Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

1. Aunque el siglo XX termine en el año 2000, River sigue siendo el club con más títulos.

2. Es cierto que a nivel “calendario” una década corresponde a cada decenio de un siglo. Entonces, si el siglo empieza en el 2001, su primera década será del 2001 a 2010. Eso sería lo “oficial” para referirse a cada década de las 10 que componen un siglo, y es tan convencional como cualquier otra cosa en la cultura humana.
    Pero cuando se habla de “los años '90”, “los años 2000”, etc, estamos tomando un decenio que se usa culturalmente para hablar de determinados eventos ocurridos durante ese lapso. Es así que los años '90 es el decenio que comprende 1990 a 1999: Años 1990 - Wikipedia, la enciclopedia libre
    No hay una ley o criterio fijo que diga que de tal año a tal año empieza un decenio. Son construcciones arbitrarias. Y si hablamos de los años 80, tiene más sentido decir que es el lapso que va de 1980 a 1989 (“los 80”). Lo que sí, más apropiado sería hablar de decenio y no de “década”.

La única palabra que tendría que usar Cappa para dirigirse a Gallardo es la de “perdón”. Bajo su conducción nos comimos un 1-5 en el Monumental en el día de la despedida del Muñeco, y estuvo todo el partido en el banco porque a este hombre le daba vergüenza ponerlo. Y era su despedida!! Cappa no tiene espalda para dirigir a nadie, si los últimos tres clubes que dirigió acá descendieron luego de pasar por sus manos. Se cree referente del Real Madrid? sabio del fútbol? en calidad de qué opina así?

12 Me gusta

“Que pregunta que le hiciste”, nunca te la va a resoponder, te va a desviar el tema, no ves seguro usuario ese día todavía estaba llorando por como el muñeco y sus jugadores se violaron a boquita en Madrid, jajajajajajajajajajaja

Cappa es un “charlatán de feria”, un viejo INUTIL y versero, que todavía debe besarle las pelotas a Pasarella por haberle insólitamente dado la posibilidad de dirigir a River y dar lástima como técnico.
Una verdadera mentira que fué en su momento enquistada por mediocres periodistas…Lo más inutil que piso como técnico River. Todavía recuerdo que este viejo en cambio de entrenar a sus jugadores, les hablaba de política, un salame con todas las letras, y un ignorante como técnico…

9 Me gusta

Sí, claramente de lo más patético que pasó por nuestro club. En el momento en que necesitábamos más que nada pragmatismo y puntos como el agua, trajimos al esbirro #1 de Menotti, el vende-humo del lirismo tiki-tiki menottista más grande jamás visto.

5 Me gusta

Pasa que en fútbol también se usa la palabra década viste, entonces se habla de “la década del 90 fue de River”, etc.

El tema es que los resentidos buscan cambiar eso para beneficiarse o sacarle mérito a River, no es lo mismo que te metan en el siglo una libertadores mas y una intercontinental mas, a que no estén.

Es mas si se tomara como quieren ellos, nos complica incluso la década del 90 como el mas ganador, por Velez, esto no me acuerdo bien, pero me parece que lo había pensado al ver ese gráfico que habla de década a década el dominador del fútbol argentino.

Pero con el planteo que hice yo para mi no tienen como bajarlo, si querés que la década empiece en el año 1 y no 0 (la teoría bostera), que hacés con un hipotético torneo clausura de 6 meses en el año 0, cuando empezó el mundo.

Como lo contás? te queda ese año afuera (quedaría año 0, década 00 decada 10, etc, ridículo) bueno desde ese arrastre sin sentido, entonces hay que contar desde 1 de enero del año terminado en 0 cada década.

Es una convención y listo, pero ví a hinchas de River tomándolo mal, haciéndoles el juego a la bosta.

A ver, River es el club argentino con más campeonatos/copas ganados en el siglo XX, así lo tomes hasta el año 1999 o así lo tomes hasta el año 2000, con o sin Libertadores/Intercontinental de Boca.

