Como DT puede ser, pero le estarian faltando unos 250 goles nada mas … Igual lo de Angelito va mas halla de lo estadisitico, no se si a tu edad lo comprenderias.
Para el caso, en los aspectos no futbolísticos, Gallardo le pelea a cualquiera en la historia de River. La admiración que recibe River vaya a donde vaya y desde cualquier lugar del mundo se la debemos en gran parte a este presente, del cual él es el gran artífice. En lo particular, no le encuentro sentido discutir quién de los 2 es más, pero Gallardo se sienta en la misma mesa sin lugar a dudas.
Nada que ver pero hoy vi el Libero vs Demichelis y lo bien que me cae el chabon jaja es igual de fanatico que cualquiera de nosotros. Encima la vive desde Alemania, tranquilamente podia olvidarse y siempre está pendiente. Recuerdo que estuvo a punto de volver en 2013, despues creo que el muñe no quiso que venga. Una lastima.
No sé si querra ser DT o no pero ese por lo menos no seria un pesetero como Hernancito.
Debe ser fanatico y todo lo que quieras pero el prometio que se le vencia el contrato y volvia, dio su palabra y se termino yendo al MALAGA , creo que fue en ese momento, fue otro mas que de la boca para afuera dicen amar el club y despues hacen todo lo contrario. No le tengo bronca ni nada pero meh.
perdon, alguien esta “comparando” a hernan con labruna como hacen con este muchacho “hincha” de casla…
pd: fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…el golazo que mete hernan, por “arriba” y “cuerpeando” con rugeri nada menos… ahi ganamos 0.5 libertadores, el otro 0.5 con los 2 goles que hernan le mete al america en la final…gracias por el gran “recuerdo” que me trajiste de hernan, “lsd” (xd)
@EDDIE viste vos alguna vez como se agarraban los pajaritos?
Ponias una caja con un palito atado con un hilo y dentro de la caja ponias el cebo para que el pajarito entre y caiga en la trampa.
Bueno, eso te pasa a vos con Ariel, siempre caes
no, jugaba en malaga, cuando se venció ese contrato y se suponia que venia, se fue al atletico de madrid de simeone. que ese año salio campeon. y en la pretemporada lo compró el manchester city donde salió campeon (y fue al mundial). está bien, no cumplió con su palabra pero no se si se le podria caer por los equipos a donde se fue.
Los EX que pudieron haber vuelto en el peor momento del club, y no lo hicieron porque privilegiaron sus propias carreras e intereses económicos, todo bien, aplausos por su pasado con el Millo, si volvieron cuando ya River volvió a ser River, gracias por jugar bien, pero si no volvieron a pisar el Monumental, yo no lo lamenté, que se vayan a cagar.
Asi como el concepto de Ramón que más me gusta es el “dejar jugar”, es decir, no da tantas indicaciones, dejaba más libres a los jugadores (con las estrellas de los 90’ obvio es la mejor decision), el concepto de Gallardo que más me gusta es el de felicitar a los que arriesgan, buscar el pase hacia adelante. Riquelme y su pase hacia atrás (que nos arruinó el mundial 06) no tendria lugar en un equipo del Muñeco. Y eso lo diferencia de Bielsa que buscaba el pase atrás con tal de no perder la pelota. Grave error para mi. Siempre para adelante
Hoy hay una nota en Ole sobre el método Gallardo. Eso sumado al libro de Diego Borinsky da una idea de la diferencia entre este “muchacho” y los otros tecnicos, que consideran que entrenar es hacerlos hacer 100 abdominales, 10 vueltas a la cancha, futbol tenis, tirar centros y mandar 11 para cada lado para hacer una practica. Todo lo contrario a la falta de conceptos que algunos le “achacan”
Y más que en River tuvimos varios de esos tecnicos. Con Napoleón trabajan el control del juego, las asociaciones ofensivas, triangulaciones, estudio del rival, mecanizacion de movimientos y controles. Todo lo opuesto a lo que dice ariel001 y algunos secuaces que ya se empiezan a ver.
