Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Yo entiendo lo de la epica si perdiamos 1 a 0 y hasta 2 a 0 pero si hay 10 casos en el futbol mundial que den vuelta de visitante un 3 a 0 es mucho.

Ademas si hoy ganaban y clasificaban ponele que el estado animico iba a ayudar pero despues de verlos hoy estan totalmente destruidos, no pueden dar un pase bien, yo creo que inclusive vamos a perder de nuevo en Brasil.

3 Me gusta

Lo decía en otro tema, si va con este libreto dogmático a Europa lo mas probable es que fracase. Bielsa es muy pillo, por eso no pica en equipos grandes que te exigen resultados. Esto bien se sostiene como experimento de laboratorio en clubes de tercera línea ( Leeds ) o en caso que tengas espaldas enormes que se sostienen en tu pasado ( Guardiola en el City ) En otras circunstancias es muy difícil de sostener, sin el pragmatismo y la simpleza que te pide el fútbol moderno. Con simpleza no digo, no trabajar, no estudiar al rival, o simplemente tirar los jugadores a la cancha como perros. Me refiero a no reiventar la historia ni transformar el campo en un laboratorio.

1 me gusta

Lo damos vuelta. Guarden este comentario.

Subanse al tren.

La última batalla, the last dance.

1 me gusta

Desde hace dias venis hablando de epica y defendiendo a los centrales de mierda que tenemos diciendo que no fracasaron todavia, boludo a cuerda.

Y me decis que no se leer y medio foro te esta boludeando por las pelotudeces que escribis.

1 me gusta

No se relaciona una cosa con la otra. Gallardo puede cagarle torneos a la bosta, pero primero que no es su laburo, su laburo es sacar campeón a River. Y segundo que hay mil factores que influyen en en Boca salgo o no campeón, River le puede ganar 25 a 0 y Boca aún así salir campeón del torneo.

De lo que nombras que ganó la bosta, solo se puede culpar (y hasta ahí) a Gallardo por el último campeonato donde el equipo dio lástima en Tucuman.

Cuando Boca tuvo su época dorada, nosotros ganamos 6 campeonatos, y de esos 5 fueron peleados contra el Bosta de Bianchi ¿No fue su época dorada entonces?

Bueno, si lo dice Cortese debe ser verdad (?)

1 me gusta

Alguien vislumbraba este final después de ganarle a Arsenal 2 a 1 con buen fútbol? Yo pensé que mínimamente 1 de las finales metíamos. Se cayeron a pedazooooos. Realmente de lo mental no se que miwrda les paso, en las fiestas se fueron de joda se chuparo todo, se desconcentraron. Esto justo viene post las fiestas de navidad y año nuevo. Se fueron psicológicamente a cualquier lado. Miro a boca y veo que los tipos están metidos en ganar cosas como sea. Los de River aburguesados y festejando de más antes.

River perdió por lo mental, esto no es futbolístico

3 Me gusta

Yo lo vengo sosteniendo desde hace rato y cuando los resultados se daban. Para mi esta es la crónica de un desastre anunciado.

5 Me gusta

Estoy hablando de la épica primero porque se me canta. Segundo, porque es de lo que hay que hablar. Para vos es imposible y para mí si es posible como para una gran parte del mundo futbolístico.

A quien querés imponer tu visión sin argumento alguno repitiendo frases hechas de café. Y no, no sabes leer.Nabo al cuadrado.

Yo espero que se vaya Gallardo. Muchas gracias x todo, pero hoy ya fue fin de ciclo. Todos los técnicos llegan a un final de su ciclo en un club, y gallardo no es la excepción.

Pero si no se va, espero que haya aprendido algunas lecciones que parece que se le olvidaron:
1- Para ganar una copa hay que tener buenos defensores y armar bien la defensa, sino es imposible… cómo máximo llegas a semifinales.

