Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Si, pero creo que Gallardo elige a propósito a esta calidad de jugadores. Prefiere al sacrificado por sobre el talentoso, es una especie de fórmula de éxito que maneja. Siempre el talentoso que no corre tanto o no es tan aplicado en la presión es relegado al banco (Scocco, piscu, Quintero, lucho González, dalessandro, etc) y el “burro obediente” de cada época tiene mil chances para pulirse y convertirse en importante (de la pus, borré, casco, nacho f, Alvarez ahora). Como si en esa “deuda con en entrenador” el jugador de inferior rendimiento de comprometiera a dar un 200% y ese rendimiento le permita armar un equipo presionador, insaciable y dinámico… Pero con ciertas carencias técnicas. Entonces, en partidos difíciles como el de ayer, donde un talentoso puede corregir un mal funcionamiento, no tenemos nada. Y en parte es el plantel que él quiso construir. Lo cual no me parece mal, a la luz de los resultados.

8 Me gusta

Pinola esta bien fisicamente pero tiene 38 pirulos.

1 me gusta

No vi el partido pero lo que me contaron que pasó es un calco de lo que paso con liga en el primer tiempo. La diferencia es que no nos cabecearon bien y no entro ni una, pero es evidente que hay un problema de compensación del medio.
Hoy somos un equipo que juega adelantado, con un tipo de 37 años de zaguero, que tiene muy poca marca en el medio y que juega con tres adelante, donde el mas pibe esta de racha y los otros siguen bajos de gol con respecto a lo que tienen para resolver, sobretodo suarez.
Cuando entro sosa encontró mas equilibrio River, se siente la falta de palacios, era el tercer pulmón de enzo para meter pata en el medio, le daba salida, dinamica.
A nacho lo veo perdido y cargado de responsabilidad. Tiene que marcar los huecos de enzo, elaborar juego, subir, tener gol, direecionar el juego, y si puede dejar a delanteros abajo del arco. Nacho es segunda guitarra de juego.

4 Me gusta

A N Fernandez le han “comido la cabeza” en el último mes los medios con el tema de que “no está salvado” y tiene que “ver si se puede ir para poder ganar guita”, se nota que el pibe no está bien del bocho en eso y le repercute en la cancha donde no está enfocado…Ahora se ha lesionado y si no le lavan el bocho (que su representante también le debe picotear rompiendole las peltas que es el momento de saltar de equipo), no va a volver a rendir en el nivel que se había destacado.

Creo que como muchos los han descrito, hay que reforzar el medio, porque De la Cruz no marca, Naco esta en otra y E Perez solo hace agua. La solución como muchos describieron es sacar un delantero, en este caso el que más flojo esté y todas las fichas se encaminan a Suarez, que no es goleador, y meterlo en los segundos tiempos con ladefensa contraria ya cansada.

Otro tema es nuestra defensa, casco ayer estuvo muy bajo, los centrales de terror, sobre todo el chileno que rera una máquina de hacer cagadas, creo que es tiempo de probar con otro jugador y empezar a exigirle más a Pinola que está mas cerca de jugar con los seniors, que poder ser el ordenador de la defensa que necesita River…

Esperemos que el muñeco tome nota, que no se emepecine en querer mantener a rajatabla el esquema actual que ayer con un equipo más agresivo y mejor plantado (ojo sin jugadores de gran calidad) demostró que hace agua por todos lados, y en la Copa si pasa esto, ya somos historia…

1 me gusta

Para mi nacho no va en esa posición. Necesitas alguien mas en el medio. Yo lo tiro a nacho mas arriba y a dela cruz lo dejo donde esta dandole dinamica al medio, es el unico que tiene despliegue y cambio de ritmo.

