocó y nos comimos 3.[/quote]

En 2015 nos tocó Guarani en semis. Si el año pasado nos tocaba el mismo equipo, lo pasabamos.

El Cruzeiro q nos tocó en cuartos de 2015 no se estaba yendo a la B?

No fue mucho mas dificil lo de 2015 comparado a lo de 2020.

2018 si fue la Libertadores mas jodida de la historia.

No, el de 2015 venia de ser bicampeon. El de 2019 es el que estaba descendiendo

No tienen porque matarte. Estas haciendo sinapsis, no como el 90% restante que postea acá. Putean a Gallardo porque tienen la capacidad neuronal de una esponja

2 Me gusta

Por eso no me acuerdo si era Girotti, pero hablaba que en un año le gustaría o el año que viene algo así. Me dan asco, su sueño es estar solo un año en la primera de River y rajar? pero tomatela pendejo billete.

Se lesionó el Mati, ponelo al Benja, ponelo ya

Carrascal de enganche. Alvarez y Borré arriba.

1 me gusta

Está para que juegue Fontaine y descanse Borré

Nah, si Borré no puede, q juegue Girotti.

2 Me gusta

Implosiona el planeta y todos seríamos absorbidos por un agujero negro. Del otro lado del agujero negro estarían Gardel jugando al rummy con Gandhi

1 me gusta

Juega girotti mañana.
Lo pedía todo el foro, menos yo

9 Me gusta

Hola dame un trolo, no no, no tan trolo

6 Me gusta

Que tienen en contra de Pablito Ruiz
Es un buen cantante

con Alvarez y Borre tenes una altura media de 1.72, jate jode

3 Me gusta

Llegué a una conclusión de que river le falta talento y técnica todo por encasillarse en el juego físico.
River es un equipo que corre y presiona mucho y que al no tener pausa , a tan alta velocidad de juego muchas veces es difícil dejar fluir el juego y sacar a relucir la técnica individual.

1 me gusta

Resumen: Bielsismo.

1 me gusta

Eso es Bielsa tomo 1. Intensidad y verticalidad.

El distintivo de gallardo es que a veces es pragmático y la presión alta gallardeana que no se ve en muchos equipos.

Bielsa en la selección no presionaba con batisuta o crespo

1 me gusta