Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

La semi ya está perdida. Y ya van 2 años sin títulos.

Pero ya los jugadores no le responden a gallardo como le respondían antes. Por eso creo q es fin de ciclo.

1 me gusta

Nos complicó un gordo que se había comido un par de lechones la noche anterior en el partido con Paranaense. Nacional casi nos empata ( te acordás la que da en el palo y agarra Armani ) un partido en el que estaba con uno menos y desahuciado por estar ya eliminado. Argentinos en el segundo tiempo nos pegó un pesto de novela. Con Arsenal, mas allá que se pudo jugar bien, terminamos con la soga al cuello y sufriendo. Acordate la vuelta con Liga la cantidad de situaciones que nos crearon. El primer partido con Banfield fue una calamidad, lo que se sufrió contra Central, penales boludos, penales errados. Demasiado para pretender campeonar. Este equipo estaba roto hace rato. Lo salvó el sorteo en la copa y en algunos partidos del torneo local, Bologna.

5 Me gusta

Convengamos que lo bueno y lo no tan bueno que teníamos lo vendieron los dirigentes para no traer a nadie o jugadores más medio pelo aún

Y… es esa o traer jugadores nuevos, incitar la competencia dentro del plantel para que no se “hamburguesen”. La comodidad en la que viven saben que no hay nadie que les coma los talones en la consideración del técnico a mi parecer es el principal catalizador de nuestra decadencia actual.

Mejor tropezar ahora que perder otra final. Ahi si que no te levantas mas eh, tendrias un aura perdedora demasiado pesada.

8 Me gusta

No!!! Con Arsenal ya se veía!!! Eso me pone loco, como muchos no se daban cuenta de cómo estábamos jugando.
Arsenal directamente nos puso el micro y River tuvo la pelota como siempre, lo pudimos destrabar en el segundo tiempo, con un gol de rebote dentro del área chica, despuéa a la primera llegada de ellos nos descontaron. TERMINAMOS PIDIENDO LA HORA!!! Un partido que un equipo supuestamente arrollador y con oficio, lo termina ganando 3-0 tranquilo.

1 me gusta

Era así nomás. Estábamos por cometer la boludez mas grande de la historia.

1 me gusta

Va 1 año sin titulos con una pandemia de por medio.
Creo que el fin de ciclo de muchos jugadores, no asi de Gallardo

2 Me gusta

Volviendo con el tema, Gallardo estaba totalmente opuesto a la venta de M. Quarta y lo vendieron de la peor manera y en el peor momento. La dirigencia en gran parte es culpable de este momento nefasto.

4 Me gusta

Con la venta de Quarta se terminó de romper River.

1 me gusta

Nose hasta que punto. Tuvimos una fase de grupos DURISIMA. post pandemia arrancamos en Brasil directamente y jugamos mejor que ellos y pudimos casi ganar. Eliminamos a San Pablo y terminamos primero en el grupo esquivando un lado complejo. A nivel local terminamos primero el grupo sin sobresalto distinto de bosta.

Pasamos a paranaense bien, costó pero fuimos mejores los 2 partidos igual que con nacional.

Que se yo para mi veníamos bien con falencias pero nada grave. Estos últimos 3 partidos vi cometer errores pwlotudos que no vi en toda la temporada. Se murieron mentalmente ante el primer golpe. Antes ese golpe lo pasaba por algo terminamos primero en el grupo difícil de copa.

Derrota muy dolorosa porque marca el final de una etapa, hay que empezar de nuevo, hay jugadores que no van a dar más de lo que dieron, difícil pedirles más, hay que traer 6 refuerzos de nivel. Lo que estoy muy convencido es que River debe cambiar por completo su funcionamiento económico que lo lleva a vender (o regalar) la base de sus planteles, esos que le dan la personalidad necesaria para pelear todo. Si River no cambia su economía, me temo que tarde o temprano volverá a pelear el descenso, no se puede tapar agujeros con el solo recurso de la venta de jugadores, llega un momento que volverá a pasar lo del 2011. Si Gallardo decide irse, estaría en todo su derecho, si no le traen jugadores esta vez, debería irse, ya no puede sacarle más jugo de lo que le sacó a este plantel diezmado, corto y mediocre. Entramos en el final de una etapa.

7 Me gusta

Me gustaría que siga Gallardo pero una versión más pragmática como la del 2014-2015. Un River más vivo y batallador, más hinchapelotas. El ya nos hizo jugar así una vez, había demostrado tener variantes. Ojalá pueda volver a eso y redimirse por todas las buenas que nos dio.

5 Me gusta

Dios quiera el Muñeco no se vaya y sea el fin de la etapa de este plantel, pero veo muy dificil que tenga fuerzas de seguir si la dirigencia incompetente que tenemos, no deja de hacer papelones económicos y en los MP.

Para mí antes de que arranque la seguidilla bosta palmeiras rojo, veníamos mejor que bosta que de pedo pasó a Racing y a Inter por penales.

Algo pasó que se derrumbó mentalmente todo en esa seguidilla

1 me gusta

Lamentablemente estamos en esa situación, pienso lo mismo que vos.

1 me gusta

tiene que volver el Gallardo con Bigote parecido a PABLO ESCOBAR, el River 2014-2015, violento, pillo, directo, con jugadores inteligentes.

10 Me gusta

Para mi el empate con bosta cuando ya lo teníamos “ganado” fue una cachetada importante, ellos lo festejaron como una victoria. Después con Palmeiras empezamos bien pero fue una sucesión de errores boludos que supieron aprovechar al máximo. Lo de hoy ya fue deprimente.

2 Me gusta

Y lo más triste es que no supieron aprovechar estos 5 años de ganar practicamente todo para posicionar a River donde se merece como marca.
Todo mal hizo Donofrio, es de no creer.

1 me gusta

Sí pudo haberle sacado mucho más jugo:

1- poniendo suplentes en el torneo local, en especial contra boca, para no desgastarlos física y psicológicamente en un torneo de cabotaje.

2- jugando con un planteo más inteligente, sin arriesgar tanto como lo hizo contra Palmeiras.