Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Salvo que le vaya muy mal, si vuelve sería recién después de ganar todo en Europa. Mínimo 5 años en Europa, parece poco pero no.

1 me gusta

Yo creo que no llega a 5 ni en pedo. Es dificilísimo ganar títulos ahí y cuando vea que no puede armar los equipos que quiere se viene a Sudamérica de nuevo. Casi diría que dts argentinos en Europa no existen salvo Simeone que ya era muy querido en el aleti cosa que gallardo jamás generó con un club europeo.

Para mí es más perfil de dt sudamericano, para Argentina Brasil México y la selección. En Europa no lo veo

La ventaja para River es que en ningún otro club le van a dar las llaves de todo. En europa los managers deportivos eligen más los refuerzos que los mismos dt, así que no se cuanto le puede gustar eso a Gallardo

4 Me gusta

no, pero estaba muy de “capa” caida el sp antes de hernan… y ahora son “candidatos”. dyj si era un “equipito” de 2 mangos, y hernan lo logro… lo quisiera ver a este muchacho “ganando” algo ahi… en river es “facil”, incluso con un “dt” como este individuo. ganaron muchos

1 me gusta

Claro por eso hasta lo veo en un Flamengo, San Pablo clubes sudamericanos grandes que vos podés manejar las contrataciones. En Europa son sociedades anónimas y esta todo estructurado de antes. Prácticamente los dts hacen poco

1 me gusta

si este muchacho va a volver 2 veces a robar como cuando era “jugador”, pero ahora como “dt” que ya es muy malo en su 1er “ciclo”, estamos listos, eh…

1 me gusta

La diferencia es que como jugador ya estaba viejo con el físico. Ahora ya no requiere del fisico

1 me gusta

si, pero vos fijate lo que “declara” este muchacho en “conferencia” de prensa y no hablemos de los “esperpentos” futbolisticos que arma… no te parece que ya esta completamente desquiciado, medio gaga o etc etc??? imaginatelo a los 50/60… lo que dijo ayer este sujeto califica como “papelon” sin “precedentes”, una sarta de pavadas pocas veces vista/oida…y ni hablar de su falta de “educacion”

1 me gusta

Nose quizás si se vuelve más grande se vuelve más conservador y equilibrado en sus equipos. Ya no tendría la gloria porque seria un ciclo nuevo y se lo calificaría por eso y no el pasado como ahora

No te conviene hablar seriamente con éste personaje.

5 Me gusta

pero como alguien que cada dia se vuelve mas desquiciado con el tiempo va a terminar haciendo algo mas “racional” en el plano futbolistico… ??? lo mas “logico” seria qeu este muchacho siga “involucionando” hasta finalmente convertirse un “loco” bielsa pero sin conceptos… o sea, la nada misma

y eso a gallardo le vendria genial … le pones un monchi y gana todo …

Me pintó la nostalgia nocturna y me estuve viendo los resumenes y las estadísticas de los partidos de la copa 2018 y me di cuenta de esto:

Tuvimos 27% de posesión de local (!!!) y ganamos 3-0 con más remates al arco que Racing con 73%.

Como extraño esos tiempos.

13 Me gusta

Ese fue el día en que Palacios.exe y Borré empezaron a consagrarse.

3 Me gusta

Me parece que no entendiste el planteo. 2-3 situaciones claras DE MÍNIMA. Es obvio que River genera mucho más que eso, porque de los últimos 15 partidos goleó en 4 y en 5 hizo 3 goles o más…
Lo que digo es que aun en esos partidos que no pudimos ganar o que perdimos porque el rival se nos encerró los 90 minutos, casi siempre River logró poner a su delantero mano a mano con el arquero o generó remates certeros al arco adentro del area. En un partido cerrado, hay que aprovechar cada situación al máximo, porque justamente no son fáciles de encontrar. Y si tu equipo logra generar 2 o 3 y tus delanteros / volantes lo erran estás en el horno. Cuantas veces viste a Montiel errar goles adentro del área, o a DLC y ni hablar de los mano a mano de Borré o Suarez. Hasta Girotti y Fontana con los pocos minutos que juegan tienen varias claras erradas. Mirate el partido con Argentinos, el gol que se morfa Casco y el gol que se come Julián Alvarez a 1 metro del arco. O el mano a mano que regala Borré contra Estudiantes, o los dos mano a mano que regala Borré contra Casla, o el gol que erra Girotti sin arquero contra Casla también, después de otro mano a mano que regalamos, esta vez DLC…

Lo que me parece un standar bajísimo para un equipo con aspiraciones serias, es necesitar de más de 3 mano a mano por partido para hacer un gol.

2 Me gusta

Yo desde hace tiempo que estoy convencido de que a Gallardo en Europa lo devuelven en 4 meses. Es un ciclo extrañisimo… practicamente sin grises. Lleno de gloria y papelones… super irregular. Me la impresion que la clave de los papelones es la inflexibilidad para adaptarse a diferentes contextos, a querer imponer una idea cuando no se puede, a nunca negociar el ataque y a manejos de partidos muy inocentes especialmente en los ultimos 10 / 15 minutos.

1 me gusta

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Federico Girotti.

¿Quién haría la presión alta sin DLC, Enzo Pérez ni Borré?

Lo que estás diciendo lo sabe hasta mi vieja que bi sabe si la pelota es redonda u ovalada.

A vos te cabe alguna duda que trabajan definición?
Cual es la solución que se te ocurre?

La mano de Gallardo se ve en el volumen de juego. En cuanto a los errores individuales, como que Girotti le erre al arco vacío, mucho no se puede hacer, más que seguir entrenando. Hace magia Gallardo con todos los muertos que convierte en figuras. Pero tampoco podes pretender QUE borre sea Benzema.

Yo creo que hay que seguir por esta linea, porque es cuestión de tiempo que terminen entrando todas esas.
Vos mismo lo dijiste. Golpeamos en muchos de los últimos partidos, y los que no golpeamos fuimos superiores al rival generando situaciones.

lo q vos estas “extrañando” aqui es la “liga” maxima, no confundir eso con “meritos” de este muchacho…el “cacho” lo “supero” tacticamente y no lo “mereciamos” de ninguna manera…

2 Me gusta

Esto es lo único en que coincido.
Cuando decís “2-3 situaciones de mínima” estás diciendo que es aceptable tener 2-3 situaciones en cada partido. Y ése es un estándar de mierda. Si querés aspirar a cosas serias, tu mínimo por partido tiene que ser 5-6. Entiendo que tengas 2 o 3 en una final cerrada contra un Flamengo pero no en un partido contra un rival medio pelo local. Y, obviamente convertir al menos una de cada 3 de esas situaciones. De lo contrario no vas a poder ganar una chota.