2 Me gusta

No tenemos distintos que por individualidad nos salven aveces, entonces dependemos puramente del equipo, y cuando el equipo se cae, cagamos fuego, todos dan orto y no hay nadie ni en el banco que pueda cambiarnos un partido, la cara, hacer algo diferente

Creo que hace falta un poco y un poco, en este ciclo mismo, cuando tuvimos jugadores diferentes, nos salvaron mas de una vez cuando el equipo estaba en un mal día, y no hace falta tener cracks intergalacticos en el plantel para que hagan la diferencia en este futbol de cuarta

3 Me gusta

Coincido con el sentimiento general, este debe ser el plantel más corto desde que Gallardo es técnico. Entre 2017 y 2018 teníamos entre 16 y 17 jugadores de primer nivel, ahora de pedo hacemos un 11 más o menos confiable, para mi inferior al de años anteriores + Carrascal, Pratto y Rojas como principal recambio.
Para mi este año no nos da ni en pedo para la Libertadores.

1 me gusta

Ojo que a este plantel lo elevas si pones más a carrascal a sosa a girotti a pratto. Si le das rodaje a varios y empiezan a rendir se puede estirar el número de jugadores y tmb que realmente River solo se va a enfocar en la libertadores porque a nivel local ni bola le va a dar a esta copita inventada y encima ya clasificados a la copa 2021. No necesitamos hablar de doble competencia como otros años porque acá es libertadores y a lo sumo la copa argentina que son partidos aislados

1 me gusta

Esto va a obligar a Gallardo a probar quizás con otro esquema o mover las fichas un poco en caso que Nacho no llegue para brasil

2 Me gusta

además los 3 puntas van a servir contra los equipos que no se meten atrás, como pasó por copa, que entraban o Suarez por izquierda o el pibe por derecha, pero ayer con 10 metidos en su área nuestros puntas bien abiertos no podían hacer nada más que tirar centro a la olla, o peor todavía, tocar atrás para que Pinola traslade y no pase nada

1 me gusta

Yo creo que va a pasar como con Liga: Entra Sosa, se retrasa Alvarez y queda algo parecido a un 442.

5 Me gusta

Por eso, para mí ganamos más presencia en mitad de la cancha pero poca claridad a la hora de atacar. Que es lo que le falta a River cuando está a mil por hora.

Ya hemos jugado con defensas que son un chiste y le terminamos ganando con lo justo porque los de arriba no saben qué hacer.

Fue de lo mejorcito nuestro grupo en fase de grupos y se lo sacó adelante muy bien.

1 me gusta

Parece que lo hubieses visto :slight_smile:

DLC es el jugador de River que mas pelotas recupera, segun las estadisticas. Lo que pasa es que a veces lo ponen en una posicion, como ayer que estaba pegado a la linea y entonces no podia marcar a nadie.

1 me gusta

No hay ninguno en inferiores con las mismas características que palacios? El equipo tiene que ser el mismo del 2019, el mismo que jugo contra flamengo. Sino, pongan la plata e incorporen, aunque sea solo para la copa, a alguien así

2 Me gusta

Imposible saber si los pendejos que asoman no son buenos, eso se ve cuando debutan.

1 me gusta

Yo había escuchado que el pbe que prestamos a DyJ, Enzo Fernandez, era bastante parecido, sin embargo no puedo hablar desde la certeza.

1 me gusta

Ya probo varios una vez hace tiempo y dieron pena, no digo que no haya que no haya que ponerlos, pero creo que cuando Gallardo dijo que va a costar sacar material bueno. Mucho tiempo donde las inferiores fueron abandonadas, aparte tampoco hay tanta cantidad de jugadores buenos o potrero como antes.

No creo que a River le falte claridad, porque para Gallardo no es importante, al Muñe le gustan los equipos rápidos con ataques directos.

Salvo los partidos contra los peruanos el resto fueron todos cerrados, tuvimos algo de fortuna y un Armani figura, porque en todos nos crearon situaciones clarisimas de gol.

El esquema es insostenible, jugando con 3 delanteros netos, dos enganches de interiores, un vol tapón de origen ofensivo y los dos laterales en campo rival, lo de anoche puede volver a pasar en cualquier momento.

3 Me gusta

Seh, en inferiores no hay nada, despues se van a otro lado y terminan en la Seleccion …

2 Me gusta