Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Gallardo se aggiorno. Dejo de sorprender.

4 Me gusta

ok. Pero no tiene las herramientas tampoco.
el River de hoy juega bárbaro pero es escueto de recursos. El banco no lo ayuda. No le sobra nada nunca. Poco gol en volantes, defensores y delanteros o con la polvora mojada. Cada gol necesita de la estructura. No hay un Mora para meter y te saque un centro en una baldoza, no hay un delantero de area (Girotti es una promesa), no hay mixtos. No tiene revulsivos, uno o dos saben sacarse un hombre de encima. No hay un tirador de tiros libres o corner perfectos. No hay un delantero rápido por afuera o con diagonales electrizan tes. Ni un pibot seudo o completo. En los “etc” meto los centrales dudosos, los LATERALES dudosos (salvo montiel) y ni pido un enganche de actualidad por que casi ni existen.
Si es un plantel con experiencia, con jovenes prometedores, unido, con jugadores que siguen leyendo bien el juego, algo de clase, concepto, disciplinados, con compromiso y la chapa de lo ganado. Y un DT comprometido tanto con la causa que no solo permite que se le vayan jugadores (previo arreglo de retenerlos en su momento) sinó que decide no comprar lo que no está seguro, (asi erra tambien) Ahí iba con lo de humano y los jugadores que traen tambien lo son. Ninguna figura como los de los 90s u 80s. Comprometido al punto de no irse a dirigir cualquier oferta mas redituable que ésta, en un lugar donde no sea atacado por lo que piensa o lo que defiende. Y ésto no te lo digo a vos ni a ningun forista, creo que está dentro del abanico que en la derrota se pierde.
Nunca sentí solidez de éste sistema pero, jugando con tres, con cuatro o con cinco, éste equipo no dio indicios de especulación alguna. Un poco historicamente, y otro poco por debilidad. Gallardo no tuvo otra que confiar en un solo camino. Y no parece que le de resultado, como no le dio resultado en otros años. Me tomo el trabajo de desmistificar su andar lo mas que pueda para decifrarlo. No me resulta sencillo terminar pidiendole lo imposible.

2 Me gusta

La de Lanus fue igual o peor.

Ustedes sabían que Rojas no hizo inferiores y que llego primera en el 2017, o sea ese era nuestro Central, DEJAME DE JODER !

4 Me gusta

Contra flamengo se agarro de “la mala suerte”… Ahora no tiene excusas para no rescatarse de buena una vez… Distinto seria si no supiese hacer las cosas, sabe perfectamente pero no hace…

Y las tiene todas eh, espero que también se le muera esa “cabala” de esperar hasta los últimos 15 minutos para hacer un puto cambio…

4 Me gusta

Vos sabías que Armani iba a despejar apurado porque no confiaba en el paraguayo y el mismo paragua le iba a regalar un mano a mano al mejor delantero rival apenas empezado el segundo tiempo? Qué groso que sos, tendrías que estar en el CT del muñeco…

Se caía de maduro , todo esto es una consecuencia de varias cosas que se vienen haciendo hace mucho , no es un accidente aislado.

6 Me gusta

siempre hay que esperar y con Gallardo mas. Pero sin exentar culpas, acá hay un tema dirigencial que está claudicando y otro que se está beneficiando.

2 Me gusta

Tenés razón, y trajo como consecuencia la llegada de Armani, con el que llegamos a las dos finales de copa siguientes. Por eso digo, si estos palazos sirven para darse cuenta que necesitamos jerarquía en lugares clave, bienvenido sea…

5 Me gusta

¿Hace cuánto viene pasando que perdemos partidos por ‘‘errores en la defensa’’ y arriba no somos contundentes a pesar de que tenemos el 70% de posesión y merodeamos el área rival?

Siempre es lo mismo, ‘‘lo perdemos nosotros’’, ‘‘lo teníamos controlados’’, ‘‘somos más equipos’’. La mala suerte pasa una vez. Cuando te pasan hace 3 años, agudizandose en los ultimos 2 y después encima en partidos claves, ya deja de ser circunstancial. Es sistémico.