• Tomando hasta 1999: 48 a 45
  • Tomando hasta 2000: 49 a 48

Decenio 1990-1999

• River: 10 títulos
  • Vélez: 9 títulos
  • Boca: 6 títulos

Década 1991-2000

• River: 10 títulos
  • Vélez: 9 títulos
  • Boca: 8 títulos

De una forma u otra queda arriba River.

4 Me gusta

si si si, pero vos te acordas como lo “bancaban” varios aca al “vende-humo”, no??? otra “guerra” foristica de dimensiones, aunque no se compara con la de cholistas vs anti-cholistas, o ramonistas vs anti-ramon, por ej…xd

pd: igual, “nobleza” obliga, el viejo “vende-humo” tiene razon cuando dice que el “muñe” es un “ignoto” para la “elite” europea y no tiene “plafon”…

Ah lo de Vélez me pareció entonces, habré mirado mal.

Con lo del siglo, porque dicen que al tener 3 libertadores y 2 intercontinentales, no podemos ser campeones del siglo, porque estárían arriba en internacional.

Los típicos rebusques.

1 me gusta

A todo esto el Moñe no arregló nada todavía no? Onda si siguen los papelones de la dirigencia con la compra venta se puede ir en diez días ponele?

1 me gusta

Pareces una de las focas de almierdita colega …

Ni se iniciaron gestiones por central alguno, lo más cercano es la consulta por el falopa uruguayo ese.

1 me gusta

Mmm, Y si…

a mi me preocupa mucho como con este muchacho fuimos perdiendo la “supremacia” a nivel “local”… ni un puto “campeonato” gano dde que esta este sujeto… si me dijeras que por lo menos te “asegura” la libertadores, bueno, me lo “bancaria”, pero ahora hace “papelones” ahi tb…

Es la gran deuda, las compensa con Copas Argentinas y Supercopas, tampoco es la nada, pero se extrañan los campeonatos, igual “los campeonatos” ya no son ni el 60 % de importante que antes, son mamarrachos varios ya.

3 Me gusta

Seamos buenos arielito, y no te chicaneo con verte coincidir con Cappa. Es injusto decir que “Gallardo” no tiene espaldas para el Real Madrid, siendo que ese concepto aplica a practicamente cualquier DT en el mundo que no esté identificado con el RM y que no pueda bancarse una temporada sin ganar todo. En todo caso, con 12 títulos en Sudamerica sobre sus espaldas, es el más capacitado para dirigirlo entre todos los DTs de la región, sin que eso suponga que le van a bancar todo.

4 Me gusta

Ah ok, el campeón del siglo es Independiente entonces…

Claro, así de caraduras son. Cuando les decís algo así te salen con otra cosa para dibujarla, cada vez mas sin sentido.

Sabés lo que les dolió El Campeon del Siglo.

Fue una puñalada, porque aparte en una revista que usan ahora para decir que en el ranking histórico de clubes están arriba de River, en ese momento estaban abajo, pero en el 2000 no vale parece, hoy si.

Son infumables y se ponen muy nerviosos cuando les decís que hasta el 2000 estuvieron a la sombra de River la mayor parte del siglo pasado.

1 me gusta

Te parece que hoy no siguen a la sombra de River? no confundamos 2000-2007 con la historia.
No sé de qué revista me hablás, ni de qué ranking histórico de clubes, lo tenés a mano?

3 Me gusta

El tema es que con la regularidad en la historia de River no pueden, obviamente levantaron la vara en sus años macristas pero hoy en día se les acabó otra vez con lo que les viene pasando y la hegemonía de River.

Lo de la revista, ahora no me acuerdo pero había bajado imágenes, para mañana busco, no es France Football una de sus referencias convenientes con la que venden humo?

En ese ranking que no me acuerdo en el 2000 estábamos 8 y ellos 11 o 12.

Pero por qué injusto jajajajajajaja es así. Es una política interna de esa institución, no tiene nada que ver con los méritos o las capacidades de los entrenadores.

4 Me gusta