Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Rojas y el planteo de 3 centrales desacomodo todo, la linea de 5 no tendria que volver NUNCA MAS, y menos con estos defensores, y menos con Rojas.

3 Me gusta

La rompe toda, el otro dia pusieron una noticia de él en el foro.

4 Me gusta

Si, ahí se ve bien que queda tapado Diaz cuando la pelota cambia de dirección.

Me parece que tenes razón. Rojas me parece que tiene instrucciones de ir a buscar los pelotazos, no de esperar los rebotes. El problema se convierte en el mismo de todos los fines de semana: mucho espacio libre para algún rapidito que nos complica la vida y los laterales brillando por su ausencia.

1 me gusta

Claro que el libero sale a cabecear, pero no de un saque de arco altísimo donde se ve que el 5 llega clarísimo y tenés un stopper mano a mano!!

1 me gusta

Veo mucho fatalismo, estan exagerando para mi esta situación se arregla con dos o tres cambios de nombres y algún retoque táctico, depende de Gallardo.

Por lo menos en lo inmediato, después en Junio si se necesita un jugador por linea para darle el salto de calidad al equipo.

6 Me gusta

Viste? jaja Y mirá esto:

Mirá cómo está parado River atrás cuando saca el arquero en el gol, si vos sos el líbero ahí, no podés salir a cabecear NUNCA a la mitad de la cancha, porque le erraste y es gol (como claramente fue)

6 Me gusta

Si se va Gallardo dejo de mirar este deporte, no hay otro dt para River, luego de él solo viene la caída

1 me gusta

Tal cual

Te juro que no deja de sorprenderme ver a los laterales lejos de la defensa hasta en un saque de arco

Nah, el riojano en dos meses te arman un buen equipo, sin duda alguna.

4 Me gusta

Me esta faltando uno ahi o veo mal?

Ahi lo encontré

Lo de borre ya no tiene justificación no puede seguir en cancha lamentablemente el muñeco esta obsesiónado con el Colombiano que hoy es jugar con uno menos porque ni el sacrificio y el desgaste de correr todas y presionar que siempre se le destacó lo salva porque ni siquiera eso está haciendo bien. Después hoy para mí el error paso directamente por el armado del equipo no entiendo porque no jugaron Beltrán y girotti de arranque si con colon habían dado buen resultado y Banfield solo iba a jugar al error nuestro… de cada partido.

4 Me gusta

El foro siempre es extremadamente fatalista. No hay que ser tan así siendo un torneo y competiciones en general que nadie mantiene el nivel por más de dos partidos y que pasas del infierno al cielo y viceversa en nada.

Dicho esto, River arrastra problemas crónicos que Gallardo pareciera no estar viendo, creo que hay consenso en que nuestro DT hoy piensa que tiene un equipo para jugar a un nivel que solo existe en su cabeza o en los entrenamientos. Tiene que adaptar el juego y las formaciones a algo que tenga sentido.

1 me gusta

Claro, partamos de que están muy adelantados para un saque de arco.

Si fueran un poco más inteligentes aprovechas el saque de arco para alejarlos de su arco y hacer una transición rápida con menos obstáculos

Los goles pelotudos que nos hacen por favor.

3 Me gusta

Y si, pero mientras tanto esta haciendo todo mal. Los planteos y, principalmente, el casamiento con algunos jugadores, y el armado del equipo fue nefasto. Estas son las cosas que tiene trascendencia el DT. Por eso lo de 2018 es merito de el, el los trajo y los hizo jugar. Como tambien es su culpa que en su equipo hayan estado Auzqui, Lollo, Mina, Rossi, compartiendo cancha. Hoy, trajo mil refuerzos y todavia no rindio ninguno a nivel constante. Y se sigue casando con sus jugadores. ESO si es error del DT. Claro que esto lo puede enderezar. Si alguna vez supo pedir buenos refuerzos como en 2018, el tipo te puede armar un buen equipo, si se deja de comer el personaje y hace lo que hacia antes. Eso es lo que tiene. El tiene buen armado cuando hay buenos jugadores, les da una idea y es un motivador. No hay mejor DT en la actualidad para River, pero eso no lo exime de la maxima responsabilidad del DT. El armado del equipo, que hoy es horrible, y el funcionamiento en cancha, que hoy es 50/50.

1 me gusta

No es fatalista el hecho de estar en esta situación, pero si comparás la situación con todo el ciclo Gallardo, nunca se estuvo así. Estás en duda de quedar entre los 4 primeros de un grupo con la mitad de los equipos de un torneo local…

2 Me gusta

En realidad si, 2017 fue peor. 4 goles con Lanus, al siguiente partido perdimos contra uoca. Despues perdimos como 10 partidos seguidos dando asco absolutamente todos los partidos. Por alguna razon mentalmente yo creia que le ganabamos a los porcinos en la final, como creo que la mayoria lo sintio asi. Hoy no lo siento asi, hoy siento que pueden pasar ellos. Pero esto es todo sensaciones. Desde de lo que realmente paso, los hechos, 2017 era peor. La final contra boca fue el punto de despegue, ojala esa victoria sea lo que nos haga despegar esta vez. Al equipo le falta un 9, que muy probablemente sea Driussi (aunque me reservo hasta no verlo con la camiseta), un acompañante de Enzo y algun ofensivo y esta para pelear tranquilo la copa.

Bueno, salvo que mande a Driussi de volante otra vez, el acompañante de Enzo no llegue y el ofensivo lo invente de extremo como viene haciendo.

Ese plantel no tiene ni punto de comparación con este. Justamente por eso esto es tan preocupante, porque no tenés el potencial para levantar. Y más allá de la defensa sigo insistiendo y me voy a morir (?) diciéndolo: el GRAN problema de este equipo es la falta de jerarquía de los delanteros. Son TODOS jugadores mediopelo, TODOS. Eso le pesa horrores a un equipo que tiene la pelota 70 minutos sin parar, por eso se regala tanto, porque el desgaste es tremendo.

Yo si recuerdo momentos dramáticos que Gallardo logró sortear, pienso en grupos 2015 de copa, buena parte de 2016/2017. Son bajones que son normales, particularmente ahora River tiene que jugar 500 partidos en muy poco tiempo en medio de lesiones, contagios, un montón de gente nueva que no encuentra su lugar y los que ya estaban están en modo falopa. Es muy difícil el contexto.

Aún así es desconcertante que insista con cosas que claramente no están dando resultados, eso es lo que preocupa.

1 me gusta

No se, en ese momento el Pity y Nacho no tenian la espalda que despues ganaron, de hecho todo el mundo estaba bajo la lupa desde lo de Lanus, hasta Maidana me acuerdo de ver el thread y todas las puteadas. Despues llegaron refuerzos, muy buenos nombres, pero no le ganaban a nadie y todo el mundo tenia una vision pauperrima del futuro en 2018, es como que no habia luz al final del tunel. Por suerte llegaron los hijos bobos y nos dieron el empuje necesario