Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Mira, yo lo que veo es que los laterales son laterales, no son volantes, no son wings. Kaiky es wing? Claro kayki es wing. Luiz henrique es volante por afuera, claro por supuesto. Se sacan tipos de encima? Claro, ese es su rol, por eso juegan ahi. Los laterales, son laterales, no nacieron con la responsabilidad de sacarse tipos de encima, nacieron para tocar y pasar.
Entonces… cuando tenes a tipos como borre y alvarez que no te devuelven una pared, no aguantan una pelota de espaldas y hasta incluso les rebota la pelota como es el caso de borre, se vuelven completamente inutiles los laterales de wing, terminas en que? Lateralizando de aca para alla hasta que logran desbordar y tiran un centro a dos peleles que tienen la cabeza para respirar.

Lo mismo con de la cruz y palavecino, que podemos hablar 30 horas de las imprecisiones de estos tipos, de que tengan poca inventiva, que no puedan amagar a nadie, pero tambien hay que entender que abarcan mucho campo, que se les exige tambien trabajo en la recuperacion cuando no son de esa clase y que cuando la pelota va para adelante no pueden hilvanar una pared, en definitiva lo miso que le ocurre a los laterales.
Los delanteros se convierten en un muro insolito y esteril para todo el futbol escaso de recursos que tiene este equipo. Porque tenes wings que no se pueden amagar un tipo, porque tenes volantes que no se pueden amagar a un tipo y porque tenes delanteros que no le hacen un gol salvo que se la dejes abajo del arco.
Sumale eso a Enzo perez solo haciendo lo que puede y a los 3 pelotudos de abajo y tenes a River.

3 Me gusta

Lo veo una onda harry kane a girotti.

2 Me gusta

pero vamos a ver , no todos los puestos tienen la misma necesidad … vos al lateral le vas a pedir que tenga calidad y tecnica para gambetear? no , le vas a pedir otras cosas , que sepa cuando subir y cuando bajar , que llegue al fondo , y que tire buenos centros , a un 5 le vas a pedir recuperacion , y buena salida , y si llega al area y le pega de fuera mejor , a un 9 le vas a pedir que centro que le caiga en la cabeza tenga la suficiente calidad y ponerla lejos del arquero … si queres un 9 con gambeta , toques de primera , asistidor y con buen juego , entonces no lo pongas de 9 , ponelo de centrocampista …

Hay algún 9 en Europa que no sea así?

1 me gusta

no se esta confundiendo técnica con oficio?

2 Me gusta

Lo minimo se pide gente, lo minimo. Ya sabemos que la funcion del 9 es hacer goles, pero no seamos tan cuadrados viejo. Si tiene que pivotear una pelota, minimo que no le rebote en los pies, que le pueda dar continuidad al juego, que no lleguemos hasta ahi y la jugada muera en el pies del 9 tronco.

2 Me gusta

Dicen que mañana 12:30 da conferencia de prensa y que varios jugadores estan “molestos” con la intensidad que mete el tecnico en cada entrenamiento. A quien se comieron estos, si es cierto?.

3 Me gusta

Algunas cosas las decis bien y otras no. Lo del pivot esta bien, o lo de ganar de cabeza par abajar una pelota. A mi me molesta que no pueda hacer eso con el fisico que tiene. Ahora, vos decis que Borre y Girotti son lo mismo porque tienen el mismo repertorio. Y no, porque el nivel del repertorio tambien importa. Si un tipo necesita 10 para meterla y el otro 2, aunque sean de la misma forma, la diferencia es clara. Ademas es incomprobable. El verdadero repertorio de Girotti no lo sabemos porque juega con el equipo cansado. Cuando jugo de titular metio 2 goles. No tuvo las que tiene Borre por partido, ni una jugada clara porque el equipo rival juega ya comprimido y defendiendose los ultimos minutos.

Ahora uno dira. “Lo que pasa es que sin Borre esas jugadas no se generan, porque el ataca el espacio.” Muy bonito, pero despues esas mismas las erra. Igual Borre y Girotti claramente pueden jugar juntos.

Cuanta razon tiene el cabezon Ruggeri al analizar este RIVER. Perdio calidad y tiene problemas en todas las lineas. Y ojo, hace rato lo viene diciendo eh y tampoco le daban bola.

