Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Mamanna esta barato, hay que traerlo si o si,.

4 Me gusta

Borre no puede salir, el que tiene que salir es Suarez que como suplente en los segundos tiempos o de contra es barbaro.

8 Me gusta

El problema de River y Gallardo hoy es que no tiene plantel, son los 11 titulares + Carrascal y a lo sumo Sosa y no mucho más. El abismo que hay entre los suplentes y los titulares es enorme, hoy se te lesiona uno de los 11 y hay que prenderle velas a todos los santos. Gallardo tenía la ventaja en 2018 de tener un plantel largo y con un nivel más o menos parejo; a tal punto de jugar todas las llaves de Libertadores con un esquema distinto (idea de juego parecida), tenía tan niveles parejos entre titulares y suplentes (por ej: Quintero-Pity, Scocco-Borre-Pratto, Ponzio-Perez) que podía darse el lujo de adaptar el esquema al rival.
Hoy en dia el plantel es cortisimo y le va a terminar pasando lo mismo que en 2019 y principios de 2020, se queda sin nafta sobre el final y todos los rivales ya le sacaron la ficha sobre el esquema; la sorpresa del 3-5-2 nos duró un par de partidos hasta que Union nos sacó la ficha y empezamos a ganar los partidos cortando clavos con el orto, eso sumado a que los delanteros no son killers.
Suena re pesimista esto teniendo en cuenta que es el primer partido que perdemos en este nuevo arranque, pero esto yo ya lo estaba pensando desde que se nos fueron Quintero, Scocco y Martínez Quarta

6 Me gusta

Saben cual es mi impresión? Hoy pensaba mientras trabajaba… Ademas del NULO interés de todo River por este coso con deforme que llaman ‘‘liga’’ siento como que ya esta llevando a cabo lo que alguna vez dijo que se sueño era ‘‘formar un 11 titular INTEGRO de juveniles 100% River’’ Plantel cortisimo y él tampoco pidiendo que salgan a buscar reemplazos, y hoy se habló del pibe este Lecanda que esta muy considerado por el Muñe…

2 Me gusta

Garay estara muy viejo para River, porque esta quedandose libre.

5 Me gusta

Si, plantel corto sin dudas.

1 me gusta

Hay que pagarle el contrato y no tienen un peso

1 me gusta

Entonces dejen de quejarse, y banquemonos unos anios de mediocridad.

Ya hablé mil veces sobre lo pobrísimo del plante de River y la responsabilidad primordial de los dirigentes en su conformación. Asimismo creo que Gallardo también está fallando y mucho, hace más de un año que River juega siempre a lo mismo, previsible, vulnerable, cualquier equipo se nos planta ya que no tenemos variantes tácticas. El Muñeco es glorioso pero no abandonemos el camino de la exigencia, hay que marcar estas cosas.

4 Me gusta

Bueno, esta copa LPF ya medio que está perdida si contamos que se viene la Libertadores y vamos a empezar a poner suplentes. Que sirva para corregir y listo.

1 me gusta

Y se nota mucho más cuando jugamos contra clubes argentinos que suelen tener equipos jóvenes y corren y presionan bien, y son tácticamente más cerrados que los sudamericanos de la Libertadores.

2 Me gusta

Puede servir para corregir si se empiezan a mechar los partidos con jugadores de las inferiores que sean promesas y que estén en la lista de la misma Libertadores, porque ayer se noto patentemente de que la dupla central Pínola - Rojas NO es fiable…

El muñeco debe empezar a ver variantes para ambos, hasta lograr una dupla seria y confiable, porque entre estos dos no hacemos nada, indepedientemente de que debe corregir urgentemente las falencias que se muestran en el juego aéreo en las dos áreas, porque ni defendemos bien, ni atacamos como se debe, y en ambos casos perdemos…

2 Me gusta

Yo creo que lo de ayer se puede corregir de tres maneras

1. Sosa en el medio (sacamos un delantero), para cubrir más el medio y no dejar tan expuestos a los centrales
  2. Rojas por Pinola para que no quede tan expuesto ante delanteros así de veloces.
  3. Volver a la línea de 3 de principios de año, para agregar una última línea de defensa
2 Me gusta

Estoy de acuerdo de que debe cambiar el esquema, porque con el que puso ayer y con la defensa que tenemos, te agarra un equipo con uno o dos delanteros veloces y la vamos a ver negra…

Pinola no está bien fíicamente y hace rato viene dando má problemas que soluciones en la última zaga. Es torpe y si no tiene buen nivel no es bueno que sea el principal central de la defensa.
El chileno está desorentado como central es muy inestable y no es garantía, prefiero que pruebe contra central al paragua, a ver si tiene más sangre.

En el medio es conveniente poner a otro jugador a ayudarlo e E Perez, cuando eso ocurrió en otro momento River pudo superar a rivales más complicados. Y ojo, no hay que creer que el esquema atual es el ideal por como ha jugado los partidos de la Libertadores, es evidente de que algunos de esos rivales no se pueden cotar como exigentes, si alguno nos hubiera jugado como ayer Banfield, que no es gran cosa en general, la hubieramos pasado bastante mal…

2 Me gusta

No es cierto que Sosa no aporte nada en ataque, cuando entro contra Liga cabeceo la pelota que termino en gol, tuvo un remate franco,y anoche tambien tuvo un tiro que se desvio al corner, ademas de hacer siempre buenos pases.
Esta claro que no es Palacios, pero esta lejos de ser Ponzio o Zuculini.

Contra quien atacamos bien con 3?, los amateurs de Peru y Liga+SP que en defensa son un chiste.
Con el equipo parado asi y regalando contragolpes en la Copa con suerte pasamos Paranaense.

Yo tambien jugaria con Borre y Alvarez arriba, estan los dos bien de cara al arco rival y Suarez en el ST con espacios puede desnivelar.

4 Me gusta

Hace mas o menos un mes lo escuche decir a un tal Ruggeri que DAp habia sido el mejor cabeceador, en ataque, que en defensa le costaba por la estatura.
No es lo mismo ganar de arriba atras que adelante.

En el año 2020, no existen defensas ferreas con la estatura de la River, la conformacion del plantel es pauperrima, desde hace minimo 2 años se vienen viendo estos problemas.

2 Me gusta

Tengo la sensación de que River (sacando 2-3 excepciones) tiene jugadores mediocres/chotos y Gallardo los vive exprimiendo para que rindan un montón por encima de sus posibilidades. Cuando se relajan un poco se ve cuál es el verdadero nivel. Y eso es lo que creo que vimos ayer.

3 Me gusta

Totalmente si sacaría alguien arriba es suarez que tiene mucho juego pero borre es más goleador junto con Álvarez y en las copas se gana con goles más que jugar muy bien. Suarez entrando fresco con una defensa rival cansada puede hacer estragos

5 Me gusta

Eso pasa desde el 2014 maestro. Si gallardo no mentalizara así al equipo como lo hace de los 11 títulos hubiésemos ganado 3 o 4 nomas

2 Me gusta

La mano de gallardo en este equipo se vio mas que nunca en estos 2 meses mas allá del plantel corto y de errores individuales , este equipo tiene personalidad y siempre trata de atacar eso es muy importante mas allá de que se gane o se pierda, antes recuerdo que perdiamos y no daban 2 pases seguidos los jugadores

1 me gusta