Precisamente por el tema de mecanización de movimientos es mi pequeña critica que le hago a la no practica de penales, porque esto tambien se mecaniza. Los de basket, desde M Jordan practican todos los días tiros libres, los tenistas practican todos los dias saques. Con los penales es lo mismo. Hay que practicar. Es más, yo haria una simulación de definicion de penales todos los dias, 5 de cada lado, y yendo desde la mitad de cancha caminando. Son 20 minutos mas por dia. Qué tienen que hacer los jugadores? Ir a la oficina después de la practica? Que se queden 20 minutos practicando
Y mas ahora, que en cada competencia hay penales con el empate. El jueves de hecho no hay alargue. Racing te aguanta el cero a cero y cagamos
Y con relación a la comparacion de Gallardo y Labruna, yo vivi su época de entrenador. Con Fillol, Passarella, Alonso, JJ, Merlo, Luque y hasta Kempes nos eliminó en primera ronda de local Dep Cali, nos eliminó Velez también en primera ronda, nos eliminaron boca y el rojo. Qué hubieran dicho de ese “muchacho” en ese momento? Para mi como es indiscutible que Labruna es el mejor jugador de River de la Historia, Gallardo es a su vez el mejor tecnico
Es verdad,yo también soy de esa época, para mi las comparaciones son odiosas, Angelito tenía mejor Plantel sin dudas, pero vale aclarar que los rivales eran otros y no gano más Torneos porque no existían los de hoy,Copa Argentina,Recopa etc. Y tampoco se le daba tanto valor a La Libertadores y estuvo a nada de Ganarla en el desempate en Chile.
Muchos pueden no creer que la Libertadores no era lo que es hoy,Cito que en la 1° Convocatoria de Menotti para el Mundial 78’ Fillol, Passarella,JJ.Alonso y Luque le dijeron NO a la Selección y se quedaron en River.
Labruna también tuvo buena campaña con Talleres, Argentinos y creo Central…
Lo de Labruna no es estadistico, ni se basa en lo que gano, que es demasiado considerando que en esa epoca lo unico que habia era el torneo local y la aldao. Ademas de llenar de goles a los bosteros. Labruna para mi incluso con todo eso es una representacion, es River reencarnado, la forma, la ambicion, etc. Para mi Labruna es el que marca el camino para la verdadera grandeza de River y no creo que pueda imaginarme a alguien tomando ese lugar. Tecnicamente no se, no lo vi, pero escuche que de la maquina de los 5 de arriba supuestamente era el peor tecnicamente. Igual por ahi es una gilada dicha para enaltecer todavia mas al equipo, si Labruna era el peor…
Como DT abajo del muñeco, como jugador ligas por encima de gallardo, pero no se si el mejor de River de toda la historia, creeria que Alonso, Sivori, Di Stefano eran mejores, Bernabe o el Charro tambien. Pero como figura riverplatense en mi imaginario no puedo ni animarme a pensar en alguien superando a Labruna.
Para la Historia de River Sivori y Di Stefano no cuentan (jugaron muy poco). Muchos dicen que el Charro fue de los mejores de toda la historia (obviamente ninguno de nosotros lo vio jugar). Pero por lo que le dieron a River diría que Labruna primero y en segundo lugar Alonso. En el programa de radio de Gustavo López discutían sobre la importancia de los jugadores en la Historia de River. Y decían que Ponzio, Maidana, Nacho Fernández, Pity Martínez, etc. son indudablemente de los más importantes, porque lo que lograron ellos no lo logró nadie (ni siquiera los próceres de otras épocas). Es para discutir, y argumentos habría de los dos lados.
Y en cuanto a importancia es dificil no ponerlos ahi. Al final de cuenta a nosotros nos importa que ganen, es obvio que como jugadores son muy inferiores a los de otras epocas, pero tambien ganaron mas. El tema es que se hace mas dificil comparar, porque no se sabe el contexto. Aca podemos decir que ganaron todo, los del 80, 90 tambien y los del 30, 40, 50 tambien porque era lo unico que habia. Indudablemente son de los mas importantes, pero no los mejores jugadores. Es dificil de comparar esto igual porque los primeros de todos son los que marcaron el camino para la grandeza de River ganando todo, los del 80, 90 le agregaron presencia en la competencia mas importante y los ulltimos nos terminaron de asentar internacionalmente desde los numeros ya que para un club como el nuestro lo MINIMO eran 4 libertadores.
Comparar al Muñe con el Feo, suena tan complicado de evaluar como para los que debatían si era mejor Fangio o Schumacher. Imposible. Como bien dijeron antes, hay mucho más que los números estadísticos: distintas épocas, distintos desafíos, distintos recursos, distintos rivales, etc.