4 Me gusta

No es que necesita 2, le quedaron ahi abajo y las empujo. A Borré tambien les quedan ahi abajo y las mete. Pero no le pidas que te la clave al angulo, que antes de patear meta un amague para confundir al arquero, que recibiendo de espaldas con un control se saque la marca y defina (como hacia Ramon Diaz), etc. A eso voy. No le podes pedir mucho.

Y con Girotti, con lo que se vio hasta ahora, no parece que sea muy diferente. Contra San Lorenzo, antes del gol, le qeudo una solo frente al arco y le pego con una ojota.

Igual me parece perfecto si le dan la chance de jugar, y ojala me equivoque, pero no lo veo como la solucion.

Pero ese es el punto, estas comparando los goles de Borre y no las que se erra antes de meter ese gol. A Girotti le queda abajo del arco y, por lo general, la mete. A Borre le queda abajo del arco y erra la mayoria. No podes solo comparar la forma del gol. Y si, Girotti ES una solucion de cara al gol, un tipo que necesita muy pocas chances y la mete te sube el autoestima a un equipo que hace todo el esfuerzo para que los que estan arriba se erren todas. Ahora, es una solucion general? No, River esta descompensando totalmente en el medio, los defensores no dan garantias y el armado del plantel es totalmente ridiculo. Es un problema estructural que se van solucionando por la propia jerarquia individual. River tiene funcionamiento pero no buenos interpretes. Fijate como todas las fechas estamos:

“Si P Diaz/Rojas no erraba esa hoy teniamos los 3 puntos”.
“Si el 9 la metia hoy cerrabamos el partido a los 20 min”
Y asi y asi

2 Me gusta

No sé, eh… Se habían ido Carbonero, Ledesma, Lanzini, Chichizola que había sido clave en el fin del torneo con Ramón, Cavenaghi lesionado… había mucha duda en ese momento.

Mas de un mes sin hablar? hmm…

Borre erra la mayoria porque juega mas minutos y porque tiene mas de esas. No sabemos que va a pasar con Girotti.

Yo comparo cualidades en función a lo que vi de cada uno. Comparo la característica de los goles que hicieron.

Me parece muy apresurado considerar solucion a alguien solo por la estadistica de “jugo tantos minutos y metio tantos goles”.

1 me gusta

Estoy juntando firmas en change.org para que el muñeco saque a borre de una vez por todas.

5 Me gusta

Aguante el trabajo invisible, amigo. Los goles son para los giles que no entienden de fútbol.

3 Me gusta

Y ahi es donde te estoy diciendo que ese es tu error. No hay otra vision posible, es asi, no es algo que solo aplica para el futbol. La diferencia en efectividad es lo que hace la distincion, no la caracteristica en si. Despues en lo demas tenes razon, es molesto que no pueda hacer un pivot o cuerpear aunque eso tambien lo puede ganar si lo ponen de titular y lo tiran para que aprenda a hacerlo.

1 me gusta

En mi ultima oracion esta claro lo que pienso.

“Jugó tantos minutos y metió tantos goles, entonces cuando juegue mas minutos la proporción se va a mantener”

Eso es una premisa falsa. Incierta. El futbol no es matematica. No sabemos que va a pasar cuando juegue mas minutos. Entonces si no lo sabemos, no podemos afirmar que es una solucion. Entonces lo mas correcto es analizar las cualidades del jugador en funcion de lo que sabemos por los minutos que lo vimos jugar, que es lo que estoy haciendo yo.

1 me gusta

intensidad le metian en el gimnasio que iba yo a las clases de funcional y no solo no cobraba un mango, tenia que pagar yo

porque no me chupan bien el glande, los jugadores y de paso todo el cuerpo tecnico

ponganse a laburar que esto es River no un tiempo compartido

6 Me gusta

Jajaja pero si lo analizas por los minutos que jugó tendrías que pedirlo de titular a los gritos. Porque hay algo que se llama contexto. Y el contexto habla por sí mismo.
Si me decís que estamos viendo al River del 97 y Girotti entra a meter la frutilla del postre, que siga comiendo banco. No es el caso.

4 Me gusta