Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

A que llamás pragmatismo?

increible el saldo negativo que tiene gallardo contra equipos con dt europeos. Los tienen de hijo.

1 me gusta

Un equipo aguerrido? Jaja eso es para cuando.no tenes que levantar un 0-3. Si River quiere intentar dar vuelta la serie no le va a quedar otra que salir con todo de entrada a pesar de que eso signifique regalarse atras

No lo veo así, con un equipo equilibrado en el medio podemos tener más chances que yendo a regalarnos.

1 me gusta

A sorprender, a cambiar cuando el rival sabés que puede lastimarte. Pragmatismo fue la ida de la sudamericana en cancha de boca. Pensaban que íbamos a atacarlos. Les cedimos la pelota y los cagamos a patadas! Hermoso! Y en la vuelta de Libertadores 2015, el día del gas pimienta cuando prepararon todo para una guerra y expulsarnos a medio equipo, se la tocábamos rápido para volverlos locos y no les tocamos un pelo dándoles una lección de fútbol. Vuelta 2019, a reventarla porque sabía que nos cagaban con el arbitraje, creativos marcando, todos para sostener el 2 a 0 a como de lugar. Tigres en México, a esperarlos y bajar las chances, llevarse el 0 a casa, experiencia aprendida luego de la ida de la Sudamericana que pudo terminar en “tragedia” en el primer tiempo. Salirse del libreto, sorprender, adaptarse. Mourinho atacando al Barcelona con el Inter en Milan.

11 Me gusta

Hay algo en la mentalidad del equipo que trabaja Gallardo que es contraproducente.
Los mentaliza de una manera tan intensa que los jugadores realmente creen que son invencibles, y cuando se mandan dos cagadas como las de ayer quedan descontrolados, porque en la mente estan convencidos que son mejores, pero en los hechos estan quedando afuera, y no lo pueden soportar, y termina pqsando lo de Carrascal, lo de De la Cruz y lo de Borré.
Se transforma todo en impotencia. Por ahi si Gallardo fuera mas moderado y los bajara a tierra, no se volverian tan locos.

Siguiendo al entrañable @Ariel_Santillan seria una especie de pragmatismo mental.

1 me gusta

Tengo miedo que termine yéndose mal, culpa de los dirigentes de mierda. Vieron como son la mayoría, capaz de agarrarselas con Gallardo, y no decir nada de la dirigencia

8 Me gusta

Vienen de una cultura donde no se defenestra la pelota parada ni se hablan huevadas del “ADN”. Sino fijate como Klopp, un tipo que podría decirse es hoy por hoy el “Gallardo” de allá, tuvo la suerte de que le den un penal a los 5 minutos de empezada una final de Champions, y apartir de que hicieron ése gol el partido no se jugó más. Lo mismo ha hecho varias veces Guardiola.
Gallardo hizo éso en 2015, después del gol de Alario el partido no se jugó más. Con ésta Abielsación que tuvo siempre va estar a merced de éstos DTs que no tiene vergüenza en ser pragmaticos.

3 Me gusta

Ya no lo hace mas. No ganó mas una champions.

1 me gusta

Más razón. Quizás es el problema de hacerle estatuas a ésta gente. Guardiola no para de tener derrotas insólitas en la copa, es tremendo.

4 Me gusta

No diria que los hace creer invencibles, el drama va más porque se enfrascó en que jueguen siempre pisando el acelerador a fondo. Los hizo atolondrados.

2 Me gusta

No necesitaba verlo. Ya lo habíamos enfrentado con paranaense. Y tmb nos complicó en esa serie
El tipo es bueno y no lo vas a poder contener perfectamente todo el tiempo

Ojalá hubiera sido pragmático en 2019 , parece que se olvidó de las bases . No podés ser campeón sino tenés muchas herramientas como el juego areo , dormir el partido o los remates de afuera.

Parece que gallardo se quedó en una idea utópica y por eso le pasa al equipo lo que le pasa.

3 Me gusta

Gallardo se esta equivocando es sostener un sistema de juego para el cual no tiene los protagonistas adecuados.
Ayer le facilito todo el trabajo al tecnico de ellos que desnudo todas nuestras falencias en esos 90 minutos de juego.
Espero que el personaje no termine comiendose al tecnico, porque hace rato que tiene mas tozudes que pragmatismo. Y ese pragmatismo fue lo que lo hizo ganar lo que gano.
Ayer planteo el mismo esquema que contra la bosta y si el tecnico de ellos vio ese partido solo tuvo que analizar nuestras fallas y tenia el partido resuelto. Le falto esa chispa que antes tenia de sorprender al técnico rival y que ayer no la tuvo.
Debe volver a sus fuentes, cuando cambio el rumbo de River, ahora parece aburguesado en una sola idea y los que la deben ejecutar no son los que la pueden hacer y eso se nota.

4 Me gusta

Ahi está, ESO es lo que volvió al River de gallardo impresionante. El overol, jugamos el partido que tengamos que jugar, si vamos al fango vamos, a la mierda todo, como sea. Hoy está como creido que tenemos el mejor plantel de america.
Esto es el diario no del lunes, del miercoles, este River de futbol total no da resultados. La final en madrid el segundo tiempo fuimos superiores pero lo ganamos en suplementario post expulsion de barrios y con dos mas con los huevos en la garganta. Contra atletico nacional y tigres fue un paseo en el monumental, una cogida tactica.

6 Me gusta

Y la verdad es que eso es lo que da bronca en realidad, podiamos perder, pero no así, dejate de joder…

1 me gusta

No esta creido en el plantel, esta creído en el, en su capacidad, pero con el agravante de que no se ha dado cuenta de qie no tiene los jugadores para poder hacer siempre ese mismo esquema de juego. Perdio el pragmatismo que lo volvio casi infalible. Esperemos qie este partido le de un baño de realidad y vuelva a ser el Gallardo mas pragmatico y deje de lado la tozudez de seguir probando siempre el mismo esquema de juego sin importar el rival que tiene enfrente.

9 Me gusta

Era defender bien contra al ain con un equipo mixto ya que ellos eran locales y estaban en su cancha , era dormir los últimos 10 contra flamengo , ayer se sabía que ellos iban a jugar a esto y ante el primer golpe nos íbamos a caer .

Falto mucho pragmatismo, estudiar al rival .

9 Me gusta

Gallardo es parte de ese manejo, con su accionar y su silencio todos estos años lo avaló, y mal no le fue… El tema es que nunca sufrió una derrota cómo esta, esto se puede convertir en un papelón si en la vuelta nos meten un par más, y en el fútbol mandan los resultados. A veces los golpes son necesarios para bajarnos a la realidad. Si esto sirve para entender que la jerarquía se tiene que pagar, y que hay jugadores que no se pueden reemplazar tan fácilmente, bienvenido sea…

4 Me gusta

Es lo que digo. Acá muchos dicen “No es culpa de Gallardo, los jugadores no estan a la altura”.
Y justamente hermano, porque NO ESTAN A AL ALTURA es que hay que dejar de jugar como si fuesemos el Barcelona. Gallardo hace rato que agarra un Fitito y lo quiere correr en una fórmula 1.

3 Me gusta