NO. Que tengamos más la pelota, que la toquemos rápido o que tengamos cierto tipos de jugadores no nos hacen mejores que nadie. Un poco de autocrítica no vendría mal.

11 Me gusta

una vez mas, papelonezco lo de este muchacho, y no digo de river, pq esta humillacion fue su “exclusiva” responsabilidad… un mamarracho de “planteo” ante un rival de cierta “jerarquia” como si fuese godoy cruz, y asi la pagamos. el partido de ayer era un “nudo” complejo, que habia que racionalizar/interpretar/resolver/replantear lentamente en base a un conocimiento tactico del cual este individuo carece por completo… fue ir por ir nada mas, suicidandonos defensivamente en el “mano a mano” del fondo… ciclo totalmente terminado, a barajar y dar de nuevo con alguien “competente” en el banco

5 Me gusta

Es así, estamos jugando como Barcelona después de perder la magia ganadora. Todo tiki taka intrascendente, Messi arrastrándose en la cancha porque le tapan el perfil zurdo y no puede patear al arco. La defensa haciendo pavadas comiendose 3 goles por minuto. Un calco.

Hay algo que odio con todas mis fuerzas en el mundo, y es un equipo del tata muertino. Esos equipos de mierda que juegan tiki taka y si ganan, ganan en el minuto 90 con un gol de penal asqueroso y desagradable. Para eso juga catenaccio puro hermano y ya fue. Sos igual de antifutbol que el que se defiende por más que pases la pelotita de un lado a otro los 90 minutos. No sos mejor, sos peor porque encima tenes 90% de posesión y te golean llegandote 3 veces al arco.

Odio al tata martino con todo mi ser, y al equipo de Gallardo hoy parece un equipo de ese viejo muerto y asesino del fútbol

6 Me gusta

Coincidimos que tiene un plantel mediocre, con algunas excepciones. A ver todo también dentro de una mediocridad general, donde salvo boca y Flamengo el resto no tiene nada.

Indiscutible. La forma que Gallardo hace jugar a este equipo es extraordinaria en comparación al material disponible. Eso está fuera de discusión. No reniego de esa idea. Lo que entiendo es que llega un punto donde la idea no puede condicionar el laburo. Donde la idea sobrevive si se adapta, aunque sea ligeramente sino se la termina matando porque el resultado final la condena. Y creo que ese es el punto en el que Gallardo dejó de preocuparse. Pone la idea o sistema por delante de todo y no que eso sea una parte de mas del engranaje para lograr el triunfo.

4 Me gusta

Pero es que a River no lo superan los rivales, le ganan porque aprovechan los errores propios. Eso es falta de jerarquía individual, no hay más que eso. Yo siempre digo que Gallardo es el mejor DT de la historia del club no por lo que ganó, sino por el material con el que lo hizo. River no tiene (o la tiene y se la chorean) la guita para comprar la jerarquía necesaria para ganar todo lo que pelea…

7 Me gusta

Totalmente. Hoy mas que nunca River es la antítesis de boca en ese sentido

2 Me gusta

Ah bueno, está todo perdido entonces

1 me gusta

cualquiera va a hacer un mejor “planteo” que este muchacho a esta altura… me parece que no estamos para “burlarnos” de otros dts con el mamarracho que hizo ayer, no? cualquier dt “recibido” a esta serie por lo menos la deja “viva” en la vuelta, este sujeto ni eso…ademas la manera en que “demuele” psicologicamente a sus jugadores… vos tenes que tener un poco de “tacto” como dt, saber a quien podes “encanar” frente a todo el mundo y a quien lo “desmoronas”… ahora que lo saque al sicario para “protegerlo” pq en la vuelta nos comemos 8 con 5 “errores” de el, eh…

2 Me gusta

El “cerebro” del equipo se queda sin piernas a los 60 minutos.
Enzo Perez sin un doble 5 no puede.
Pinola, Ponzio y Lux sobran.

Traerías a “Valdanito” después de una gran “Copa” Sudamericana con Defensa y Justicia? Lo ves más “copero”?

2 Me gusta