2- para ganar una copa tenés que impedir que el rival juegue a su juego, aunque el partido sea horrible. Y me refiero a meter pierna fuerte, cortar el juego, poner nervioso al rival, y sobre todo jugar al contrataque.

3- PARA GANAR LA LIBERTADORES TENES QUE PONER SUPLENTES Y PIBES EN EL TORNEO LOCAL, SI O SI. Si se la juega a 2 frentes se queda SIN NADA.

4 Me gusta

Fin de ciclo hablan. Mamita. El martes jugamos semis de Copa Libertadores. Antes de Gallardo las ultimas habian sido en 2005.

4 Me gusta

Eso es algo que le digo a los boludos de los fanboys de Bielsa hace rato, el tipo es pillo y agarra clubes ignotos adrede. Sus suicidios no van con clubes grandes.
Con Gallardo pienso lo mismo, en hasta hace 2 años te firmaba que en Europa la rompía. Hoy te firmo que le pasaría lo mismo que a Bianchi.
Lo más parecido a lo que quiere hacer Gallardo en Europa son Liverpool y Bayern, y esos dos clubes teniendo la billetera y la calidad futbolistica que tienen no intentan ni a palo jugar al 100% como juega Gallardo ahora, saben que hay que ser inteligente, no regalar espacios por regalar ni tratar de hacer que un 9 juegue de 8 porque se te cantó que no queres cambiar la estrategia.
Después obvio, ganan y pierden porque nadie tiene la fórmula del éxito, pero la fórmula del fracaso es fácil de encontrarla.

2 Me gusta

menos mal que no fue en una final con bosta

2 Me gusta

Si había errores pero no al nivel de estos con bosta palmeiras y rojo. Nunca un gol tan pelotudo como lo que nos hace Villa, el de palmeiras y el segundo del rojo. Esos goles son por estar destruido mentalmente. Antes River te peleaba ese aspecto. Te entiendo un gol de cabeza que es el punto débil de River pero no goles pelotudos

Es lo que dije en otro tema. Si algo nos sirve de consuelo es que esto pasó antes de una desgracia mayor.

2 Me gusta

Jajajaj solo en este foro puede haber gente diciendo no ironicamente que quiere que Gallardo se vaya.

Bueno en el foro de la bosta tambien.

8 Me gusta

Los errores ya se veían desde que se reanudó el fútbol, pasa que los resultados tapaban todo.
El partido con Liga de Quito es el mejor ejemplo, donde ganamos 3-0 pero ni de casualidad jugamos bien, tranquilamente podríamos haber perdido o empatado.
Los 2 partidos con San Pablo pasó algo parecido.
En la ida con Paranaense lo mismo, posesión sin sentido y en la primera nos convierten, de pedo lo empatamos sobre la hora. Con Nacional se vino de nuevo las goleadas encubridoras, son esos resultados que te hacen olvidar de los errores y creer que somos invencibles. Nacional que es bastante limitado, nos luchó bastante el partido de ida, y en la vuelta lo resolvieron ellos con la expulsión del arquero, de todas maneras nos dejaron la señal de nuestra defensa flancito.

De todas maneras, también tiene que ver mucho lo mental en estas instancias, yo creo que todavía no salimos de la final con Flamengo, sigue deambulando por la cabeza de los jugadores. A eso se le suma el tramo final de la superliga pasada, son cuestiones que van carcomiendo la mentalidad de un plantel.

3 Me gusta

Gallardo tiene, primero que nada, aprender a sr humilde. La misma humildad que lo llevó a lo más alto parece hoy inexistente. Si aprendiera de sus errores esto no sucedería.

6 Me gusta

Ufff menos mal que no soy moderador, estaría rajando a todos…

2 Me gusta

Concuerdo la final de Flamengo y superliga para el mundo son pecheadas históricas que te liquidan mentalmente y que solamente maquillamos por el gran ciclo gallardo. En otro ciclo te pasaba eso y se iba medio plantel y hasta el dt pero como veníamos de la buena paso de largo pero no para los jugadores.